Aceite de onagra

Uno de los productos que hay en nuestra ‘cesta de la compra’ para llevar a la práctica el Plan E.C.O. de embarazo es el aceite de onagra. Como os contaba en el anterior post, yo he empezado a tomarlo para regular el ciclo menstrual, algo vital para controlar el día de ovulación.

La verdad es que hasta no empezar a leer sobre el E.C.O. de embarazo no sabía nada respecto a que este aceite fuera bueno para normalizar el periodo. Sí que lo había tomado hacía muuuchos años por indicación de… ¡mi peluquera! Se me cae mucho el pelo y me dijo que la onagra era buena. Pero vamos, hasta ahí podía leer.

aceite de onagra

Lo he comprado en una herboristería que tengo cerca del trabajo. La verdad es que el tendero es muy majo y se nota que conoce muy bien los productos que tiene, otras veces me ha asesorado estupendamente, así que ayer aproveché y le pregunté. Me dijo que sí, que suele venderse bastante porque funciona para estos menesteres de los que hablamos. No lo dudé: un botecito de 100 perlas, 10 euros, tres cápsulas al día… Pues un cacharrillo de estos al mes. Ayer ya me las tomé, hoy también lo haré, por la noche. Según me explicó, da igual la hora, si las tomamos las tres a la vez o por separado. Yo he elegido con la cena y todas juntas.

La regulación del ciclo menstrual no es su único beneficio. Parece ser un excelente complemento vitamínico, alivia los dolores premenstruales, reduce las inflamaciones mamarias en caso de bultos y también los quistes ováricos y aligera los síntomas de la endometriosis.

Pasando un poco a la ‘teoría’ del aceite de onagra: nace de una planta llamada Prímula, originaria de Inglaterra y Norteamérica. Hace siglos ya era utilizada para dolencias cutáneas y para ayudar a cicatrizar heridas. Este ‘poder’ calmante reside en su composición: rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, como es el ácido linoleico (70%) y el gamma-linolénico (10%), ambos de la serie de los famosos Omega 6.

La regulación del ciclo menstrual (esto se debe a que disminuye la cantidad de hormonas femeninas) no es su único beneficio. Según puedo ver es un excelente complemento vitamínico (otro más, junto a mi Natalbén), alivia los dolores premenstruales, reduce las inflamaciones mamarias en caso de bultos y también los quistes ováricos y aligera los síntomas de la endometriosis.

Como por probar no se pierde nada, yo desde ayer lo he sumado a mi dieta, ¡a ver qué tal! ¡Os iré contando resultados!

Anuncios

5 comentarios en “Aceite de onagra

  1. Hola,

    tienes mucha razón en lo que pones en tu post, también es util para la alopecia, colesterol alto, hipertensión, varices y mucho más, es como el ferrari de los suplementos naturales.

    Saludos.

  2. Pingback: Sangrado de implantación | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. embarazo | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: Primer mes de Plan E.C.O. | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s