Sangrado de implantación

No tenía ni idea de la existencia de este ‘sangrado de implantación’. Ni yo ni mis amigas que ya han sido mamás. Antes de entrar a explicaros en qué consiste, os cuento brevemente: el pasado sábado manché, como si fuera regla. Me extrañó muchísimo, porque según mi calendario la menstruación debería venirme el día 2 de noviembre. Obvio, me fui a internet a ver qué podía ser y ahí estaba: el Sangrado de Implantación. Os adelanto ya que, en mi caso, no ha sido eso. Se me ha adelantado la regla y ahí he encontrado respuesta a esos síntomas de dolor de pecho y ánimo alterable que días atrás os contaba y soñaba con que fueran manifestación de un embarazo… No, nuevamente, ‘sigue buscando’.

Y ahora sí. Os cuento sobre el sangrado de implatación. La verdad es que, como os decía, he preguntado a mis conocidas y ninguna lo ha tenido, pero según los profesionales suele ocurrirles a un tercio de las mujeres embarazadas. Se trata de una pérdida que puede durar de uno a tres días, más leve que cuando estamos menstruando y más oscuro. Suele ocurrir las primeras semanas de gestación, cuando el útero está muy irrigado y sangra con facilidad. Es buena señal, así que si alguna lo tuvierais, no os preocupéis, más bien al contrario.

Como os contaba, y según he leído de doctores y en blogs de clínicas especializadas en gestación, este sangrado tiene lugar al adherirse el embrión a la pared del útero, cuando se está agarrando. Es posible que se rompan pequeñas venas y arterias que irrigan normalmente al endometrio, provocando ese sangrado.

¿Cuándo sucede? Entre los seis y los diez días después de la fecundación, es decir, entre los seis y diez días aproximadamente desde que ovuláramos. De ahí que yo me confundí, la verdad. Me ha ocurrido justo a los 10 días. Y cuando estás en mi situación es fácil ilusionarte con cualquier cosa. En otras ocasiones ocurre lo contrario, que directamente se confunde con la menstruación y en realidad es un embarazo.

Si tenéis dudas sobre si puede ser este sangrado de implantación o bien la regla, el manchado no suele ser como esta última, sino que es más bien de color rojo oscuro o marrón, leve, y suele durar unos cuantos días –uno, o dos, no más. El mío la verdad es que es bastante oscuro, pero ya os digo que como sigo manchando directamente he desechado la primera posibilidad. Simplemente se me ha adelantado la regla, ¡y eso que estoy con el aceite de onagra para regularme el periodo!

Mi margarita esta vez me dice… ¡Sigue buscando!

21 comentarios en “Sangrado de implantación

  1. Hola,estoy de 5 semanas de embarazo…según la ecografía…xq la regla hace 9 semanas q no la tengo…estoy sangrando desde hace una semana ,ya el sangrado es más marron claro…en la eco q me hicieron…no vieron el embrión,el miércoles tengo otra eco…para ver si ya a crecido…. A halguien le a pasado algo parecido?????

  2. Hola chicas! Les quier hacer una pequeña consulta,ya me tendría que haber llegado la mentruacion pero no, en cambio hace una semana me esta bajando unas manchas bien marrones, no necesito usar toallitas ni tampones ya que con los protectores diarios estoy bien. Nunca me paso, que dicen ? Podría ser embarazo?

  3. Hola chicas,yame tendría haber venido la menstruación pero no, en cambio hace una semana que me está viniendo unas manchas bien marrones, nunca me paso, podría ser embarazo?

  4. hola . me realizaron un fiv el 30 de julio y el 15 de agosto me hicieron el examen del beta y me salio positivo en 32, 8 . el día viernes me revisó mi gine. me realizo un eco ahí estaba un pequeño saquito. pero el día lunes comence a manchar sangre y oscura.me hicieron otro beta pero me salió bajo en 1.8 mi gine me mando pregnyl .pero no si mantener la esperanza o no.

  5. hola. estoy operada para no tener hijos me falta una semana para mi próxima regla y hoy tuve un sangrado de color naranja y tengo picor quisiera saber a que se debe.

  6. Hola chicas,
    Mi caso es que estuve utilizando el parche y al ver ya irregularidades en mi periodo y pensar que estaba embarazada decidí dejarlo. A los días me di cuenta que no era embarazo y empecé con la píldora pero en esos días no tuve protección ninguna. Al empezar con la píldora se me olvidaron dos en mi ciclo. Cuando solo me faltaban dos días para la regla me bajo un flujo marrón solo marrón. Llevo con las pastillas de descanso 5 días y mancho muy poquito solo cuando me limpio. Y solo marrón. Creéis que pueda ser embarazo?? cuantos días debería esperar a hacerme un test?? o puede que sea de desarreglo hormonal??a alguien le paso??, en esos días he mantenido relaciones sin protección. Y síntomas…mareos, nauseas, hinchazón en la tripa, pinchazos en los laterales cada vez que hago algún movimiento…no se estoy un poco..
    Gracias de ante mano. Saludos.

  7. Ola chicas soy nueva aqui..qria preguntarles sobre el sangrado de implantacio ..bueno hace 1semana tube relaciones con mi pareja sin proteccion y el eyaculo dentro mio. Y oy tube un sangrado medio raro. De un color medio raro.rojizo anaranjado cafe claro.como les dije medio raro.y cabe mencionar q la cantidad en la q m esta viniendo no es la misma d siempre, es menor cantidad.tngo un poco de dolor d ovario,y el dolor no es el mismo en intencidad.es mas leve.tengo ganas d vomitar por ratos y m siento mas cansada de lo normal.noc si pueda ser q estoy embarazada.eso es lo q estamos esperando.gracias.

    • Hola Mili, siento no poder ayudarte en esto, la verdad. Por desgracia no sé qué es! Escribí por un retraso que tuve en la menstruación y al final no fue nada. Lo mejor es un test de embarazo. Suerte!

  8. Hola chicas! Os cuento que estoy ansiosa pues ya he tenido un aborto instantaneo hace 4 meses.. He esperado las dos reglas que me recomento la ginecologa para recuperarme asi que este ciclo ya lo podia intentar.. Lo he intentado he tenido relaciones en mis dias fertiles y especialmente en el de mi ovulacion… El 27 tuve relaciones sexuales y en el pene de mi novio habia un poco de sangre asi que pense que seguramente seria la regla que ya venia 😞 pero nada! El 29 tendria que haberme venido segun mi calendario pero nada en lugar de eso tenia mucho flujo como cuando estoy ovulando y ayer cuando hacia pis manchaba un poco el papel con manchitas rosas.. Esta mañana ya ha sido algo mas marron no llega a manchar todo un protejeslip… No se que hacer no me quiero hacer falsas ilusiones pues ansio mucho quedar embarazada otra vez y que todo salga bien,,,, no se si hacerme una prueba de embarazo o esperar un poco… Que me aconsejais??? Perdonad si os aburro con toda mi historia pero queria que supierais todos oos detalles a ver si me podeis aconsejar!! Quiero ser mama yaaaa!!! 😥😥😥😥

  9. Hola mira
    El dia 3 de abril me bajo el periodo y hace 25 dias me tuvo que bajar solo soltaba flujo estrasparente y no me bajo la regla resulta que el dia 14 de este mes tuve relaciones sin proteccion y alos 9 dias estuve un manchao solo al limpiarme pero entre ayer y hoy estoy soltando bastante anbundante de color rojo y con unos puntazos hay abajo que puede ser? Un saludo y Gracias

  10. He leído sobre eso (ahora me interesa todo jejeje) y muchas lo suelen confundir con la llegada de la menstruación, por que suele producirse 10 días después de la fecundación. Incluso a veces no mancha en si las bragas, sino que al ir al servicio y limpiarte ver un hilillo de sangre rosada. Pero vamos, a mi no me ha pasado. Y no pasa en todos los casos, de hecho como dices hay mujeres que ni saben lo que es siendo ya madres. Esto de estar buscando no va a hacer expertas en el tema. 😛

    Por cierto, utilizas el método sintotérmico? yo llevo un mes, es pesado pero así y con la ayuda de los test controlo mejor.

      • Con este método hay que ser muy constante y precisa. Se trata de tomarnos la temperatura nada más despertarnos. SIn habernos levantado ni hablado. Siempre a la misma hora, con lo que si entre semana te la tomas a las 8, el fin de semana deberias tomartela a la misma para que se haga bien. Lo primero es conseguir un termómetro basal, de mercurio (aunque ya no los hay por que los retiraron todos del mercado) yo tengo el de toda la vida, los digitales no son tan fiables y aqui lo que cuentan son las décimas, en eso se basa el método.

        En la mesilla de noche dejas el termometro listo para poner y no tener que sacudirlo cuando te levantes, debes estar descansada minimo 5 horas, no debes ni hablar ni levantarte, hay que tomarse la temperatura en la cama medio dormida (jejeje) y despues apuntarlo en la gráfica (que encontrarás en un móntón de sitios) yo utilizo una escrita que tengo en la mesilla y otra en la página de proyecto bebe.

        empiezas el primer día del ciclo, a mi por ejemplo la mas baja ha sido de 36,4, pero depende de cada una, bien, cuando haya una subida de mas o menos 0.4 0.5 décimas es que ya ovulaste. O sea esto no dice cuando vas a ovular, sino cuando has ovulado. imaginate 36.2 ; 36.2; 36.3 ; 36.4; 36.3; 36.4; 37 Pues ovulaste el dia de 36,4, el anterior al de 37.

        SI la temperatura sigue alta 18 dias después es casi seguro que estás embarazada.

        Mas o menos creo que me he explicado, aún así te dejo un blog donde te lo explica mejor con graficos y demás 😀

        http://mamacontracorriente.com/blog/2010/06/16/como-me-quede-embarazada-iii/

        http://www.construyendounafamilia.com/2010/07/por-que-empece-este-blog.html

        Y otro día hablaremos de método billings y de la clara de huevo….. (jajajaa, no te digo yo, una experta)

      • Gracias de nuevo. Voy a leer sobre el tema, pero realmente me lo explicaste genial. Y a ver si hay suerte. Por lo pronto, vamos a por el martes! 😉

Responder

