¡Ya están aquí mis test de ovulación!

Como os contaba en el anterior post, he comprado unos test de ovulación a través de VidaTest, ¡a ver qué tal! Hoy he recogido el paquete, así que no puedo evitar buscar información en foros y en blogs respecto a cómo utilizarlos y a la utilidad que pueden tener. En mi caso he comprado el Pack Fertilidad 2: 34 test de ovulación y tres test de embarazo. Se estima que este paquete puede utilizarse más o menos durante tres o cuatro ciclos, tal vez más. Esto se debe a que, cosa que yo desconocía (ni idea hasta ahora de cómo iban estos test de ovulación), hay que utilizar un test por día hasta que ovulamos.

La verdad es que el paquete recibido nada que ver con el de la Farmacia Juan José Jiménez, pero bueno, tampoco es lo mismo, y eso es lo de menos… Lo importante es que son económicos y han llegado rápido. Vienen con unas instrucciones sobre cómo utilizarlos. No parece nada complicado. Es básicamente como en el test de embarazo, con la orina, así que este mes los utilizaré por primera vez y os contaré.

Imagen

Según leo en la cajita, son 99,98% fiables y pone que estos mismos se venden en farmacia. Son pruebas de tiras “ultrasensibles” 15mlU. Como no se bien cuál es la clave de esta ‘sensibilidad’ he buceado en la red y me he encontrado una grata sorpresa, la verdad: En principio pensé que a más mlU sería mayor la sensibilidad. ¡Ignorante de mi! Esta sensibilidad se mide en mili unidades internacionales por mililitro de orina (esas ‘mlU’) y a menor número… ¡mayor sensibilidad! Lo único es que he leído en libertytest, que también venden este tipo de pruebas, que no se recomienda utilizar test con sensilidad mayor a los 20mlU, porque es probable que nos de varios positivos y no sepamos así bien cuando se produce la ovulación. No sé. Por lo pronto, vamos a probar estos.

Una de las cosas que también apuntan en foros especializados es que cuando veamos que las líneas del test son más intensas los utilicemos varias veces al día, al menos dos diarios, ya que el pico de la hormona LH apenas dura unas horas. Esta hormona es la que se libera cuando ovulamos y es lo que nos indicará que estamos en ese momento tan buscado.

Por mera curiosidad he entrado en la web de ClearBlue. Seguro que much@s habréis visto anuncios de estos test pero es que son excesivamente caros, la verdad. Rondan los 35-40 euros por test, así que no creo que llegue el día en que los compré. Sí, lo sé, no digas nunca jamás… Por el momento, a probar los Unitest, que en Internet he visto opiniones muy favorables sobre ellos.

Anuncios

4 comentarios en “¡Ya están aquí mis test de ovulación!

  1. Pingback: Mis primeros test de ovulación | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. embarazo | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: ‘Negativo’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s