Siguiente paso: pastillas anticonceptivas

Tal y como me dijo el Doc. Se me ha adelantado la regla… Dos veces en este mes… Me había bajado el 2 de febrero, y hoy 19 vuelve a tocar a mi puerta. Pues nada, hija, qué insistente, bienvenida. Y bienvenida con ella esta primera fase que me va a llevar a la transferencia de mis pequeñuelos.

Desde hoy empiezo a tomar la pastilla anticonceptiva. Me he puesto una alarga en el móvil porque soy un desastre. De hecho, la única etapa en mi vida en la que la estuve tomando terminé por dejarla porque se me olvidaba y no quería arriesgarme a quedar embarazada…

¡Ironías de la vida! Ahora tengo que tomarla para quedarme embarazada.

Voy teniendo así también próxima cita para el ginecólogo, o aproximada. Me dijo que llamara a la clínica para que me viera entre el día 17 y 19 de mi ciclo, lo que significa que nos veremos entre el jueves 6 o viernes 7 (día 17) y el lunes 10 de marzo (día 20). Se supone que quiere ver que está todo ok y que mis ovarios van volviendo a su ser.

Una vez termine la cajita, me bajará la regla y… entonces sí que sí, ¡a prepararse! Según mis cálculos, la transferencia estará yo creo entre los últimos días de marzo -¡mi cumple es el 24! ¿Y si coincidiera? ¿Sería una señal?y primeros de abril. A ver qué tal.

Lo que he estado pensando estos días es que, pese a que quiero ya mis huevitos en mi endometrio, cuando vaya a ver al Doc le quiero preguntar si considera que puede ser aún mejor un descanso de un mes más para que mi cuerpo esté todavía más listo y preparado esperando a mis bebés.

No sé. Ya puestos, de verdad, la espera me duele igual, y lo digo en serio. Ahora solo pienso que quiero que sea lo mejor. Ya me llevé el tirón de orejas así que ahora no hay dolor…

Anuncios

42 comentarios en “Siguiente paso: pastillas anticonceptivas

  1. Pingback: 20… ¡y 21! Última píldora y retomamos el camino | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Hola!ayer empece con mi medicacion de gonal y decapeptyl.me esta ayudando muchisimo mi psicologa,aunque ayer estuve llorando bastante,pero bueno,hay q verle la finalidad a todo esto,asi q palante como los de Alicante,jeje.animo a todas q podemos!

    • Ay Lluvia! No llores!!! Verás que todo va bien y los pinchacitos pronto serán historia, cariño. Arriba!!! Y lo que vamos a disfrutar el positivo! 🙂 un besote y arriba, eh??

  3. ¡¡ qué días de solecito la verdad que así da gusto!!.. hoy e salido de dudas he llamado por teléfono y la enfermera me ha dicho que no que la punción en la prueba de anestesia que la punción sera mas tarde.asi k. ya me cuadra

    • Hola Anaaaa. Perdona por no.contestar. He intentado desconectar un pocp de loa blogs y la.información!!! Me alegro que hayan aclarado tus dudas. Ellos son los que mejor te pueden orientar.

      Un abrazo guapa!

  4. reglas de marzo son para el día 12 ya la de abril sería para el día 11 o por ahí ,chicas es que me parece un poco raro que la puncion sea el día 6 de mayo . si os cuadra algo me lo contáis

  5. Hola como ya os comenté fui el viernes al médico, comenzaria en abril tomando las anticonceptiva hasta el día 27, el día 30 tengo analítica y me ve la doctora será para verme y para mandar la medicación y creo k la puncion seria el 6de mayo ¿ sabriais decirme cuando me bajaria. la regla o si ya no me va a bajar? es que la verdad con tantas cosas me mandaran ácido fólico y una analítica el bien de la prolactina

  6. chicas muchas gracias por los consejos. la verdad es que estoy un poco impaciente como me dijeron que para mediados de abril mi embrion ya estaría dentro de. mi tripita

    • De nada, Ana. Como dice Ángeles, el tratamiento es más lo que imaginamos que lo que es realmente. Así que tranquila 😉

      Para mi lo más complicado está siendo a nivel psicológico… Un abrazo

  7. haber te comento es la primera vez que comienzo fiv. hace unos días que fuimosmos al doctor y no cito.para el día 7 para ke recete la medicación me comentó que me va mandar pastillas anticonceptivas . mi regla es de 30 días y me explico k terminaria el ciclo a mediados de abril . no sé nada más si me puedes explicar algo para adelantarme

    • Hola Ana. Veo que también andas en busca de un bebé. Ojala prontito consigas hacer realidad tu sueño. Respecto a tu caso, poco te puedo decir, la verdad. Solo puedo contar mi experiencia, que por ahora no es mucha.
      Solo te aconsejo ponerte en manos de buenos especialistas y confiar en ellos. Por más que nosotras indaguemos,leamos y comentemos en blogs y foros, la realidad es que solo los profesionales de reproducción asistida han de guiar nuestros pasos.
      Un abrazo, Ana. Y ojala prontito compartamos buenas noticias.

    • Hola Ana, según nuestro problema nos mandan un tratamiento u otro. Yo hice lo que se llama un ciclo largo con anticonceptivas luego orgalutran y luego puregon… Las anticonceptivas las mandan para tener en reposo los ovarios para que no trabajen ese mes. No las mandan siempre, pero es bastante frecuente. Tú tranquila que paso a paso todo lo vas a acabar entendiendo…. Y pasa muy rápido !

    • Perdón que contesté mal!!! Te las han recetado o cómo??? Es que depende. Suelen recetarlas para regular la regla antes de tratamientos o, como en mi caso, para recuperar endometrio y ovarios de una posible estimulación. Si me das más detalles igual te puedo decir lo q yo se. Aunque no soy médico eh??? Jajajaja ya quisiera! 🙂

  8. Cuánto me alegro de haber descubierto tu blog! ojalá lo hubiera hecho antes. Imagino que el camino para ser mamá lo iniciaste ya hace tiempo, espero que tu meta se vea cumplida muy pronto. Me quedo por aquí para verla llegar

  9. Hola guapisima!!! Hacía tiempo que no te leia y ahora me he empapado de todo. No estés triste, que al final llegará y para eso te has puesto en manos de especialistas. Y cuando menos te lo esperes ya tendrás esa ilusión que todas las de por aquí andamos buscando.

    Creo que llegué a comentarte que pedi hora para mi tema y me dieron para el el 4 de junio (imaginate!!! 4 meses!!! Buffff) y de repente me llaman el viernes para decirme que acuda el jueves 27 , o sea, menos de una semana para empezar. Creo que ademas de que he tenido suerte y me lo han adelantado es que encima el mismo viernes me bajo la regla, asi que cuando vaya para hacerme pruebas estaré en el momento oportuno, para ver ovulacion y demás. Ya te contaré.

    Y por supuesto, tú ves contandonos como vas. Un abrazo!

    • Holaaaa. Qué bien saber de ti!!! 🙂
      Y qué biennn lo de tu cita tan prontito!!! Nosotros la tenemos para el 20 de marzo por la SS, así que por fisss cuéntame qué tal ha ido y qué te han dicho!!!

      Yo aquí voy, intentando que no se me olviden las anticonceptivas pese a las alarmas del móvil. Soy un desastreeee jajaja

      Bueno, pues te espero x aquí!!! Un besote!

  10. HOLA PRECIOSA PORFIN TE ENCUENTRO!!! TE AÑADO A MI LISTA DE BLOG VALE?YO TAMBIÉN LAS TOME SIEMPRE EN MIS OCHO TRATAMIENTOS,ASIQUE ES NORMAL CARIÑO, YA SABES DONDE ENCONTRARME.MUAKKKKKKKKKKKKK

    • Hola guapa. Acabo de leer tu último post y Te acabo de hacer una transferencia. Es una cifra modesta. Ojala pudiera darte más. Un súper abrazo!

  11. Aissss con las ironías… Q razón tienes. Yo con pastillas, anillo vaginal un montón de años… Q ingenua! Cuando bajaba la regla era un descanso. Buffffff! Luego cuándo empezamos a buscar, cada regla era un drama… Yo también he tenido que tomar anticonceptivas antes del tratamiento y ya hoy el 4 pinchazo d puregon, mañana primera eco de control! Q nervios! A ver como respondo… Pregúntale a tu gine todas las dudas q tengas y así te quedas más tranquila sin runrún en la cabeza. Yo mañana tengo una lista d dudas apuntadas gigante, pq luego allí se me olvida la mitad de cosas con los nervios. buenas noches chicas!

      • Ya llevo 2 controles y parece que va muy bien. Hay muchos y de tamaños parecidos… No hago más que preguntar, ¿son demasiados? Por el miedo a la hiperestimulación y que cancelen punción. Hoy me han hecho análisis y en cuanto sepan el resultado me dicen cosas… Pero ya tengo bastante dolor en la zona…. Pero estoy contenta, ilusionada, nerviosa, preocupada…. Todo a la vez! Qué cansancio ser yo! Jejj! Un beso

      • Jajaja No eres tú. Es normal que estés así!!! Me alegro de que vaya bien 🙂 jajaja Mi cabeza tampoco para. Ni imaginas qué me cuesta.concentrarme! Imagino que tu punción y la será la próxima semana, no???

  12. Qué ironias de la vida, verdad? Primero pendiente de cada pastillita para no quedar embarazada, luego tomándolas para hacerlo. Primero sufriendo con cada regla, luego contenta de que llegue, jejej.
    Me parece perfecto que preguntes, que un mes más o menos, al final no es nada, pero un positivo es mucho!
    Muaks

  13. Hola chicas!!! Veo mucho positivismo por aquí, así es como os quiero ver que llevåvamos unos dīas un poco pochos.
    Ánimo, repito: este verano tooooas con bombo!!! Jijijijijij.
    Besotes y recordad “que la ciencia nos ayude”

  14. Vaya!supongo q nunca t habras alegrado tanto de que se adelantara la regla!

    Viendo tus fechas aproximadas,mas o menos coincidiremos!yo voy el viernes a que me den las recetas y me expliquen todo.Se supone q me debe venir la regla el 9 de marzo,asi q sobre el 11 empezaria con la medicacion,y ya luego puncion y con suerte,transferencia.Una duda,cuantos dias pasaron dsde que empezaste la medicacion hasta pa puncion?es por hacerme una idea aproximada.
    Me alegro mucho q todo de haya adelantado!tus “congeladitos” ya mismo estaran contigo,ya veras

    • Gracias Lluvia. Yo empecé la medicación un miércoles, mi tercer día de regla, y la terminé al jueves de la otra semana. Es decir, nueve días. Y la punción fue a los dos días. El día 11 desde que empecé el tratamiento. Verás que va muuuy bien, Lluvia!!! Y las dos a la vez con nuestros huevitos!

      • Pues el viernes me dieron las recetas para la medicacion(gonal y decapeptyl)para que las encargara en la farmacia.ya las tengo en casa,y trngo q ir a la consulta el dia 7 xq el 9 me viene la regla,y me diran cuanto me tengo q poner y empezar dia si,dia no con controles.me da mucho mieod todo esto,no quiero ni pensarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s