20… ¡y 21! Última píldora y retomamos el camino

Parece mentira pero sí, ¡ya ha pasado casi un mes desde mi transfer frustrada!

Recuerdo que iba a ser el 14 de Febrero, San Valentín. Como ya sabéis, se me canceló por posible riesgo de hiperestimulación. Algo frustrados volvimos a casa y a hacernos a la idea de que el proceso iba a ser un poquito más largo de lo esperado.

Primero fue dejar de tomar cualquier tipo de medicación –seguía ya solo con Progeffik- y nada más bajarme la regla empezar con la píldora anticonceptiva, Yasmin. El objetivo era que mi útero se relajara y el endometrio fuera volviendo a la normalidad con objeto de programar la transfer ciclo y medio después.

Pues bueno, ese proceso de 21 días –parece esto el programa de Samanta Villar!- tocan a su fin HOY. Esta noche me tomo la última de las píldoras anticonceptivas y entonces tocará esperar que me venga la menstruación. En teoría debería visitarme a lo largo de esta semana, aunque yo de mi cuerpo, visto los últimos meses –se me adelantaba, se me atrasaba…-, me lo espero todo.

La semana pasada tuvimos la visita al Doc, el viernes, para ver qué tal estaba todo. La verdad es que volvimos a sentirnos tan reconfortados y bien recibidos como siempre. Eso es fundamental en este tipo de tratamientos, como ya todas sabréis, todas las que estéis inmersas en FIV o similares. Nos reímos mucho con nuestro Coppola y pasamos a la silla. Ay, ¡quién me iba a decir que me iba a sentar tantas veces ante un ginecólogo en tan poco tiempo!

La revisión fue según lo esperado: todo bien, todo en orden.
Mi cuerpo está más que listo para recibir a mis pequeños, melli y zos (no sé si recordáis a los hermanos de Chabel, que se llamaban así, Melli y Zos, ¡creo que los conservo y todo!). Le comenté mis miedos y le dije que si era mejor esperar un ciclo más, por mí no había problema. Aunque sé que lo normal es que queramos hacerlo ya, me da tanto miedo el negativo que en el fondo me gustaría atrasarlo y todo… ¡Qué incongruencia! ¡Lo sé!

Bueno, pues ya él me explicó más o menos las pautas a seguir y me dio las recetas de la medicación. En este caso, nos ha costado unos 200 euros todo, menos de lo esperado. Teníamos ya en casa Progeffik y Yoduk, así que lo que hemos tenido que comprar es Orgalutrán y Evopad.

image

Esta será la dinámica a seguir:
–          Una vez me baje la regla, debo llamar a la clínica para concertar cita para un primer control.
–          Empiezo con la medicación:
1.       Un parche de Evopad cada tres días. Por ejemplo, lunes, jueves y domingo, hasta que ellos me digan.
2.       Orgalutrán, una ampolla durante cinco días seguidos, a la misma hora (me dirán cuándo empiezo con estas).
3.       Progeffik una cápsula al día vía vaginal.
4.       Yoduk, pastilla diaria (esta no me la he dejado de tomar este mes, bueno, hasta que se me terminó, ya que solo es ácido fólico).

La medicación no creo que sea más fácil que la anterior, lo que sucede es que ya hemos pasado ese miedo inicial, la verdad, y que obvio no voy a tener que hacerme la punción. Ahora se trata de ir avisando a mi cuerpo de que vamos a recibir visita y que queremos que se quede, que se sientan bien recibidos, ¡así que a adecentar mi pisito!

Mirando fechas, aunque todo dependerá de cuando me baje la regla, yo he calculado lo siguiente: si me pusiera ‘mala’ esta semana, pongamos hacia el fin de semana, 14-16 de marzo, la transferencia suele tener lugar, según las circunstancias, claro, unos 10-12-14 días después, así que creo que es más que probable que sea para la semana del 24, 25 de marzo… ¡Y el 24 es mi cumple! ¡Ojala sea una señal… pero más efectiva que la anterior, que coincidía con el Día de los Enamorados jajaja!

Por lo demás, ya veis, sigo intentando entretenerme y ocupar la mente. El domingo tuve otro bajoncillo –no sé por qué me pasa los domingos!- pero ya ayer lunes vuelta a la carga y concienciándome porque tengo que estar más presente mentalmente en el trabajo. Yo me estaba notando que rendía menos, me costaba concentrarme, la verdad.

Gracias a todas las que estáis ahí y juntas vamos a por ello. Ojala la primavera traiga esto que tanto anhelamos.

Un abrazo.

23 comentarios en “20… ¡y 21! Última píldora y retomamos el camino

  1. buscando blog sobre la fecundacion in vitro te encontre, yo tambien soy de malaga, concretamente de benalmadena. yo tambien tengo que someterme a este proceso ya que mi pareja tiene la vasectomia echa. la verdad que estoy aun un poco perdida en esto, para principios de verano ire a la clinica. Creo que ire a la Gutenmber, fui a varias menos a esa porque tengo dos conocidas que le fueron bien alli. Fui a Quiron y muy amables y todo muy bien explicado pero no conozco a nadie que haya ido, y fui tambien a la clinica Galvez y fatal, le tenia que sacar yo las cosas porque ya me las habian dicho en la Quiron.
    bueno en este post como hablad de la medicacion queria preguntarte cuanto te salio el tratamiento la primera vez, e visto que para esta vez ha sido solo 200€ pero supongo que para la primera habra sido mas no?, bueno espero que tengas suerte y el mes que viene nos des una alegria..

    • Hola Carmen, ¡bienvenida! ¿De Málaga??? Yo de Málaga capital, de Ciudad Jardín. Me parece buena opción la Gutemberg, me han hablado bien de ella. Nosotros como habrás leído vamos a Marbella, a FIV Marbella, y no tengo palabras para describir lo contentos que estamos. Obviamente el resultado será el resultado, es mi primera FIV esta, pero se que médicamente y profesionalmente ellos lo están poniendo todo. Ya queda que mis peques se agarren fuerte a su mamá, a ver qué tal. Pero estoy feliz porque con cada consulta el Doc que me trata me demuestra lo mucho que sabe, que le gusta el tema, que lee, investiga y se guía por criterios muy profesionales y científicos en cada decisión que toma y cada paso que damos. Yo la recomendaría siempre!
      En cuanto a la medicación, qué va! 200 euros ha sido ahora, para la transferencia tras el primer intento fallido. La medicación la primera vez fueron 1.000 euros, algo más de 1.000 euros… Muchísimo dinero. Yo ya he perdido la noción de cuánto llevamos gastado en esta transfer, ¡a veces mejor no pensarlo! Pues eso. Mucho ánimo y espero que nos vayas contando. Un abrazo.

      • si a mi me han comentado eso que sale sobre 1000€ yo estoy ahorrando pq se que por lo menos hay que tener 600€ para la primera, lo que no se ya es cuanto sale en la gutember, ir una segunda vez y que te pongan los que te quedaron. la verdad que todas deseamos a la primera, pero en verdad depende de tantos factores. nosotros en verdad no tenemos problema lo unico que mi pareja tiene la vasectomia exa entonces lo mejor es la fiv con biopsia a el, asi que encima un poco mas cara es la cosa, no se si a ti es asi. yo la seguridad social lo descarte porque al tener la vasectomia exa se que hay gente que en verdad lo necesitan y el se hizo eso pq con su actual pareja lo decidieron,¿claro quien iba a pensar que acabarian separados! cosas de la vida. bueno te sigo por aqui y cuando yo empiece ya ire contando. animo y ya nos cuentas. SUERTE

  2. ¡Hola! Supongo que tomar tanto medicamento, al final se convierte en rutina, pero leyéndote parece complicado no olvidar cuando tomar cada uno y en qué momento. Imagino que tendrás una chuleta a mano con todas las indicaciones
    Yo me acuerdo de Melli y Zos!!! Es más, aún los conservo en la caja donde guardo las Barbies y Chavel de cuando era pequeña. Me ha hecho gracia recordar a estos pequeñajos.
    Seguro que todo va bien. Menudo regalazo de cumpleaños, si al final te cuadran las fechas. Y por los miedos, tranquila. Seguro que es normal tener miedos, pero piensa que todo va a salir bien y así será. Muchos besos

  3. Buenos días! Que bien mami bloguera ahora a coger impulso para el camino!ya queda un poco menos…
    nosotros hemos anulado IA por que con Puregon 50 a falta de un bebe me podrían venir 5! Así que han bajado dosis y empezaremos de nuevo mes que viene.Mucha suerte a todas.:)

  4. pues yo con inpaciente que estaba y ahora resulta de que me toca esperar un poco. como ya creo que os e contado un poco por encima comienzo la medicación a mediados de abril, con las anticonceptivas ..termino el 27 ,30 analítica y consulta y después ya controles… la ginecóloga me comentó que me pondrán poquita medicación porque cuando me miro el viernes tenía 12 foliculo por un lado de Dios por otro así que puede ser que corra el riesgo de hiperestimulación halo mojor

  5. mucha suerte seguro que esta vez es el momento . por cierto hablando de Puregon yo lo utilice y después de eso me empezaron salir manchas en la cara y el bigote. la frente , cuando tomó el sol se acentúan más pero bueno todo sea por tener un hijito

  6. Que bien , que va todo como tiene que ir sin más contratiempos! Pero me ha sorprendido tanta medicación, yo compré todo pensando que me harían la transfer, y sólo me falta por gastar los parches y la progesterona…. Cuando he visto en la foto “mi amigo” orgalutran…. Se me ha puesto la piel de gallina… Yo en mi estimulación, me puse antes de puregon, 7pinchazos y al final junto al puregon 5 o 6 más.. Y pica! Se me hinchaba la zona muchas veces, no todas. Bueno, nos pincharemos lo que haga falta para dar la bienvenida a melli y zos..( yo también tenía la chavel, melli i zos, sus cunitas, la caravana, un novio con un pelo rarísimo…jejjjj, pero no guardo nada de nada :(.
    A mi me suele bajar la regla a los 4 días de la regla. Ojalá a mi me den el visto bueno el viernes! Y calculo que me bajará sobre el día 29, aunque no se con el cuerpo tan ratito que llevamos…Pero no me voy ha hacer ilusiones que luego me llevo cada batacazo…. Si me tengo que esperar un mes más, pues bien también.
    Como tu transfer caiga el 24, es una señal!

  7. HOLA PRECIOSA!!!YO TAMBIEN TENIA LA ALARMA EN EL MOBIL,ES MAS TUVE ESA ALARMA DURANTE CUATRO AÑOS SIN QUITARLA HASTA QUE DEJE DE PONERLA DE LA RABIA AL NO CONSEGUIR MI EMBARAZO,JAJAJ,VENGA QUE PRONTO LLEGARAN LAS BANDERILLAS!!!MUAKKKKKKKKKK

  8. Ya va quedando menos para el gran día. Tienes mucho mérito por seguir este tipo de tratamiento para lograr su objetivo de ser mamá. Yo es que para la medicación no tengo cabeza, aunque supongo que si el fin fuese algo tan importante ya pondría algo más de mi parte.

    • Gracias… pero qué va. Yo soy lo peor la he olvidado dos días, la píldora, pese a tener alarma en el móvil. Seguro que si te tocara también lo harías!!! Ainssss… qué poquito!!!!

  9. Hola Mamá bloguera…te eh encontrado por casualidad…buscando respuestas…y hay coincidencias, de estados, sentimientos incluso días.
    Yo me hice mi primera FIV este mes de Enero y el resultado de la beta fue el 14 de Febrero. Tenía tantas ilusiones…….qué te voy a contar.
    Ahora que justo comenzaba a remontar….he llamado al hospital ( estoy por la SS)y me han dicho que no me llaman hasta después del verano…yo sabía que no sería inminente…pero no tanto…hoy me siento tan tan mal…..estoy derrotada.
    Los dos años de espera ya han sido demasiado duros….no tanto como nuestro primer negativo…creí que no podría levantarme, no tenía fuerzas para seguir…y justo ahora q parecía que las encontraba…..
    Te mando muchos besos y mucho ánimo…por ese cumple especial!

    • Hola Sonia. Cuánto siento tu negativo! 😦 Debe ser muy duro levantarse al día siguiente… 😦

      Nosotroa también vamos a empezar por la seguridad social. El 20 de marzo tengo la cita… Vamos a probar por lo privado pero es tanto dinero que tampoco sabemos hasta dónde podremos llegar.

      Para tu espera muuuucho ánimo. Piensa que igual es tu último verano sin niños e intenta disfrutarlo. Aunque se que es complicado.

      Un abrazo

  10. Ay q a lo mejor coincidimos varias por aquí!yo mañana tengo revisión,a ver está yendo la medicación.Le diré que lo mire requetebién,a ver si se puede evitar la hiperestimulación,que de todo se aprende 🙂

    La primavera y el buen tiempo traerá buenas nuevas(crucemos los dedos)

  11. Muchos animos mami bloguera!!!! Ya veras como esta vez todo va viento en popa…
    Yo el dia 17 tengo primera visita con todos los resultados para mi primera fiv… a ver lo que se demora la transfer ya que yo voy por ovodonación… ESTOY EXULTANTE DE ALEGRIA!!!!
    Besitos…

    • Qué bien!!!! Imagino que en tu caso todo debe ir más rápido, ya que no hay punción ni riesgo de hiperestimulación ovárica!!! 🙂 Por fechas no me extrañaría que hasta coincidiéramos en la betaespera.

      Un abrazo!

Responder

