Primer control de mi primera FIV

medicacion tratamiento FIVSe trata de ir dando pequeños pasitos. Hoy hemos subido otro peldaño: el primer control desde que empecé con el Puregon. La verdad es que estaba nerviosa. Estos días atrás me he notado la tripa algo hinchada y con dolores de cabeza con relativa frecuencia. Yo iba preparada para que me pudiera decir que estaba ‘sobre estimulada’. ¿Y de dónde te sacas eso, nena? Me ha comentado mi pareja por el camino. Y le he contestado, ‘del prospecto… y de Internet‘. No sé si compartís mi opinión pero la red tiene también sus efectos secundarios: demasiada información y difícil filtrar cuál es fiable y hasta qué punto deberíamos leer.

Pero bueno, como siempre, que me voy por las ramas. Según me ha comentado el doctor Coppola “todo va según lo previsto“. Dice que aunque es pronto, parece ser que tendré entre seis y diez folículos, ‘lo que no quiere decir que vayan a tener todos sus respectivos óvulos’. Capicci, Federico!

Me ha mandado hoy y mañana empezar también con el orgalutrán, dos pinchacitos a las 20.30 hora y próximo control… ¡El miércoles! Así que estoy intentando pensar a corto plazo, mi meta es pues llegar al miércoles haciendo los deberes: Por las mañanas, Yoduk; por las tardes, Puregon y Orgalutran

Ya hemos aprovechado para recoger la medicación. La hemos pedido en una farmacia con la que suelen trabajar en FIV Marbella, Universal se llama, cerca del Hotel Guadalpín. Están acostumbrados a trabajar con la clínica, facilitándoles la medicación para las chicas que donan óvulos (FIV Marbella tiene el primer banco de óvulos de Europa). Son encantadores, la verdad, y es un gusto llegar a un sitio donde están acostumbrados a pedir este tipo de productos tan específicos. No es lo mismo que ir a una donde no saben bien de primeras de qué se le habla o puede que tarden más en tener lo que necesitamos.

En total, estos son nuestros aliados para ser papás: una caja de Yoduk, otra de Porgefik, otra de Orgalutrán, otra de Ovitrelle (esta se debe conservar en el frigorífico) y dos de Puregon. ¿Sabéis cuánto cuesta tooodo esto? 1.000 euros. Sí, bueno, mejor no pensarlo. Cuando vayamos a la cita con la Seguridad Social aprovecharemos para preguntarles por la posibilidad de que nos receten medicación si fuera necesario repetir FIV. Sí, ‘repetir’. Procuro ponerme en todo. Igual hablo de cómo vamos a anunciar a la familia que esperamos bebé que me pongo a planificar marzo en base a una segunda FIV. ¿Creéis que esto puede ser contraproducente para la salud??? 

medicacion fiv

¡Feliz noche de lunes!

8 comentarios en “Primer control de mi primera FIV

  1. Pingback: Domingo de lluvia, Aquarius… ¡y buenas noticias! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Segundo control… y preparándome ya para extraer mis ovocitos!!! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Segundo control de mi FIV… y preparándome ya para extraer mis ovocitos!!! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Eres muy valiente amiga!!! Y ante todo ilusión y esperanza, lo demás ya vendrá!!! Estoy viviendo vuestra búsqueda con intensidad porque al igual que tú compartiste conmigo toda esta maravillosa locura de la maternidad, yo lo estaré contigo. Buenas noches! !

  5. Entiendo cada palabra que dices… Pues siempre digo cuando me intentan animar que esto solo lo entiende quien lo pasa… Pero te lo repito disfruta de cada día que va pasando y sobre todo tranquilidad. Un besote enorme

  6. Uuuuuuff como me recuerda a mi todo esto, menos el YODUK que ese no lo utilice todos me suenan :-p Disfruta de este momento al fin y al cabo es como nosotras vamos a formar nuestro bebe.Yo pase unos días malillos empecé a manchar y bueno el final no fue bueno… hoy visitamos al médico y nada en marzo lo volvemos a intentar con un placton que tenemos congelado, a ver si esta vez si tenemos suerte! Aunq llevo unos días con la moral por los suelos,.. Pero te mando toooodoooosss mis mejores deseos!!! cada vez estás más cerca!!!

    • Vaya! Cuánto lo siento!!! Ojala en marzo venga ya la buena, seguro que sí! Aunque entiendo que es fácil desanimarse, es cierto que debemos vivir con ilusión estos momentos. Yo tengo un cúmulo de sentimientos muy contradictorios. Pero bueno, por encima de todos, el ´VERTIGO: Tanto si sale bien como si sale mal.. .Vértigo absoluto! Quién nos lo iba a decir! :S

      Un abrazo y nos leemos! 😉

Responder

