Semana… ¿grande?

ImagenEntre el jueves 7 al lunes 11 de noviembre ovularé en este ciclo, al menos así lo dice mi app del móvil, ‘Quedar embarazada’, como podéis ver en la imagen. Y es por eso que estoy esta tarde de domingo delante del ordenador. Me fallan las ganas, la verdad, pero vamos a seguir intentándolo, a sacar los test de ovulación y a probar de nuevo. Sé que esa no es la actitud pero… difícil tener otra tras tanto tiempo.

El caso es que esta misma tarde me comentaba mi pareja, medio broma medio en serio, si los sobres que toma (el Aquilea Fértil, y no, no me pagan por nombrarlo taaantas veces) tiene efecto excitante. Es decir, si se debe a ello que le ha aumentado el apetito sexual. Pues teóricamente NO:

–          La maca andina ayuda a aumentar la cantidad de esperma móvil e incrementa la movilidad de los espermatozoides,

–          La L-Carnitina actúa en los procesos de formación, maduración y regeneración del esperma,

–          El selenio contribuye a una correcta formación de los espermatozoides (espermatogénesis),

–          La Vitamina E contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo,

–          El Zinc contribuye a una fertilidad y reproducción normales.

Y para que tenga efecto este producto se recomienda al menos tres meses de ingesta. 

Me planteaba estos días si seguir con él o no, por los 47 euros que cuesta, la verdad. Y después de dos meses tomándolo, supongo que sería una bobada dejar de hacerlo, al menos continuar otros dos meses más. Así, en caso de que no me embarace de forma natural, entiendo que también será bueno si recurrimos a la reproducción asistida.

Me gustaría conocer experiencias de otras personas con estos productos u otros similares. Si bien he leído en foros opiniones para todos los gustos, siempre pienso que al final es todo fruto de la casualidad en gran parte. Así me lo decía también mi ginecóloga en la última visita: me comentó que ante casos de no embarazo natural en parejas sin problema diagnosticado alguno, la realidad les lleva a afirmar que hay una serie de variables que aún no se conocen que llevan –o no- a la concepción. En nuestra situación, según ella me explicó, hay un posible problema, pero tampoco se podría asegurar que fuera por eso. Puede que haya otros factores que afecten… Y en ocasiones pienso que puede estar ahí mi inseguridad y negatividad al respecto. Pero realmente no sé cómo cambiar el chip.

Corto y cambio.

2 comentarios en “Semana… ¿grande?

  1. Hola. Buscando info sobre ovulación en la web, me topé con tu blog. Me gusta que sea tan sencillo y directo y que cuente algo tan real y cercano para no pocas mujeres. MI pareja y yo aun no nos hemos puesto pero lo estamos hablando ya y me estoy informando. Ademas tengo tu misma edad. Animo con tu proyecto. Creo que es muy impotante lo que dices de tener que estar positiva. Si crees en algo, lo conseguirás.

    • Hola María, gracias por tu mensaje y gracias por leerme. La verdad es que sí que hay que ser positiva. Yo te animo a buscar y seguro que pronto os llega. Yo por mi parte ya miro a enero para empezar un tratamiento de inseminación artificial. Nos pusimos de límite diciembre de 2013 y ya está a la vuelta de la esquina. De cualquier forma, para lo que necesites, no dudes en escribirme. Yo seguiré con este blog que es más que nada mi válvula de escape.

      Un abrazo, María.

Responder

