Primer día de mi primer ciclo de FIV

Ya hemos empezado a subir la montaña. Por ahora, la inclinación es leve y creo que no nos va a costar mucho trabajo empezar el ascenso. Lo que llegará después…

puregonA las 18.20 más o menos me recibía el doctor Federico Coppola nos recibía con semblante serio, mirando la carpeta con nuestro historial que le había llevado la enfermera. La verdad es que, de primeras, es un hombre que te hace mantener ciertas distancias. Sin embargo, a la media hora estábamos bromeando. Yo más relajada y libreta en mano para ir anotándome algunos de los consejos que me iba dando. Antes me hico una ecografía para ver qué tal estaba todo, un control para ver cuántos folículos veía en mis ovarios. Esa es mi tarea de investigación de esta noche, los folículos. Creo que en cualquier proceso de reproducción asistida son clave. Ya ves, ¡Ignorante de mi! Ayer lo que llegué a entender era… “Seis folículos en el ovario derecho… y seis en el izquierdo“. Punto.

Me dieron mi pauta de medicación, me puse mi primera inyección -no me dolió nada y en una horita o así me estaré poniendo la segunda- y fuimos a la farmacia a encargar el resto de productos que deberé tomar. En principio, hasta el próximo día 3 de febrero, el lunes, tendré que limitarme a mi pinchacillo diario y a tomar Yoduk Complex. Esto último es ácido fólico, lo que me recordó que mi idea era retomar el Natalbén. No sé cuál será mejor o más completo, pero la diferencia de precio es sensible: Yoduk me costó poco más de cinco euros, mientra que Natalbén preconcepcional ronda los ocho euros y Natalbén Supra, el primero que compré, se acercaba a los 20 euros.

Voy a dedicar también un rato a leer los prospectos de ambos productos. Sobre todo me interesa el de Puregon. Me tengo que ir aplicando 200 diarios. Hasta el lunes, día del control, serán 1.000. La verdad es que ya tengo ganitas de que llegue el lunes, ¡increíble! Para ver cómo va evolucionando todo.

Yo mientras tanto he empezado mi mes de ‘vida tranquila. He dejado el gimnasio, he ido y vuelto del trabajo andando, como siempre, y es increíble que esté a las siete de la tarde ya sentada en el sofá de casa. Para bien o para mal, este mes creo que puede ser el momento de tomarme la vida con más tranquilidad, sin estrés, y de mimarme un poquito.

A nivel de pareja, creo que ambos andamos todo el día dando vueltas al tema. Nos enviamos de vez en cuando mensajes en los que, sin venir a cuento, ya dejamos ver que estamos yendo más allá. Precaución, chicos, no sabemos si esto va a cuajar. Eso es lo que uno y otro nos solemos medio decir, suavemente, para que no siente mal. Lo más bonito de mi día ha sido este momento, esta frase en mi whatsapp: “Si todo va bien, vamos a organizar una comida con toda la familia. Tus padres, los míos, nuestros hermanos, los sobris… Los vamos a invitar a comer…“. La verdad es que en ese mismo instante mi mente ha volado al mes de marzo o abril y una gran sonrisa se me ha dibujado en la cara.

Me quedo con esa sensación hoy.

Anuncios

10 comentarios en “Primer día de mi primer ciclo de FIV

  1. Pingback: Embriones que mañana serán nuestros bebés | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para ser padres? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Qué he aprendido con mi 1ª FIV y qué no repetiré con la 2ª | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: 18, 15, 12, 12… 6 | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Pingback: Domingo de lluvia, Aquarius… ¡y buenas noticias! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Pingback: Primer control de mi primera FIV | Objetivo: ¡Ser mamá!

  7. Pingback: Efectos secundarios | Objetivo: ¡Ser mamá!

  8. Es inevitable ilusionarse… Me parece bien que intentes mantener las emociones bajo control, pero disfruta también esos pequeños momentos. Mucho ánimo y mis mejores deseos.

  9. Pingback: Cuéntame un cuento… | Objetivo: ¡Ser mamá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s