Vaso medio lleno, medio vacío…

Hace justo una semana estábamos mi chico y yo nerviosos, extraños… pero ilusionados, al fin y al cabo. Al otro día nos dirían si nuestra vida, POR FIN, cambiaba definitivamente, si en nueve meses tendríamos dos preciosos bebés en casa. El resultado ya lo sabéis, NEGATIVO. Me resulta difícil explicar la sensación al oír las palabras del Doc, su cara, la situación, el día que llevábamos de espera… “Lo siento, no ha habido embarazo“.

El mundo se me vino encima. Pese a que yo llevo toda la betaespera diciendo que estaba preparada para ambas situación -un SÍ o un NO-, me di cuenta que para nada, que en el fondo nos agarramos a la esperanza y esperamos que sí, que seamos de esas afortunadas mujeres que en su primera FIV se quedan en estado.

Ya os digo. Me cuesta recordar ese día. A mi y a mi novio. Nada más llegar a la clínica y sacarme sangre ya nos dijeron que tenían el aparato de diagnóstico estropeado, que habría que enviar la muestra fuera y tardaríamos algo más. “Esperad aquí y ahora mismo os digo”. Los dos con carita de circunstancias. “Lo siento… Hasta las cuatro no tendremos aquí los resultados“. Este cambio de planes fue como un gran jarro de agua fría. Para empezar, tuve que inventarme algo nuevamente en el trabajo. Claro. No es lo mismo llegar sobre la una del mediodía, que a las cinco y media, como llegué. Mi nariz de Pinocho empieza a pronunciarse!!! 

Para continuar, el día por la Costa del Sol parecía no querer hacer honor a su nombre. Fue un lunes bastante frío, nublado y con aire. Teníamos seis horas y media por delante y la verdad es que empezamos a sentirnos mal, nerviosos y la negatividad hizo acto de presencia. Me recordó a las jornadas de reflexión antes de unas elecciones, lo que pasa es que aquí nosotros no teníamos más que decir. Todo estaba hecho. Pero durante ese tiempo de espera nos dio tiempo, cada uno por su lado, a pensar el por qué no, nos olvidamos del por qué sí, con lo cual llegamos ya a la clínica algo ‘afectados’ y yo ya con ganas de llorar incontroladamente.

Pese a que intentamos entretenernos, nada nos hacía mantener la atención lejos de esa muestra de sangre. Intentamos ir de compras, pero es que realmente no nos apetecía. Así que finalmente fuimos a Fuengirola, donde estaba mi suegra, nos tendimos cada uno en el sofá y echamos un sueño breve. Después, paella. Y ya por fin, para el centro de reproducción asistida.

Lo demás ya lo sabéis. 

Una vez dado ese negativo y mis lágrimas hacer acto de presencia -el Doc fue súper comprensivo y nunca estaremos lo suficientemente agradecidos por el buen trato que nos dan… perdonad si soy tan repetitiva, pero lo valoramos mucho-, nos preguntó: ¿Queréis ver el vaso medio lleno… o medio vacío? Yo respondí sin dudarlo: “MEDIO LLENO“. Necesitaba verlo así. Pese a lo frustrante y triste de la situación, nuestro Gine nos dijo el porqué no debíamos desanimarnos, todo lo bueno que se había descubierto en esta primera FIV y que nos quedaban cuatro blastocistos esperando estar en mi vientre (dos intentos que solo supondrían la transferencia y su preparación).

resultados primera FIV

Yo ya he empezado otra cuenta atrás. El día 20 de este ciclo -la Regla no se hizo esperar y el Jueves ya me vino- volvemos a la clínica para ver qué tal me encuentro por dentro, por fuera… y planificar cuándo volveríamos a intentarlo.

 

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS MENSAJES, TANTO DURANTE LA ESPERA COMO DESPUÉS. GRACIAS. De verdad no imagináis la fuerza que me da que andemos por aquí, entenderos y que me entendáis y poder desahogarme. GRACIAS.

 

103 comentarios en “Vaso medio lleno, medio vacío…

  1. regla normalmente son de 4 días pero desde entonces llevo manchando un poquito como hebritas rosas. la primera vez que tomó anticonceptivas

  2. hola a todas!! lo primero lluvia no te preocupes pon la mente en blanco intenta retirar las cosas negativas hasta que no tengas la analítica no pienses en nada. felicidades para Carolina que ya es mamá. nada Olivia ti te queda ya muy poquito ya estás a puntito como ángeles que ya os queda nada ya me gustaría a mí estar ahí ya tengo una duda que preguntar,llevo tomando la anticonceptiva desde el primer día de la regla y este es el día 10 y todavía manchó un poquito es normal

  3. Esta mañana cuando iba a la clínica a mi control, y escuchaba la radio y veía los puestos de flores, pensaba lo bonito que sería poder celebrarlo el próximo año de una forma especial. …..Luego ha llegado la realidad y aunque no está yendo mal, no lo está tan bien como a mí me gustaría. Preguntándole a la doctora y con el miedo en el cuerpo si continuábamos adelante, ella me ha dicho que sí, y aunque no sé todavía qué día sería la punción, un par de días más con gonal+menopur y a empezar mañana con el orgalutrán. Empiezo a pensar en excusas en el trabajo y que si cae en fin de semana mejor….
    Lluvia, piensa sólo en buenas cosas. ¿Esta semana ya lo sabrás? Estamos pendientes de tí.

  4. Tengo un poco de miedo.Desde ayer tngo molestias como d regla en labarriga y me ha salido una pekeña dermstitis q sp m sale con la odiosa regla.espero q al mnos 1 se haya agarrado a la vida xq si no a empezar de cero

    • Hola guapa. No le des vueltas. Dicen que los síntomas de regla se confunden fácilmente con los de embarazo. Me acuerdo mucho de ti. Ya va quedando menos! Un abrazo guapa!

  5. Ves como se van animando??el cuerpo tiene tb q asimilar los medicamentos.ya t digo q a mi me ampliaron varios dias los pinchazos,asi q no t preocupes,esto es una carrera de fondo.
    Yo me encuentro bien,con dolor de cabeza desde ayer xo tiene pinta q es xq tngo las cervicales fastidiadas d un accidente d coche q tuve hace unos años,y veces me dan dolores y teniendo q ir al fisio,xo vamos q en cuanto a la betaesera bien,con ganas d saber algo ya

  6. Pues los míos son bastante perezosos y además viejos, jjjjj….aunque hoy ya se han empezado a ver unos pocos folis (4 ó 5 de momento). Así que dos pinchazos más de lo mismo y vuelta el domingo. Voy a ponerme estos dos días a ver si los “hago entrar en razón” y se comportan mejor en la próxima visita.
    Lluvia, ¿cómo llevas la betaespera? Ya me gustaría a mí estar en ese momento.

  7. Lluvia, ¿una semana ya? Prontito se acaba la espera para saber cómo ha ido.
    Yo mañana segundo control, a ver si tres días más de gonal+menopur, han hecho que mis ovarios se hayan decidido a empezar a comportarse…

  8. El sabado pero con todas las hormonas no se como va eso.
    Alguien se ha hecho pipitest antes de la beta?que dia?yo estoy con la duda de si hacermelo o no xq tngo un par de test de tiritas

  9. Angeles,creo q con el jaleo de todo no t respondi.La transferencia me la hicieron el dia 18 del ciclo.Me vino la regla el 7 de abril y el jueves pasado fue la transferencia.
    Hoy hace una semana,y he notado un pinchazo en el ovario izquierdo,pero poca cosa y me noto el pecho mas hinchado.tb me suena muuucho la barriga(incluso durmiendo segun m dice mi marido)
    hinchado,pero bueno,a seguir esperando.En ppio me deberia no venir la regla

    • Hola! Yo ya a día 2 del ciclo…. Ya m queda menos! Espero q no s anule x cosas raras… Venga ! q t quedan poquitos días para salir d dudas! Q nervios!

  10. Ojalá. Yo firmaría ahora mismo esos 10, pero con baja respuesta ovárica, me conformaría con alguno menos.
    Todo sea porque al final tengamos eso que tanto deseamos.
    No había notado ninguna molestia o sensación con la medicación, pero hoy noto algo, un poco de síntomas, no sé explicarlos, yo siempre he notado la ovulación, dolores hacia el día 10-12 del ciclo, y eso, pero suaves, es lo que noto hoy..
    Sí, lo sé, estoy fatal, cualquier cosa es que quiero que funcione y mis ovarios empiecen a trabajar, jjjj

    • No te preocupes que seguro q va bien,te aumentarán los días o la dosis y santas pascuas! Lo importante es tener paciencia y estar tranquila,todo llega

  11. Pues ha ido regular. Los ovarios parece que ni se han enterado de los pinchazos, así que tres días más con gonal y menopur y vuelta el viernes.
    A ver si se espabilan estos óvulos.

  12. Qué poco te queda de espera Lluvia.
    Yo estoy ahora esperando primer control. Esta mañana analítica de estradiol y ahora visita. Estoy supernerviosa. Esto no me lo voy a quitar. Pensaba que lo peor iban a ser los pinchazos, pero después de 5 días lo de gonal y menopur lo he llevado bien.
    A ver qué me dice.

    • Los pinchazos pasan volando!yo ya ni me acuerdo,y eso que estuve en tratamiento psicológico xq tenia fobia a las agujas(antes de empezar incluso de saber que iba a tener q someterme a este tratamiento),pero ya ves,si no quieres pan,buenas son tortas!y al final todo se va superando(quien me iba a decir q yo diría algo asi!)
      Mi psicóloga siempre me dice que piense en el fin de todo esto,que es lo importante,los malos momentos la mente los va olvidando cuando obtiene buenos recuerdos,y eso nos va a pasar a todas,ya veréis.
      Tú tranquila,y ya verás como todo va estupendamente.La cosa es mantener la mente ocupada con cualquier cosa(es difícil,qué me vas a decir a mí)pero hay que hacer lo posible por conseguirlo,xq así el tiempo pasa más rápido(leer,pasear,ver pelis,lo que sea!!)Suerte!!!Cuentanos que te han dicho en tu visita

  13. ya no te queda mucho para la betaespera así que nada a pasarlo bien estos días tranquilita, tu piensa en positivo que ya lo neg……….. tiene que venir vendrá solo pero tú positivamente.besoss

  14. Hola!pues la unica sensacion que he tenido es como tirantez en la zona de los ovarios y utero,no se si sera normal o que,xo solo molestia,no dolor.
    Una cosa q me ha llamado la atencion es q hoy al ponerme la progesterona he notado como q la vagina x dentro estaba mas amplia por dejarlo de alguna manera y mas mojada.Normalmente el hueco al meter la progesterona es como apretadito xo hoy estaba como mas amplio(no se si me explico bien),pero bueno,intento no pensar mucho para no ponerme nerviosa.Ademas si pienso mucho,a veces pienso que puede ser un resultado tanto positivo como negativo(logicamente)pero da un poco de miedo.Lo bueno es q ya casi ha pasado una semana de la transfe!!!

    • Ya ha pasado una semana?! Q nervios! No hagas mucho caso d los síntomas porque son iguales q los d la regla…. Tu tranquila y cuando sepas algo, avísanos! Yo estoy esperando a mi amiga d rojo…. El jueves la espero! ¿ cuanto tardaste desde q t bajó la regla a la transfer?

      • Hola! Pues yo sin novedades, esperando la regla, con la mala suerte, a ver si s retrasa y todo… Espero q sea la última en mucho tiempo( esa frase, la he pensado taaaantas veces y no……) y tu como estas?

  15. Hola a todas!!!! Que alegría LLUVIA !!! Muy bien, ahora tranquilita y a recibir mimos. A mi ya me bajó la warry y ya me han dado fecha para el 23 de mayo. A ver si cuadro bien las fechas y no me pilla el mes en el que cierran la unidad en el Hospital. Gracias a todas por los ánimos…… Pasen buen finde!!!!

  16. Cómo me alegra Lluvia. Ahora sólo a esperar buenas noticias en la betaespera.

    Yo hoy primer pinchazo combinado de gonal + menopur. Del pellizco que me he cogido en el michelín para pinchar, ni he sentido la aguja (suelo marearme sólo con ver las agujas, así que me he asegurado de no sentirlo, pero igual cualquier día por no mirar acabaré pinchándome en el dedo gordo del pie, jjjjjj).
    Que paseis un buen fin de semana

  17. Estoy q no me lo creo la verdad,que ya haya llegado la famosa betaespera.Al ser como una especie de citologia(x compararlo con algo q todas hemos vivido) y no doler ni nada,no parece q me los hayan puesto.

    La beta me la hago el 8 de mayo,asi q bueno,entre que mañana empieza el fin de semana y la semana q viene hay dia de fiesta,a ver si pasa rapidito,jeje.

    Karma,has visto carros de tres??jaja,solo digo q como sean 3 a mi madre le puede dar un telele,ya que mi suegra vive en otra ciudad,y seria la unica abuela para ayudar(y ya tiene 2 nietos mas)aunque para que mentir,con uno que viniera seria la mas feliz del mundo.

    • Ayyyy Lluvia. Qué alegría bonita!!! Tressss!!! Seguro que tenemos campeones ahí!!! Cuídate mucho y verás que A, B y C se quedan ahí. Besotesss!!!!!

      🙂

    • Q bien lluvia! Ves como había que confiar en tus peques….cuéntanos por aquí tus sensaciones en la betaespera. Yo la semana que viene ya empiezo, q. Nervios!

      • Ay Ángeles!!! Has visto qué rápido pasa el tiempo??? Hace nada te apenaba tener que esperar por semana santa… y fíjate!!! Ayyy. En mayo esperamos yaaaa positivo tuyo y de Lluvia!

        Besotes

  18. Lluvia:
    Que buena noticia, me alegro un montón!! Ánimos para la betaespera que es lo más duro…Para cuando sabràs el resultado?Mucha fuerza!!!ahh y yo si he visto carros de 3!!! 😉

  19. Hoy ha sido mi trnasferencia,y os tengo q dar una gran noticia!mi embrion de tipo c ha sobrevivido!asi que al final me han puesto los 3.nos han dicho que la probabilidad de quedarme de 3 es un 1% y que al poner 3 aumentan mucho las posibilidades de quedarme embarazada.
    Como solo teniamos 3 embriones,hemos pensado,que de perdidos al rio.Lo que queremos es quedarnos,y ademas a mi me haria mucha ilusion de 2( de 3 ya me parece demasiado) xo despues de todo lo que he llorado x todo esto,si x esa pequeñita casualidad al final vinieran 3,pues bienvenidos sean(prefiero 2 la verdad,mas q nada x poder salir sola de paseo x ejemplo,con dos es factible en un carro doble,xo nunca he visto un carro de trillizos!)
    Ademas,tengo una sensacion rara,xq me encuentro como si nada,pero dentro tengo a mis a,b y c,jeje(cada embrion es de un tipo,asi q quizas los llamare asi x ahora)

    Os doy las gracias a todas por los animos,y os animo a todas a seguir,ya que poquito a poco estamos mas cerca de conseguir a nuestros ansiados pequeñines.Despues de saber que mi pequeño C ha sobrevivido como un campeon,os trngo que decir q hay q hacer caso a eso de “la esperanza es lo ultimo que se pierde”

    • Lluvia!! Qué alegría!! Por fin buenas noticias!! Yo creo que has hecho bien, como dices, de perdidos al río, yo hubiese hecho lo mismo. Un abrazo y buena betaespera!!

  20. Yo mañana a empezar con gonal y menopur… Hoy iba tan nerviosa a la visita que ha ido regular, bueno, los resultados perfectos, pero mis nervios unidos a más de cuatro horas que he estado entre llegar, la eco y la visita…..
    Me lo ha pintado tan fácil y tan rápido que hasta me he asustado un poquito…
    En fin Lluvia…espero que todo vaya perfecto mañana.

  21. Carolina q bien q ya tngas a una niña,eso tb t tiene q animar a seguir.mejor descansar y coger fuerza.
    Mañana a ver que me dicen de mis congeladitos.Espero q al mnos 2 de los 3 sobrevivan,ya q es mi primera tranferencia.Mañans preguntare q x q si tnis 10 ovulos maduros,como es q solo hay 3 embriones d los q uno es d msla calidad y han congelado casi x pena ya q no creen q sobreviva.alguien sabe si al tener mi marido malformsciones en los bichines puede ser motivo q no fecunden bien?

    • Hola wapa. Muuucha suerte mañana. Ojala vaya genial. Vamos a pensar en positivo. Te mando toda la fuerza del mundo! Oye, y a cuidarse y descansar!!!

      Respecto a tu duda, ni idea wapa. Pregunta mañana y sal de dudas. Esperamos tus novedades. Besos!!!

      🙂

  22. ¡ holaa a todas!esa es la actitud “EL VASO MEDIO LLENO”el caminito es largo pero pero en la meta hay premio para todas. tu mami a por tus congeladitos, mucho animmo para carolina y mucha suerte para lluvia y angeles , yo esperando k me baje la regla para comenzar con las anticonceptivas , besosss

    • Ana, que espera más larga verdad???? En cuanto te venga empiezas una etapa de ilusión muy bonita. Yo ahora estoy como tu, esperando la dichosa regla, descansar y a la caaaaarrrrrga!!!!! La verdad que llevo dos días super triste, no quiero demostrarlo pero anoche, vinieron a casa una pareja amigos nuestros, con 4 cervezas!!! y me dijeron: Ahora nos las tomamos y brindamos por un descanso. Ahí me derrumbé y empecé a llorar…..mi hija me abrazó fuerte y me dijo: Mami no llores, si no me puedo tener hermanitos no pasa nada. Me quedo con eso….. Perdonen la charla que les acabo de escribir, imagino que quedan resto de progesterona y parche jajajaja. Besitos a todas!!!!

      • Hola Carolina!!! Anímate! Se que es fácil decirlo. En serio. Pero hay que seguir y pensar que solo así podemoa conseguirlo, estando bien.
        Y lo de tu peque, qué monada! Refúgiate en su amor y en los mimos de la familia que ya mismo vuelves a la carga! 😉

  23. Carolina:
    Siento mucho tu negativo…pero arriba que te quedan más opciones, seguro que lo consigues!!!
    Chicas qyer fui a ver a mi doctora…y confirmado, mis ovulos no son buenos y aconsejan ovo..Iniciaremos tramites despues de vacaciones…
    Continuo por aqui…esprando noticias vuestras y muchos positivos!!!Besos a todas!!

    • Karma…..vaya….entonces a esperar a después de vacas??? La verdad que complicado es ésto!!!! Y parece tan fácil visto desde fuera. No decaigas nena, mucho ánimo. Yo estoy desde ayer pensando tirar la toalla…..pero es a ratitos sólo. Muchos ánimos para todas!!!!

      • Si, es una decisión nuestra, necesitamos descansar, llevamos 3 betas y 3 negativos en 8 meses y queremos hacer un parón…la doctora nos dijo que le parecía muy bien, que era sano hacerlo y totalmente comprensible…
        Queremos hacer vacaciones tranquilas, sin pensar en transferencias y betas!!!
        Aunque desde la clinica iniciaran la busqueda de donante…
        Muchos ánimos!!

      • Ay Karma. Es normal. Nosotros también estamos planeando las vacaciones. Vamos a Riviera Maya la primera semana de junio!!! 🙂 Y vosotros qué planeais???

        La verdad es que mi chico quiere volver a la carga con la regla de junio pero yo ando desganada, la verdad, y mi idea es dejarlo para julio. No se. Me da miedo… bueno wapa. A recuperarse y a volver a la lucha con fuerzas! 🙂

      • Pues no se dónde iremos…estamos mirando destinos…entre ellos Rivera Maya 😉 que casualidad!!!
        Ayer tuve bajón…debo empezar asumir el tema de la ovodonación…
        Creo que es positivo continuar el tratamiento cuando el cuerpo y la mente están preparados…si te piden esperar mejor hacer caso…
        Un besote!!!

      • Ya me imagino, Karma. Pero piensa siempre en positivo. Inténtalo!!! Un abrazo

        Y del viajeeee…. alaaaaaaaaa!!! Imaginas coincidir??? A nosotros nos apetece esa desconeción total. Ojala llegue pronto.

  24. Sabiendo que os ha tocado un doctor tan comprensivo, lo que yo pueda decir para que mantengáis el ánimo es poca cosa. Me alegro de que hayáis dado con un profesional a la altura de las circunstancias, porque no todos tienen el mismo tacto y la misma profesionalidad y empatía hacia los deseos de sus pacientes. ¡Suerte con ese próximo intento!

    • Si, me quedan 2 congelados. En total tenía 5 pero, descongelaron el día de la transfe 3, de los cuales me pusieron 2 y el otro, se paró en el 80% y no sabían si lograría llegar al 100% para recongelarlo. Total, que hoy no me pudieron decir si lo logró y tengo finalmente 3 o sólo me quedan 2.
      La verdad es que mi marido se llevó un palo, se hizo muchas ilusiones. El problemilla lo tengo con mi hija esta tarde (tiene 11 añitos) pobrecita mía con la ilusión que tenía y decirle que no pudo ser…..a ver cómo se lo toma.
      Besitos a todas!!!!

      • Carolina, lo siento mucho.Esto es una lotería y hay q seguir y seguir… Tienes una hija de 11 años? Q bien, dile q en un mesecito otro intento para conseguir el hermanito. Unn besoo

  25. En primer lugar le deseo mucha suerte a Carolina en su beta mañana.
    Hoy he ido al doc y me ha dicho q mi endometrio esta en 9mm,asi q me van a hacer la transfe el jueves,si todo sigue bien.Tengo que seguir con los parches y mñana empezar con la progesterona(36 horas antes de la transfe).Asi q buenas noticias y a esperar q mis huevitos descongelen bien.

  26. El optimismo se contagia chicas!!!Positivas siempre…es la mejor manera de sobrevivir a esta lucha…pero lo conseguiremos!!Esperemos que empiecen aparecer los positivos ( a lo mejor también se contagian a través del blog 😉 )
    Mañana tengo hora en la clínica para decidir cual es nuestro siguiente paso…que seguramente será ovo, porque mis óvulos no son de buena calidad (eso me dicen…)
    Hemos decidido hacer un descanso, porque hemos calculado que si iniciábamos nuevo tratamiento, las fechas coincidirían con nuestras vacaciones y este año las necesitamos…queremos recargar energía para continuar la batalla…además no me veo con fuerzas de pasar las vacaciones con la betaespera, en 8 meses he pasado por 3….
    Espero noticias de todas, muchos ánimos!!!

  27. Hola!!! Muy buena frase….Vaso medio lleno. Con esa frase es con la que voy mañana a mi beta. Mucho ánimo guapa!!! a empezar con ilusión otra fase y a no decaer…o por lo menos intentarlo. Besitos y suerte!!!

      • Gracias Mami y Ángela por vuestras respuestas! Hoy es fiesta en Barcelona pero por lo que me decís, mañana llamo al gine y que me diga. Besitos y mucha suerte a Carolina! Mañana tenemos un positivo!

      • Bueno….pues no pudo ser, un Negativo como una casa….en fin……ya tengo consulta para finales de mayo e intentarlo de nuevo con dos congelados que me quedan. Besitos

      • Contesté en el anterior….no me aclaro mucho con esto jijijij. Bueno….pues yo también con vaso medio lleno delante …….gracias por estar ahí, la verdad que anima y te reconforta saber que estáis pendientes. Besotes de Tenerife

  28. Muchísimo, muchísimo ánimo. Este camino es muy duro e imprevisible, pero es una ayuda valiosísima para lograr un objetivo super deseado. No eres nada repetitiva, en estos tratamientos la amabilidad y la atención hacen muchísimo. Es muy importante estar bien de ánimo y llevar una actitud optimista, pero a veces es difícil. Si con buenas palabras, una sonrisa o unos minutos más de atención y apoyo se colabora a conseguir un mejor estado de ánimo, siempre se agradece. Mucha suerte! 😉

  29. Qué bien leerte en positivo. Ese vaso que a veces vemos medio vacío, pero lo bueno que es verlo medio lleno. Ahí están esperándote para un segundo intento no muy lejano. Qué bien leerte animada.
    Bss

  30. Chicas, esto de que no me baje la regla ya me está agobiando un poco (vaya paradoja eh!). El caso es que me interrumpieron el ciclo por hiperestimulación y dejé de tomarme la medicación hace ya 10 días…y me parece una eternidad!! Sabéis aproximadamente cuánto tarda en aparecer? el médico me dijo que en cuanto me viniera la menstruación lo llamara para verme al día siguiente y ver qué tal iba todo pero me da un poco de cosilla llamarlo para preguntarle cuánto tardara. Me podéis ayudar? Gracias!! Menos mal que os tengo a vosotras porque no hablo de este tema con nadie (salvo mi marido) y la verdad es que sois de gran ayuda! Besitos!

    • Hola Rocío. Por qué no llamas al médico??? Lo normal sería que ya te hubiese bajado. Seguro que no es nada pero mejor llámalo y te tranquilizas. A mi me dijo el doc que si en una semana o diez días no me venía que lo avisara… pero hija. Me tardó tres días, no se hizo esperar!!! Un besote!

  31. Medio lleno. siempre medio lleno. Aunque a veces nos cueste verlo así y nos parezca verlo medio vacío. Pues nada, a esperar y a volver a la carga. Lo que queda ahora no es tan complicado, ya tenéis trabajo adelantado 🙂
    Y a pensar en positivo, que lo bueno todavía está por llegar.
    Muchos besos

  32. Mamiblog,estoy yo tb con evopad.Una duda,que dia t pusist el ultimo parche antes de la transferencia?
    Segun el protocolo q m dieron,el ultimo parche me tocaba el viernes,y hoy me deberia haber visto el doc pero al ser domingo,m ve mañana.Lo q no se es si hoy ponerme otro parche para seguir con la misma dosis o si alguien sabe cd hay q dejarlos antes de la transfe se lo agradeceria.

    • Pues yo me los seguí poniendo. De hecho seguí en la betaespera y se supone que si hubiera quedado embarazada habría tenido que seguir unos meses más. Ya te digo que yo no los tuve que dejar… ante la duda yo me lo pondría y mañana temprano llama al doc, a ver qué te dice, guapi.

      ;’)

      • Durante la beta espera con parches evopad y tb progeffik?
        Me lo cambiare entonces hoy y como mañana a las 10 tengo cita,ya me informara de todo.gracias x la informacion!

      • Sí!!! Hasta este mismo lunes, día del no, los estuve usando… Y ya te digo que en mi caso el doc me dijo que prácticamente seguiría con este tratamiento durante el primer trimestre.

        Bueno. Que vaya genial y ya mñn cuentas! Descansa 🙂

  33. Claro que sí! Medio lleno! Y siempre positivas , aunque es taaaaaan difícil muchas veces… Me imagino q el día de la beta es muy difícil, tu cabeza se llena de mil pensamientos diferentes, buenos, malos, muy malos….nos ha tocado esto, y hay que vivirlo de la mejor manera posible, intentar que nuestra ilusión pueda a los nervios, a los baches y decepciones…
    El día 2 iré a la clínica para empezar el proceso de transfer sin medicación… Espero que vaya bien, y sobre el día 15 me hagan la transfer…
    Mucho ánimo compañera de fatigas y un besazzzzo

    • Ayyyy Ángeles! Ya me contarás qué tal. Mi doc ya me habló de las posibilidades: transfer sin medicación pero más controles o solo con orgalutrán. Cuéntame eh??? En la próxima cita le quiero preguntar más detalles sobre ambos caminos!

      Ayyyy! Ahora es tu turno, guapa. Y puede ser un SÍ enorme que nos suba el ánimo a todas! Ojala!!!!

  34. Buenas a todas, creo que puedo decir que todas deseamos que todo salga bien y que nos den nuestros positivos hasta tal punto que aunque sepamos que puede ser no, nos resistimos a ello, y creo que está bien que sea así por que demuestra positividad, que en este proceso es fundamental, hay que creer y creérselo, pero… Tenemos que intentar no olvidarnos que esto es una carrera de fondo, en la que hay que ser fuertes, luchar y decirnos a nosotras mismas que llegaremos a meta…. no aceptemos un no, los imposibles no existen!
    Unas tardaremos más y otras menos, pero mientras nos queda el apoyo. La verdad es que encontrar tu blog mami ha sido una de las mejores cosas de mi beta espera, y ver los comentarios de la chicas también, compartir lo mismo. Ánimo a todas y … EL VASO SIEMPRE MEDIO LLENO!! 🙂

    • Hola guapa. Ayyyy. Cuesta pero sí. Hay que luchar! Siempre me consuela pensar que lo único bueno de esto es que lo difícil siempre es más gratificante al conseguirlo. Estoy segura que nada va a ser comparable nunca a tener este positivo, chicas!

      Un besote

  35. Mucho animo, guapa. Lo de ver el vaso medio lleno es así. Siempre es bueno ser positivos, aunque cueste. Te quedan más intentos, este ha sido solo el primero. Seguro que lo consigues. Un abrazo muy grande.

  36. Animo guapa!hay q ser positivas!Seguro q la prox encuentrase se ansiado positivo.Ademas aun tienes 4 estupendos blastocitos esperandote.

    Yo mañana voy a revision y si todo esta bien,el jueves tendria la transferencia.A ver cuantos embriones sobreviven a la descongelacion(hay 3 pero uno de mala calidad q no creen que sobreviva)y me da miedo no quedarme embarazada en este intento(el primero)xq no tendria mas embriones.No se hasta q punto es normal o no que de 10 ovulos maduros solo obtengan 3 embriones la verdad,pero bueno,intento pensar en positivo,aunque no quiero no conseguirlo y empezar de nuevo,ya que no me veo con fuerzas para eso

    • Hola lluvia, que tratamiento te han dado para la transfer? A mi en principio , espero que mi transfer sea a mediados de mayo y vamos a intentarlo sin medicación , la doctora m preguntó que si me parecía bien, y yo dije q confiaba en ella..,,. Pero no se sí he hecho bien…
      Ten fe en tus embriones, venga q va a ir bien! Te pondrían los 3 ?

      • Pues me han mandado parches de estradiol desde el primer fia del ciclo.Mañana me diran cuando empiezo con la progesterona(depende de cuando vaya a ser la transferencia,aunq m dijeron q seguramentei seria el jueves).a mi no me dijeron nada de hacer la
        trasnferencia sin medicamentos,asi q estoy siguiendo lo q me han dicho

        Si sobreviven los 3 a la descongelacion,m pondrian los 3 porque uno de ellos era de calidad c,

      • Eso es lo que yo he tenido en esta primera, Lluvia: estradiol (parches evopad) y progesterona (progeffik). Ayyy. Tres huevitos!!! Tres esperanzas!!!!

    • Hola Lluvia. Primero, arriba el ánimo!!!! Respecto a los embriones, yo creo que en esto nunca se sabe. En caso todo fue bien y los embriones eran de gran calidad, descongelaron genial y… mira! De verdad. Para bien y para mal, aquí no manda la lógica. Es la naturaleza! Así que tú afróntale fuerte y con optimismo. Realmente es la mejor receta. Y ojala tengamos tu positivo y el de Ángeles y Mary -y todas las que andéis así- para darnos muuuucha energía buena y bonita.

      Ve contando mañana!!! Besos! 🙂

  37. Hola mami, me alegro mucho de verte de nuevo. Yo también me apunto a ver el vaso medio lleno. Mucho ánimo y fuerza para empezar de nuevo. Besos a los dos.

  38. Aunque te repitas, es tan importante encontrar médicos comprensivos y empáticos! Que hay cada uno por ahi!
    Me alegro que veais el vaso medio lleno. Teneis vuestros blastos esperando!
    Un besito

    • Hola Trax! Ya. Ciertamente nosotros valoramos eso mucho. Por lo que te he leído, vosotros os habéis topado con algunos ‘regulares’, no?? Un beso

  39. Haces muy bien pensando en positivo y viendo el vaso medio lleno, aunque esta vez no pudo ser como dice el doc aun podeis volver a intentarlo y estoy segura de que nos daras la buena noticia 😉 unbesazo

  40. Te diré que quitando a la amiga de la que ya te he hablado (que si que ha sido a la primera) tengo otras tres amigas que se han hecho FIV y todas ha sido a la segunda!!!!
    Yo prometo cruzar los dedos, rezar, pensar en positivo, ponerte velas blancas y lo que se te ocurra pedirme.
    Sólo quiero decirte una cosa: ánimo, se fuerte.
    Y la que ya sabes : aquí tienes una amiga.

    • Gracias guapa. La verdad que saber lo de tu amiga fue una puerta a la ilusión. Ojala pronto tengamos muchos más positivos por aquí.
      A mi lo que me pasa es que me siento como… vacía. Suena fuerte pero al perderse esta primera ilusión ando como despistada. Se que unos días más y volveré a ser yo.

      Un beso

      • Es normal. Tenías la esperanZa puesta en ello. Y quizás yo te hice “daño” mostrándote una realidad, que aunque cierta, no es la habitual!
        Besos y recuerda que me tienes por aquí!!

Responder

