Primer mes de Plan E.C.O. embarazo

Ayer empecé a menstruar y por fin me arranqué con mi primer mes de práctica del plan E.C.O. de embarazo, con los deditos cruzados para que mi óvulo y su esperma se encuentren y se ‘enamoren’. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que se dé ese flechazo, así que para no liarme yo solita he pensado redactar qué pasos voy a ir siguiendo desde ya, con fechas y todo. Este post puede que no interese a casi nadie (incluso quitaría el ‘casi’), pero a mí me va a servir de brújula.

Teniendo en cuenta que ayer mismo me vino la Regla, día 2 DE OCTUBRE, lo siguiente es empezar a tomar desde ya aceite de onagra, para regular bien el ciclo. Mi única duda es la siguiente: como puse en el post sobre el Plan E.C.O. de embarazo, he leído que debe tomarse desde que te viene el periodo hasta la ovulación, pero realmente en la herboristería me dijeron que diariamente… Tendré que consultar otras fuentes, a ver qué me dicen… Sea de una u otra forma, ya hoy estoy con ello, ya me estoy tomando las tres perlitas al día siguiendo mi dieta. Tengo que comprar el aceite de lino y la jalea real, polen en su defecto, y en el desayuno meteré zumo de pomelo. Hasta ahora estaba con el zumo de naranja, que imagino la diferencia tampoco será excesiva pero quiero hacerlo bien.

Toca contar DIEZ DÍAS desde que haya empezado a menstruar –ayer, 2 de octubre, por lo que eso me lleva al viernes 11 de octubre. A partir de ese día, debo ir haciéndome los test de ovulación diariamente, hasta que detecten que ya se está produciendo. Antes voy a enterarme al 100% del funcionamiento de estos. Más o menos los manejo pero no quiero que me quede duda alguna. ¡Es la clave!

Al margen de estas pruebas, desde el día OCHO hay que ir teniendo relaciones sexuales en fechas alternas: día sí, día no, preparándonos para que cuando se produzca la ovulación ya haya espermatozoides esperando. Es decir, desde el octavo día de la regla –en mi caso será el miércoles 9 de octubre-, hacemos los deberes. El día 10, viernes, empezamos con los test y seguimos con las ‘tareas’ domésticas.

Ya casi estamos preparados… listos… ¡Y semáforo en verde! En cuanto el test diga que estamos ovulando, hay que pasar a la acción: se deben tener relaciones los tres días siguientes a que nos dé vía libre la prueba. El cuarto descansar y el quinto rematar la faena. A partir ya de entonces, lo que queramos, cómo queramos y cuánto queramos. Si puede ser alternos, mejor que mejor.

Y yo me pregunto, ¿qué o QUIÉN saldrá de todo esto? ¡Os iré contando en un mes aproximadamente!

Lo que ya os puedo asegurar es que en esta ocasión me haré de rogar y esperaré al menos una semana o semana y media de retraso para pasar a la prueba de embarazo

_________________________________________________________________________________________

Mi calendario de mi primer mes de Plan E.C.O. Embarazo

–          Menstruación: día 2 de octubre,

–          Relaciones: desde que comienza el ciclo, contar el día 8 y entonces en días alternos tener sexo con tu pareja. Miércoles 9 de octubre.

–          Test de ovulación: empezar a hacerlos a partir del décimo día desde que bajara la regla. Viernes 11 de octubre.

–          Positivo test de ovulación: una vez de positivo, tener relaciones sexuales tres días consecutivos, descansar un cuarto y rematar un quinto. El resto del mes, como plazca.

En definitiva, a tener en cuenta el día 8 (relaciones), el 10 (empezamos con test de ovulación) y restantes (cuando de positivo el test, cinco días programados, sexo tres consecutivos, uno de descanso y un quinto final). A continuación, a esperar…

3 comentarios en “Primer mes de Plan E.C.O. embarazo

  1. Pingback: Mis primeros test de ovulación | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

