Una espera que ya me desespera

Seguimos esperando. Hoy cita con el Doc. Todo en orden, todo está bien. Mi endometrio va según lo esperado, recuperado, con los ovarios en reposo. Ya terminé con el orgalutrán, sigo con los parches de Evopad y el yoduk y todavía no va a entrar en escena el Progeffik.

La fecha para la transferencia es el día 2-3 de abril, casi seguro el jueves 3. Sí, se que todo va según lo previsto, en orden, pero me había hecho a la idea de que fuera ya esta semana. La espera me está desesperando… Pero eso, todo bien chicas. Gracias por preocuparos y acordaros.

El próximo jueves tengo cita con el Doc, último control previo a la transfer, y ya ahí nos aclararan las dudas que tenemos y ya me recetará el Progeffik. Por cierto, esta vez utilizaré salvaslip, ¡error de novata lo de la primera vez!

De nuevo, GRACIAS, y mañana muuuucha suerte a Lluvia. Todo irá genial en su punción, estoy segura. Una abrazo.

35 comentarios en “Una espera que ya me desespera

  1. Chicas:
    Agradeceros vuestros comentarios…
    En mi primera fiv leí muchos blogs (demasiados…) pero no participé en ninguno…
    En esta ocasión, necesitaba compartir mi betaespera con alguien más ( a parte de mi marido/compañero/amigo/sufridor y un sol de hombre) y os encontre a vosotras…
    Miles de gracias…en estos momentos de reposo y de (des-)espera me acompañais muchísimo…
    Mamen entiendo la situación de tu hija, tambien tengo baja reserva ovárica…Muchos ánimos, hay que ser fuertes y pensar que lo podemos conseguir, hay que luchar …quien persigue sus sueños los puede alcanzar, no?
    Tiene mucha suerte en tenerte a tu lado…en mi caso mi madre no sabe nada de los tratamientos, el año pasado fue un año horribilis y estuvo muy enferma y aunque ahora ha mejorado, no es la madre que yo conocí…prefiero mantenerla al margen…
    Bueno en realidad decidimos no explicar nuestra lucha para ser padres, solamente lo hicimos a los más íntimos…es demasiado duro para tener que estar respondiendo a preguntas…por ese motivo son pocos los que saben…
    Miles de gracias a todas por compartir estos momentos…
    Besos mil

  2. Pingback: Buscando el sol… ¡Y lo tenemos delande de nosotr@s! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Buenos días, anoche quise explicaros el porque de estar por aquí, pero quiero dejaros bien claro que, aunque os lea, no os voy a agobiar con mi compañía, estaré para dar ánimos y x si puedo ayudaros mejor que mejor.
    Lluvia, Karma, Mami, buen día, esperamos noticias vuestras. Ángeles no dejes de aleccionarnos con tus entradas!! Olivia ánimo, la edad en este proceso ni todo va dentro de la normalidad, no es el mayo inconveniente.
    Besos a todas, que la ciencia nos ayude.
    Mamen

    • Gracias Mamen. Tu comentario me encantó y dice mucho de ti como persona. Para mi es un placer tenerte por aquí y no imaginas lo mucho que me acuerdo de vosotras, de tiby de tu niña… Espero leerte mucho por aquí. Te lo digo de corazón. Un abrazo fortísimo!!!!

  4. Hola a todas!!
    Para las que no sabéis de mí, os digo que puedo ser vuestra madre. Lo que me trae por aquí es la necesidad de información, de aprender de todas vosotras a llevar esta etapa lo mejor posible. Tengo una hija de 34 años, está dentro de este grupo llamado “infertilidad”. En IVI Le han diagnosticado baja respuesta ovárica, la cual le descubrieron luego de 3 IA (con el ginecólogo al que iba) con el estrés, ansiedad, agotamiento sicológico, las betaesperas y que decir del tema económico que lleva todo este proceso. Ahora, como os digo, la llevan en IVI, confiamos en haber elegido correctamente.
    Buscando apoyo, encontré a Mami, me pareció una persona maravillosa, cercana, madura y clara, tenía/tengo la necesidad de saber, comparar experiencias con lo que está pasando mi hija, (he de decirnos que ella no quiere leer sobre el tema porque le produce mucha ansiedad), de sufrir, llorar y reír con vosotras. Me uní a vosotras como terapia, a alguna puede que no le gusté que aparezca por aquí, de ser así, por favor hacérmelo saber y me retiro, este es vuestro blog, no estoy por curiosear, sino por terapia y salud mental.

    Lluvia tranqui para mañana, la naturaleza es así, a veces logran sacarte 20, 10, y sólo llegan a ser buenos 3, 4. Encima luego hay que esperar a ver cuantos llegan a embrión. Es la naturaleza. Tu tranqui que es lo más importante. Positiva, dentro de lo posible relájate y palante. Muaksssss

    Mami, esperamos las buenas noticias que seguro, seguro, te van a dar mañana. Ante todo relájate, si tienes que pedir baja la pides. En este momento tu prioridad súper importante es no estar ansiosa, o sea que te inventas una bola y que te den la baja. Muaksssss.

    Karma, te comprendo perfectamente. Después de las 3 IA! El pasado 16 de febrero a mi hija le hicieron la 1 FIV, consiguieron 5 ovocitos de los cuales fecundaron 3! TODO UN PRODIGIO!!!, le implantaron 1 de clase A, (sólo quiso ponerse uno) o sea súper bueno, guardaron los 2 restantes (que no progresaron)y Beta negativa. En estos momentos estå a la espera de la bajada de regla para 2 FIV.

    Con todo esto quiero decirnos A TODAS que sois de admirar, mujeres süper valientes, un ejemplo a seguir. Por eso digo que, si hay algo por ahí, ha de compensaros por vuestro sacrificio, constancia, sufrimiento, dolor, llantos, risas, alegrías y el hijo tan deseado!!!

    Besos de corazón a todas, fuerza y positivismo, la vida es larga, antes o después estar seguras de que cumpliréis vuestro sueño. Que la ciencia nos ayude a todas!!!!
    Prometo no volver a extenderme tanto, quiero ir con la verdad por delante y por eso os he puesto al corriente de quien soy. Perdonan si no os cito a todas, pero a todas os llevo en el corazón.
    Mamen

  5. Bueno,ojala q vayan los 4 bien.Mi miedo es q mañana me digan que son de mala calidad,aunque hay que ser positivas no?en cuanto sepa algo os cuento,ya que sois con quienes puedo decir todo lo que pienso

    • Es fundamental, por salud mental, tener a alguien externo a la familia para desahogarse y compartir las dudas, miedos y alegrías que se tienen. Sois un grupo fantástico. Ánimo Lluvia!! Muaks

  6. Pues pensaba q no eran buenas noticias tener 4,mas que nada porque el problema de infertilidad es de mi marido.Yo tengo 30 años y todos los controles que me han hecho me han dicho que soy fertil.De ahi que pensaba q 4 eran pocos,ya que si mis ovocitos en ppio estan bien,don maduros,y los bichines de mi marido los han elegido y los han introducido mediante tecnica ICSI,me parecieron 4 pocos,ya que habia 10 maduros.Asi que bueno,si decis que es normal…me quedo mas tranquila.Aun asi,mañana cuando me llamen para decirme la calidad de los embriones,preguntare si es normal lo de los 4

      • Olivia la edad no es el peor de los pronósticos como estarás viendo. Ánimo. Lo que hace falta para todas es la paciencia y no tirar la toalla!!!

  7. Lluvia:
    Que envidia, 10 maduros y 4 fecundados??Esta muy bien!!!En mi caso tengo baja reserva ovarica, en la primera fiv tenia 5, en la punción los sacaron pero solo 2 fueron maduros, conseguimos fecundarlos, uno de calidad buena y otro de calidad regular. Me transferieron los dos…pero no se logró embarazo….
    En esta fiv el panorama era más negativo, solo 2 y maduro uno, que se fecundo, de calidad buena, no la major… y que ahora ya está dentro de mi…. Tengo esperanzas que sea el campeón!!!
    Tu caso es positivo, espero que vaya muy bien la transferencia, ya nos explicaras!!
    Animos!!!

  8. Me acaban de llamar de la clinica.Han fecundado 4,y el viernes me hacen la transferencia.Mañana me diran la calidad de cada uno,ya que por lo que me han dicho tiene que pasar un poco mas de tiempo para ver como van evolucionando.Tb me han dicho q en ppio son 4,y que quizas puede ser alguno mas q tarde mas en desarrolarse,aunque no suele ser lo normal.¿No os parece que son pocos?Los 10 que me sacaron eran maduros…se que con uno ya puedo quedarme embarazada,pero me gustaria saber los que habeis tenido vosotras

    • Hola lluvia! Depende de muchas cosas, edad, si tienes algún problema .. Calidad del esperma…. Yo tuve 22, 21 maduros y fecundaron 19( el 3 día) . Soy bastante joven.Hay dos opciones o llevarlos al 3 día o a blastocistos ( 5-6 días). Cuando hay muchos , como en mi caso, los llevan a blastocistos q suelen llegar el 50% de los fecundados… Llegan los más fuertes. Yo como tuve peligro de hiperestimulación ,( todo no es tan bueno) se canceló transfer…. Y me congelaron 9 blastos. La bióloga y la doctora nos han aconsejado que me transfieran sólo 1… Ya veremos porque va a ser en mayo.
      Hay mucha gente que le cancelan la punción, porque no tiene suficientes folis…. O tiene muchos y son inmaduros..o los folis están vacíos…. Mil problemas!
      Tranquila que 4 está bien , y como dices, con uno es suficiente! Tienes que ser positiva, es muy importante! Y en 17 días sales de dudas! Q nervios!

  9. Fui a hablar com mi medico de cabecera y le expliqué la situación, que estaba en fiv y que quería tomarme unos días de reposo. El medico lo entendió y me dijo que me daría la baja por un lumbago, y así no tener que dar explicaciones…el mismo día de la transferència llamé al trabajo y dije que no me encontraba bien y esa misma tarde mi marido fue a buscar la baja.
    En el trabajo no saben nada del tratamiento, prefiero que no lo sepan, solo una compañera con la que tengo confianza.
    No sé si mi caso te sirve…. Todo depende del medico…algunos colaboran…
    Pero te aconsejo que no cojas una baja larga…los primeros días de transferencia si, pero luego es mejor estar ocupada…En mi primera transferencia estuve 15 días de descanso(coincidió con vacaciones) y se me hizo interminable!!!

    • Entiendi!!! Ufff. Yo es que no me podría ausentar una semana de la ofi ahora… gracias x tu consejito. Es que no se si hacerme la enferma ese día o inventarme un rollo de papeleos y pedir el día… el jueves será la transferencia y el viernes supongo que iré a trabajar. Menos mal q los viernea es solo de nueve a dos!!! Qué nervios. Mi cabeza no para.
      Un beso para tu barriguita! 😉

  10. Buenos días chicas!!Aqui estamos, mi embrión y yo…pasando las horas…
    La beta espera significa una espera de 15 días interminables…Y esta semana he decidido coger la baja y mantener reposo, aunque ya te aseguran que no sirve de nada, yo por si acaso una semanita de relax la necesito y la segunda, que es la de la histeria absoluta, iré a trabajar…y así me pongo histerica doblemente :por la espera y por el trabajo, je,je,je,je
    A todas las que estais en el camino mucha fuerza y mucha energia, ánimos!!!

    • Pues relax!!!

      A mi el trabajo me quita el sueño. No se qué inventarme para no venir el día de la transferencia… y de verdad eso me estresa. Mi esperanza es que fuera un sábado, como me pasó con la punción. En tu oficina saben algo? Qué has dicho??? Ayyyy!!!!

  11. Muy bien lluvia! Ya ha pasado lo peor, ahora a recuperarse y a preparar, como dice mami bloguera, el pisito para tus mellis.. Venga chicasssss! Lo vamos a conseguir!
    Karma cuéntanos tu betaespera que vas más adelantada! tranquilidad…. Suerte!

  12. Cuando leo en qué punto del proceso estais, y en el que estoy yo, y con mi edad, uffff…..en fin. Hoy me he pasado por la consulta de la doctora de cabecera para ver si quería hacerme las analíticas ya que la FIV al ser por privado…¿Qué me ha dicho? Ánimo valiente!! Eso os digo yo, ánimo que estais preparadas para recibir sólo buenas noticias. Y yo mientras comprada mi segunda caja de vitaminas preconceptivas, y la caja de anticonceptivos, que creo empezaré a tomar el viernes o el lunes. ¡Qué cosas! Preconceptivas y anticonceptivos, tiene guasa la cosa.

    • Hola Olivia. Sí. Es una ironía de la vida todo esto… pero en ello estamos. Te animo muchísimo a seguir adelante. Para mi lo más complicado está siendo tener paciencia pero no nos queda otra.

      Yo también fui por el seguro a hacerme las analíticas. Todo lo que podamos ahorrar estará bien!!! Un besote.

  13. Hola…
    Bueno, ayer fue mi transferència y hoy es mi segundo día de betaespera…y esta si que desespera!!
    Pero Bueno, ya tengo experiència, esta es mi segunda espera…y creo que lo llevaré major.
    Durante la primera se presenta una abanico de sensaciones y analizas con lupa cualquier señal de tu cuerpo…
    Ahora estoy más tranquila y creo que tendre una espera suportable (eso espero) y eso si, optimista a tope. Mi tratamiento estuvo apunto de anularse por baja respuesta, però mi marido y yo decidimos continuar ( despues del pastón en la medicación como para dejarlo…) y bueno, al final consegui un embrion que colocaron ayer y qui estamos…pasando el tiempo…
    Animos a todas y mucha fuerza!!!

    • Hola Karma. Ayyy, ojala tengas muuuy buenas noticias. Yo tengo ganas se betaespera xq esto se me hace ya largoooo. Pero bueno. Dicen que la espera final es la máa estresante. Besoss!

  14. Eso ya está ahí! En Semana Santa ya saldrás de dudas! Q emocioooon. A mi aún me toca esperar un mes….que largo se hace esto. Mucha suerte a lluvia! Un besazo

      • Me acaban de llamar de la clinica.Han fecundado 4,y el viernes me hacen la transferencia.Mañana me diran la calidad de cada uno,ya que por lo que me han dicho tiene que pasar un poco mas de tiempo para ver como van evolucionando.Tb me han dicho q en ppio son 4,y que quizas puede ser alguno mas q tarde mas en desarrolarse,aunque no suele ser lo normal.¿No os parece que son pocos?Los 10 que me sacaron eran maduros…se que con uno ya puedo quedarme embarazada,pero me gustaria saber los que habeis tenido vosotras

      • Guapi! Eso está muy bien. De verdad! Lo importabte es tener para la transferencia y si son de calidad genial!!! Ya después entra en escena el factor deaconocido. Nosotras, TODAS, estamos haciendo todo lo posible. Así que tranquila guapa.

        Un abrazo!

  15. Gracias x los animos!el salvaslip es x el progeffik?yo mañana empiezo tras la puncion a ponermelo

    El jueves ya mismo esta aqui,no t preocupes.Si nos atrasan un poco todo es x nuestro bien y x el de los pekeñines q ya estan muy cerca,ya veras este verano todas con el helado

      • La puncion ha ido bien.Me han sacado 10 ovocitos,y mañana me diran cuantos embriones hay.Con suerte el viernes me hacen la transferencia.
        Estoy un poco dolorida,pero se sobrelleva bien.Gracias a todas x los comentarios!

Responder

