‘Esperma conoce Óvulo’: Todo sobre el llamado Plan E.C.O.

Uno de los blogs que he descubierto ahora que he empezado mi búsqueda ‘en serio’ es La agenda de mamá y es a través de él que me he informado bien sobre el llamado Plan E.C.O. Es decir, ‘Cuando el esperma conoció al óvulo’… ¡Y lo conquistó! Por comentarios que he visto en foros y dejados en post de este y otros blogs, parece ser que hay mujeres que han conseguido quedarse en estado siguiendo las indicaciones del ECO. Aunque sigo pensando que estos casos se deberán seguramente a la casualidad, no puedo evitar plantearme el llevarlo a cabo. La esperanza es lo último que se pierde y además yo casi acabo de iniciar el camino y me quedan seguramente muchos pasos por dar para alcanzar la meta.

quedarse embarazada

Este plan ECO lo difundió una publicación americana (como en el caso de La agenda de mamá yo también he intentado localizar la fuente sin éxito alguno) y parece ser que da resultados en los primeros meses. Es sencillo, la verdad, pero también es cierto que hay que comprar una serie de cosas para poder llevarlo a la práctica. Yo ya he tomado nota y he adquirido alguno de ellos. Ahora os cuento. En total, esta es la cesta de la compra para ayudar a que el esperma encuentre –y colonice- mi óvulo:

–          Test de ovulación,

–          Maca andina,

–          Pomelos,

–          Jalea real o polen,

–          Aceite de onagra,

–          Aceite de lino,

–          Aquarius (¿Aquarius? ¡Lo mismo he exclamado yo!),

–          Test de embarazo (si llegamos a tener retraso en la siguiente regla, claro…).

Bien. Yo ya me he hecho con los test de ovulación y embarazo, como ya os conté en el anterior post. A precio económico, la verdad, vía vidatest.com. Hoy voy a recoger el pedido, así que ya os contaré qué tal el paquete.

Bueno, ¡al lío! Lo primero es dar a nuestra pareja maca andina para mejorar la cantidad y calidad del esperma. Esto ya lo estamos haciendo nosotros, con la ingesta de Aquilea Fértil, tal y como contaba en uno de los primeros post. Por ahora solo llevamos una semanita y hablan de que estas vitaminas son buenas con tratamientos de al menos tres meses. Teóricamente, en diciembre ya deberíamos notar mejoría en este punto, pero bueno, mientras tanto, ¡al ECO! Por mi parte, seguiré con el Natalbén, por supuesto, y debo tomar zumo de pomelo, que mejora la textura del flujo vaginal (favorece la subida del nivel de estrógenos); jalea real o polen, para regular el sistema hormonal y fortalecer el organismo; aceite de onagra, desde la menstruación hasta la ovulación (fundamental para las que tengan reglas irregulares); y aceite de lino, para aumentar niveles de progesterona y facilitar la anidación. A todo esto hay que sumar el tomar mucha agua tras la ovulación… ¡Y aquarius! Dicen que además de hidratarnos, esta bebida isotónica, por su concentración de sales, favorece la anidación. Yo no sé qué pensar a este respecto, la verdad, pero bueno, aquí lo dejo por si queréis probar o investigar más al respecto.

Y una vez tengamos todo esto y hagamos los deberes en lo que a alimentación y nutrición se refiere, ¡pasamos a la acción! Se deben tener relaciones sexuales día sí y día no desde el día 8 de tu ciclo (el ciclo comienza el mismo día en que nos baje la regla). Esto coincide con lo que me comentó mi ginecóloga en mi última visita: una vez comience la menstruación, a los ocho o diez días, tener relaciones día sí y día no hasta aproximadamente el día 18-20 desde que nos bajó la última regla.

En el ECO apuntan que hacia el día 10 deberemos hacernos los test de ovulación. Cuando de positivo, hacer los ‘deberes’ con tu pareja esa misma noche y las dos siguientes. Descansa el cuarto día y vuelve a ‘practicar’ el quinto día. Ya pasado este, podemos ir teniendo sexo conforme consideremos.

Ya solo va a quedar esperar… Dicen que debemos hacernos una prueba de embarazo si después de 15 días desde que dimos positivo en el test de ovulación no hemos empezado a menstruar. Yo, por no ilusionarme, creo que esperaré algo más. Ya tuve una época en la que por retrasos me hice varias pruebas y la verdad es que ver el NEGATIVO es decepcionante.

En mi caso, esta semana me debe bajar ‘el periodo’ y espero empezar con este método ECO. Esta misma tarde voy a comprar lo que me falta, aunque sí os digo que el más económico que tengan, pues me doy cuenta que al final, entre Aquilea Fértil, Natalbén y las pruebas de embarazo y los test de ovulación llevo ya gastados en torno a 95 euros en este primer mes… ¡Qué vértigo!

________________________________________________________________

Fuente de información del método ECO: Post de Agenda de mamá.

Anuncios

7 comentarios en “‘Esperma conoce Óvulo’: Todo sobre el llamado Plan E.C.O.

  1. Hola. No entiendo… si empiezas a mantener relaciones hacia el día 8/10 de tu ciclo en dias alternos y en cuanto el test de ovulacion te da positivo tienes q manteneras ese mismo día y los 3 siguientes… ¿dónde están esos días alternos si el test da positivo en el día 11 o 12 del ciclo?

  2. Pingback: Plan ECO - Aprendiendo a Conocernos 11 - Ser Papis en Tiempos Revueltos

  3. Pingback: Plan ECO – Aprendiendo a Conocernos 11 | Ser Papis en Tiempos Revueltos

  4. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. embarazo | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Pingback: Aceite de onagra | Objetivo: ¡Ser mamá!

  7. Pingback: ‘Negativo’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s