Mi primer día ‘Natalben’

El martes fui por primera vez a mi ginecóloga para contarle sobre mi proyecto de ser mamá. Durante la visita me recetó Natalben preconcepcional, una suerte de complemento alimenticio que se supone hemos de tomar para ‘optimizar la capacidad normal de la mujer para procrear’. ¡A ver si es cierto! Realmente, según tengo entendido, son unas pastillas que ayudan a prevenir ciertos posibles problemas y malformaciones en el feto. Con vitamina D, zinc, yodo, ácido fólico y vitamina B12, así que en ello estamos.

natalbenLas compré ayer mismo –alrededor de 17 euros la caja de 30 pastillas, una al día… para un mes- y no sé por qué pero empecé a pensar que este era el primer ‘gasto’ que tenía ya como mamá. Bueno, como pre-mamá. El primero y no el único, porque también hemos comprado unas pastillas que me ha recomendado la doctora para potenciar las posibilidades de que consigamos el embarazo. En este caso concreto las tomará mi pareja. Se trata de Aquilea Fértil, y de ellas, de su precio y su espero utilidad os iré hablando más adelante.

El caso es que hoy me siento diferente, y puede parecer una bobada. Pero ha sido mi primer día ‘Natalben’. Debo tomarlas durante tres meses, después descansar dos y volver a tomarlas. Eso si no se produce el embarazo. En caso de que sí debo seguir tomándolas.

Obviamente, me he puesto a buscar en la red, en foros y blogs sobre maternidad y concepción, y todo el mundo las recomienda y habla bien de ellas. Normalmente se recomienda a las personas que quieren quedarse en estado tomar ácido fólico, pero según parece estas son más completas. Me decía ayer mi amiga que su ginecóloga le dijo que si se lo podía permitir –por precio, son algo más caras que otras-, que  no lo dudara y comprara Natalben. Así que aquí estoy yo y mi Natalben.

Os seguiré contando… Ah, comentaros que en la web de la marca, www.natalben.com, existe una interesante ‘Guía práctica del embarazo’, para las que ya tengan la suerte de poder consultarla y seguirla. Yo, por el momento, me abstengo. No quiero pensar más de lo necesario en el tema, la verdad.

7 comentarios en “Mi primer día ‘Natalben’

  1. Pingback: Primer día de mi primer ciclo de FIV | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Segundo mes ‘Natalbén’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Aceite de onagra | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: Cuidando la alimentación | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Pingback: ‘Esperma conoce Óvulo’: Todo sobre el llamado Plan E.C.O. | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Pingback: La cajita de la esperanza | Objetivo: ¡Ser mamá!

  7. Pingback: La importancia de planificar el embarazo | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

