Luz de domingo

Ojala pudiéramos guardar en un frasco la energía que transmite el sol. Ojalá hubiera píldoras que, al tomarlas, nos llenaran de la misma alegría que sentimos con domingos como este (al menos por el Sur). Esta luz de domingo me ha hecho arrancar la mañana con una sonrisa de oreja a oreja, la verdad, así que me he despertado tempranito, y sin despertador, ¿eh? Y me he entregado al ‘marujeo‘. Puede pareceros increíble pero no sabéis lo muuucho que me gusta tener tiempo que dedicar a la casa.

He estado limpioteando un poco, he preparado mis comidas y tuppers para toda la semana (a partir de ahora los lunes me llevaré todos los almuerzos, de lunes a jueves) y me he dedicado a recuperar mis olvidadísimas plantas. Tenemos una terraza grandísima y un patio delantero. Son perfectos para tener macetas y flores. Yo nunca he sido muy manitas para la jardinería pero a mi madre le encantan y siempre se ha empeñado en darme todo tipo de plantas: geranios, claveles, hierbabuena, hortensias… Unas han sobrevivido y otras pobres han sucumbido a mis ‘malos tratos’.

cuidado de macetas

Después de varios días de temporal y de meses -sí, reconócelo, ¡meses!- de descuido absoluto, estaban las pobres bastante dañadas. Les he puesto arena, he trasplantado algunas, podado otras, y creo que están ya listas para recibir toda la energía, vitaminas y fuerza del sol, ¡como yo!

Las dos chiquitas que veis en la siguiente foto me las traje ayer de casa de mis padres, las últimas que me ha regalado mi madre. ¡A ver cuánto me duran! Dice que necesitan luz, que no sol, y el agua justa y necesaria, que no pasen sed! Así que las he puesto en el lavadero, encima de la lavadora, y le dan un toque muy alegre a este cuartillo, la verdad. 

macetas

Y por último, os dejo mi última adquisición: unos preciosos vasos de Ikea. Ayer nos pasamos por allí a comprar algunas cosas. La verdad es que no llevábamos idea de nada concreto pero nos apetecía comprar cositas para casa. Por supuesto, ¡picamos! Compramos unas lamparitas para las mesas de noche muy bonitas, esos seis vasos (me lo pensé porque costaba 1,99 cada uno!!!), una lámpara de pie para el salón y un armario para el trastero. Necesitamos poner orden allí, ¡qué caos!

vasos de ikea

Bueno chicas… CORTO Y CAMBIO!

17 comentarios en “Luz de domingo

  1. A mi las plantas tambien me encantan. Tengo un pequeño jardicito en casa que me da la vida, aunque ahora en invierno, me pasa como a tí, lo dejo un poco a su libre albedrío. En primavera habrá que darle un toque, le pediré ayuda a mi madre, pues compartimos tambien aficción y además yo ahora no puedo hacer mucho, ni tocar tierra, ni coger peso…así que yo me dedicaré…a podar, a podar…jejeje.

    Por cierto, las tienes preciosas. Eso de que no se te da bien no me lo creo!!

    UN beso.

    • Claro que sí, ¡a podar se ha dicho! jajajajaj De mis plantas qué va, lo que pasa es que les di un lavado de imagen jajajaja Pero bueno, a ver qué tal! Mi madre también tiene mucho arte, muchísimo. Tiene unas macetas que son la envidia de las vecinas, la verdad.

  2. Yo también tengo plantitas…. Pero s m mueren todas! O las riego demasiado o s m olvida…Estoy en busca d plantas fuertes y resistentes. M gustaría plantar albahaca , hierbabuena… Pero las he tenido y ploffff! Alguna recomendación? M encanta el jazmin! Voy a intentar plantarla.. También m encantaría coser.. Pero no tengo paciencia…ni mucho arte para las manualidades..necesito un hobby para distraerme y no pensar tanto… Voy a empezar un nuevo libro a ver si m engancho.Buenas noches a todas!

    • Yo ando igual!! De entretenimiento, reenganchándome a Anatomía de Grey y voy a volver a hacer punto de cruz jajaja

      En cuanto a las plantas, también es fuerte el poto… aunque yo he acabado con dos a la vez jajajaja 🙂
      La hierbabuena sol y agua, y es súper agradecida!!!

  3. Hola a todas, yo de flores y plantas no hablo porque no se quien no entiende a quien, allas a mī o yo a ellas, jajajaja.
    Sólo desearos buena semana, esos ánimos que no decaigan, sois todas luchadoras, no me defraudéis, nos seguimos leyendo!!!
    Recordad, que la ciencia nos ayude.

    • Gracias, Mamen!!! Y lo de las plantassss… si te contara la de pobrecitas con las que he terminado!!! Yo tampoco termino de entenderlas. Estoy en ello!!! Buenas noches 😉

  4. Me alegro un monton de que estes tan animada 😉 tambien tenemos un pequeño patio y tenemos fresas, tomatitos, lavanda… por cierto sabes que planta es la flor blanca que pusiste en el cuarto de la colada? Puede ser un jacinto? Es que me gusta mucho jajajaja un besito

    • Jajajaja ayyyy. Eso es jazmín pero de plástico!!! Me las compré para vestirme de flamenca y ahí las coloqué!!! Jajajaja Oye, qué bien lo de vuestras plantas. Fresas!!! 😛

      • Sí! Son preciosas las flores del jazmib y huelen genial. Además es una planta fuerte… para que hasta a mi me haya agarrado! Tengo una maceta en el patio y ya estoy deseando que vuelva a echar flores. Son lindas y eso, que huelen genial!

  5. Hola Lucía, yo sigo llamándote así porque es un nombre que me encanta tanto como me gusta Serrat.
    Tenía muchas ganas de hablarte, pero no sabía como enfocarlo.
    Estoy súper contenta de verte con tantas ganas de marujear, de volver a la rutina, tal vez un poco abandonada, pero me agota sólo de leer todo lo que eres capaz de hacer, jájajajajja. No creas, en el fondo es envidia. A mí, por ejemplo, el tema plantas en la vida me ha funcionado, hace muuuuchos años tuve un ficus al que le fueron cayendo las hojas poco a poco y hay acabó mi experiencia con las plantas.
    Por cierto, los vasos son una monada, aquí en Valencia inauguran Ikea este verano, que ganas tengo!!
    Bueno, como te decía estoy suuuuuper contenta de leerte y saber que te tenemos cerca, como siempre tan positiva. Eres un ejemplo a seguir.
    Besotes de corazón.

    • Hola Mamen, tus mensajes me reconfortan! 🙂 Gracias!!! No creas que soy capaz de hacer mucho, para nada, lo que pasa es que los fines de semana el saber que tengo tiempo libre me reactiva totalmente!!! No he parado jajajaja y ahora ando buceando en Internet buscando unos esquemas de punto de cruz. Se casa una amiga y quiero hacerle un bastidor para llevar las alianzas! Ayyyy, Dios! Verás mañana cuando me suene el despertador! jajajaj

      Y del Ikea de Valencia, ¡qué bien!!! Yo no soy una adicta ni mucho menos. Es decir, eso de pasar un día festivo en Ikea no es mi plan favorito ni mucho menos, pero ayer nos apetecía hacer cosas que nos distrajesen y echamos un buen rato… y le dimos un repaso a la tarjeta jajajaja

      Gracias de nuevo. ¿Cómo va tu hija? Cuándo la transferencia??? Un abrazo.

    • Ahhhh, a mi la canción de Serrat me encanta, por eso elegí ese nombre como seudónimo. La verdad es que solo lo hago por respeto a mi chico, que quiere llevarlo todo en súuuper secreto. No sé. Igual es una pavada… Pero bueno, por aquí sigo! 😉

  6. Qué alegria me da leer tu post!y debo reconocer que hoy hemos tenido una mañana muy parecida!jeje.yo tb soy del sur y despues de taaaantos dias de lluvia(que la verdad q ya me estaba afectando bastante en cuanto a los animos)tb he dedicado a intentar recuperar alguna de las plantas de mi patio(las cuales tb me ha regalado mi madre,muy amante y mañosa para las plantas)y yo como soy un desastre con ellas,estoy intentando recuperar las q sean posibles.Realmente lo he hecho x estar al sol ya que he recargado pilas y se ve la vida de otra manera!hay q buscar píldoras sustitutivas de sol para los días de lluvia,jeje

    • En serio???? ¡Qué casualidad! Jajajajaja Pues nada, vamos a ver si las mantenemos con vida!!! Iré subiendo fotitos de mis avances jajajaja La verdad es que ahora llega la mejor época, a ver si nos florecen y traen buenos augurios, Lluvia!

Responder

