“Endometrio… maravilloso”

Último control previo a la punción y me vuelvo a casa con estas palabras del doctor resonando en mis oídos: “Endometrio… maravilloso“. Tal cual. Aunque no sabía bien qué significaba eso -sí… ¡ignorante de mi!-, el ‘maravilloso’ me subió el ánimo. En resumidas cuentas, todo está bien, perfectamente listo para extraer los folículos así que ando intentando asimilar el siguiente paso. Me he puesto una ampolla de orgalutrén a las nueve y a las diez y media en punto me toca una de Ovitrelle. Ya mañana solo el Yoduk y a prepararme para el sábado.

Será a las 10.30 de la mañana, así que a las diez ya debo ingresar en el hospital. Para la noche antes, a partir de las 22 horas no ingerir alimentos sólidos y a partir de las 24 horas ningún líquido. Debo ir en ayudas.

Según me han dicho a la una del mediodía estaré ya en la calle. De 10.30 a 11 aproximadamente será la punción ovárica y sobre las 12 mi pareja deberá entregar la muestra de semen. Tras la punción, a casita y reposo absoluto.

Día clave será el domingo. El personal de laboratorio se pondrá en contacto con nosotros para informarnos de la fecundación. ¿Cuántos huevitos lograremos tener??? No sé, pero muero de nervios. Según nos explicaron con anterioridad, puede ocurrir que tengamos cuatro buenos, dos, uno… e incluso ninguno. Espero que no sea así. Al menos el ginecólogo me ha dicho que he respondido bien al tratamiento. También me ha dicho que realmente ellos a la primera FIV la suele llamar ‘de prueba‘. Me ha estado explicando que realmente es muy difícil prever como va a reaccionar nuestro cuerpo. Que en mi caso considera que todo ha ido bien y bajo control… Total, 50-50, la suerte el sábado puede que esté echada. Cruzo los dedos. 

Desde el domingo por la tarde comenzaré a tomar Progeffik/Utrogestan cada ocho horas, por vía vaginal… ¿Vía vaginal? :S Y el día de la transferencia parecer que será martes, jueves o viernes, así que ya ando dándole vueltas al coco sobre qué diré en el trabajo.

Como podéis comprobar, mi cabeza es una olla hirviendo, lo que me recuerda dos cosas que me ha dicho hoy Coppola sobre los tratamientos FIV y las mujeres. “Solo podías fallar en dos aspectos. El primero, no tomar bien la medicación, cosa que tú estás haciendo correctamente, según veo en tus controles. Lo segundo, estar nerviosas y estresadas. Así que relájate y céntrate en lo importante“. Él manda.

6 comentarios en ““Endometrio… maravilloso”

  1. Ola buenas yo también kiero ser madre pero no me yega para los medicamentos si alguna me puede ayudar estaria eternamente agradecida me ace falta Menopur y orgalutran ayudarme x favor mi numero es 603674248 gracias

  2. Pingback: Cuenta atrás para ser mamá | Objetivo: ¡Ser mamá!

    • Gracias Lluvia. Una que se ilusiona por todooo! 😉 A ver qué tal. Este finde puede ser muy importante en nuestra vida. Gracias y os contaré!

Responder

