Empieza la búsqueda…

Como os contaba en el post anterior, fue hace un año aproximadamente cuando nos decidimos a empezar a dejar de utilizar métodos anticonceptivos. Si bien ambos éramos conscientes de que esto no iba a ser coser y cantar, aún recuerdo como yo me decía “este será probablemente mi último verano sin hijos…”. Ay, ¡quién me iba a decir que he vuelto a pasar otro tan libre como el aire y que es probable que el siguiente también sea igual.

relaciones para buscar embarazo

El caso es que empezamos a dejar de usar ‘precauciones’ y a tener relaciones con normalidad. Eso sí. En ningún momento comenzamos a intensificar los encuentros sexuales, todo fue con naturalidad, como si nada, y como si nada seguimos. Un mes tras otro me venía la regla. Al principio no me molestaba, la verdad. Pero conforme han ido pasando los meses la llegada de la menstruación me dejaba unos días reflexiva y muy triste, para qué engañarnos.

Teniendo en cuenta la situación, que pasaba el tiempo y no llegaba el ‘positivo’ en alguna que otra prueba de embarazo que llegué a hacerme, sumando que a mí alrededor –esto suele ocurrir- no veía más que embarazadas. No solo desconocidas, en mi entorno más cercano empecé a ver cómo familiares, amigas y personas con las que tenía cierto trato se quedaban en estado. Mientras tanto, yo, nosotros, esperando.

Según las estadísticas, las mujeres tardan de media un año en quedarse embarazadas. Es decir, son menos los casos de parejas que comienzan a intentar quedarse embarazados y que lo consiguen en unos meses.

Una dulce espera, como llaman, que en nuestro caso está siendo más bien desesperanzada, al menos por mi parte. Si bien intento mantener el ánimo en alto, la realidad es que empiezo a asimilar que probablemente tengamos que recurrir a métodos alternativos, como la inseminación artificial y quién sabe si también la fecundación in vitro.

Según las estadísticas, las mujeres tardan de media un año en quedarse embarazadas. Es decir, son menos los casos de parejas que comienzan a intentar quedarse embarazados y que lo consiguen en unos meses. Pues bien, creo que en mi entorno la media debería acortarse… ¡y bastante! Puedo contar hasta cinco personas entre mis amigos-familia que no han llegado a tener que esperar más de dos meses para ver el positivo en la prueba. Será porque hay personas como yo que suben esa media, la verdad.

Bueno, mamás, papás, futuras mamás, futuros papás, os seguiré contando.

3 comentarios en “Empieza la búsqueda…

    • Ya. Es un horror… en mi familia además en dos años o así se han dado cinco o seis embarazos. Cuesta llevarlo bien teniendo este panorama alrededor!

Responder

