En Stand By

Así me siento últimamente. Desde que comenzamos este proceso, y no hablo desde que empezamos con el tratamiento de FIV siquiera, sino desde que decidimos que para finales de 2013 nos pondríamos manos a la obra, mi vida en cierta medida se paralizó. Es decir, he tenido –y sigo teniendo- una especie de batalla: seguir haciendo las cosas que tenía pensadas y marcar eventos y citas en el calendario… o dejarlo por el momento parado hasta no se sabe cuánto en espera del positivo de embarazo.

stand byIgual a algun@ de vosotr@s os parece una tontería, pero realmente no lo es. Porque, ¿qué es lo recomendable? De verdad, ¿qué pensáis? ¿No hacer planes porque en teoría puede que en unos meses estemos ‘embarazados’? El problema de este caso es la decepción y frustración que puede generarnos si no conseguimos ese positivo. ¿O hacer planes como si nada? Con lo que conllevaría conseguir ese ansiado positivo a todos los niveles, sobre todo si ya teníamos esos planes hechos.

No sé. En nuestro caso estamos intentando ser precavidos, pero cuesta. La idea es ir con nuestra agenda marcando fechas en el calendario sin comprometernos en exceso. Sin embargo, esto no siempre es fácil.

Os cuento. Nosotros somos muy viajeros. Todos los años planeamos unas vacaciones, a comienzos de junio, con un grupo de amigos, ¡es ya un clásico! En esta ocasión, como ellos no saben nada de que estamos inmersos en un proceso de FIV, nos encontramos con que no podemos decir un SÍ o NO cerrado a ningún plan en concreto, a ninguna propuesta de escapada, y eso puede sonar raro… o que piensen que no queremos ir.

En principio queríamos un viaje de esos de ‘pulserita’ a Riviera Maya. Siempre apostamos por conocer lugares interesantes con mucho que ver, y este año todos coincidíamos en que queríamos relax y pasarlo muy bien, divertirnos en plan vagos. El Caribe mexicano era ideal. Pero claro, digo ERA porque si en junio yo estuviera esperando ni en sueños volaría hasta allí, la verdad. Cada uno tiene su opinión pero nosotros, después de lo que nos va a costar embarazarnos, no queremos correr riesgos. De ahí que mi chico haya propuesto un sencillo Islas Canarias, con Todo Incluido.

No sé. Lo único que pienso es que ya no sabemos cómo escaparnos de las quedadas y de los viajes, en serio. Realmente es una tontería, me preocupa mucho más, por ejemplo, el tema laboral, pero no puedo evitar que también tenga rondándome en la cabeza este tema.

19 comentarios en “En Stand By

  1. Te entiendo, porque a mí me pasó lo mismo desde el principio. Nosotros no viajamos mucho, básicamente por problemas de dinero, ¡porque cuando empezamos a salir nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos de viaje a Marruecos antes de cumplir un mes siquiera! Pero psicológicamente, creo que es imposible evitar que te propongan algo para tal fecha y hacer tú cálculos mentales de “a lo mejor para esa fecha estoy de X meses”. Yo no me puedo quejar, porque nuestra búsqueda ha durado muy poco y al menos ya sabemos a qué atenernos con todo. Aunque a veces da cosa: un amigo nos ha ofrecido invitaciones para una ópera muy rara pero exquisita… y entonces mi bebé tendrá mes y medio más o menos. No concibo separarme de él tantas horas tan pronto.

  2. ¿Planes? Llevo varios días con el calendario sobre la mesa del trabajo haciendo cálculos para saber cuándo programar mis vacaciones. No ya salir de viaje, si no qué días.
    El lunes mi dra. y yo, en la consulta. Ella recomendandome ovodonación, por mi edad, por las probabilidades. Y yo, diciéndole que quería probar qué tal responden mis ovarios. Sí, pocos folículos, pero la ovodonación sería mi segundo intento. No mi segunda opción, si no mi segundo intento. Y yo, saliendo de la consulta, con una carpeta llena de documentos y recetas y pensando, ¡¿PERO ESTOY LOCA???!!!! El trabajo me hace que no piense, pero llevo haciendo cálculos desde entonces. Ayer convoqué “conclave” en casa. Decidir ser madre soltera con cierta edad no es fácil, así que compartí con mi family más cercana. Y aunque mi madre lleva varios días sin dormir pensando en mi propia salud, ahí estoy….Para adelante. Así que mañana empiezo con las pruebas previas (analítica, electro, etc, etc), un un listado para buscar información de la medicación, etc.
    En fin. Qué te voy a contar que tu ya no sepas.
    Pero me alegro por tí que todo vaya bien. Las vacaciones siempre están ahí. Para disfrutar y descansar, tampoco hay que irse muy lejos.

    • Hola Olivia, ¿Sabes? Adelante!!! Me parece primero GENIAL tu idea de ser madre soltera. Yo siempre tuve claro que quería tener hijos, con o sin pareja. En cuanto a la ovodonación, entiendo. Haces bien en probar. El NO siempre está ahí, ¿por qué no ir a por el SÍ???

      Un abrazo y ánimo. A ver qué tal nos van las cosas a todas! 😉

  3. no te imaginas como te entiendo; mi marido esta hacindo el ultimo curso de entrenador de futbol y en jujio tiene practicas durante 16 dias , los cuales no le veo . esto ya lo se desde noviembre, por otro lado el mes pasado me llaman para comenzar FIV , claro como mi familia no sabe nada…. ¡¡pues mis hermanas han resevado un hotel en torremolinos 2-7 UNA SEMANA .ya lo habiamos planteado por encima . doble sorpresa la mia cuando me lo han dicho , me quede con la boca abierta …imaginaros ,contenta ,bloqueado,….bueno buhhh lo k me faltaba , pero eso no es todo trendria k conducir yo o ir AVE . la verdad no se k pasara mi puncion y ojala la transferencia sera para mayo y yo sin decir niMMMUU JEJEJE

  4. A mí me dejó el papá de la bichilla sin vacaciones el año pasado por el embarazo (me pilló entre el sexto-séptimo mes) y me arrepiento un montón porque me encontraba estupendamente y podría haber ido a cualquier lugar del mundo. Pero te entiendo, porque nunca sabes cómo va a reaccionar tu cuerpo ¡es lo que tiene ser primerizas, que no sabemos nada de nada! Así es que si finalmente decidís no viajar o hacer algo más sencillito, piensa que tendréis muchos más veranos por delante y que tampoco pasa nada por sacrificar uno ( al menos con este argumento trataron de convencerme a mí).

    • Sí. Si ojala sea para bien… El tema es que tenemos que pronunciarnos y no sabemos qué hacer. Realmente el viaje de junio depende de nosotros… xq vamos con dos parejas amigas que entre sí no tienen mucha relación. Ahí está el dilema. Ainsss. Que será, será…

  5. Yo te entiendo porque tambien me da un poco de vertido hacer planes y luego encontrarnos con el positivo, al final vamos a seguir haciendo.las.cosas como.siempre y si viene pues bienvenido pero asi no nos llevamos chascos…

    • Sí! A nosotros nos da cosa sobre todo por la gente… y ahí está el dilema. No se. Si es que realmente pienso que si está FIV fuese negativa igual ya esperábamos al verano para irnos de viaje y desconectar en junio… lo que me ‘mata’ es la incertidumbre… :-S

  6. Al principio, nosotros también dejamos de hacer planes, o los aplazábamos. Hasta que nos dimos cuenta que era muy frustrante y decidimos seguir con nuestras vidas y nuestros planes. Y si había que cancelar, pues se cancelaba!!
    Entiendo perfectamente lo que planteas, pero déjate llevar.
    Muaks

    • Ayyy trax! Ya!!! Lo que me da cosa es que son viajes en grupo… Supongo que de todas formas en unas semanas ya veremos qué hacer. Si es positivo, genial. Y si tuviéramos un negativo igual nos planteamos un viaje de desconexión en junio y retomamos a la vuelta. Quién sabe! :-S

  7. Hola chicas. Pues la verdad es que nosotros tampoco podemos hacer grandes planes de momento, como un viaje que hicimos a otro continente hace no mucho. Yo tenía miedo de estar embarazada, pero finalmente no fue así, si no, con un seguro de viajes puedes estar en parte cubierta. Por ejemplo si tu embarazo es de riesgo, imagino que un buen seguro de viajes puede devolverte parte de tus gastos. Al menos es lo que me aseguró la agencia cuando lo hice. Por cierto, es la primera vez que comento en este blog, que fue el primero que encontré cuando empecé mi camino a la maternidad, y ahora me he animado a abrir también uno. Así que os invito a conocerme. Llevo varios meses de búsqueda y no dejo de leeros para animarme y ver que no estamos solas en este proceso tan bonito pero a veces tan duro.

    • Hola!!! Te paso ‘a ver’ luego desde casa!!! Te deseo lo mejor!!!

      Buena idea lo del seguro de viaje, la verdad. Voy a comentarlo con mi chico!!!

  8. Como lluvia, parece que este sea mi blog! A nosotros nos encanta viajar también , pero llevamos un tiempo sin planificar porque no sabemos que va a pasar. Y claro aveces hay que renunciar a viajes y planes por el coste del tratamiento… Este verano si estoy embarazada( ojalaaaaaaaaaa) si va todo bien, si viajáremos ,pero solos y tranquilos. Lo de Canarias y la pulserita lo hicimos hace unos años y genial!
    Claro cómo la gente no sabe que estamos en este sarao, excusas y excusas y yo creo q sospechan, pero bueno. A mi cada vez me importa menos…. Yo solo quiero que salga mi positivo! El otro día hablando con los amigos de ir a hacer un viaje de aventura con rafting, descenso de barranco…. Y saben que me encanta ese tipo de cosas…. Y yo si, estaría bien si….. No sabía donde meterme!
    Pero paciencia chicas! Q todo esto lo hacemos para cumplir un sueño!

  9. Pues yo también me he visto reflejada, aunque en otro sentido. Yo tuve un aborto a las pocas semanas de quedarme de manera natural y como desde entonces lo seguimos intentando buscar (el embarazo de nuevo), como que no planeo cosas gordas por el hecho de “y si vuelve a pasar…”. Por ejemplo, tenemos amigos en Londres que no paran de decirnos que vayamos. Pero el supuesto viaje sería en verano y como no pierdo la esperanza de volverme a quedar, pienso que si en verano yo estoy embarazada, no quiero un viaje en el que sé que nos vamos a patear toooodo y que estos amigos son muy fiesteros. Por supuesto, no le diríamos que estoy embarazada porque hasta no estar de 3 meses no diremos nada. Así que no podemos bajar el ritmo. Y sería cantoso….Pero por otra parte, si no me quedo para esa fecha, me dará coraje que sea verano, que no haya reservado ningún viaje y que otra vez no nos veamos este verano….Así que es un quiero pero no puedo muy raro….Porque realmente no hay ningún impedimento real, pero la cosita siempre está ahí….

    • Vaya. Siento mucho lo del aborto. Debe ser duro! 😦

      Respecro al otro tema, yo creo, compi, mi consejo es que deberíais reservar. En el peor de los casos pierdes unos 200 ó 250 euros… pero es que eso de dejar de hacer por ver si te quedas puede resultar frustrante, si no llega el positivo.
      En nuestro caso estamos más paralizados porque al ser un tratamiento, en teoría en abril debería estar embarazada… solo de pensarlo y escribirlo se me saltan las lágrimas… ainssss. No me voy a ir del tema. Pues eso. Nosotros desde que empezamos a buscar de forma natural seguimos haciendo planes normales. Claro, siempre con la mosca detrás por si acaso. Pero esos “por si…” son los que hacen que dejemos de hacer muchísimas cosas en la vida. No se. Ese es mi consejillo. Pero vamos, que entiendo vuestra postura, ¿eh? Además son decisiones muy personales.

      Solo eso… en el peor de los casos pierdea el billete, pero estaréis tan felices del embarazo que ni os importará!!! 🙂

      • Ya, lo que hemos decidido al final, ha sido hacer planes, pero dejar de lado el hacerlos con gente con la que, llegado el momento, se nos vea el plumero. Como por ejemplo, este plan.
        El motivo es que la semana antes del aborto, fuimos de viaje (porque estaba programado hacía mucho tiempo) a ver a unos amigos de Madrid y estábamos todo el día callejeando, con frío, yo a veces tenía ganas de sentarme un rato, comíamos mal (porque no encontrábamos bares por desconocimiento de la zona), descansamos poco y mal (porque nos acostábamos tarde y en la casa había caldera que era bochornoso)… Total, cosas que no tienen porqué haber influido en que al final lo perdiera, pero como estuve “fingiendo” normalidad e hice cosas que no me apetecía hacer según el momento, pues me queda la cosilla de y si el esforzarme sin tener ganas con tal de que mis amigos no notaran nada, tuvo algo que ver. Es una tontería, lo sé. Pero es mi tontería.
        De ahí que si tenemos que hacer algo, pues que sea sin gente (hablo de planes gordos, tipo las vacaciones de verano que cuesten pastizal) o si es con gente, que sean planes tranquilitos, por si acaso…. Y si pasa el tiempo y no me embarazo de nuevo, ya cambiaré el chip, de darme cuenta que no hacer cosas, no es la solución. Que es la realidad, por otra parte
        Anda, no pienses nada de momento, que una vez realizada la transfer es cuando tienes que pensar. Pero pensar para que esos pensamientos sean positivos. Ya he visto otros blogs en los que la chica piensa sólo cosas buenas y le funciona. Así que hay que tener esa filosofía. Mientras, que el tiempo pase rápido para que pueda llegar ese momento, que estarás deseando, seguro!!
        ¡Besos!

  10. Vaya,parecía q yo estaba escribiendo el blog!mi pareja y yo tb somos muy viajeros,de hecho todo el mundo pregunta donde nos vamos en el próximo viaje,xo claro,decimos sitios cercanos o que aun no lo sabemos…
    Hoy he ido a mi primera revisión,ya llevo dos pinchazos,y me han dicho que todo va bien.Le he comentado sobre la hiperestumilación,xq me ha dicho que quizás me pueden sacar 10 o 12…me ha recordado a ti!me han dicho que parece q voy bien,y que el próximo dia me bajaran la dosis,pero que la hiperestimulacion les suele pasar a mujeres con ovarios poliquísticos,es tu caso?ya que al menos,con tu experiencia,intento ser precavida.

    • Hola! Ayyyy. Nosotros no paramos de pensar en futuras escapadas jajaja De hecho estamos tan ansiosos que el finde prox, el de mi cumple, queremos irnos a Sevilla o algo así cerquita!!!

      En cuanto a lo otro. No se. No es mi caso. Realmente mi Doc me canceló la transfer por precaución. Me dijo que todo parecía en orden pero que al haber tenido tantos óvulos era posible que se hubieta dado ese exceso de estimupación. Me dijo qie el endometrio es un misterio total. Se hacen análisis a veces antes de la transfer. Según ciertos niveles de no me acuerdo qué pueden medio predecir si hay riesgo o no pero nos contó que no eso es 100% seguro. Que mejor esperáramos. Fue su consejo médico y la verdad es que no lo dudamos.

      Seguro que tu doc te aconseja lo mejor para vosotros. Hay que confiar en ellos!!! Un abrazo, futura mami viajera 😉

Responder

