Un olvido que alarga la espera

No podéis imaginar cuál fue mi sensación ayer cuando, mientras me duchaba, se me encendió una lucecita en la cabeza… “Niña, ¡el progeffik!”. El sábado 29 de marzo debía empezar a tomar la progesterona, justo seis días antes de la transferencia: debo llevar este tratamiento los mismos días que tienen mis embriones, ¡seis! De ahí que, siendo la transferencia embrionaria el jueves, el día para empezar con el Progeffik era el sábado. Pero no, ¡maldita cabeza!

Como podéis imaginar, por un rato se me vino el mundo encima. Se suma lo nerviosa que ya de por sí empezaba a estar con un fin de semana un tanto triste por motivos familiares, más algún que otro roce con mi pareja (esos nervios de los dos que conforman un cóctel molotov) y el resultado ha sido el olvido por completo de que debía arrancar nuevamente con estos también llamados ‘óvulos’. La verdad es que procuré calmarme pero he dormido fatal, dándole vueltas a la cabeza y pensando qué podía suponer esto pero hasta esta mañana no he llamado a la clínica. No pensé que molestarlos en domingo fuera a ayudar en nada.

Lo que hice fue comenzar en ese mismo instante, sobre las ocho de la tarde, con el Progeffik. Como es cada ocho horas, mi idea era también intentar regularizarme ya su toma para que no me tocara de madrugada, así que a las doce me lo volví a poner, después a las ocho de la mañana y ahora lo haré a las cuatro de la tarde, después a las 24 y así. Así hasta no sé cuándo, si me quedo embarazada, porque debo seguir con estas cápsulas hasta la betaespera y si tenemos resultado positivo un tiempo más.

Bueno, os cuento. El caso es que esta mañana ya llamé a la clínica súper apurada. La enfermera, tras consultar con el Doc, me ha tranquilizado: “No te preocupes, no pasa nada. Lo único es que la transferencia deberemos retrasarla un día”. Será este viernes 4 de abril. La verdad es que me ha sonado una bonita fecha. De domingo a viernes, seis días, igual que la ‘edad’ que ya acumulan mis huevitos, que siguen los pobres en criopreservación otras 24 horas más. Todo será por un bien, estoy segura… ¡Tiene que ser un viernes súuuuperrrrr feliz!

HAPPY FRIDAY

La verdad es que este tema me ha espinado así que me he puesto a indagar un poco sobre mi amiga la progesterona. Por supuesto, ya me tengo más que requeteleído el prospecto del Progeffik pero como el saber no ocupa lugar ahí que me veis investigando. El quid de la cuestión es que esta es una hormona que produce el ovario y que sirve para preparar el revistimiento del útero de cara a la concepción. Vamos, podríamos decir que es clave para la ‘habitabilidad’ de mi endometrio. Esta va a permitir que se adhiera o implante un óvulo fertilizado –mis ‘Melli’ y ‘Zos’.

El suplemento de progesterona se utiliza porque los tratamientos a los que nos sometemos durante la fecundación in vitro hacen que los niveles de progesterona se alteren, de ahí que se intente (con Progeffik o similares) compensar esa disminución en la capacidad de nuestros ovarios para producir progesterona. Según leo en la American Society for Reproductive Medicine, muchos estudios realizados sobre las tasas de embarazo en ciclos FIV que usaban este tipo de tratamientos apuntan a que su uso aumenta notablemente los positivos.

 

66 comentarios en “Un olvido que alarga la espera

  1. Hola a todas,

    Chicas a ver si me podéis aminar o decirme algo positivo respecto a mi asunto porque estoy destrozada, el día 26 de mayo me hicieron la punción y el 28 de mayo me hicieron la transfe, no sabía, porque no me leí el informe, de que me tenía que poner el progefik y llegué a la transfe sin habérmela puesto. La doctora me dijo que lo teníamos que congelar pero dado a mi nivel económico no pude hacer frente a ese gasto y decidimos hacer la transferencia sabiendo que tengo muy pocas posibilidades por no decir ninguna de que mi nene llegue a ser positivo. Llevo dos días llorando como una niña, por todo lo que tenemos que pasar para llegar a ser madres, para que yo la ande fastidiando con mi cabeza loca…no sé como reponer o hacer para que el daño no sea tan malo, si es que hay alguna solución, como alimentación….no sé estoy como una loca buscando algo que pueda hacer para paliar el tema.

    Por favor si tenéis algún caso similar o parecido y ha llegado a positivo agradecería me lo comentaran y lo que hizo.

    Un beso fuerte a todas y felicidades por esos positivos.

      • Ay verdad!!!qué cabeza la mía!es que esta semana estoy a tope de trabajo,y no sé ni en qué día vivo…hoy relax y mañana melli y zos estarán contigo!! 🙂

      • Me alegro que haya ido bien!Melli y Zos ya estan contigo!!

        Yo tb tngo buenas noticias,me ha vendo la regla,he ido a la clinica y empiezo hoy con los parches.en ppio el 21,me hacen eco y el 24 si todo esta bien,me hacen transferencia!

      • Ayyyy. Qué buenísimas noticiassss. Irá genial!!! Deseando que llegue tu transfer. Verás qué rápido pasa el tiempo! 😉

  2. Otro pasito más! Ayer me hicieron la analítica y salió todo bien así que mañana empiezo con la estimulación…tengo ya unas ganas! Qué tal con la estimulación? Duele el vientre o algo? Suerte a todas! Por cierto, yo también soy de Málaga aunque no vivo allí.

  3. Mami bloguera! Qué bien! El finde de relax! A mi también se me olvidan las cosas… Me pongo alarmas en el móvil, lo dejo escrito….y aún así se me olvidan, es normal. Aunque yo también soy súper nerviosa y me preocupo de más por cosas que no tienen importancia… Lo importante es q ya vas a tener a melli y zos en su casita! Cuéntanos todo!

  4. Qué bien mamiblog que ya se acerca el día. Podrás tener un fin de semana deliz y tranquilo. Yo os leo y cada día estoy más nerviosa. Hoy es mi 3er día de anticonceptivo y así hasta final de semana santa. Después vendrán los nervios más fuertes cuando vaya al primer control y me digan cómo lo ve. Y no te digo en pensar ya en las inyecciones. Y cómo compaginarlo con el trabajo e inventarte excusas….en fin, todo sea por un final feliz. Estaré pendiente para que nos digas el viernes que todo ha ido estupendamente.

  5. Mucha suerte el viernes! Ve tranquila q todo saldra super bien!
    Hoy hace una semana de mi puncion,y sigo con unos dolores terribles.A ti cuanto te duraron?luego llamare a la clinica xq a pesar de tomar ibuprofeno no puedo ni dormir del dolor. He leido q cd llegue la regla se pasa,a ti cuanto tr tardo en llegar desde la puncion?

    • Hola wapa. Vaya… la verdad es que yo no tuve ninguna molestia. Aunque me dijeron que podía dolerme y que tomara en ese caso ibuprofeno, la verdad lluvia es que no me dolió nada… Realmente siempre he pensado que no llegué a hiperestimulación. En cuanto a la regla, me vino a los 11 días… ya me dijeron que al no haber transferencia y dejar el progeffik rápidamente me bajaría. Y así fue!!!

    • Yo no tomé progesterona, y me bajó a la semana de la punción. Tuve dolores pero con nolotil se me pasaban. A los 3 días ya estaba bien.

      • Yo llevo 7 dias ya,aunq con el nolotil mucho mejor.espero q m venga pronto la regla.la transfe t la hicieron en el siguiente ciclo tras la hiperestimulacion?

  6. Ya te digo yo que para esto hay que tener una cabeza que no concuerda conmigo. So yo hubiese tenido que pasar por todo este procedimiento ¡el papá de la bichilla no podría haber hecho nada más en meses que dedicarse a controlarme con la medicación!

    • D verdad te acordarías. Yo soy un desastre pero cuando te juegas tanto te aplicas. Por eso me fastidió lo del sábado. Llevaba días cn otras cosas en la cabeza y mira… :S

      La verdad es que los seres humanos podemos con todo… si lo deseamos con mucha fuerza.

      Un besote!

  7. Mucho ánimo!!! este viernes es el gran día 😀
    Estamos muy pendientes de ti, espero que sean estupendas noticias dentro de muy poco 🙂 Nosotros también somos de Málaga y vamos a empezar a andar este caminito espero que pronto. Muchos besos 🙂

    • Qué bien. Cuánto malagueño por aquí!!! 🙂

      Podemos hacer kedada! Mucha suerte a vosotros y para lo que podamos ayudaros, aquí andamos. En qué clínica lo haréis??? Besos

      • Estamos a la espera de resultados de pruebas, aun no hemos revisado las clínicas, he visto que la Gutemberg tiene mucho prestigio, pero me gustaría conocer opiniones de más personas. Marbella me pilla un poco lejos.. ¿alguien nos puede comentar alguna opinión de las clínicas de la capital? Un besito muy fuerte a todas 🙂

      • De la gutemberg hablan genial!!! 🙂

        A mi marbella me pilla súper lejossss porque1 soy de Málaga pero vivo en la provincia de Cádiz. Pues eso, opiniones de la gutemberg!!?!?! 😉

  8. Bueno, un día tampoco es tanto y como te han dicho, así tienes sábado y domingo para relajarte.
    Una pregunta: ¿porqué dices que tus embriones tienen seis días? Es que pesco un poco en este tema 🙂
    Y relájate y tu marido también, que no hay que discutir por tonterías, que lo que va a venir, os va a quitar todos los nervios de una patada 🙂
    ¡Muchos besitos!

    • Hola! Pues la verdad es que lo llevaron hasta lo que llaman cultivo a blastos. Estos es que.cuando los.congelaron ya estaban en un.estadio relativamente ‘avanzado’ de desarrollo, algo que nos comentaron es muy positivo. Me hicieron la puncion un sábado y los congelaron al final el viernes siguiente! 🙂

  9. Pues ya te queda menos camino..el viernes es un día genial!! Verás que el cambio te trae suerte. 🙂 yo a la espera para empezar de nuevo la IA esta vez menos dosis.mucha suerte chicas!

      • Ajjajjaj!! Es q cuando vi la primera eco el gine me dijo “mira parece una alubia, ves?”.
        Y mi respuesta fue, yo no veo ni alubia ni garbanzo!! Desde entonces mama garbancito y yo le llamamos así! 🙂

      • Jajajajaaj pues me encanta!!!! Yo he bautizado a mis huevitos como ‘Melli’ y ‘Zos’, los mellizos de mi Chabel!!! Pues vivan los garbancitosssss!!! 🙂

      • Jajajajaja!!!!! Me encantan los nombres!!! En breve están contigo!!
        Por cierto, te acuerdas q te dije la semana pasada q le hacían la implantación a una amiga??
        Pues todo ha ido genial! Aunque sólo le han podido implantar uno, el 7 le confirman pero parece q todo va para delante!!!!!! ,)

  10. El viernes es un día genial para la transferencia! En realidad, cualquier día me parece fantástico para la transferencia… Yo mañana tengo analítica para ver mis niveles de estradiol. Espero que todo salga bien y pronto pueda empezar la estimulación. A ver qué tal! Un abrazo a todas!

  11. Ves que bien Mami,!!! Tanta preocupación q tenías x si tenías q pedir permiso y al final la transferencia el viernes como tu querías, no hay mal q x bien no venga.
    Lluvia te comprendo de verdad, pero este proceso es lo que tiene, pongan 1 ó 2 nunca se sabrá q es lo mejor ni como van a evolucionar, de ahī la beta desesperante. Fuerza y mucho ánimo.

  12. Otra preguntita,a las q os cancelaron la transferencia x riesgo de hiperestimulacion,teniais dolores fuertes de ovarios??porque yo estoy fatal y no se me pasa ni tomando ibuprofeno

    • Hola lluvia,¿Te cancelaron la transfer? ¿Por qué razón ? A mi me la cancelaron por riesgo de hiperestimulación , pero creo q no llegué a tener, y me sacaron 22 … Yo después de la punción tuve dolores unos días, como pinchazos. Me dijeron que me tomara paracetamol o nolotil….. Y yo como soy un poco bruta, pues nolotil cada 8-10 horas y muy bien. M dijeron que ibuprofeno no, no se por que… Un par de días antes de la punción yo ya tenía dolores y ya m dijeron que me cancelaban transfer ,y me empezaron a dar unas pastillas que iban bien para la hiperestimulación, dostinex, que eran horribles! Daban unas náuseas horribles y las dejé a los 2 días d la punción.
      No estés triste, si tienes dos embriones buenos y estas sana, ¿ por qué no t vas a quedar? Hay que ser optimista. Y cuando te van a hacer la transfer?

      • Me la cancelaron por hiperestimulacion.hoy he empezado a tomar nolotil y mucho mejor estoy.
        Aun no se cuando me haran la transfe,me han dicho que cuando me venga la regla vaya a la clinica y segun como este se hace o se deja un mes mas

    • Lluvia, mi punción fue en febrero y me dijeron que la transfer me la harían tras dos reglas, en teoría me tocaba abril, pero ya m han dicho que mayo porque cierran la clinica bastantes días en Pascua y Semana Santa…..y en abril no abren quirófanos…. Así qué….. Tu iras antes…. Ya nos contareis la mami bloguera y tu como es el proceso, betaespera…..

  13. Dicen q las cosas pasan por algo,y como no te quieres pedir dias en el trabajo,t viene mejor que la transferencia sea el viernes para poder reposar o estar relajada los primeros dias.

    Yo llevo un par de dias un poco triste,xq me congelaron 3 embriones pero al ser uno de tipo c,seguramente no sobreviva el c.Me da miedo ponerme los otros dos y no quedarme,y peor aun,empezar de cero con el tratamiento.

    Una preguntita,el ultimo progeffik me lo puse el jueves,¿sabeis cuanto tarda en bajar la regla?¿se supone que vendra cuando deberia venir segun su ciclo normal o algo cambia con tanta hormona?

  14. Tranquila, em mi clinica me hacen tomar progesterona a partir de la extracción óvulos, en mi caso, 3 días antes de la transferencia…
    Y mira el lado positivo de hacerlo el viernes: tener dos días para descansar y estar tranquilita…
    änimos que no queda nada!!
    Un abrazo!!

  15. Pues yo creo que por una sola pastilla no pasaba nada, pero mira, la transfer el viernes y tienes todo el finde para relajarte y recibir a tus peques!
    Mucho ánimo!
    Un beso

    • No. Realmente fueron cinco… son cada ocho horas, desde el sábado por la mañana. Pero sí. Al final no hay mal que.ppr bien no venga!!!

  16. Tranquila guapa. No te sulfures tanto y dile a tu pareja que te apoye que toda la medicacion hace que una tenga las hormonas revolucionadas y se salte por nada. Un beso y veras q el jueves es tu dia

    • Ya. La verdad es que los dos estamos nerviosos… y yo además he echado en falta que él me ayudara con el tema de la medicación. Supongo que yo debí hacerle más partícipe tal vez… ainsss!!! Ahhh. Será el viernes! 🙂

      • Pues si a veces somos egoistas y queremos llevarlo todo sola,jijiji. Bueno pues nada ve relaja y ya nos contaras el viernes. Ahhh otra cosa por si te apetece, como somos de malaga algun dia podriamos quedar y hablar d nuestro tema, aunque tu d momento me llevas ventaja. Un beso guapa

      • Carmen no se si te contesté. Me parece genial lo de quedar!!! A ver si nos organizamos. Q ilu!!! 🙂

Responder

