Cuidando la alimentación

dieta para quedarse embarazada Hace un año esto de lo que voy a hablar podría sonarme a broma, pero ahora mismo busco todo tipo de fórmulas para conseguir quedarme embarazada. Ayer pensaba que, granito a granito, es como se consigue hacer una riquísima paella, así que todo es importante: Natalbén para mi, Aquilea Fértil para él, test de ovulación, relaciones con periodicidad… ¡y la alimentación! Teniendo en cuenta que al fin y al cabo las pastillas que estamos tomando no son más que suplementos alimentarios, ¿por qué no apostar también por una buena alimentación y por la ingesta de determinados productos que son beneficiosos para la concepción?

Para las que estáis ahí, al otro lado, aún reticentes a creer en esto, atentos a estos datos: un estudio realizado por la Universidad de Navarra, llevado a cabo con 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años, confirma que las chicas que siguen una dieta mediterránea pueden aumentar las posibilidades de lograr el embarazo. Aceite de oliva, verduras, pescados, fruta, carne de ave en lugar de carnes rojas y mayor consumo de lácteos bajos en grasa.

Un estudio realizado por la Universidad de Navarra confirma que aquellas mujeres que siguen una dieta mediterránea pueden aumentar las posibilidades de lograr el embarazo.

Si con esto os he terminado de convencer –algún datillo interesante os guardo para el final-, ojo con estos ocho mandamientos para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada con la alimentación: 

  1. Alcohol con moderación. A mí me va a costar, la verdad, porque me gusta mucho la cerveza, pero el esfuerzo merecerá la pena. Voy a empezar introduciendo poco a poco la 0,0, a ver qué tal.
  2. Control de la cafeína. Otro punto que no me va a resultar fácil. Tomo muchísimo café. Si bien los expertos coinciden en que el ocnsumo moderado de cafeína (dos tazas al día) no afecta a la concepción, si tenemos problemas para quedarnos en estado –es mi caso-, habría que ir reduciéndola poco a poco.
  3. Pan, pastas y arroz, en su justa medida. Si se toman de forma moderada no pasa nada. Sin embargo, si utilizamos granos integrales en la dieta tendremos más nutrientes y mayores puntos para conseguir tan deseada barriguita.
  4. Verde, rojo y amarillo en el plato. Las frutas y las verduras serán nuestros mejores aliados. Ricas en vitaminas y minerales, debemos tomar unas dos piezas de fruta al día y tres tazas de verdura diarias, ¿podremos? ¡Confío que sí!
  5. Ojo con el pescado. Para una fertilidad óptima necesitamos ácidos grasos omega-3 y el pescado es la mejor fuente. Lo que hay que evitar es el mercurio que este tiene… Según la Agencia de Fármacos y Alimentos de EE UU, se pueden tomar de forma segura hasta 340 gramos por semana de pescado bajo en mercurio.
  6. Hierro, mucho hierro. El bebé va a ir extrayendo mineral de nuestro cuerpo, por lo que aconseja ir haciéndose con una buena provición de reservas de hierro en el organismo.
  7. Quesos blancos, lácteos no pasteurizados y carne, ¡en cuarentena! Pueden contener listeria, una bacteria nociva que puede provcarte infección. Par amatrla, calienta los alimentos de riesgo en el microondas hasta que humeen. Ayyy, ¡con lo ratona que soy yo!
  8. Vitaminas. Es importante tomar una vitamina prenatal o complejo multivitamínico regular –en ello estamos-.

El punto y final a este post os lo pongo tomando las palabras de Cynthia Stadd, especialista en nutrición del centro Berkeley de Bienestar Reproductio y Salud de la Mujer de Nueva York. Ella afirma que la alimentación afecta a todo el organismo, por lo que es importante que introduzcamos algunos de los reseñados alimentos y, en su caso, reduzcamos aquellos que son perjudiciales para la concepción.

Anuncios

4 comentarios en “Cuidando la alimentación

  1. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. embarazo | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Aceite de onagra | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: ‘Negativo’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s