¿Es mi momento?

Recuerdo cuando una de mis mejores amigas me decía que, para decidirse a buscar un bebé, habían decidido dejar de pensar en los ‘contras’. “Nunca encontrarás el momento adecuado para ser madre, porque siempre hay circunstancias que te harán pensar que es mejor postergar la maternidad“. Cierto. Cuando uno de los dos miembros de la pareja está en paro, si llevas poco tiempo trabajando en la empresa y te da miedo a que te despidan al quedarte en estado, tal vez cuando tu relación no es aún ‘socialmente’ aceptada, si consideras que todavía te quedan muchas cosas por hacer antes de ser mamá… Mil factores. Por eso, el consejo tanto de mi amiga como de otras personas cercanas siempre ha sido el mismo: no pensarlo e ir a por ello.

Sin embargo, cuando decides NO PENSARLO E IR A POR ELLO y ese ‘ELLO’ no llega tienes tanto tiempo para pensar que en ocasiones te asalta el miedo… ¿Estaré preparada? ¿Ha llegado el momento de dejar de pensar en mi para pensar en otra personita? Y, lo más importante, ¿es lo que realmente quiero? Supongo que todas estas reflexiones en ocasiones no son más que para autoconsolarme o convencerme de que estoy bien, de que tal vez un embarazo no es lo que quiero.

La realidad es que tengo 32 años, que quiero ser mamá, que siento que es ahora el momento. Pero la Naturaleza para decir que NO, que no es mi momento. No sé. Supongo que este post es fruto del miedo y el nerviosismo que se está apoderando de mi. Se acerca el día de nuestra cita en la Clínica de Reproducción Asistida. Y tengo miedo. A que salga mal, a que nos metamos en un círculo vicioso de intentos fallidos, frustración, sentimientos enfrentados.

Tengo miedo. Siento que esta es una de las muchas cosas injustas que hay en este mundo.

Se que tengo que ser fuerte. Esta noche, sola en casa, me siento más frágil que nunca…

Anuncios

4 comentarios en “¿Es mi momento?

  1. Hola la verdad es que llegue al blog por el titulo de esta entrada, nosotros estamos en el inicio del proceso de conseguir el bebe y creo que todas tenemos los mismos miedos de los que hablas, pero de todo corazon deseo que consigas el tan esperado positivo y veras como se esfuman de una vez por todas.

    • Hola!!! Gracias por leerme y por tus palabras. Por ahora estamos muy ilusionados. A ver qué tal! A ti te deseo lo mejor. Ojala prontito me escribas contándome que ya estáis esperando. Un beso! 🙂

  2. Venga Guapa que este es tu momento, tengamos una actitud positiva, ya veras que pronto estas embarazadisima.
    No entendemos el porque de muchas cosas, tantas mujeres, tantas adolescentes que se embarazan sin quererlo, tantas madres que tienen a sus bebes y ni siquiera los quieren, no se yo pero cada persona es un mundo y cada mundo tiene distinto destino distinto fin. El punto es que tu tienes que ir a por ello y salir vencedora.
    Tener tu familia, aunque haya costado trabajo, así debe ser porque de esa manera uno valora mas lo poquito que se tiene en esta vida.

  3. Hola. Acabo de leer tu post, porque de vez en cuando entro a ver cómo te va en eso de conseguir ser madre… y lo cierto es que solo puedo decirte que no te desanimes. Yo estoy aun en el inicio del proceso, llevamos un intento fallido pero tampoco se cuan facil podrá ser lo de conseguirlo. Tengo edad similar a la tuya y bueno, me gustaria que fuera antes que despues, pero nunca se sabe. Entiendo que tengas miedo, pero tranquila, sea lo que sea, sera lo mejor. Ojala salgan bien las pruebas. Seguire leyendote. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s