Cuenta atrás para ser mamá

Hola chic@s. Ayer, si todo va bien, pudo ser mi último control para ser mamá. Así he querido titular el post, para empezar desde YA a dejar que solo pensamientos positivos ocupen un huequito en mi cerebro. La fecha de la transferencia embrionaria será el 3 de abril, jueves, a las 10 de la mañana.

Como más o menos esperaba, ayer todo iba bien, en orden. El Doc nos explicó esta vez mucho más pormenorizadamente por qué mi endometrio parece estar ya preparado: el grosor recomendado, la presencia de vasos sanguíneos (que indica buena circulación de la sangre) y otros detalles que espero explicaros más tranquila en otro post. Ahora acabo de llegar al trabajo pero necesitaba desahogarme. Y es que da mucho vértigo pensar en todo esto, en lo que dejamos atrás y en lo que tenemos por delante, la verdad.

También tengo ya fecha para la prueba de embarazo. Sí, ¡increíble! Será el lunes 14 de abril, Lunes Santo, Semana Santa… Entre las nueve y las diez debo estar en la clínica en Marbella. Prueba en sangre y a las horas, dos o tres, nos dirán el resultado. Sea el que sea, he de decir nuevamente lo agradecidísima que estoy a todo el personal del centro de reproducción asistida al que vamos. Hemos acertado seguro, pase lo que pase, porque hasta el momento el trato está siendo inmejorable.

Hoy puede ser un gran día para una de nosotras, Lluvia. Deseando que tu transferencia vaya genial y que prontito nos cuentes que estás feliz esperando resultados. Por cierto, las que ya hayáis pasado por la transferencia me encantaría que nos contarais algo de vuestra experiencia. A mi al final me van a sedar porque suelo marearme con las exploraciones profundas y ayer decidimos que era lo mejor. Me pierdo la emoción de ver cómo colocan mis huevitos en su apartamento pero también se que me ahorro muchísimo estrés que me produce todo ese tema. La gracia del día fue que esa sedación no estaba incluida en el tratamiento -sí la de la punción ovocitaria– y supone 300 euros más de gasto. Hoy vamos a hablar con la clínica porque creemos que el seguro sí nos cubre el tema del anestesista en hospital privado. Lo haremos en la Clínica Ochoa, en Marbella.

Bueno soles, pese a que por aquí se levanta nublado y lloviendo, vamos a seguir buscando ese sol optimista que ayer nos llenaba de energía.

¡Un abrazo a todas!

30 comentarios en “Cuenta atrás para ser mamá

  1. Pingback: ¡Ya están conmigo! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Un olvido que alarga la espera | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Jooo que cerquita esta ya!!! cada dia que me puedo conectar y pasarme a leerte quiero encontrarme la noticia y ya como quien dice esta aqui a la vuelta de la esquina 😉 parece que fue ayer cuando descubri tu blog y me alegro de que todo te marche bien.

  4. como me alegro por las que estáis ya en esa recta final os deseo lo mejor, ojalá. os. salga todo bien , disfrutarlo al maximo y muy positivamente , k no os keda ya nada .besitoss

  5. Hola chicas:
    6 día de betaespera…uffff, es como una montaña rusa de emociones…
    Quería explicaros una cosa: odio la progesterona!! odio sus síntomas, la hinchazón, los pinchazos, todo…la odio por la confusión que llega a producir…pero ahora ya la conozco… y no me dejo engañar…nada de lo que me hace sentir me asegura un embarazo, sino que lo disfraza…
    Y también os quiero reconocer otra cosa, que dentro del optimismo y de la aptitud positiva…a lo lejos, muy en el fondo…rebuscando, reconozco que tengo miedo, pavor…si, si, tengo miedo de pasar otra vez por lo mismo…que unas horas antes del análisis de la beta, aparezca la regla…
    Necesitaba describir esta emoción de alguna manera ya que no me atrevo a verbalizarla…pero se que existe, y que me acompaña cada día…
    Pero doy gracias que está ahí, oculta, latente y que por suerte la alegría y el optimismo tienen el máximo lugar en estos momentos en mi vida…
    Buen fin de semana!!Disfrutar al máximo!!!

    • Hola Karma, ¡me he acordado de ti! Mi olvido fatal con la progesterona.Ufff!!!! Cómo vas??? Qué fecha tienes de prueba de embarazo!??? un BESO

      • Una semanita. El dia 7…empiezo a estar un poco atacada…Hoy he vuelto a trabajar y tener tanto volumen de trabajo me ha ajudado a desconectar, pero tengo miles de molestias…y sé que es la progesterona…
        Queda menos para el jueves, eh??Ánimos!!

      • Viernes!!!

        Ya no queda nada. Ánimo! Oye. Tantas molestias notas con la prpgesterona??? Yo solo el rollo de manchar la ropa interior. Perp me pongo salvaslip o compresas.

  6. Uff, os leo pinchazos, punción, y aunque no me pilla por sorpresa, “me entra un mareo”. Mi día mañana parecerá un “botiquín”. Para desayunar un vial de ferplex hierro, a media mañana 4-5 cápsulas de aceite de onagra, para merendar una capsula de gestagyn y para cenar un comp de microdiol anticonceptivo. Medicadas “un poco”, y sólo pensar en el siguiente paso con las inyecciones…..uff
    Ánimo a todas, porque aunque las cosas vayan un poco más lentas de lo que querríamos, van para adelante.

    • Ya. Te entiendo… yo siempre he sido anti médicos y anti pastillas. Todo natural. Y ahora, paradojas de la vida, mírame para conseguir algo que es lo más esencial de nuestra naturaleza, procrear..

      Un beso y ánimo!!!

  7. Qué alegría leer sobre extracción de óvulos, transferencias, etc, y yo todavía con el sexto pinchazo de Decaceptyl! Qué largo se me va a hacer esto! Una preguntita para las que estáis más avanzadas… Cuántas ecografías aproximadamente os hicieron desde que iniciasteis la estimulación hasta que os extrayeron los óvulos? Me preocupa la organización de mi agenda de trabajo y no sé cuantos días tendré que faltar. Gracias y mucha suerte a todas!

    • Hola Rocío. Bienvenida! Mucho ánimo. Sabes? Yo hoy echaba la vista atrás… la primera vez que fui a la clínica fue ahora hace un año y a principios de febrero empezamos todo… ya estamos a las puertas del posible final… o al menos un punto y a parte. De verdad. En nada estás como nosotras! 😉

      En cuanto a las ecos… a mi me pasa igual. Me estresa el tema de tener que faltar al trabajo. Yo me he hecho muchas ecos… un día sí y otro no más o menos hasta la punción. Pero como eran por la tarde para eso no tuve que faltar. A ti no te pueden atender en horario flexible?? Pregubta y seguro que no hay problema. Un abrazo

  8. Vaya finde y semanita moviditaaaaa, cuanta alegría, cuanta emoción!!!
    Madre mía Mamiiiiii, parecía que no pasaban los días y miraaaaa el jueves ya lo tienes a la vuelta de la esquina, ha empezado la cuenta atrás para que tus huevitos estén dentro de tí, enhorabuena!!!!. Tranquila que no te enteras de nada, a mi hija la sedaron para la extracción pero para la transferencia fue a pelo, y eso que ella es cobardona.
    Ya has inventado la bola para decir en el trabajo??? Jájajajajja.

    Lluvia hoy tu transferencia. Relajada y a disfrutar el momento. Ya verás que bonito ver como te ponen los huevitos y luego la foto que te dan con un puntito señalando el punto exacto. Que emoción!!.

    Karma tu ya con tu huevito en su casita. Ahora a esperar la beta pero bueno es lo que toca (no te viene de nuevas), además parece que te lo has tomado con mucha filosofía, eso está muy bien, positivismo ante todo!!.

    Fuerza y ánimo a todas, tanto a las que ya estáis metidas en harina como a las que estáis esperando el pistoletazo de salida para empezar tto.

    Buen finde, relajación, positivismo, y…….. Que la ciencia nos ayude!!!. Besotes a capazos!!

  9. hola!te encontré buscando información sobre “Coppola” (nosotros también estamos allí), te he leído en este tiempo y hoy me he decidido a escribirte, nunca antes lo he hecho en ningún sitio. Yo ya tuve mi primera FIV, únicamente tres folículos, que llegaron a ser dos embriones en teoría de calidad B. Por desgracia ninguno se quedo. Mi transferencia fue el 21 de febrero, tienes que orinar la última vez unas tres horas antes de que te citen. No molesta nada, es más la incomodidad de tener la vejiga llena que el proceso. Sólo desearos mucha suerte!!!!!!!!

    • Hola!!!! No me digas!!! Y tu primera FIV tb fue en la.clínica??? Nosotros estamos muy contentos por el trato y.con el doc. Se nota que sabe mucho y que.sigue.investigando. ojala pronto tengamos nuestro positivo. Un abrazo

      • si mi primera y única FIV allí. Antes había estado en la seguridad social donde me hicieron 3 IA y me marearon mucho. Ahora en período de relax, ya que cuando nos decidamos, tenemos que empezar de cero y aún no estamos preparados ni físicamente, ni emocinalmente ni económicamente. Os deseo mucha suerte a todas.

      • Ya, te entiendo. Económicamente es un gasto tremendo… yo no sé qué pasará si no nos quedamos en esta. Un abrazo, guapa.

  10. Que bien! El 3 de abril ya está ahí! Qué nervios y que emoción, ya puedes ver el final del túnel. Nunca había oído lo de la sedación en la transfer, pero si te recomiendan que es lo mejor para ti, mejor! Yo también haría lo mismo. Y que pronto la prueba de embarazo!( que bien suena eso) . Al leerte hoy, me he puesto hasta nerviosa! Que llegue el jueves yaaaa! Un besazo

  11. Buenooooo, ya no te queda nada!!! El tres de abril me gusta como fecha. Y el 14, más aún. Tú ve tranquila y pensando, como ha dicho Karma, que cuando salgas de allí, ya estarás embarazada. Mucho ánimo, que va a salir todo genial. ¡Qué poquito te falta para ser mamá! Esperamos que nos cuentes cómo fue todo. Y espero que estos días se te pasen rapidito y cuando quieras darte cuenta, ya sea día 3 😉
    ¡Besos!

  12. Chicas:
    Os explico mis transferencias, no sé como se programan en el resto de clínicas pero os describo las mías por si os pueden ayudar en algo: 3/4 de hora antes de la transferencia debes empezar a beber agua para tener la vejiga llena. El por qué? al tenerla llena está presiona la matriz y en la ecografía pueden ver más claramente el útero, endometrio…etc,o sea más llena la tengas mejor. En la primera transferencia llegue a la clínica meándome viva (perdón por ser tan clara…) y al final tuve que ir al lavabo y descargar un poco y en el momento de prepararme, volvieron a darme agua…no estaba lo suficientemente llena… 😦
    En la segunda ocasión llevaba una botella e iba bebiendo por el camino y en la sala de espera, de este modo aguanté más hasta el momento de la transferencia.El tema de la vejiga llena también se hace con la IA y con alguna prueba más…en total han sido 4 veces que he tenido que ir con así…soy toda una experta…
    Bueno continuo, media hora antes debes ponerte debajo de la lengua un Valium y/o diazepan, son relajantes…
    Y ya está, te preparan y manos a la obra, todo el proceso lo puedes ver por el monitor y en mi caso mi marido estuve conmigo…es un momento especial… introducen un catéter muy fino hasta el endometrio y avisan al biólogo, que introduce con otra canula el embrión hasta el lugar correcto.
    No es doloroso, es molesto pero se puede soportar.
    Luego debes estar 20′ quieta, si quieres te dan la cuña para poder evacuar la vejiga, en mi primera transfe lo hice pero en esta ultima aguanté los 20′, quería evitar hacer lo que hice en la anterior…
    Ahhhh y te dan la copia de la ecografía donde puedes ver a tu embrión colocadito dentro de ti…
    Este es mi resumen de mis transferencias…Consejos: ir tranquilas y disfrutar del momento, ser positivas, hablar al embrión y sentir que ya estáis embarazadas…
    Más tarde os explicaré postransferencia…
    Espero que sirva de ayuda!!!

Responder

