Mi cigüeña se va a retrasar un poco

Bueno. No sé cómo empezar. Quizá por lo fundamental: mi transferencia de mañana se ha cancelado. Sorpresa total al visitar hoy a mi querido Doc.

Según nos ha explicado, fue una gran sorpresa la gran respuesta obtenida, el gran número de óvulos que se han conseguido y la calidad de estos. Sin embargo, teme que pueda darse hiperestimulación ovárica… Además, el apartamento de mis proyectos de bebés podría no estar preparado para acoger como se merecen mis huevitos. Sus palabras han sido “tu endometrio podría estar viejo dado el sobreesfuezo” que he realizado. Eso dificultaría la implantación de mis pequeñuelos.

La verdad es que según el doc se podría seguir adelante. Aparentemente no parece que esté mal ni yo me encuentro molesta, pero nos ha dicho más o menos que el ENDOMETRIO ES LA CLAVE… PERO ES TODO UN MISTERIO. La única forma de saber al 100% si está o no preparado es una biopsia, lo que significaría ya dejar ‘inhabitable’ el apartamento en este ciclo.

Así, ante la duda y la posibilidad de errar, lo que conllevaría desgaste psicológico, mental y la pérdida de dos embriones de calidad, la opción recomendada x el doc es parar ahora y hacer la transferencia en siguientes ciclos. Nosotros confiamos mucho en el.equipo médico. De hecho a ellos podría beneficiarles más hacer la transfer sí o sí mañana. Por eso hemos aceptado la propuesta.

Sobra decir que, por lo inesperado, me he tenido que aguantar las lágrimas, respirar hondo y abrir la mente. Sabemos que es lo mejor, bueno, confiamos en ello, lo que no quita que nos haya ‘descolocado’ un poco.

Los próximos pasos a seguir son:
1. Esperar que venga mi menstruación. Una vez dejo el progeffik -hoy mismo- tardará poco, según el doc. La espero para la semana que viene. Además, será abundante.
2. Empezar a tomar la píldora anticonceptiva. 21 días. Una vez me baje la regla de marzo, imagino que en torno a mediados de mes, volvemos con tratamiento.
3. Entre mis días 17 y 19 del ciclo debo ir a un primer control para ver que mis ovarios se van recuperando y vuelven más o menos a si tamaño normal.
4. Nuevas pautas de medicación, más leves que las anteriores: orgalutrán, probablemente cinco inyecciones, y unos parches hormonales, creo que dijo. Pero ya me lo explicará mejor.

PACIENCIA y no perder la ilusión. Mi cigüeña se ha parado a descansar en el camino, nada más. Hay que entenderla… ¡Dos huevitos pesan más que uno y necesita su tiempo!

Gracias a todas las que estáis ahí, apoyándome. Gracias Mamen. Se que lo conseguiremos, todas, antes o después. Solo hay que seguir deseándolo con mucha fuerza y esperar. Caminante no hay camino, se hace camino al andar…

18 comentarios en “Mi cigüeña se va a retrasar un poco

  1. Hola Mami,
    acabo de descubrir tu blog. Te mando muchos ánimos y mucha suerte con tu segunda transferencia. Quería decirte que tuviste suerte de que te aconsejaran esperar para evitar una hiperestimulación. A mí me hicieron mi primera transferencia a principios de julio y me quedé embarazada de uno de los embriones, pero a cambio de pasar muchos días en el hospital por esta complicación y bastante miedo. No olvidemos que antes del embarazo lo primero es nuestra salud. Ahora voy algo mejor pero sigo de baja y con muchas molestias.

    Ánimo porque se puede! Un abrazo

    • Hola guapaaa. Enhorabuena! Cómo animan los positivos por aquí en serio!!! 🙂 Espero que todo transcurra genial guapa. Ve contándonos!!!

  2. Pingback: 20… ¡y 21! Última píldora y retomamos el camino | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: No es fácil | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Piensa que hasta ahora todo ha ido muy bien, esto es solo un contratiempo que entiendo que os haya fastidiado muchísimo, pero como dicen todas es para que el bebé tenga su hogar de 9 meses lo más agradable posible… Ya desde antes de estar embarazada eres madre, porque estás haciendo lo mejor para él aunque te duela. Un besazo.

  5. Bueno como ya te han dicho en algun comentario lo mejor es que este todo lo mejor posible cuando la cigueña llegue por fin con el preciado bebe para daros la alegria, como bien dices es solo un pequeño aplazamiento aun asi te mando igualmente mis mejores deseos 😉 besos

    • Gracias. Sí. Está claro que es lo mejor. Lo único es que en la.clínica nos debían haber comentado antes que esto era posible, nada mas. Ya hpy estoy mas ttanquila. Graciasss

  6. Como dice trax, no queda otro remedio que confiar en los médicos, son los que pueden convertir el sueño en realidad. Ánimo (si, ya se, es fácil de decir pero no hay que perder la esperanza) estáis en manos de buenos mėdicos, hay que confiar en ellos y en la ciencia. Trax ha resumido de maravilla lo que yo quería decirte. Besos para todas “futuras mamás”, ya veréis, este verano toooodas con bombo!!. Lucía para tí y tu chico de ojos azules un apretujo muy fuerte.

  7. En estas situaciones, no nos queda más que confiar en los médicos. Tienes una muy buena mano jugada, que son tus blastos estupendos. Así que ahora, a preparar el nido para que esté todo perfecto. Te da tiempo de descansar ovarios, preparar endometrio, limpiar un poco de exceso de medicación, y visualizarte con los dos huevitos.
    Un beso fuerte

    • Gracias! Pues de tan maravilloso explotóooo jajajaja bueno. Adaptándome y pensando seguir estos meses lo más normal posible! Graciass por tus palabritas

  8. Hola Lucía, me he extrañado cuando, al llegar a casa esta noche no he visto ningún comentario sobre la visita al doc., estoy toda la noche entrando por ver si te veía, pero nada hasta hace un rato. Habían varias posibilidades: estabas tan llena de alegría y emoción que querías disfrutarlo a solas con tu chico de ojos azules, o porque hubiese surgido alguna cosilla y no tenías ganas de hablar.
    Que puedo decirte?? Lo primero que me viene a la mente es !vaya putada!, vuelvo a leerte y me digo NO PASA NADA!! Es sólo un aplazamiento de embarazo para mayor tranquilidad y seguridad de mi amiga y su bebe, para poder amueblar mejor su casita, pues ÁNIMO!!!, se hará todo lo que haga falta y el tiempo que haga falta, !faltaría más!!.
    Comprendo que ahora estéis hundidos, sin ganas de nada, es humano!!, pero tu me has demostrado que eres fuerte, POSITIVA, sabes levantarte y volver a empezar, siempre estás dispuesta a animarnos a todas, esa fortaleza te llevará a cumplir tu objetivo de ser mami, te lo aseguro!!, que son unos meses arriba o abajo?? Al final está la recompensa!!.
    Esta noche mando mil besotes para tí y para tu chico con todo mi cariño.

    • Sí, lluvia. Debe ser lo mejor. Y tú ánimo, eh? Fuera nervios. Búscate imágenes bonitas que te recuerden la recompensa que tendremos y verás cómo eso te ayuda. Yo tengo varias!!! 🙂 un besp

Responder

