Cinco síntomas de embarazo

Deshojando margaritas. Así se sienten muchas mamás o futuras mamás que, como yo, están intentando quedarse embarazadas. Lo primero es hacer los ‘deberes’ en lo que a la ovulación respecta. Lo segundo, ¡esperar! Esta situación puede hacerse eterna y seguro me entenderéis cuando os digo que me encantaría cerrar los ojos y que ya hubieran pasado dos semanas, momento en el que ha de venirme la Regla.

síntomas de embarazo

Me ha venido a la cabeza la letra de la canción de Alejandro Sanz, ‘La margarita dijo no’. Espero que en mi caso, y en el vuestro, la respuesta sea otra, pero, mientras tanto, espero intentando no desesperar y buceando en la red para conocer los teóricos síntomas que pueden indicarte un probable caso de embarazo.

Os escribo sobre este tema, todo hay que decirlo, porque esta noche he notado que me molestaba el pecho, podría decir que me dolía un poco al ponerme boca abajo. Y es ahí cuando he pensado, ¿no era este uno de los supuestos síntomas de estar en estado? ¡Pues vamos a ver qué nos dice una fuente en la que confío, el doctor Carlos B. Salvador, ginecólogo de la Clínica Gynaikos, para Mibebeyyo.com!

Obvio, el retraso menstrual. ¿Cuánto es recomendable esperar para hacernos un test de embarazo? Pues depende de lo regular que seas con tu regla. Si eres como un reloj, tres o cuatro días ya podrían ser una señal a tener en cuenta. ¡Adelante! ¡A ver ese positivo! En caso de que seas irregular, como es mi caso (al menos en parte), primero, aceite de onagra para regularte y, después…, yo prefiero esperar al menos una semana, para no ilusionarme en falso.

Tensión y dolor en los pechos. Como os decía, esto es una de las cosas que me he detectado. Para nada estoy ya fantaseando, pero es cierto que las mamás coinciden en que esta puede ser una señal que lo indique. En mi caso no me suele molestar cuando estoy menstruando, así que bueno, ahí lo dejo…

Náuseas. Otro de los incómodos indicadores de que puede que estés embarazada, ¡las náuseas! Además, a muchas mujeres estas les van a acompañar durante el primer trimestre. Es al comienzo del embarazo cuando más suelen tenerse molestias digestivas de este tipo.

Otros síntomas: SALIVACIÓN ABUNDANTE, TEMPERATURA VARIABLE. Sea como fuere, también hay que ser conscientes de que hay mujeres que no presentan síntoma alguno, y en ocasiones estos factores a los que hago alusión pueden deberse a un ligero resfriado (sube la temperatura), estar comiendo de forma no muy saludable (náuseas) o próxima llegada de la Regla (dolor de pecho).

Os invito a contarme vuestra experiencia y a conocer si tuvisteis algún tipo de síntoma de embarazo, cuáles fueron, cuándo se presentaron, etc.

¡Gracias por leerme y os dejo con la canción en cuestión con la que arrancaba el post!

9 comentarios en “Cinco síntomas de embarazo

  1. Pingback: Una betaespera muy diferente | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Cita en clínica de inseminación artificial | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. No se si será sugestión, pero los meses anteriores no me ha pasado, y a lo mejor es pronto para notar nada, pero los pechos me duelen (eso si que me suele pasar, asi que no es síntoma claro) pero tengo un sueño que me muero y un hambre descomunal, no he sido ni comilona ni dormilona. Y ayer me dieron unas naúseas terribles, pero ya te digo, ¿sugestión? Lo sabremos en 1 semana…

  4. Pingback: Sangrado de implantación | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Hola Guapa, te leo, solo quiero que sepas que todo va salir bien, sigue echándole ganas, confía en que va dar positivo y que vas a tener un bebe hermoso. Confía Guapa y déjalo en las manos de Dios.

Responder

