Nueve días de ‘vida’

No dejo de preguntarme a cada momento qué ha de estar sucediendo en mi interior, cómo estarán mis huevitos, si se estará desarrollando todo con normalidad… Pese a que soy positiva, a ratitos las dudas me asaltan y no dejo de pensar. Hoy es el día nueve de vida de mis pequeños: pasaron a criopreservación el día 6 de su desarrollo, ya como blastocistos. Así, como el viernes fue la descongelación y transferencia embrionaria, hoy cumplen nueve días desde su creación. Si se tratase de un embarazo ‘normal’, hoy sería mi día 9 de gestación.

He intentado encontrar información en Internet que pudiera entender, pero la verdad es que sobre implantación embrionaria e implantación o todo es muy genérico y vago o ya nos metemos en artículos y vídeos más complejos. Al terminar este post podéis ver uno que más o menos me ha sido de utilidad. Hay partes en las que me he perdido pero bueno, grosso modo, me ha sido de utilidad para imaginar un poco lo que ha de estar pasando aquí dentro:

–     Melli y Zos están ya en el endometrio,

–     Mis dos huevitos cuentan con dos partes bien diferenciadas: la externa, trofoblasto, y la interna, embrioblasto. De la primera saldrá la placenta y de la segunda el embrión.

–     Ahora mismo imagino han de estar irrigándose fuerte en el endometrio, introduciéndose en los tejidos de su mamá, ¡de mi!

–     Será ya entre la segunda y la tercera semana cuando mi sangre les llegue a ellos y haya ya realmente conexión madre-hijo, por así decirlo. De hecho me dijo el Doc que no me preocupara, que lo que yo tomara de alimentos, bebidas, etc., solo les afectaría a MelliyZos a partir de esta segunda-tercera semana.

Son nociones un poco ‘vagas’, pero bueno, ¡algo es algo! Entiendo que lo fundamental es que mi endometrio acoja bien la llegada de estos dos ‘intrusos’, por así decirlo. Y es que el cuerpo en principio puede recibir a estos huevitos como algo externo y ‘peligroso’ para el organismo, rechazándolos y produciéndose así la no implantación de los embriones. Para ello es fundamental la mente positiva, para que nuestro cuerpo esté receptivo a lo que está por venir, ¡a lo que ya ha llegado!

Os dejo el vídeo que os comentaba y si encontráis algún artículo o vídeo que pueda serme de utilidad para saber más sobre qué está pasando ahora mismo no dudéis en enlazármelo aquí. ¡Gracias!

31 comentarios en “Nueve días de ‘vida’

  1. Pingback: ¿Hay alguien ahí??? | Objetivo: ¡Ser mamá!

    • Hola wapa. Nadaaa!! Tengo mucha hambre pero es la ansiedad… Ah, y sofocos. Es lo único raro porque yo soy muy friolera y tengo unos calores que no son normales. Pero nada… la verdad que le temo a los síntomas de regla más que a otra cosa… Y sigo contando días. Hoy cumplen 11 días desde la fecundación!!! ♥♡♥

      • Tù no te agobies por los síntomas, porque hay de todo… Chicas sin sintomas embarazadas, chicas con mil sintomas y nada…. Y dicen que la progesterona engaña y ademàs , los síntomas de embarazo y regla son los mismos…pinchazos, dolorcitos, hinchazón…. Cuando pienso en mi transfer pienso: como le irà hoy a mami bloguera?? Jejjjj! Cómo a mi alrededor no tengo gente en nuestra situación , este blog es lo más cercano. Intenta estar tranquila y mimate!

      • Ayyyyy. Gracias!!! Hoy vamos al cine, a distraer la.mente! Y tú verás que en nada nos vemos hablando de tu betaespera… a veces pienso… Tanto tiempo esperando esto y mira, ya así!!!!

  2. Ánimo a todas, mami bloguera, estamos contigo, cruzando los dedos y deseando un feliz desenlace para todas, y todos 🙂 Un abrazo inmenso.

  3. Vaya, Iba a decirte, mamibloguera, que qué emoción esos nueve días de vida, que hoy ya son 10. Y sí, es emoción. Pero después he ido leyendo todos los comentarios y me he ido desinflando con las tristes noticias del negativo de Karma. Cómo lo siento. Eso me hace pensar en mí, en mi baja respuesta ovárica, en mi edad, uff, y eso que apenas llevo 10 días de anticonceptivos. Reconozco también que he sido incapaz de ver el video de tu entrada anterior. Simplemente por la imagen que aparece de portada. Estoy supersensible y cualquier imagen o comentario de bebes o niños enfermos o con algun problema, me hace llorar. Y como digo, y eso que no he empezado. Estas son miedos que no me abandonan, y que a veces no me dejan dormir.

    Pero chicas, que alegría para las que os está yendo bien o estais esperando buenas noticias.

    • Ay, Olivia… el negativo de Karma es una pena 😦

      Pienso en cómo estará… respecto a ti, ánimo!!! Para bien y para mal cada caso es un mundo y hay que confiar. El ánimo influye según dicen así que debes intentar pensar en positivo. Un besazo!

  4. ¡Y que sean muchos días más! ¡Y muchos meses! ¡Y que se nos pases volando y cuando queramos darnos cuenta nos estarás enseñando fotos de Melli y Zos recién nacidos!
    Muchos besos. Tengo ganas de ver el vídeo bien, que aquí no tengo audio y quiero verlo en condiciones.

  5. Mucho, muchísimo ánimo, te sigo desde hace un tiempo, pero por reparo, aún no te había escrito. Quiero que sepas que espero cada post tuyo como agua de Mayo y deseando buenas noticias (las mejores) en cada uno de ellos. Para las que estamos empezando el camino en ésto de conseguir ser mamás, eres una inspiración y nos das fuerzas, así que tú, arriba y muchísima suerte!!

    • Gracias carmen. Todas podemos y hay que ser fuertes. Tardemos más o menos, lo importante es seguir luchando. Un beso y graciassss por tus palabras.

  6. Hoy he tenido mi primera eco de seguimiento de la ovulación y parece que todo va bien!!!! Tengo 8 óvulos y si todo sigue su camino la semana que viene podría ser mi transferencia! Qué emoción por Dios! Ya mismito estoy como tú, con mis dos preciosidades conmigo. Como veís estoy superpositiva! Besitos a todas!

  7. Hola chicas:
    Ha sido negativo. 😦
    Ya lo tengo asumido, he llorado y me he desahogado…Mi campeón no se agarró… 😦
    Prefiero no describir mis sentimientos…este blog es de ánimos y no vale la pena inundarlo de mi tristeza…
    La verdad es que lo esperaba. Es mi tercera beta y empiezo a reconocer los síntomas , cómo tambien las señales que envia el cuerpo…
    Bueno, continuamos en la lucha, no nos desanimamos y sabemos, que de una manera o otra, algun día seremos padres.
    Ahora toca un descanso… desde el mes de octubre del 2013 llevo una IA y dos FIV, y necesito desconectar, recargar pilas para volver a empezar…
    A todas las que estáis en el camino suerte y a las que estáis empezando ánimos.
    Os seguiré…un beso…

    • Karma… no tengo palabras. Un abrazo fortísimo. 😦

      Qué duro esto!!! Un abrazo guapa. Tras la caída toca levantarse, date tu tiempo de duelo… y arriba.

    • Hola Karma, estaba esperando tus noticias. Te tengo muy presente porque, como sabes, mi hija también tiene baja reserva ovárica. Deseaba de corazón tu positivo aunque si he de ser sincera, lo veía difícil por lo que nos contaste.
      Mi hija ha empezado la 2 fiv, (te recuerdo que se hizo 3 IA) ya os contaré como le va. Parece que tienen claro que si no cuaja van a ovo.
      No creo que a mami le importe que te desahogues, aquí estamos para las alegrías pero sobre todo para aliviar las penas y apoyarnos unas a otras.
      Como bien dices, ahora lo mejor es daros un tiempo de decanso físico y sobre todo, síquico para empezar con fuerza un nuevo tratamiento. Si necesitas algo aquí estamos todas para echarte una mano. Descansa, coge fuerzas y decide con tranquilidad que pasos tomar. Besos. Mamen

      • Gracias Mamen por tus palabras…
        Supongo que, igual que tu hija, nuestro siguiente paso será ovo…
        Espero que todo vaya bien…
        Una abrazo!

      • Como dice mamen, aquí estamos para apoyarnos. Aunque imagino que en momentos así todo cuesta, para lo qie necesites, bonita, por aquí andamos… un abrazo.
        Mamen, eres un gran apoyo. Un beso!

      • 9 días ya? Biennn! El video está genial, te lo explica todo muy claro…. Ojalá pudiésemos saber lo que pasa por ahí dentro. Pero en una semanita, llega el 14 de abril y sales de dudas! Que emocionante q es todo esto. Q ganas tengo q llegue mayoooo! Un beso

      • Ohhhh. Qué iluuuuu! Oleeee!!!! Cómo me alegro. Ahora las dos embarazadas, tu amiga y tú. Debe ser súper especia!!! Un besazo de mi parte. Y graciassss! 🙂

Responder

