Mientras tanto, miro la vida pasar

Soy una absoluta fan de Olvido Gara, nuestra Alaska. Y hace poquito sonaba en la radio este tema que tanto me gusta “mientras tanto miro la vida pasar, y no sabes cuánto me cuesta aceptar que no volverás”. Me he sentido identificada con esa primera frase: miro la vida pasar. Y es que se suceden los días, sé que ya falta menos pero más me impaciento.

El lunes es mi próxima meta. Tengo cita con el Doc para ver cómo está todo y creo que ya me darán fecha para la transferencia, que también imagino será la semana que viene con total seguridad. Ojala sea el sábado, porque me agobia sobremanera el tener que pedir un día en el trabajo y no saber bien cómo justificarlo, yo que nunca falto…

Leía hoy un comentario de nuestra compi de fatigas Lluvia, a la que parece le van a retrasar la punción. Y la verdad es que siento que entiendo tan bien esos sentimientos que ahora puede tener. Como ella decía, esto parecía que iba a ser algo rápido y corto, y para nada. En ocasiones se alarga en exceso. De hecho, siempre me digo que puede que esto esté siendo solo el principio, la verdad, porque nadie sabe qué nos espera, cuando alcanzaremos la meta ni siquiera llegaremos a conseguir nuestro sueño. Y esto es así. Nos guste o no. Aunque todo el mundo para dar ánimos te diga que sí, que podemos y lo tendremos. Ojala fuera todo tan sencillo, ¿Verdad?

Mientras tanto, mientras llega o no llega, miro la vida pasar. Un suceder de días en el calendario en espera de tiempos más bonitos y con un verde esperanza cegador. Ayer, en el Día del Padre, no podía más que soñar con que el año que viene sea el primer Día del Papá de mi niño de ojos azules. No veo por qué no. Pero tampoco está seguro que sea que sí. Lo que tenemos es este presente, y esta incertidumbre del hoy, mañana, pasado, el otro…
Hasta que llegue el lunes y el doctor Coppola me diga: “Todo está perfecto. Vamos adelante. Ahora el Progeffik y el sábado la transferencia”.

Un beso a todas. Y mucho ánimo, Lluvia.

37 comentarios en “Mientras tanto, miro la vida pasar

  1. hola chicas la verdad es que estos dias estoy un poco ansiosa, me han mandado a tomart ovoplex para que mis ovarios descansen, y ya me quedan 5 pastillitas tengo cita la semana que viene a ver si empezamos la puncion, bueno yo voy nerviosa pero con fe, si hay q esperar ni modo el tiempo de dios es perfecto, con tal de que salga bien,,, pero jooo esta ansiedad es dificil de quitarrrrrr.por cierto voy al hospital la paz , alguien que este alli haceindose la fiv

    • Hola!!! Mucho ánimo. Verás que va genial. Yo de La Paz lo que se es que es referencia nacional en maternidad y pediatrías, así que seguro va bien. Un besazo.

  2. Parece que estamos todas echando cuentas, y no por esta maldita crisis, aunque también. Yo con el calendario y deseando que el ciclo sea correcto para llamar a la clínica y empezar con los anticonceptivos. Osea, que ni he empezado. Me queda lo más duro.
    Buen finde.

    • Lo más duro es saber llevarlo bien psicológicamente, Olivia. Un abrazp y no dudes en plantear las dudas que te vayan surgiendo, ppr si alguna podemos ayudarte!

      Un beso

      • Tengo una duda,acabo de manchar(color rojo no muy fuerte casi rosita)y la puncion la tengo el martes.Aun no me he pinchado ovitrelle(seria esta noche)es normal esto?he llamado a la clinica pero no me lo cogen,no se si ir a urgencias ya que la clinica esta dentro de ese hospital

      • Hola Lluvia. Ufff. Ni idea!!! Qué raro!!! La verdad es que yo de ti intentaba localizarlos. Igual llamando a urgencias. Y si no consigies hablar con ellos y tienes la clínica cerca pues acércate. No creo que sea nada. No se. Pero así nos quedamos más tranquilas, no?? Un beso. Verás que no es nada.

      • He ido a urgencias.me ha atendido el ginecologo de guardia pero acababa de llegar el jefe de ginecologia de ese hospital q resulta q es el que me lleva la fiv!ambos me han dicho que no me preocupe,que con tantas hormonas es normal que manche un poco,ya que no es sangre como de regla sino flujo rosado.Me han dicho que tengo los foliculos PRECIOSOS!!!(la primera vez q me dicen algo asi,jeje)y que todo va muy bien.Qué alegría,menos mal porque estabamos muy preocupados con manchas y tb con lo de la subida del estradiol de esta semana,asi que nada,hoy me pongo el ovitrelle y a esperar al martes.Gracias por vuestro apoyo.

      • Qué bien!!!!! Me alegro infinito! Hoy tu ovitrelle y el martes a sacar esos ovulitos preciosos! Besossss

      • Muchas gracias Mami Bloguera. Ahora mismo se me ocurren tantas preguntas y tantos miedos. Me pregunto constantemente si habré tomado la decisión correcta, si todo irá bien, en fin, intento ir desconectando pero sólo lo logro en los momentos en los que estoy en el trabajo. Ya verás como mañana todo irá bien. Será un día especial.

      • Ve tranquila. Es rápido y yo no tengo mal recuerdo, wapa. El aquarius imagino que te lo recomendarán para después por su alto contenido en sales. Verás qué bien!!! Un beso

      • Hola! Pues a mi solo me recomendaron beber mucho líquido , aquarius, zumos,agua… Ysi m dolía paracetamol o nolotil. Me sacaron 22 ovulos y al día siguiente ya estaba mucho mejor. Q alivio! Tu tranquila, es un ratito q pasa volando! Suerteeeee, ya nos contarás como quedas.

  3. Mucha suerte, Mami Bloguera! Verás que todo va a salir bien. Ya somos muchas deseándote suerte y energía positiva. Seguro que esto hará que estés a un pasito más de cumplir tu gran sueño. Un beso y nos seguimos leyendo!

  4. Mi miedo es si es lógico que me hagan la punción en el día 16 o 17 del ciclo,ya que la transdernecia(en caso de que fuera este ciclo)no sería muy tarde?me da miedo que la hagan tarde y no le de tiempo a agarrarse bien!no sé,son suposiciones mias,jeje.A veces me baso en la teoría de embarazo “normal”,que deben pasar 15 días desde la concepción hasta la próxima “no regla”,pero claro,si ya nos los transfieren “medio hechos” pr decirlo de alguna manera,digo yo que algunos días se recortan no?jeje,q lío!

    • A mi la punción me la hicieron el día 11 del ciclo y la transferencia en teoría habría sido el 17 del ciclo… Pero claro mis ciclos son más cortos, de 26-28 días. Además, wapi, sinalgo estoy aprendiendo es que en temas como este la Naturaleza es la que manda y la Ciencia la que se va adecuando a esta. Así que tranquila. Estoy segura que si lo están planteando así por algo será!
      Un súper abrazo!!

      • Hoy me han dicho que el miercoles tenia el estradiol alto,pero hoy la analitica ya me ha salido normal,menos mal,y lo mejor de todo,el martes me hacen la puncion!!!que alegria!tenia miedo de que me la cancelaran,pero me han dicho q todo esta dentro de la normalidad

  5. Ya nos cuentas qué tal el lunes. Parece que este lunes es el día de las cosas importantes. Yo también tengo cita el lunes, pero en mi caso, para ver los resultados de unos análisis que me hicieron para ver si todo va bien. Y también le hicieron a mi chico. Vamos, que estamos todas deseando que llegue el lunes, con ganas y con miedo a la vez, jajaja.
    Mucha suerte, mucho ánimo, ojalá que todo vaya bien y ¡que pasen rápido estos tres días! (nunca pensé que quisiera que un fin de semana pasara rápido)
    ¡Besos!

    • Hola!!! Sí. A ver qué tal. Lo que está claro es que amanece un nuevo día y deberíamos aprovecharlo. A confiar en que todo irá bien!!

  6. Ánimo para el lunes! Seguro que va a ir todo genial! Cuando las cosas se desean con tanta energía al final terminan sucediendo. Ojalá pronto tenga yo fecha para la transferencia! Mucha suerte y ya nos contarás!

  7. Gracias x los animos.A ver qué me dicen mañana,q tengo otra analítica de estradiol y ecografía.Me da miedo que me suspendan la punción(tanto por tener que esperar más tiempo,como por el dineral que cuestan todos los medicamentos)Se supone que yo estoy perfectamente y que el problema los tiene mi pareja..No sé exactamente por qué no han crecido mucho los foliculos como para hacerme la punción,mañana me llevaré apuntadas todas las dudas,ya que ayer al decirme q atrasaban la punción me llevé tal chasco q ni reaccioné para preguntar nada

      • El lunes tiene q ser un gran dia!con suerte me hacen la punción(o lo más tardar el martes,o eso me dijeron)y a ti te dirá el día de tu transferencia,así que este fin de semana a descansar y disfrutar para que el lunes llegue rápido.Deseando estoy de que llegue mañana y contar qué me han dicho respecto a mi punción.
        Una duda,qué día del ciclo os hicieron la punción?Hoy es mi día 13,y la punción sería el 16 o el 17,no os parece tarde?tambien es verdad que mis ciclos son de 30 dias y no sé si tendrá algo que ver…

      • Yo también con mi libretita! Si necesitan los folis un par de días más para madurar bien, no te preocupes. Despacio y con buena letra… Si crecen demasiado deprisa tampoco es bueno.. Si te hacen la transfer este ciclo, ya nos adelantas! Ánimo y suerte para mañana !

Responder

