Concentración, ven a mi…

Me sorprendo todas las noches buceando por Internet buscando sobre reproducción asistida. Anoche mi búsqueda estrella fue ‘factores de éxito en implantación embrionaria’. Pero bueno, al menos en esos casos estoy en casa. Lo difícil está siendo concentrarme en el trabajo.

Mi día a día exige estar con la cabeza aquí… y no en una incubadora, con doce huevitos que no son conscientes de lo mucho que ya significan para mi.

Soy periodista, aunque ahora mismo mi trabajo es más de community manager, SEO y bloguera profesional que otra cosa. Así, la verdad es que tengo que tener mi mente en el aquí y ahora, pero qué difícil se me hace, la verdad…

Para hacérmelo un poquito más complicado ayer me tocó escribir un ‘post promocional’ -un publirreportaje de toooda la vida- sobre reproducción asistida. En concreto tenía que hablar de inseminación artificial y de lo bien que lo hacen en IVI, el Instituto Valenciano de Infertilidad, “donde nace la vida” que dicen ellos. Como podéis imaginar no tuve ni que documentarme jajajaja ¡Qué rápido lo escribí! Jajajajja

Seguro que tod@s conocéis el IVI.
Nosotros hasta les escribimos para pedir cita al leer en su web que nueve de cada diez parejas que confían en ellos consiguen el embarazo. Ese dato nos hipnotizó de primeras, pues en la nuestra nos daban el torno al 60% de éxito.

El hechizo se deshizo al leer la letra pequeña, léase: “En las clínicas de reproducción asistida de IVI, técnicas como la donación de óvulos, la Fecundación in vitro o la microinyección espermática (ICSI) ofrecen una tasa acumulada de embarazo próxima al 90% en cuatro intentos“… CUATRO INTENTOS.

26 comentarios en “Concentración, ven a mi…

  1. Pingback: Nueve días de ‘vida’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: ¡Ya están conmigo! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: 20… ¡y 21! Última píldora y retomamos el camino | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: No es fácil | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. hola! soy de Colombia y aca en mi ciudad, contamos con un buen respaldo de una clínica privada.Llevamos 4 años paso a paso ,descartando todos los pasos “razonables” por tomar pues a excepción de mi edad (42) nos encontramos perfectamente de salud. De hecho ya soy madre de una hermosa adolescente , de mi primer matrimonio; así que luchar por este sueño ha sido toda una carrera de obstáculos. Te felicito por tu blog ,realmente es un aporte importante a este mundo de incertidumbres que nos rodean a quienes pertenecemos a esta comunidad; la misma que debería ser más unida. por esto, he decidido sumarme a tus seguidores. Espero estes bien pues estamos a primero de marzo de 2014 y tus publicaciones no se registran hace una semanita.
    nosotros estamos en proceso de recibir ovodonación para una FIV. ya la donante esta seleccionada y yo estoy preparando mi cuerpo , mi mente y mi alma para lo que se viene. Fue una decisión difícil, pero estamos convencidos de que es el camino más aecrtado en estos momentos. te seguire contando, saludos!!!

    • Hola compañera, gracias por seguirme, por leerme, por escucharte, y enhorabuena por tu fuerza y por ser tan valiente. Te deseo lo mejor en este proceso de FIV. Por lo que veo ya eres mamá, así que seguro ya sabrás lo hermoso que es sentir que algo te crece dentro. Te animo a seguir luchando pro tu sueño. La verdad es que yo algo bastante decaída y este blog me ayuda a desahogarme. Siento últimamente que soy un MONOTEMA con patas y que todo gira en torno a lo mismo. No sé. Ojala pudiera cerrar los ojos y tener ya dentro a mis peques.

      Un abrazo y nos leemos.

  6. Lucía imagino que la consulta con el doc habrá ido de maravilla, mucha suerte y tranquilidad para mañana. Te mando mucha fuerza!!!, mañana te tendré en mi pensamiento y te mandaré toneladas de energía positiva. Besotes.

    • Hola Mamen… no se. No sé cómo ha ido… 😦
      Hay riesgo de hiperestimulación ovárica -investigaré sobre el tema-, por lo que nos han aconsejado hacer la transferencia en otro ciclo. No pasa nada… se trata de esperar porque puede que el endometrio esté fuera de forma y necesite recuperarse, la verdad. Así que paciencia.

      Ahora mismo estoy algo off, pero confío en que es lo mejor. Igual no debieras come tar esto a tu hija, para que no se autosugestione. Seguro qie le va bien. A todas, con tanta ilusión, nos debe ir bien.

      Gracias por tu apoyo, de verdad. In abrazo fortísimo y… nos leemos! 🙂

  7. Hola mamibloguera.
    Ayer me cruce con tu blog y….. aqui estoy esperando el post de hoy.
    Decirte que me encuentro en la misma situacion, bueno, nosotros ahora estamos haciendo todas las pruebas que necesitamos para FIV, aunque en mi caso -por edad- e optado por ovodonacion…
    Estoy… feliz, nerviosa, espectante, acoj…ada, esperanzada y con muchas muchas muchiiiiiisimas ganas de ser mami.
    Felicidades a todas!!!!! Y mucha suerte…
    Ahhhh!!! Por cierto. He leido varios de tus articulos del blog y hay un cosita que me llamo mucho la atencion….AQUARIUS????? Para que?????
    Besitos besitos besitos de xocolate para todas. Muaks

    • Hola elenita. Bienvenida!!! Seguro que va genial!!! Lo del aquarius es porque es una bebida con muchas sales minerales que ayudan a que el endometrio esté en buen estado. Además, según me dijo la doctora se pierden mucho líquidos en la punción, por lo que recomiendan agua y sobre todo aquarius o cualquier bebida isotónica por las sales q contienen. Ayuda también a que los ovarios se recuperen mejor. Ya ves. Yo no había tomado aquarous nunca y no se cuántos litros me había tomado hasta ahora jajajaja

      Bueno. Espero verte por aquí!!! Un abrazo

  8. Lucía, se ha notado tu fuerza, todo ha ido de maravilla, como tu me decías, gracias por tu apoyo.
    Tu hoy tienes visita con tu doc para ver el apartamento de tus embriones, seguro que lo has amueblado con mucho gusto!!! haré fuerza para qué siga todo de maravilla. Besotes

    • Sabes que estaba pensando en vosotras??? Cuánto me alegro!!! Ahora a descansar, que la mimen muuuucho y a la siguiente fase. Eso ya va rodado! Un besazo 🙂

  9. Lucía eres un amor, lo primero que hago cuando me levanto es ver el correo para ver como vas, te sigo como si fueses familia. Mi hija sabe que sigo tu proceso, pero no quiere leer nada del tema. Tengo impresas, día a día, todas las reflexiones y comentarios que vas compartiendo con nosotras y espero dárselas a leer en cuanto pasen estos días para que vea que no está sóla, que sois muchas las que estáis luchando por alcanzar el sueño de ser mamas. Mañana estará con su maridín, como debe ser, y yo intentando concentrarme en el trabajo (creo que va a ser un día perdido, pero ya me pondré las pilas), se lo hacen a las 13horas, yo salgo a las 14 del despacho, si por mi fuese me iba corriendo al IVI a verla, pero comprendo que no debo.
    Bueno, me he pasado dos pueblos, pero necesitaba compartir contigo todo esto. Besotes.

    • Hola Mamen. Gracias por tus palabras. Es verdad que no estamos solas. Desde que nos dijeron que necesitaríamos ayuda, he descubierto muchísimos blogs donde veo que somos muchas en este camino y eso ayuda y sirve de apoyo. Tu hija no quiere leer nada y yo al contrario… lo mío sí que es contraproducente!!!
      Gracias de nuevo ppr tus palabras. Hoy, a la una, nos vemos mentalmente en IVI 😉

      Un abrazo

      • Gracias! A ver si va bien en la transferencia. Al final vamos a tener que dejarlo para otro ciclo. Que mis ovarios descansen. Pero buenooo. Seguro que no hay mal que por bien no venga!

  10. Hola chicas, mañana mi hija tiene la puncion, está muerta de miedo, le da terror la sedación, le digo lo importante que es que esté tranquila pero nada, no se como la aguanta su marido, jeje. Ya os contaré como ha ido todo. Besotes.
    PD: Está haciéndose el tratamiento en IVI Valencia. Tiene baja reserva ovárica (34) años. 2 folis de 20 y otros más pequeñitos. Que la ciencia nos ayude.

    • Mamennnnn, cruzo los dedos!!! Seguro le va genial. Dile que yo, que soy súuuuuper terrible para los médicos y ginecólogos en general, ni me enteré, de verdad. Todo irá genial. Cuando abra los ojos estará su marido al lado, o su mami, y listo. En serio. Es más lo que nos agobiamos mentalmente.
      Qué coincidencia, ¡y yo mañana cita médico y viernes transferrrr!!! AYYYYY Mamen, de verdad, le deseo lo mejor. Mis pensamientos mañana estarán con vostras.

      Un besazo futura abuela! 🙂

  11. Por mi experiencia, creo que en Ivi están muy bien preparados, y con las últimas técnicas, además de un trato excelente. Pero, la suerte también es un factor en estos casos. Y las estadísticas, no creo que sean fiables, porque hay demasiados factores que pueden influir en el éxito o fracaso de un tratamiento.
    Intenta no darle muchas vueltas (sí, lo sé, es dificilísimo), y que llegues al viernes con la mayor tranquilidad posible y el mayor número de embrioncitos.
    Muaks

    • Gracias!!! Sí, a mi el IVI me daba también confianza, la verdad. De hecho lo comentamos. Lo que pasa es que al final como nos trataron taaan bien en la primera a la que fuimos, al final lo estamos haciendo aquí. Gracias, Trax. Un abracito! 🙂

  12. Una dudilla que me surge,es sobre la cantidad de mediación.¿Cómo saben cuanta has de ponerte?lo digo porque yo he llevado todos los análisis hormonales de la seguridad social(ya que probamos a hacernos una IA pero por los malos resultados del seminograma de mi marido nos han mandado a FIV directamente,pero con laaaarga lista de espera)

    Es que nos han dicho que tenemos q ir a la consulta para darnos las recetas de los medicamentos,y el precio varía sgún la cantidad que cada mujer necesite,pero como saben cuanta cantidad necesito yo?Si no te importa,podrías explicarme esa parte?qué van haciendo analíticas mientras te pones la mediación o cómo?

    • Pues la verdad es que nosotros, después de aportar todos los informes y hacernos los análisis que necesitábamos, directamente me dijeron ya las cantidades. De hecho, de todo lo que compramos solo me ha sobrado una media cápsula de Puregon y una inyección de Orgalutrán. Lo demás todo gastadísimo! Bueno, el progefik que es con el que estoy ahora pero que creo que tengo que seguir tomándolo durante la betaespera también. Así que entiendo que según los resultados van más o menos viendo qué cantidades vamos a necesitar. Luego durante el tratamiento es cierto que pueden ver que estás sobreestimulada y que necesitan bajar dosis o por el contrario que necesitas más. Si quieres te puedo decir qué me mandaron a mi por si quieres tenerlo también de orientación cuando te digan a ti!

      Espero haberte ayudado algo! 😉

      • Ay,pues si no t importa decirme qué te mandaron,para hacerme una idea.Son dos pinchazos al día antes de la punción?Ayyy qué nervios sólo de pensarlo.

      • Tranquila. Te cuento. Yo empecé un miércoles con mi primer pinchazo. Durante los cinco días siguientes era solo una al día, 200 de Puregon. Al sexto día tuve el primer control y ahí me empecé ya a poner dos, a la misma hora, 200 de Puregon y una ampolla de Orgalutrán. Esto fue durante tres días, hasta el miércoles siguiente que tuve control. Ahí ese mismo día me puse Orgalutrán y Puregon de nuevo y ya el jueves, 36 horas antes de la punción, me puse Orgalutrán y Ovitrelle. Este último creo que es lo que ayuda creo a que se ‘abran’, por así decirlo los folículos para poder extraer mejor los óvulos. Además, tenía que ser exactamente a las 22.30 horas, porque a las 10.30 tenía la intervención el sábado. Y ya desde el sábado, aquarius y Progeffik. Ahhhh, y las pastillas Yoduk desde el principio, que es el suplemento de calcio.

        De verdad que a mi no me ha costado nada ‘físicamente’, en el sentido de los pinchazos. Lo que más me costó fue mentalmente el comienzo del tratamiento, la verdad. Verás que va genial. Y bueno, en cuanto al coste, fueron mil euros más o menos, en total. Es una pasada, la verdad… Pero bueno, seguro que antes o después nos va a merecer la pena, Lluvia. 🙂

  13. 4 intentos???clarooo asi si q suben las estadisticas,pero no solo las de IVI,mas bien las de TODAS las clinicas.

    Tengo q decirte que yo tb estoy muy nerviosa,xq en breve empezare el tratamiento,no me quiero ni imaginar la espera que tienes estos dias,pero hay q relajarse xq el estres no sirve xa nada!

    • Sí. Lo de los porcentajes es súper engañoso, la verdad!!! Y en este caso nos quedamos alucinados. Primero al ver tanta probabilidad d éxito y después con esa letra pequeña. Pero bueno. Hay q confiar.

      En cuanto a los nerviosssss pues a ser fuertes. Al menos vamos en el camino de conseguir nuestro sueño Lluvia 🙂
      Ya tengo ganitas de que empieces para que me cuentes :)))

Responder

