Mis primeros test de ovulación

Siguiendo el Plan E.C.O., el viernes pasado me hice el primer test de ovulación de Unitest. Sencillo de utilizar y rapídisimo su resultado: solo hay que recoger la orina en un tarrito que esté limpio e introducir el test hasta la señala donde indican ‘Máximo’. Se deja unos segundos dentro y ya se puede sacar, se coloca en una superficie plana y a esperar a ver las señales. La única rayita roja del mío salió rápido, dándome a entender que ni por asomo estaba ovulando.

test de ovulacion

Volví a repetir el sábado con el mismo resultado. Así que me puse a hacer cuentas… Con un ciclo de aproximadamente 31 días, realmente mis días fértiles han dado comienzo hoy y puede que mañana. Si bien este lunes se me pasó por completo hacerme el test, mañana me lo llevaré en el trabajo. Y digo en la oficina porque una de las cosas que hay que tener en cuenta es que se debe hacer a la misma hora aproximadamente. Yo sobre las tres o tres y media del mediodía.

El otro punto a tener en cuenta es que se debe hacer entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde, evitando la primera orina de la mañana porque después de despertarnos es cuando comienza a concentrarse la hormona LH. Esta sube antes de la ovulación y es en ella en la que se basan estas pruebas. También hay que evitar tomar mucho líquido al menos dos horas antes de hacer el test. Se evita así que la muestra esté muy diluida.

INTERPRETAR RESULTADOS DE LOS TEST DE OVULACIÓN 

Cuando la línea de control sale fuerte, pero la línea del test sale débil o muy débil, la prueba es negativa. Esto es así porque el test está detectando hLH en mayor concentración de la que habitualmente tiene el organismo femenino, pero en menor cantidad del que clínicamente se considera válido para considerarse positivo. La cuestión es que está detectando concentración de hormona y el momento del pico de la ovulación o bien ha pasado o está por llegar. En esta situación lo difícil es localizar el verdadero pico ovulatorio.

En este sentido los ginecólogos advierten que se pueden producir falsos positivos o negativos (ej. si el pico ovulatorio se produce a las 8 de la mañana y el análisis se realiza por la noche puede que se obtenga un falso negativo). En estas situaciones se recomienda realizar el test cada doce horas durante dos o tres días cuando toca empieza a salir la segunda línea débil en el test. Esto suele suceder en mujeres con edad algo más avanzada (por encima de 30).

Mañana volveré a repetirlo y os volveré a contar.

¡Buenas noches!

9 comentarios en “Mis primeros test de ovulación

  1. Hola yo tengo una duda con esto de los test. Tengo una menstruación irregular, así que no se muy bien cuando ovulo. Mi duda es si detectan la hormona LH pasados unos 2 o 3 días de que sea mi pico de ovulación!
    Muchas gracias.

  2. Pingback: Cita en clínica de inseminación artificial | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Semana… ¿grande? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: Sangrado de implantación | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Bienvenida a los test de ovulacion… yo llevo 8 meses y aún nada de nada, aunque con los TO llevo 3 meses. Y me lo marcan estupendamente, otra cosa es dar en la diana. Tengo tu edad (33) y parece que no es tan fácil como probablemente pensábamos en un principio 😦 Pero bueno, seguiremos intentándolo. Yo estoy pasada la ovulacion y a una semana de la regla (ya sabes que significa…) cruzando los dedos jejeje

    Un saludo y seguiré leyéndote

    • Gracias, Barb. Veo que llevas menos que yo buscando. Realmente yo llevo año y medio aproximadamente, solo que desde este septiembre es cuando realmente me he puesto en serio, tomando Natalbén, Aquilea para mi chico y ahora ya en octubre los test de ovulación… Ayy!!! A ver si nos damos apoyo las unas a las otras! Gracias por tu mensaje!

      • Nosotros llevamos desde mayo, aunque en serio con test y ácido fólico etc… desde agosto. Me compré primero ácido fólico de la marca acfol y el primer test que utilicé fue el de clearblue (que iban 7) y me costó un riñon, 40 euros. Pero la gracia fué que el primer día que lo usé me salió la carita sonriente jejeje, que emoción, aunque luego quedó en nada 😦 yo creia que ya lo tendría todo hecho sabiendo que día era el de la ovulación…
        EN fin, que el otro día fui al gine a una revisión del año (me hicieron una conizacion hace 3 años) y me dijo que cuando llevara un año y no lo consiguiera volviera a hacernos las pruebas. Aún así me mandó tomar Gestagyn para mi que lleva a parte del ácido un monton de cosas más y para mi marido GestaDHA. Y llevamos desde principios de mes con ellas, ya veremos por que a mi me toca la regla el dia 5 (y debo confesarte que ya me he hecho un test esta mañana jejeje, y como era de esperar —— ) Tengo en casa un almacén de test de ovulación y de embarazo que me compré en amazón, tardan un poco mas pero sale muchisimo mas barato que en otras páginas de aqui.

        Un saludo y ánimo! Lo conseguiremos!!!
        +++++++++++++++++++++++++++++++

      • Ayyyy, Barb, ¡qué bien ‘conocerte’ aunque sea por aquí! Entonces lleváis poquito. ¡Ánimo!!! Yo la verdad es que no he llegado a comprar test de ClearBlue, leí que eran carísimos, y con el Natalbén, Aquilea Fértil (es lo que le mandaron a mi chico) y el resto (aceite de onagra y cuantas cositas leo por ahí), ya mi presuesto va lanzadísimo.
        Yo me he comprado los test en Unitest y estos no tardan nada, ¿eh? Y genial de precio. Un pack de 34 test de ovulación -creo recordar- y tres test de embarazo por unos 23 euros… ¡Y me llegaron súper pronto, en menos de 48 horas! Por si quieres probar!! https://soymamiblog.wordpress.com/2013/09/23/test-de-ovulacion/

        Bueno, lo dicho, nos vamos leyendo y contando. Ojala llegue ese positivo algún día. En mi caso es difícil porque a mi chico le han diagnosticado que tiene esperma digamos de ‘mala calidad’. Poco, con formas anómalas y lentos… Así que estamos un poco hechos a la idea de que es probable que tengamos que acudir a la reproducción asistida. De hecho, nuestro plazo es enero, a ver qué tal!

        Gracias de nuevo por leerme y contarme.

  6. Pingback: No se encontró la página | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

