18, 15, 12, 12… 6

Sábado noche pensando en mis seis embriones vitrificados. De mi punción salieron 18, de estos eran 15 maduros, 12 fecundaron, 12 llegaron al día antes de la que iba a ser mi transferencia y seis se han guardado hasta que mi apartamento esté listo para recibir a sus nuevos inquilinos. Dos de ellos de calidad A y los otros cuatro B. Seis embriones, tres intentos sin tener que realizar todo el proceso de fecundación in vitro, por lo que sueño con no tener que empezar de nuevo la FIV al completo.

Imagen

Han sido unos días raros. Igual nos hemos ‘abandonado’ demasiado a la ilusión y al tratamiento, dejando totalmente aislado nuestro día a día, la vida normal. Supongo que son fallos de ‘novatos’, que es lo que somos en esto de la reproducción asistida.

Lo que toca ahora es esperar que me venga la regla, empezar con las pastillas anticonceptivas Yasmin y al terminar la caja esperar que me venga el periodo y comenzar el tratamiento. Creo que ya os comenté al respecto. Paciencia, lo sé. GRACIAS a todas por vuestros mensajes. Me siento muy acompañada y entendida, la verdad. Y se que puede que esto sea solo el inicio de un largo proceso, o no.

El jueves, tras la cita con el Gine, fuimos hasta la casa de mis padres. Desde que iniciamos el tratamiento, mi chico y yo decidimos compartir esto con nuestras madres, solo con nuestras madres. Yo confieso que también lo he contado a dos de mis mejores amigas, mis dos ‘hermanas’, por así decirlo. Lo necesitaba, la verdad, lo que no quita que a veces me sienta culpable porque mi novio no quería que lo dijéramos a nadie más. La realidad es que le pesa demasiado el tema de que los supuestos problemas vengan por su parte… 

Pues bueno, como os contaba, el jueves fuimos a cenar con mi familia, con idea de hacer noche allí y ya el viernes ir a la clínica a la transferencia. Mi madre se iba a venir de vuelta a pasar el finde cuidándome. ¡Nadie como nuestras mamás para mimarnos!, ¿verdad? Ya con la nueva noticia, la de que se aplazaba la acogida de nuestros huevitos, decidimos hacer partícipes del tema a mi hermano y su mujer y a sus dos hermanas -tengo dos cuñadas que son dos soles. La verdad es que yo estaba bastante nerviosa y fue empezar a hablar y ponerme a llorar. Mi niño vino, me abrazó, me besó en la frente y continuó él. Como era de esperar, lo recibieron dándonos muchos ánimos y relativizando el tema. “No os preocupéis, eso no es nada. Lo conseguiréis seguro”. Realmente NADIE -ni yo probablemente- que es ajeno a este tipo de tratamientos sabe lo complicado que puede ser conseguir un POSITIVO y lo duro que es mentalmente.

Tocaba hoy el turno a sus hermanas. Al final no se lo hemos dicho porque en la comida éramos demasiados. Además de ellas y sus maridos, el hermano de uno de estos y los padres del otro. Queremos que lo sepan lo más allegados, pero tampoco cantarlo a los cuatro vientos. No es tema para eso.

Por lo demás, ahora de relax ya en casa, después de un día intenso por ahí, con ración de IKEA incluida. Mañana tengo la idea de volver al gimnasio y empezar dieta para perder unos cinco kilitos acumulados desde noviembre hasta ahora. Quiero estar perfecta para recibir a Melli y Zos. ¿Sabéis? Así se llamaban los mellizos que tenía mi muñeca Chabel, Melli y Zos. Creo que aún anda alguno de ellos por ahí.

Un abrazo a tod@s y gracias por leerme y estar ahí.

Foto: http://lacasitadebebybo.blogspot.com.es/

27 comentarios en “18, 15, 12, 12… 6

  1. Pingback: Donación de óvulos desde el otro lado del espejo: Cómo ser donante | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Vuelve la ilusión: Os presento a nuestro ‘pequeño’ de seis días | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Embriones que mañana serán nuestros bebés | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: Primera cita con Reproducción Asistida por la Sanidad Pública | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Pingback: ¡Ya están conmigo! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Hola chicas! Yo estoy también en la aventura del in vitro y bueno hasta el momento estoy teniendo suerte. Yo tengo un problema de baja reserva ovarica y los medicos no pensaban q iva a responder…. me dijerón q me lo harían rapido porque mi problema iva en aumento pero q sino respondía no me ivan a dar opción…. Al final he tenido respuesta y me han extraido 9 ovulos. De esos 9, 8 eran maduros y se ha fecundado 6. El jueves la trasferencia… uff! Q ganas de q salga todo bien y acabar con tanta prueba y rallada. Bueno la verdad esq debo estar agradecida porque por lo menos se va a intentar!! Mente positiva y palante! Como vais vosotras? Os mando muchos animossss…
    Ah! Yo tmb soy hipocondriaca y no te preocupes por el tema medico… parece más de lo q es!! Cuando queremos algo sinceramente es curioso como nos podemos sorprender!, Jamas pense q me pincharía yo una inyección… Una oprtunidad para trabajar más nuestrosmiedos

  7. Cómo me emociono cada vez que te leo, amorcito!! estoy viviendo vuestra experiencia casi casi como si fuera mía, porque de alguna manera eres parte de mí, igual sufro contigo que deseo poder sorprenderte un día para devolverte esa caja de bombones!!! (seguro que llega el día prontito!!
    Mucha ilusión futura mami, ya verás que todo llega!!

    • Gracias nena, No sabes cuánto me ayudas, la verdad. Tooodo el mundo debería tener una amihermana como tú, de verdad. Encima, ¡psiócologa! Gracias. Ya lo sabes pero nunca está de más decirlo… TE QUIERO.

  8. Muuuuuuchas gracias por contestar mis dudas!! Hay q confiar, ellos son los q saben, aunq nosotras leamos y leamos, no llegamos a entender algunas cosas… Ellos han visto muchos casos y hacen estudios y conferencias y cada día sale algo nuevo para mejorar los tratamientos. Yo he estado un mes con yasmin, y desde la última pastilla , hasta ayer (. 2 día d ciclo) con un pinchazo d orgalutran todos los días ( 7 días)… Y ya hoy 200 d puregon.. Mira q he leído y leído, y nunca he visto este tratamiento… Es mi primera fiv tambien y todo es nuevo…

    • De nada! Supongo que según cada persona, edad, perfil, y todo eso así serán los tratamientos. No sé! Yo empecé con el orgalutrán después. Primero fue solo puregon, pero eso, serán formas diferentes de llegar a lo mismo o por ver cómo reacciona tu cuerpo. Verás que va bien! 🙂

  9. Ya he visto q decías a “esperando” q el médico vió bien tu endometrio…. Si fue por la cantidad de óvulos sacados… Hay que confiar en los médicos, aunq hay veces q nos de rabia o impotencia . Lluvia, d verdad, no es para tanto, ni los pinchazos ni analíticas, hay q pensar q son para conseguir un bb o 2! Merecen la pena… Mucha suerte a ” esperando”. ¿M podías decir tus síntomas de hiperestimulación? M da un poco d miedo… Gracias de antemano!

    • Sí, ‘Esperando’, ¿podrías compartir cuáles fueron tus síntomas de hiperestimulación??? Y Ángeles, imagino que si vieran que puede ser tu caso te lo dirán. No te preocupes que seguro los médicos harán lo que consideren más convenientes.
      La verdad es que en ocasiones pecamos leyendo tanto en Internet, ¿no creéis? Aunque es imposible no hacerlo… Pero luego vemos cosas donde no las hay o nos preocupamos por cosas que pueden no ser para tanto. No sé. Yo recuerdo antes de empezar el tratamiento, en diciembre, que tuve unos días fatales. Me puse a ver vídeos de tratamientos FIV y me caí por completo… No sé. Es muy duro todo, la verdad, pero hay que seguir luchando y confiando en que llegará.

      • Tienes toda la razón, eso d leer tanto por internet nos pone muchas veces más nerviosas e inseguras. Pero encontré tu blog y m enganchó y todo va tan bien… Y va a seguir yendo tan bien… Q me diste un poco de tranquilidad. Es q hay cada caso q t asusta y t crees q t va a pasar a ti.También como es un tema un poco ” tabú ” pues leer en internet yo lo veo como un escape…. Pero he leído mucho, pero nunca he escrito hasta ahora.jejj!

  10. Hola! Yo hoy he tenido el primer pinchazo de puregon y no es para tanto! T endiendo perfectamente el bajón q t dio porque con lo bien q iba todo, no t lo esperabas…. Un tiempo para prepararte y estar al 100% y ya verás q todo va a seguir yendo genial como hasta ahora. Una pregunta, ¿por qué tu médico sospechó lo de tu endometrio? Es q como todas las q estamos en busca, leemos y leemos y eso no lo había escuchado nunca.¿redujo en grosor o algo? Si , lo d la hiperestimulacion, y q suspendan la transfer, pero todas s encuentran fatal con muchos sintomas… Dolor, hinchazón….. Soy un mar de dudas, nervios e ilusión a la vez! Mucho ánimo ! Y un abrazo!

    • Hola Ángeles, primero, gracias por leerme y MUUUCHA SUERTE! Ojala vaya genial, que seguro que sí.

      Pues te cuento. Mi Doc me dijo que sí, que todo parecía que estaba genial, pero que su experiencia en FIV y los estudios que había en el tema solían indicar que cuando hay mucha producción de óvulos suele ser por hiperestimulación. La verdad es que es completamente lógico, si lo pensamos. Si hay muchos, más de los esperados, es porque se ha estimulado en exceso nuestro cuerpo…

      Nos contó que no hay forma real de ver en qué estado está el endometrio. Que sí, que se suelen hacer unas analíticas para ver los niveles de estradiol pro si están disparados, pero que ni eso es un indicador fiable. En su opinión, si no teníamos prisa por que fuera ya sí o sí en este ciclo, lo mejor era ser precavidos y esperar. En su opinión podríamos desaprovechar dos muy buenos embriones. Nos dijo que tenían bastantes casos de transferencias con embriones de gran calidad que fallaban y que en congresos médicos y en investigaciones muchos profesionales coincidían en que la clave estaba en el endometrio. De hecho en medicina reproductiva antes nunca se pensó que este pudiera tener la ‘culpa’, por así decirlo, pero ante una persona sana, con todo normal y dos buenos embriones, fallaba la implantación y en esta la clave es el estado del endometrio.

      La verdad es que él fue muy sincero. Nos dijo que lo fácil sería decirnos que sí, que adelante. Ellos no ganan nada con retrasarlo, la verdad, porque nosotros ya tenemos el tratamiento pagado. De hecho, si lo hicieran y no resultara embarazo al final a nosotros nos supondría tener que hacerlo de nuevo y más gasto… Nos dejó la decisión en nuestras manos. La verdad es que confiamos mucho en él y no lo dudamos.

      Perdona que me enrollo muchíiiisimo, la verdad. Yo no sé qué habría pasado. la verdad es que me encotnraba perfecta, solo algo de dolor en el pecho pero nada más. Pero es que mi Doc se sorprendió muchísimo de que salieran tantos óvulos, la verdad. Dice que cuando terminaron la punción no daban crédito, porque en las ecos previas no habían visto tantos. Suponen que los pequeñitos también habían salido y madurado…

      Ay, no sé. En este tema lo fundamental es estar en manos de profesionales en los que confiemos y dejarnos asesorar, la verdad. Yo me paso las noches enteras navegando por internet y leyendo! Esto es como un master, seguro que te pasa igual!

  11. Es lo mejor que te ha podido pasar que la transferencia no se hiciera la mia se hizo y mira… A mi me sacaron 16 ovulitos y al curto día me hicieron la transferencia con los ovarios hiperestimulados.Sabiendo que ya era negativo tuve q ir al medico a revisión y el mismo me dijo que debian de haber esperado para hacer la tranferencia… La verdad que desde el negativo no levanto cabeza le doy muchas vueltas… Ahora estoy con la anticonceptiva para la próxima transferencia que será en Marzo. A ver si esta vez tenemos más suerte
    Lluvia yo tb le temía a que me durmieran pero la verdad esq no te enteras de nadaaa es más fácil todo de lo que piensas no te agobies, deja que vaya pasando poco a poco. a mi me tuvieron que hacer dos analiticas durante el tratamiento. Todo es por nuestro sueño SER MAMÁS así que mucho ÁNIMO!!

  12. Entiendo q tendras tus momentos de bajón pero esto es solo una piedrita en el maravilloso camino de ser madre.Ya verás lo bien que nos va a ir a las dos.

    Yo estoy aterrada por todo lo q me viene,ya que trngo fobia a todo lo relacionado con médicos,agujas,etc.Llevo en tratamiento con una psicologa desde hace año y medio cuando quería empezar a buscar un bebé y mejoré mucho,pero tras la noticia de tener que hacernos una FIV estoy mucho peor ya que no me veo capaz de aguantar tantos pinchazos,la punción me da pánico ya que nunca me han anestesiado y ni t digo las analiticas,que si pudieras decirme cuantas te han hecho desde que empezaste con el puregón y demás te lo agradecería.

    Nosotras podemos conseguirlo,ánimo!

    • Gracias, guapa! Y tú tranquila, de verdad. Todo va a ir bien, en serio. Las inyecciones son muy fáciles de poner. En cuanto te pongas la primera verás que se te pasa el miedo y el agobio, ¡en serio! Así que relájate y piensa que cada pinchacito es un acercamiento más a tu bebé! 🙂

      Respecto a las analíticas, en la clínica no me han hecho ninguna durante el tratamiento, la verdad. Si me tuve que hacer varias pruebas antes de ir, controles de ‘rutina’ para VIH, y otras posibles enfermedades, la verdad. Pero nada más. De hecho, según mi Doc, las analíticas y controles que se suelen hacer durante los tratamientos, para ver los niveles de estradiol y así ir viendo qué tal vamos reaccionando, tampoco son ‘fiables’. Él se ha limitado a las ecografías y, al retrasar mi transfer, a la experiencia, adelantándose a posibles ‘daños’ que eran difíciles de ver salvo que se hiciera biopsia.
      Así que tranquila. La verdad es que no sé si en tu clínica sí te harán. Si te lo han comentado supongo que sí, pero no tengas miedo, en serio. Todo irá genial. Tú ve contándome y si necesitas algo escríbeme al mail, ¡sin problemas! Juntas… PODEMOS! 🙂

      Mi correo es mamibloguera@gmail.com.

      Un abrazo guapaaaa

  13. Lo de ilusionarnos nos pasa a todos. Creo que es inevitable y por mucho que trates d controlarte al final te pasas el día pensando en el mismo tema, haciendo planes. Ahora esos planes se van a retrasar un poquito, pero no hay que impacientarse porque todo llegará a su debido tiempo.

  14. Holaaa la verdad es que es un poco complicado porque yo veo muy normal que os ilusionaseis con como marchaba todo incluso yo me puse contenta de como os marchaban las cosas, pero como ya sabes toca esperar un poquito que al final todo llega y este es solo un bache mas en el camino. Si necesitas cualquier cosita ya sabes que tienes un monton de gente por aqui que te quiere y solo tienes que decirnoslo para que te hagamos cibercompañia o lo que necesites. Un abrazo enorme 😉

    • Graciassss. Esto está siendo una experiencia aún más especial por las que me acompañáis! Gracias, Bitxina! Ya ves, ¡sábado noche y aún ando por aquí!

Responder

