Fecundación in vitro

El doctor Coppola fue claro y directo tras examinar las pruebas que tenía nuestras: “Esto no es para una insemación artificial. Mi consejo como médico es ir directamente a una FIV”. Creedme si os digo que tuve que hacer un gran esfuerzo para no romper a llorar.
Puede que algun@s que me leais penséis que soy excesivamente dramática. No se. Yo creo que no estamos mentalmente preparados para asumir que en nuestro caso no va a ser tan fácil ser padres.
A mi eso de pensar ya en una Fecundación in vitro sin paso intermedio me sonó a catástrofe. Después fui tranquilizándome un poco pero, tres días después, sigo desconcertada.
A nuestro favor, razones de peso: frente a un 15-17% de éxito de la IA, la FIV ofrece cerca de un 70%. En contra, el precio (que triplica más o menos el coste de la segunda frente a la primera) y el tratamiento en sí, algo más complejo, con lo que ello conlleva.
Ahora mismo estoy en un mar de dudas…
Gracias por vuestras palabras. Para mi este blog está siendo muy importante. Algo terapéutico.
Gracias.

10 comentarios en “Fecundación in vitro

  1. Pingback: En Stand By | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Nooo aún no tenemos los resultados, es este viernes cuando me tengo que hacer la beta, estamos muy nerviosos y bueno semana difícil, el estado anímico es una montaña rusa pero bueno ya nos queda poco… No pasa nada si no puede ser este mes, y lo primero que te aconsejes es relax tu cuerpo te lo agradecerá y tu mente más! Un besote enorne

  3. Pingback: Esos nervios… | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Me hubiera encantado encontrar tu blog muuuuchooo antes, no sabes como te entiendo, como he comentado en otro post yo este mes me hice la Fiv y eso, estamos a la espera… Tranquila el tratamiento no es tanto, yo no quise leer mucho sobre el tema para no terminar mareada, si no que las cosas fueran pasando… y es lo mejor yo no tuve ni cambios de humor ni dolor ni nada… Lo que si tenemos y teníamos es mucha ilusión. Te deseo todo lo mejor y si tienes alguna duda aquí estoy para lo que necesites.

    • Hola ‘esperando’. MIL GRACIAS por tu comentario y por supuesto TE DESEO LO MEJOR. ¿Tienes ya los resultados? Ay, ¡qué nervios!!! Ojalá prontito me dejes un mensaje diciéndome que ha ido genial y que estáis ya embarazadísimos. Si me surgen dudas no te preocupes, ¡te escribo seguro! Yo por lo pronto a tope con los preparativos, porque encima se me ha adelantado la regla, me vino hoy y la esperaba para el finde, así que realmente no sé si podremos hacerlo ya en febrero o tendremos que esperar a marzo. Hoy nos hicimos la serología y la coagulacion y hasta el viernes no nos dan resultados, así que creo que va a ser imposible en febrero. La verdad es que esta mañana me ha dado otro mini bajón, por este pequeño revés, pero bueno, supongo que no hay mal que por bien no venga, así que si no podemos hacer la FIV en febrero será en la de marzo. Ya es solo ir superando pequeñas metas.

      Un abrazo.

  5. Pingback: ¿Hay alguien ahí? ¡Sí! ¡YO! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Pingback: ¿Hay alguien ahí? ¡Sí! ¡YO! | mamibloguerablog

    • Hola Mer, qué tal??? Qué ilusión entrar al blog y ver tu comentario. GRACIAS!!! Pues lo he tenido dejado porque he estado muy desanimada, la verdad. Muy triste.

      Pero bueno, tras unas navidades un poco grises ahora vemos la luz y estoy ilusionada. Este viernes nos hacemos las pruebas y ya iniciamos el proceso para la FIV con la regla de febrero, que me vendrá a primeros de mes.

      ¿qué tal tú??? AHora paso por tu blog a ver el premio.

      Un abrazo fuerte!

  7. Lo único que te puedo decir es lo que no te fijes en la piedra, sino en el final del camino. Es muy duro, lo sé. Pero no dejéis de pensar en vuestro bebé. Toda esta incertidumbre, estos nervios, las ganas de llorar, el agobio… todo eso lo estáis pasando para poder abrazar a vuestro bebé. No dejes que te quiten la ilusión. Un beso.

Responder

