‘Masters of Sex’ y la infertilidad

Ayer comencé una nueva serie, ‘Masters of Sex’, una producción de ShowTime de la que he oído hablar mucho y bien. El argumento se basa en un libro de Thomas Maier que cuenta la historia real del ginecólogo William Masters y la psicóloga Virginia Johnson. Ambos realizaron a mediados de los 60 una investigación sobre el sexo, qué tipo de estímulos eran fundamentales en las relaciones sexuales, las diferentes etapas por las que estas pasan, la dinámica hombre-mujer-sexo, etc. Esta cambió el modo de ver las relaciones de pareja en la sociedad norteamericana de entonces.

El motivo de que os hable de ella en el post no es otro que destacar cómo se refleja ya en el primer episodio –el único que he visto por ahora, ¿eh?- la frustración que genera la búsqueda infructuosa del embarazo. La protagonista –como veréis ahora en la escena- se derrumba al ver otro mes más como no consigue quedarse en estado tras dos años intentándolo.

Como veréis en este mismo capítulo –y no os destripo nada porque todo lo veréis en los 60 minutos aproximadamente que dura-, ella es teóricamente la que parece tener un problema para concebir. Sin embargo, no, amig@s, es el doctor Masters el que “dispara balas de fogueo”, según comenta uno de los compañeros de Hospital del insigne ginecólogo. Lo más fuerte es que este se lo oculta a su esposa, que vive atormentada pensando que es ella la que tiene el problema…

En casos de dificultades para la concepción, mi ginecóloga –cuánto que la nombro, ¿Verdad?- me dice que hay que tratarlo en plural, ‘nuestro problema’, ‘vuestro problema’, y me gusta esta manera de ver las cosas. Si estás con alguien todo debe pasar a ser común y cuando ambos deseamos con tantas ganas un bebé, los obstáculos no se los encuentra uno solo, sino los dos, hombre y mujer, marido y esposa, novio y novia. Él y yo.

Si queréis ver la serie, al menos por curiosidad, yo la estoy viendo online en Series.ly. También la van a empezar a programar en algunos canales privados. Y en esta reseña de Fotogramas os dan seguro más detalles por los que merece la pena darle una oportunidad: http://la-serialista.blogs.fotogramas.es/2013/10/08/cuatro-cosas-que-nos-gustan-de-masters-of-sex-y-dos-que-no/

Anuncios

Un comentario en “‘Masters of Sex’ y la infertilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s