¿Hay alguien ahí? ¡Sí! ¡YO!

Estoy yo. Esta el sueño de que esté él. Retomo el blog con toda la ilusión del mundo. Este viernes iniciamos el proceso que nos llevará a hacer realidad nuestro proyecto de ser PAPÁS.

fecundacion in vitroMucho tiempo de silencio. No han sido fáciles estos meses, la verdad. Si bien ahora puedo decir que me encuentro muy ilusionada con nuestro proyecto de crear una familia, la visita en diciembre a la clínica y el saber que tendríamos finalmente que optar por una FIV, con lo que ello conlleva, fue un mazazo. Para mí. Para mi pareja. Y reaccionamos de la peor forma posible: con el silencio, con un dolor y una tristeza muy individual, sin contar el uno con el otro.

Esto podía haber tenido sus consecuencias en nuestra estabilidad. Casi estuvo a punto de tenerlas. Pero bueno, supongo que el amor es más fuerte que todo esto, nosotros lo somos, y hemos sabido sacar una lectura buena de todo este proceso que iniciaremos.

Ahora mismo estamos muy ilusionados. Si bien nos pesa mucho las probabilidades reales de conseguir un embarazo, aun optando por una fecundación in vitro, somos optimistas: podremos permitirnos emprender esta aventura, es posible que este 2014 nos traiga el mejor de los regalos, un bebé. Queremos. Podemos. Vamos a por ello.

Este viernes tenemos cita en la clínica por la que hemos optado finalmente, FIV Marbella. Es la que mayor seguridad nos transmite, nos han tratado con mucho cariño y familiaridad y ese es uno de los motivos que más ha pesado. Este pasado lunes tuvimos una entrevista en otro centro especializado y fue ahí donde lo vimos claro. Así pues, este 24 de enero podría decir que empieza la aventura, con las primeras pruebas.

Iniciamos el proceso realizándonos tanto él como yo una serología –prueba del VIH. La verdad es que la idea de hacerme ese test del sida me impone, no voy a negarlo, pero estoy tranquila. Es un requisito obligatorio para poder iniciar este tipo de tratamientos. Yo también tendré que hacerme una analítica y la prueba de la coagulación. Espero que todo vaya bien.

También espero retomar el blog y poder daros todos los detalles de este proceso. Seguro que hay alguna que otra amiga por ahí pensando en si iniciar o no esta ‘aventura’ y espero demostrarle que sí, que puede ser bonita, apasionante. Realmente, una nueva vida viene en camino desde el mismo momento en el que mi pareja y yo hemos decidido hacernos una FIV.

A las que me leáis, gracias por estar ahí. Y os deseo lo mejor en todo lo que estéis emprendiendo en estos primeros coletazos del año. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

6 comentarios en “¿Hay alguien ahí? ¡Sí! ¡YO!

    • Hola!!! Claro que sí. La verdad es que cuesta asumir ese problema. Uno se tira toda la vida pensando que esto es coser y cantar y te das cuenta que sí, que lo es, pero para otras parejas, no para ti. Sin embargo, tras la tempestad y las lagrimillas viene la calma, la ilusión y la alegría. ¡Vamos a por ello! Yo ya empiezo en breve mi primera FIV. Me muro de nervios como ya comprobáis en el blog pero también de ganas de ver qué tal va todo.

  1. Hola,

    He leido tu blog,y decirte que a nosotros nos acaban de decir lo mismo,que tras un año de busqueda infructuosa,nos dicen que no nos pueden hacer una IA por la mala calidad de los espermatozoides de mi marido,asi que directamente a FIV.Ahora estamos en shock,pero,espero poco a poco q tengamos ilusión,y poder empezar la FIV.Tu blog me ayuda con todo esto,y te envío mucha fuerza ya que parece q vamos a tener este proceso a la vez

    • Hola LLUVIA, te entiendo perfectamente. Nosotros hemos tenido unos meses muy malos y unas navidades muy tristes, la verdad. Nos ha afectado mucho como pareja. Pero bueno, parece que por fin recuperamos la ilusión y vemos la luz y deseamos que las siguientes navidades sean las más felices de nuestra vida. Yo iba a empezar la FIV en febrero pero no sé si finalmente será en marzo por un pequeño contratiempo… Se me adelantó bastante la regla de este mes. Me comentan en la clínica que es por los nervios. Ahora a mediodía llamaré para ver si podemos colarme en la de febrero o ya para marzo.

      Un abarzo y ánimo. En lo que te pueda ayudar, ¡aquí estoy!

      • Esperemos q tengas hoy una noticia buena y te la puedas hacer en febrero,aunque si no,yo tengo pensado empezar la FIV en marzo,asi q mira,si te dicen para marzo nos ayudamos mutuamente 😊

        Te han dicho algo sobre hacer ejercicio antes o durante?ya que suelo hacer deporte pero no se me ocurrió preguntarlo cuando fui a la consulta

      • Hola d nuevo amiga! Pues creo que al final la hacemos en febrero. Muero de nervios!!! Luego me confirman… ya el martes empezaría con la medicación.
        Respecto al tema del deporte, yo también soy muy activa y por eso pregunté. Me dijo que realmente no pasa nada pero que toda precaución es poca. Que ya que nos va a costar un poquito ser papás que este mes me mime y descanse. Aunque es cierto que cuando una mujer se queda embarazada de forma natural sigue su vida normal, que estos casos son especiales y que, en todos los sentidos, no quede ppr nosotras. Así que yo creo que cambiaré el gym por ir y volver al trabajo andando. Quiero escribir un post spbre el tema!

        Un abrazo

Responder

