Cita en clínica de inseminación artificial

Pues sí, chic@s, después de alrededor de año y medio de búsqueda infructuosa de un bebé, mi pareja y yo hemos decidido por fin acudir a una clínica de inseminación artificial. Y digo ‘por fin’ porque yo era algo que ya deseaba: me ha estresado bastante estos meses de controlar los días de ovulación, de hacer los ‘deberes’ porque toca, de esperanzas de embarazo en cuanto tenía un leve retraso en mi menstruación…

Tengo una mezcla de sensaciones y emociones que me hace tener un burbujeo constante en la barriga. Veo que se acerca el momento y realmente me empiezo a sentir aliviada y feliz. No sé qué vendrá a continuación. De hecho, creo que mejor ni saberlo porque las tardes que me he puesto a leer por Internet sobre tratamientos de fertilidad me he puesto un poco nerviosa. Y no, no es lo que quiero. Necesito afrontar esta etapa feliz, con ganas de buscar este embarazo, de conseguirlo, de sentir que vamos por el buen camino.

Ya os iré contando. La primera cita la tenemos el próximo jueves 5 de diciembre. 5 de diciembre de 2013, seguro que no se me olvida esa fecha, para bien o para mal. El centro escogido es FIV Marbella, un centro especializado en tratamientos de fertilidad muy reconocido y que, según leo, está a la vanguardia en estos. Fue aquí donde nos hicimos las pruebas en abril y la verdad es que el trato fue genial. Nos sentimos muy arropados y además, lo más importante, en ningún momento nos quisieron ‘vender’ nada. De hecho, nos animaron a seguir intentándolo un poco más por nuestra cuenta, con nuestros medios. Y ya, en caso de no conseguirlo, pues si nos interesaba podíamos iniciar el tema con ellos.

La cita la he concertado con Maite, la gerente, un encanto. Primero estaremos con el doctor, que nos dirá, tras leer el historial, qué tipo de método puede ser el más adecuado. A continuación, será Maite la que nos hablará del coste del mismo. Según he leído por Internet, la inseminación artificial, el método más ‘básico’, por así decirlo, suele estar entre los 700 y 900-1.000 euros, ¡a ver qué tal!

Os iré contando paso a paso como va todo, para aquell@s a l@s que pueda interesar. Como os digo, yo ya ando nerviosa y deseando que llegue ese día.

Realmente, el jueves será muy orientativo, pues la idea que tenemos mi pareja y yo es de iniciar el tratamiento en enero. Ahora llega una época de muchos encuentros, fiestas, vacaciones y eventos varios que no me van a permitir estar tranquila y sé que ante todo necesito relajarme, seguir las indicaciones y, lo que más quiero, disfrutar.

Un besote a tod@s l@s que andáis por ahí y, por supuesto, no dejemos de luchar por este hermoso sueño. El día que acariciemos nuestra barriga estoy segura que lo vamos a disfrutar más que nadie en este mundo. 

8 comentarios en “Cita en clínica de inseminación artificial

  1. Creo que entiendo cómo te sientes. Es algo muy duro, pero creo que debes centrarte en pensar que esto es solo un obstáculo y que el objetivo sigue estando ahí: sentir a tu bebé, ayudarlo a nacer y a crecer, hacer lo posible porque sea un niño feliz. Eso es lo importante, Mami Bloguera. Lo demás son malos ratitos que nos dejamos en el camino y de los que seguro que no te acordarás dentro de un año o dos. Un besazo.

    • Gracias, Mer. Estuve leyendo ayer tu blog. Me encanta. Está muy escrito y eres mut cercana. Gracias. Ya mañana os contaré qué tal en la clínica. La verdad es que me he levantado nerviosa y no quiero transmitir mi negatividad a mi pareja… En el fondo se que él se siente culpable y no es justo. Gracias de nuevo.

  2. Hola Mer, te deseo lo mejor. Yo hoy ando de bajón, la verdad. Estoy muy nerviosa ante la cita en la clínica. No sé qué pasará, solo pienso que esto es injusto… y me siento injusta por pensar así, con la de cosas peores que hay, lo sé. 😦

  3. Pingback: ¿Es mi momento? | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

