¡Mi primer premio! ‘Conóceme’

Por fin me pongo a dar primero las GRACIAS a Familia Bixtuni por otorgarme mi PRIMER PREMIO. Además, he de decir que este es especial para mí porque, aunque no lo creáis, ¡ES EL PRIMER PREMIO QUE ME DAN EN LA VIDA! Jajajaja Gracias de nuevo, blog amigo.

image

Para los que no lo conozcáis, es un espacio encantador donde Bitxina va contando sus peripecias buscando a Bitxino. La verdad es que es más que nada una ventanita abierta a la personalidad de alguien que es encantadora, al menos en lo poco-mucho que por ahora la conozco. Ay, que se me olvida, este es el blog: http://familiabitxuni.wordpress.com/

Y hora os hablo un poquito del premio y respondo a las preguntas. ‘Conóceme’ nos permite conocer y dar a conocer otras bitácoras interesantísimas y a las que es probable que, por lo que sea, aún no hayamos llegado. De hecho, es así como he conocido a las cuatro (conmigo cinco) que propone Bitxina (Garbancito 2014, Weis Style Makeup, Nooria goes natural y The blue monster) y a la web de la persona que la sugirió a ella, Giuli, de http://somoslaleche.org/.  La dinámica es la siguiente: se trata de proponer cinco blogs y hacerles a es@s cinco bloguer@s cinco preguntas para conocerlos un poquito más. Así, cuando te toca a ti, como es ahora mi caso, debes responder a lo que se te plantea y proponer otras cinco cuestiones.

Pues bien, siguiendo lo que ha hecho Bitxina, para crear expectación, primero voy a darle respuesta a ella:

¿Qué te animó a comenzar tu blog?
La verdad es que soy bloguera profesional, por así decirlo. Y normalmente como mejor me expreso y desahogo es escribiendo, así que cuando empecé con los problemas para quedar embarazada decidí poner en marcha un blog ‘anónimo’ para plantear todas mis dudas, alegráis y penas en el difícil camino de la reproducción asistida… ¡Y así nació mi soymamiblog!

¿La experiencia es mejor o peor de lo que pensabas?
La verdad es que está siendo mucho mejor de lo que pensé. Para mí se ha convertido en una suerte de cafetería donde quedo con amigas para contarles cosas y que me cuenten y me está ayudando muchísimo a encauzar mi ansiedad en esta etapa tan difícil, la verdad. Además, me he dado cuenta de que somos muchísimas las personas con problemas que vemos en la blogosfera el mejor lugar para desahogarnos, para aprender, contar experiencias, secar las lágrimas a las que lloran… y encontrar quien seque las tuyas cuando es tu turno…

¿Tienes algún amuleto u objeto que creas que te da suerte?
No tengo amuleto pero sí siempre llevo puestos dos anillos que me regaló mi madre. Me recuerdan a ella y eso me reconforta muchísimo y me hace sentirme segura. Uno es de oro amarillo, con piedrecitas, y otro de oro blanco, con un brillante rosa precioso. Este último lo recuerdo con especial cariño porque me lo regaló al entrar en la Universidad. Le costó 16.000 pesetas de las de entonces, ¡mucho dinero, un gran esfuerzo! Y lo estuvo pagando a plazos. Lo miro y la siento a ella.

Mirando hacia atrás, ¿es tu vida como la imaginabas siendo peque?
Rotundamente NO. A esta edad –tengo 32- me imaginaba casada y con niños. Además, de pequeña quería ser detective privado jajajaj ¡Qué ilusa! La verdad es que aunque sea diferente a lo que hoy soy, tengo a mi alrededor las cosas más importantes con las que puede soñar un ser humano: mi familia, una persona a la que amo y que me ama y salud. Me faltan los niños, ¡y en ello estamos!

¿Cuál es tu libro favorito?
‘Ensayo sobre la ceguera’, de José Saramago. Es un libro que lo leí y me marcó. Es crudo, muy difícil, la verdad, pero al final solo refleja la esencia del ser humano, la lucha por la supervivencia y como hasta en los momentos más difíciles seguimos peleando por sobrevivir. Pese a quien pese. Lo recomiendo siempre y lo he regalado muchas veces. La última este fin de semana, a una de mis mejores amigas.

Ufff, creo que me he enrollado mucho, ¿Verdad? ¡Lo siento! ¡Empiezo a escribir y no paro!

Ahora mis cinco preguntas:
1.       ¿Es esta tu primera experiencia en la blogosfera? ¿Cuándo decidiste que tener un blog podría ser una buena idea?
2.       Hasta el momento, ¿con qué te quedas de tu experiencia como bloguera?
3.       Si pudieras definirte en dos-tres líneas, ¿cómo dirías que eres?
4.       Describe tu tarde perfecta de domingo: un lugar, una persona, sensaciones…
5.       La experiencia es un grado, siempre. ¿Has sentido alguna vez en tu vida que determinado hecho o acontecimiento estaba cambiando por completo tu existencia?

La verdad es que me ha costado proponer las preguntas, ¿eh? Pero bueno, ¡ahí están!

Y ahora mis cinco blogs para descubriros, aunque seguro que ya conocéis alguno:
–          Estrellas en los ojos. No tengo palabras para describir a Trax, su autora, y la fuerza que tiene. Primero, en su lucha por la infertilidad. Ahora, por conseguir la adopción. Fue el primer blog de esta temática al que me ‘enganché’. Admirable esta chica.
–          Mi vida sin hijos. Puede que, con el anterior, hayan sido los más inspiradores para mí. En ambos casos por la fuerza de sus autoras. Ella también ha luchado mucho por ser mamá y ahora tiene una seguro que preciosa niña.
–          Planeando ser padres. Estoy deseando ser mamá para poder poner en práctica todo lo que ella cuenta aquí. De todas maneras, hay muchos post con los que me siento identificada y me encanta como va reflejando sus ‘aventurillas’ como papás primerizos, aunque es ella la que suele escribir…
–          Mi camino buscándoT. Otro que me encanta. De hecho, sueño con verme pronto como ella… ¡Esperando la llegada de no uno sino DOS BEBÉS! También es una luchadora por conseguir ser mamá y lo está consiguiendo. ¡Enhorabuena por ese embarazo tan lindo!
–          Lectora, profe y mamá. ¡ENHORABUENA! Otra princesa como un bebé en camino. Está de cinco semanas y va contando paso a paso cómo se siente. ¡Qué felicidad me da leerla, de verdad! Además, valoro mucho como me anima a través de mi blog… GRACIAS.

¡Listo! siento haberme extendido muchooooo en este post, pero bueno, aquí está ya listo. de nuevo, GRACIAS BITXINA.

Yo aprovecho para despedirme con una sugerencia. La verdad es que yo no soy muy de infusiones pero un día mi cuñada me dio para probar la manzanilla con miel de marca Hacendado, de Mercadona. ¡Me encantó! Es súuuper dulce, huele además mucho a miel y el sabor es increíble. Normalmente me tomo una después de comer, a veces por la noche, mientras veo la televisión, y así también mato el gusanillo de picar algo dulce.
Ahora, mientras escribía esto, acabo de tomarme una.

image

¡Feliz tarde!

15 comentarios en “¡Mi primer premio! ‘Conóceme’

  1. Gracias por tenerme en cuenta. Veo que muchas hemos empezado con el blog por no saturar a nuestras parejas con nuestras dudas mientras estamos buscando el embarazo ¡pero luego la vida virtual nos engancha y no podemos despegarnos de ella! Verás como tú también caerás en estas redes y cuando seas mamá harás todo lo posible por compartir tu experiencia. ¡Y aquí estaremos nosotros para seguir tus aventuras como primeriza!

  2. ¡Gracias por incluirme! ¡Aunque yo te di un premio hace tiempo, y no te acordabas! 😛

    Como ahora mismo tengo mogollón de posts retrasados (con esto del embarazo, tengo un montón de temas de los que hablar y surgen con más rapidez que los escribo) hago como Trax y te respondo aquí, ¿vale?

    1. No, no es mi primer blog. He tenido algunos más. El primero duró varios años, pero cambiaron muchas cosas en mi vida y dejé de sentirlo mío. Luego he tenido algunos otros pero no conseguía que cuajaran, a mí misma no me llenaban del todo. Cuando empecé a pensar en ser madre en serio, supe que había encontrado el tema más importante de mi vida.
    2. Con la sensación de apoyo que se consigue cuando empiezas a tener lectores que se alegran con tus alegrías y que te apoyan en tus malos momentos.
    3. Soy una romántica sin remedio que no acaba de encajar en este mundo porque cree en seguir los ideales hasta el final, y eso poca gente lo entiende. Me encanta leer (sola o en voz alta para otros), disfruto enseñando y estoy cada día más cerca de ser madre. 🙂
    4. Una infusión calentita en el porche de casa con el sol de primavera dándome en la cara, mi marido y mis tres niñas peludas cerca. Luego un paseo por el campo con Lara y mi marido. Volver a casa agotados y ver una peli.
    5. ¡Muy a menudo! La última vez, cuando hice pipí en un vasito. 😉 Yo creo que cada experiencia y cada decisión nos encaminan hacia un destino distinto al que tendríamos si hubiésemos elegido lo contrario.

    • Ayyy Mer. Graciaaasssss por contestar. Y ese premio??? mil disculpasssss y paso a por él!!!! Perdona!!! Soy un desastrito.y gracias por tus respuestas. Creo q en el tema blogs estamos igual. Yo también creo haber llegado al tema más importante de mi vida! 😉

  3. Hola mamibloguera! hoy googleando he descubierto tu blog y he de decirte que me ha gustado mucho, así que ese premio muy bien merecido! No he podido parar de leer y leer…me has enganchado!! al igual que tu, a mí también me está costando quedarme embarazada y vamos a empezar a hacernos pruebas, y si te digo la verdad, no sabía ni por donde empezar…pero tu lo has explicado la mar de bien!! así que te voy a seguir leyendo y espero que pronto nos des el gran notición!! muaks

    • Hola Meleta! Graciasaaa por tus palabras! 🙂

      Respecto al embarazo, no se, tampoco te obsesiones. A veces tarda muuucho en llegar. Pero bueno. Si llevais ya un tiempo buscando igual al haceros pruebas te tranquilizas. Sabes? Hay ya muchas clínicas que hacen esos análisis practicamente gratis y si tenéis seguro privado podéis haceros las básicas por ahí. El primer seminograma de mi chico fue a través de nuestro seguro.

      Un abrazo y gracias a Google por ‘presentarnos’!

  4. Es genial conocerte un poco más… T acuerdas de mi? Mañana es mi punción, tengo muchos folículos y por esa parte bien, aunque me encuentro muy regular hace unos días.. Han sido 8 días con puregon, pero como a ti me han cancelado la transfer ( si hay buenos embriones, claro) por riesgo de hiperestimulación… Dice que hasta no me recupere no hay transfer… Vaya chasco me llevé ayer, y me acordé de tu caso.. Bueno , paso a paso. Q mañana salgan muchos óvulos buenos y fecunden bien…. Luego ya me preocuparé de la transfer… No?

  5. Ea, ya me emocionaste!! Enrhoabuena por el premio y muchas gracias por pasármelo y por tus palabras!
    Qué orgullo ser la primera, jejej. Pero de fuerte, nada reina. Solo hago lo mismo que tú, perseguir un sueño.
    Hace tiempo que no recojo los premios, pero si no te importa, te respondo por aquí, vale?
    1.Sí es mi primer blog. Y no es que lo decidiera, es que necesitaba expresarme, desahogarme y soltar todo lo que me estaba destrozando por dentro. Y me puse a escribir, y así, hasta hoy, que ya han pasado tres años!
    2.Ya me habrás leido alguna vez, que lo describo como la magia del blog. Es increible las conexiones que se pueden crear, sin conocer a alguien. Me quedo sin duda, con las desvirtualizaciones, y con esos abrazos que se convierten de virtuales a físicos.
    3.Uf, soy tímida, vergonzosa, cabezota, contradictoria y muy sensible. (ni una linea, vale?)
    4.Ahora en invierno, sofá, manta, marido y mi gordita. Si hay chocolate, mejor que mejor.
    5.Continuamente. Desde que nos metimos en el mundo de los tratamiento y la adopción, creo que cualquier paso que de o decisión que tome, puede cambiar definitivamente el rumbo de mi vida. Y que la vida, sin esperarlo, de repente te da un giro, a veces para bien otras no tan bien.

    Y vaya chapa de comentario. Gracias!!!!
    Un besote

    • Ohhh. Gracias por responderme aquí! Y ppr tus palabras!!! Ahhh, y me encanta tu tarde de domingo. La mía es muuuy parecida jajaja.

      Un beso fuerteee

  6. De nada!!!! Me alegra que te hiciese ilusion, a mi la verdad es que pasarme por tu “saloncito” y ver que tal te va el dia ya es como la rutina cada dia y estoy deseando que nos del “la noticia” jajaja saludos

Responder

