Seis días de retraso…

El título de este post creo que lo dice todo: SEIS DÍAS DE RETRASO EN MI MENSTRUACIÓN. Lo que para otras mujeres podría ser un síntoma de un posible embarazo -sobre todo cuando se ha empezado a buscar un bebé-, en mi caso no tiene por el momento mayor significación. Si bien no soy una persona con periodo irregular, estoy muy tranquila, verdad, e intento no pensar en el tema, simplemente esperando que comience a menstruar… No puedo evitar en algunos momentos hacerme tímidas ilusiones, la verdad, pero para quitármelas he estado buscando en Internet posibles motivos por lo que puede que se nos retrase la regla sin que la causa -OJALA LO FUERA- sea estar embarazada.

retraso menstruacion y embarazo

El estrés. La ansiedad puede afectarnos de muy diversas maneras. Una de ellas es la ovulación. Los nervios y las situaciones de tensión llevan a nuestro cuerpo a disminuir la cantidad de hormona GnRH, rpovocando que no se ovule… y no se menstrue.

Cambios de horario. Este punto es especialmente interesante ahora, que vamos pasando de los largos y cálidos días del verano, al otoño. También afecta a las personas que trabajan a turnos.

Sobrepeso. Estar por encima de nuestro peso normal afecta a nuestras posibilidades de concebir. Uno de los motivos es precisamente este, ya que a veces conlleva alteraciones en los ciclos hormonales e incluso puede detenerlos.

Bajo peso. Tan perjudicial como estar por encima de nuestro peso recomendado es estar por debajo… Si no tienes suficiente grasa en el cuerpo los ciclos pueden ser irregulares. Esto se llama amenorrea y suele ocurrirle a mujeres que hacen mucho ejercicio, como es el caso de las atletas profesionales.

Cálculo erróneo del ciclo menstrual. Los ciclos menstruales varían de mujer a mujer. Si bien se dice que suele durar un promedio de 28 días, somos muchas las que no lo controlamos. En mi caso, la realidad es que pienso que este puede ser el motivo del retraso. He calculado sobre 28 días, como casi siempre. Lo que sucede es que hasta ahora no le había prestado tanta atención. Mi última regla comenzó el día 26 de agosto…

A partir de ahora voy a ir anotando todo respecto al desarrollo de mi menstruación. Si en unos meses no conseguimos el embarazo acudiremos a una clínica de fertilidad y seguramente necesiten saber todo tipo de detalles sobre mis ciclos.

7 comentarios en “Seis días de retraso…

  1. Acabo de descubrir tu blog! hace unos días abrí el mío propio después de 10 meses de búsqueda y ya empezamos con pruebas… yo también he tenido retrasos en estos 10 meses cuando mis reglas siempre han sido super puntuales. Es decir, mi cuerpo me ha puteado más que nunca…jejeje
    Un besazo!

    • Ayyyy. Pues bienvenida a este mundillo y mucho ánimo. La verdad es que entre todas esto se lleva muuucho mejor.

      Me pasaré por tu blog. Seguro q es genial! 😉

  2. Pues ojala y sea que si, dicen que cuando menos lo esperas…¡ZAS! por eso que has dicho que no hicisteis bien los deberes durante este periodo. Y ahora viene la parte mala… yo soy bastante regular, un dia arriba otro abajo… pero el ciclo pasado se me retrasó 6 dias. Imaginate, sabes que no estás (por que los test ultra sensibles te dicen que no) y solo estás deseando que te baje para volver a comenzar, aunque te diré que esa esperancita no la pierdes hasta que realmente te baja. 🙂 pero bueno yo ya estoy esperando a que no me baje y a que me salga un +++++++….
    Suerte y nos vas contando

  3. Pingback: ‘Negativo’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Ufff… Seis días son muchos días!! Y digo yo… ¿Por qué no te haces un test de embarazo para salir de dudas???. Bueno, ya nos otras contando. Entiendo perfectamente lo de no querer hacerte ilusiones… Yo cuando tuve el retraso definitivo tampoco quería hacerme el test! jeje…

    Un abrazo. Ya tengo cruzados los dedos!!

    • Hola burbujita!!1 Gracias por tu mensaje… La verdad es que sigo igual! Esta noche hasta he tenido sueños ‘raros’ relacionados con el tema y a puntito estuve de hacerme una prueba esta mañana, pero me aguanté las ganas. La verdad es que en septiembre no ‘hicimos los deberes’ como se deben hacer, por eso tengo pocas esperanzas, la verdad. Encima, mi suegra me contó ayer que soñó el sábado que la llamaba para decirle que estaba embarazada!!! Ay, Dios. Creo que esperaré esta semana. Además, es que no me noto síntomas de nada, ni de que me vaya a venir la regla ni nada. Yo sobre todo me lo noto en el ánimo y la verdad es que esta vez nada de nada! Ya te contaré!

      Gracias por tu mensaje, de verdad.

Responder

