Segundo mes ‘Natalbén’

Llevo varios días en silencio… En ocasiones me cuesta no caer en el desánimo, la verdad. Menos mal que tengo a una persona maravillosa a mi lado que me ayuda a seguir luchando por nuestro sueño de ser papás.

Hoy es miércoles y me he despertado de nuevo arriba. Ya casi a punto de iniciar mi periodo de ovulación –en unos tres o cuatro días así debería ser- y con una última pastilla de mi primera cajita de Natalbén. Esta protagonizó uno de mis primeros post. Aquí seguimos.

natalbenHoy quería escribiros de nuevo sobre este suplemento. Os comento: la primera vez que fui a la farmacia y pedí Natalbén me dieron directamente el Supra. Al entrar después en la web www.natalben.com comprobé que hay una para antes de embarazarse. Es decir, para el momento en el que me encuentro: buscando bebé. Decidí que este siguiente mes iba a comprar estas en lugar de las Supra.

Cuál no ha sido mi sorpresa hoy al acercarme a una farmacia y pedir Natalbén Preconceptivo… ¡No ha llegado a siete euros! Sin embargo, el Supra me costó casi 20 euros, unos 17 creo recordar. Lo que más mal me ha sentado es que la primera vez le pregunté al farmacéutico. Le dije que la ginecóloga me había recetado ácido fólico, una amiga me había aconsejado Natalbén pero no sabía realmente qué tipo, si había varios o cómo iba el tema. Pues bien. Directamente me dio el Supra. Menudo consejito, la verdad.

El caso es que ya tengo mi Natalbén Preconceptivo, según dicen en la web el ‘primer y único complemento alimenticio para mujeres que planifican un embarazo’. Y estos son sus componentes principales:

Vitamina D (5 µg): En un estudio en España con mujeres en edad fértil se observó que todas presentaban hipovitaminosis D y que un tercio de ellas, además, deficiencia de vitamina D.3 Niveles óptimos de vitamina D en el periodo preconcepcional son necesarios para asegurar unos rangos adecuados al comienzo del embarazo. La vitamina D, entre otras muchas funciones, favorece la absorción del calcio y está implicada en la división celular normal.

Zinc: Micronutriente con propiedades antioxidantes que interviene en numerosas funciones fisiológicas. Entre otros, el Zinc está implicado en los procesos de fertilidad y reproducción normales.

Yodo: Es necesario para el correcto desarrollo del feto. Se recomienda aportarlo a las mujeres desde el momento en el que planifican el embarazo ya que favorece el correcto crecimiento y desarrollo intelectual del feto.

Ácido fólico (400 µg) y Vitamina B12 (2,5 µg):  El ácido fólico y la vitamina B12 son esenciales para la multiplicación y división celular. La suplementación preconcepcional con ácido fólico optimiza el  microentorno para la maduración de los ovocitos.

25 comentarios en “Segundo mes ‘Natalbén’

  1. Hola!
    Me encanta todos los ánimos q dais por aquí, ayuda bastante a seguir adelante aunque algunos comentarios son antiguos y seguro q la gran mayoría ya seréis buenas mamis. Mi caso es q llevo 4 meses intentando quedarme embarazada y todavía no ha sido al igual q llevo natalben preconceptivo el mismo tiempo. Lo q si puedo decir al respecto es q desde llevo tomando las pastillas he engordado 3 kilitos y me sangra la nariz varias veces. Según me han dicho pueden ser las hormonas y a las vitaminas hagas aumentar de peso x ello me controlo lo q como y hago algo de ejercicio. Sólo espero con toda mi ilusión ser mami pronto ya q con mis casi 38 primaveras suele ser más difícil.

  2. A mi no me da sueño, pero me pasa algo peor, me sale sangre de la nariz de la parte izquierda, y eso me preocupa, no se porque pero si dejo de tomarlas ya no sangro y si las tomo si. No se que hacer. A alguien le ha pasado?

  3. Hola yo.tengo.una.nena.de.cuatro años.y yevaba buscando embarazo seis.meses.mi.hermana.me.recomendó natalben y en dos.meses.me kede de eya.
    Ahora estoy buscando de nuevo y e.empezado a tomarlas.de.nuevo, espero.ke aya.suerte.porke yevo.un.año.buscando segundo embarazo

  4. ola muy buenaas bueno os cuento xicas i soñadoras de ser mama como yo 🙂 yo yebo dos años casada i nuca tome nada para no kedar:bueno aze cosa de un año k me iva al gine me receto yodocefol me dijo k me kedaria en 3 meses i pues nada… bolvi aze tres o cuatro meses atras al gine i me izo pruebas i me dijeroon k tengo una tropa obstruida :(…i bueno ai boi pasando los dias 😦 una amiga me a pasdo esta rececta k es natalben keria saber si me puedo kedar embarazada con esta pastilla teniendo una troma obstruida i cuanto tardaria graciasss i k os baiga bui bine dios esa aki cn nostras luxando arriba ese animo!!!!!!

    • E leído que la raíz de jengibre desobrtuye las trompas yo lo estoy tomando para por si acaso preparando el cuerpo estoy haber si tengo suerte

      • Hola Misbel, yo soy consumidora de jengibre, pero si estás buscando embarazarte, has de pensar que esta raiz afecta negativamente en la fertilidad femenina y se recomienda para la fertilidad masculina. Saludos,

  5. Ojalá que con ‘NATALBEN preconceptivo’pueda quedarme embarazada es mi sueño y mi ilusión,no pierdo la fe y la esperanza en”DIOS”y que ustedes también puedan…

  6. Yo el verano pasao tambien tuve un aborto kon 3 meses de embarazo xk n tenia latido y yevo intentando kedar embarazada otra vez ya ke fue un embarazo deseado intentandolo kasi un año y kuando lo konsegui mira y aora no se ke pasa ke no me kedo y el mes pasao me compre natalben y voy ya x la segunda caja y nada y mi mayor deseo es poder ser madre

  7. Hola chicas
    Mi caso es un poco diferente, os lo explico así por encimilla.
    Yo y mi pareja nos hacia mucha ilusión ser padres, así que nos pusimos a ello, pasaron 8 meses, y me embarace, si, de un eptopico, se quedo en mi trompa derecha, gracias a los buenos medico que cuento en mi provincia y puesta dos veces al tratamiento el eptópico se reabsorvio
    Pasado el tiempo de espera por el tratamiento, llevo dos meses volviendo a buscar, y os dijo desde aqui que muchas veces me desanimo, otras estoy muy ilusionada……. pero lo que nunca he pedido ha sido esas ganas de ser madre, os animo a todas, por que tiene que ser la experencia mas bonita del mundo.
    Muchas gracias por todos los consejos puesto en este block, sabia algunos de ellos pero no todo.
    Me tomo como complejo vitaminico y acido folico el Ovusitol, pero no me esta funcionando tan bien como esperaba.
    Quiero probar con el Natabel, ya os contare.
    Un besazo y abrazo para todas y deciros que ya mismo seremos unas buenas y felices mama.

    • Hola María José, Gracias por compartir tu experiencia. Eres muy valiente,guapa. Gracias por tus ánimos. Ojala tú también prontito nos des la noticia de que estás de nuevo esperando un bebé.

      Un abrazo!!!

      • Yo enpeze a tomar natalbem precomceptivo ahora tengo que hacer una ecografía y los tres meses al ginevologo

  8. La verdad es que es carisimo, el gestagyn y el gestaDHA (que van en pack un bote que lleva 30 cápsulas para mi y otro de 60 para mi marido) me costó 60 euros.

    • Natalbén preconcepcional está muy bien de precio, no llega a siete euros, y es súper completo! Y aquilea fértil, a través de internet, 47 euros. Te lo comento porque al final son prácticamente los mismos componentes perp cambia fabricante, marca… y así el precio.

Responder

