No es fácil

No sé bien cómo ni por qué pero llevo varios días algo decaída. Supongo que el problema es mi cabeza. No dejo de darle vueltas al tema. Me cuesta horrores desconectar y siento que ahora mismo toda mi vida gira en torno a un proyecto -ser mamá- que nada ni nadie puede asegurarme que se hará realidad.

Hoy está siendo especialmente duro. De nuevo me pregunto por qué. Por qué hoy. Por qué así. He intentando aguantarme las ganas de llorar con mi madre, que lleva en casa desde el jueves, y lo he conseguido. Hoy ha vuelto para Málaga, de donde soy, y nada más despedirla he roto a llorar. Mi chico intentaba consolarme y tranquilizarme. Dice que no debo sentirme así, que lo más difícil, entre comillas, ha pasado. Ahora solo queda esperar, la transfer y pensar que todo va a ir bien. Sin embargo yo siento que me queda lo más complicado del camino. Volver a la clínica, recibir a mis huevitos, acogerlos bien, que se agarren fuerte a la vida, que llegue la hora de la betaespera y que de positivo. Pero claro, como podéis imaginar, en mi cabeza ronda el, ¿y si es negativo? No puedo evitarlo. De verdad lo intento.

Después de comer me he metido en la cama, con la idea de dormirme y no despertar hasta mañana, o al menos hasta la noche… pero no he logrado pegar ojo. Mientras me tapaba la cabeza con las sábanas intentaba pensar en esas imágenes que me hacen tener fuerza, esas especie de fotografías del futuro que me animan a sonreír y a pensar que no tiene por qué ir mal. La que más me acompaña es verme el próximo verano, junto a una de mis mejores amigas -ella lleva dos abortos y está de nuevo embarazada, no imagináis lo mucho que pido al de Arriba que la proteja en este nuevo intento-, comiendo helado en la playa. Las dos con nuestra barriguita y sin dejar de reírnos sobre los muchos antojos de dulces que tenemos y como nos da miedo subirnos a la báscula.

Pues eso. No es fácil. Pues eso. Y lo intento, de verdad. Hoy me levanté de la cama, de esa siesta frustrada, y me puse a hacer punto de cruz -me entretiene mucho las neuras-, después he arreglado la casita de los caracoles de mi sobri y ahora me he preparado la comida y los tuppers para esta semana. Esta va a suponer otro mini reto en mi camino, ya que probablemente el viernes tenga cita con el Doc para ver qué tal me estoy recuperando de la supuesta hiperestimulación de mi primera FIV

Gracias por leerme. Y por estar ahí. Voy a ver en qué ocupa ahora la mente en este cachito de domingo que aún queda. Nunca pensé que lo diría pero el trabajo y el gimnasio, el día a día de lunes a viernes, es lo que me hace estar distraída en otras cosas. Aunque me cueste concentrarme en la ofi, los días se me pasan volando y ahora mismo es lo que quiero.

26 comentarios en “No es fácil

  1. Pasito a pasito se hace el caminito.. mañana empiezo con la medicación para mi primera IA, encontré tu blog buscando precisamente informarme de como era la medicación y cual había sido tu experiencia…me he encontrado con gente que como yo, un día empieza….
    Me siento más tranquila y estoy segura que la espera y todas las molestias.. valdrán la pena. Mucho ánimo a todas

  2. Por fins ara un hueco para leerte en condiciones y conocerte un poquito mejor.
    Creo que esa necesidad de explotar con el lloro es para sacar el miedo que llevamos dentro, es tan complicado este camino, tan árduo que es imposible no derrumbarse en cualquier momento sin un porque en mano.
    Hay que confiar en que cada día estamos mas cerca, y que esta transfer puede ser la definitiva, sigue soñando por que eso nos da fuerzas!
    Un abrazo enorme y coraje!!

    • Hola ester. Gracias por tus ánimos. Imagino que si me has leído también andarás con estos temas. Gracias! Vamos a por ello. Hoy un día menos para alcanzar la meta!
      🙂

  3. Ánimo que seguro que tú y tu amiga conseguiréis llegar al verano embarazadísimas y dispuestas a hartaros de helados. A lo mejor ¡incluso nos cruzamos por la playa cuando yo lleve por primera vez a mi bichilla de vacaciones a la Costa del Sol.

    • Ojalaaaa!!! Deseando comerme un helado de turrón, mi favorito, paseando por mi Málaga!!! Cuando vayas a venir avísame que te recomiende algunos sitios! 😛

    • Hola Ana! Los días de tratamiento se pasan volando, ya verás! Mi punción fue hace 5 días y ahora estoy esperando a ponerme bien en un par de meses para la transfer. Mucha suerte y ya verás que no es para tanto! Sí tienes alguna duda , aquí en este rinconcito estamos.

  4. mil gracias !porque estos días que estoy llena de dudas me consuela saber que puedo hablar con alguien porque la verdad en estos años que llevo de lucha de difícil de explicar a los demas para no preocupar a nadie. os diré que mi historia va siendo un poquito larga . tengo 31 años me casé con 25 y desde entonces llevo esperando que llegue ese ansiado momento

  5. Se fuerte!este mes de marzo va a ser nuestro mes ya lo verás!a mi tb me viene mejor eso de estar en el trabajo y no pensar(quien lo diría,jeje,con lo bien q sientan unos días de relax cuando no tienes preocupaciones).Debido a mi fobia a las inyecciones,estoy yendo a una psicologa,me dice q mantenga la cabeza ocupada,y lo más importante QUE NO HAGA CADENAS(esto quiere decir q no empiece con un pensamiento negativo,luego otro,otro y otro,xq es cuando la mente se descontrola,me entra ansiedad,etc)así q TODAS a “deshacer las cadenas” y en cuanto empiecen,hay q romperlas y ocupar la mente con otra cosa(es facil decirlo,xo os aseguro q poco a poco va mejorando la cosa,x experiencia propia).
    Yo esta demana ya iré a qur me den las pautas de la medicación xq el día 9 me viene la regla,así q estaremos juntas en esto este mes de marzo.Además,ya mismo está aquí la primavera,que siempre anima y la sangre altera!jeje.Ya verás como este verano estamos todas paseando barriguita por la playas y aprovechando q podremos comer TODO el helado que queramos sin remordimientos

      • no perdonar que voy el día 7 para que me explique la medicación no sé cuándo tendré que comenzar con la medicina . la regla me bajara para el 12 y no sé cuándo tengo que empezar ,si me puedes explicar algo por favor

      • Hola Ana. Si ya has pasado por IA ya sabes del tema… déjate guiar por los médicos, es lo mejor. Hay que intentar confiar para estar tranquilas. Eso es fundamental. Mucho ánimo.

    • Hola wapa. Se valiente y piensa que esos pinchazos son pellizquitos que te da tu ángel de la guarda, anunciándote que pronto tendrás una vida creciendo en tu interior! Y síiiii! Pensemos en un verano con nuestras incipientes barriguitas al sol!!!
      Un abrazo, valiente amiga Lluvia! 🙂

  6. mucho ánimo ! Se como te sientes y te endiendo taaaan bien… Tienes que intentar que los pensamientos negativos no se apoderen de ti…. Cuando te venga ” y si no…. ” tienes q decir ” por qué no? Ya me toca un poquito de suerte a mi también!! “. Yo soy la más impaciente del mundo, y este proceso tan largo me causa una ansiedad horrible. Pero ya m voy a relajar porque ya he entendido que nada depende de mi… Me tengo que dejar hacer ,y confiar en los demás. El martes me dicen los que han podido congelar y estoy nerviosísima! Cuándo me tenía que llamar la bióloga dormía esa noche fatal! Tenía unas pesadillas…. Que por la mañana me daba hasta la risa de lo absurdas que eran.
    He leído mucho sobre blastocistos y he entendido porque es mejor dejar esperar 2 ciclos para la transfer y encontré un símil que me gustó mucho: toda la medicación que nos han dado ha hecho crecer muchas veces demasiado el endometrio….y comparaban los embriones con futbolistas…¿ es mejor que jueguen con el césped muy alto o con una medida idónea? Con el césped tan alto no se desenvuelven bien del todo y están torpes… Leyendo estas cosas, me quedo un poquito más tranquila.
    Como a ti, me relaja pensar en imágenes mías con barriguita , con mis amigas y sus hijos ,pensar en mis sobrinos viendo a sus nuevos primitos… Y cuando tengamos en la cunita a los nuestros, se nos va a olvidar todo este largo camino…estarà muy lejos! Mucho ánimo y un abrazzzzo enorme!

    • Ay. Ojala!!!! Gracias por estar ahí!!!

      Oye. Al leerte me han saltado las alarmas. Estoy fatal! Jajajaja Es mejor esperar dos ciclos??? En mi caso se supone que esperaremos uno, que es este. A ti te han dicho dos??? Voy a ver que descubro por ahí para comentarle a mi Doc! Si me puedes dejar enlaces a artículos donde hayas leido del tema te lo agradeceré eternamente!!! 🙂

      • Nooo! Yo hablaba de dos reglas( la de despues de punción y la siguiente) lo que te dijeron a ti.A mi m han dicho que mínimo eso. Pero hasta que en ecografía no se vea que estoy recuperada no me dan el visto bueno. Una hora después de la punción me hicieron una eco y m vieron muy inflamada y los ovarios enormes…tu alomejor no estabas tan mal como yo… En ecografía te tienen que ver bien. Aquí te dejo el enlace que leí ayer: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/05/noticias/1341491291.html

  7. Fuerza nena!!! Lo de desconectar, sé que es muy difícil,… vamos casi imposible (por lo menos para mí fue así). Yo seguiré apoyandote para que sigas y busque realizar tu sueño! Un beso grande

    • Gracias Giuli. Mil gracias. Me cuesta horrores, la verdad, y hoy ha sido especialmente complicado. Supongo que el pensar que a la vuelta de la esquina está el volver a la clínica y a las ecos me tiene algo nerviosa… Gracias de nuevo por andar por ahí…

      🙂

      Me he prometido mañana levantarme con otra carilla!

Responder

