A más, mejor…

A más relaciones sexuales, mejor calidad del esperma. Acabo de publicar un post donde os comentaba que mi pareja me preguntaba si los sobres que toma para mejorar la fertilidad incrementaban el deseo sexual, pues es cierto que está más activo que hace unos meses. Y justo ahora acabo de leer en Muy Interesante una información donde hablan de algo que ya me habían comentado mi ginecóloga y el doctor que nos atendió en una clínica de fertilidad –de esta cita hablaré en otro post: mantener relaciones sexuales todos los días mejora la calidad del esperma e incrementa las posibilidades de embarazo.

La información hacer referencia a un estudio realizado por un tal David Greening, del centro de fertilización in vitro Sydeny IVF. Según los datos que manejaron para el mismo, ocho de cada diez hombres con problemas de fertilidad que participaron en el estudio mostraron una reducción del 12% en el daño al ADN de su esperma tras una semana de actividad sexual. Como ya os comentaba, mi doctora ya me había dicho lo mismo: cuanto más tiempo permanecen los espermatozoides almacenados en los testículos, más probabilidades de que salgan ‘mal’.

Según una investigación realizada por el Centro de Fertilización in Vitro Sydney IVF, tener relaciones sexuales con frecuencia mejora la calidad del esperma y, por tanto, aumentan las posibilidades de embarazo.

Pero como todo es bueno en su justa medida, la realidad es que esta mayor intensidad sexual, como tod@s los que estaréis leyendo esto seguro ya sabréis, es bueno la semana en que se va a ovular. El tal Greening señala que tener sexo diariamente durante más de dos semanas –además de dejarnos exhaustos y con unos kilitos de menos, añado yo- puede reducir en exceso el volumen de esperma.

Como el saber no ocupa lugar y siempre gusta encontrar referencias que nos indiquen que vamos por el buen camino, aquí os dejo esto: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/el-sexo-diario-mejora-la-calidad-del-esperma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s