Feliz día a las que seremos mamás

Hola chicas. Llevo un tiempo en silencio pero os leo a todas y sigo por aquí. Ahora, mientras veía en mi facebook tantas felicitaciones por el Día de las Madres, me llamó la atención la de Silvia, una periodista majísima con la que tuve la suerte de compartir experiencia laboral en Madrid. Ella acaba de ser mamá por segunda vez: Pulguita, su peque, es una preciosa niñita que seguro estará haciendo este año más especial a Silvia, que es la autora del blog http://sermadreunaaventura.com/ (100% recomendable).

Ella, como os comentaba, ha compartido en redes sociales una felicitación en la que nos incluía a muchas de nosotras, diciendo “… a las que lo desean con todas sus fuerzas…”. Somos nosotras: Lluvia, Ángeles, Ana, Olivia, Estrella, Carolina, Karma, Rocío, Carolina, Mery, la hija de Mamen (FELIZ DÍA MADRAZA!), Trax, Bitxina… Y otras muchas más que asomáis vuestra cabeza a este blog y compartís vuestras experiencias con nosotras. También felicidades a otras ya mamás (FELICIDADES) que como Mer y PlaneandoSerPadres andan por aquí.

Por supuesto, FELICIDADES a mi madre, ¿qué podría decir de ella? Se merece todas y cada una de las letras que componen esta preciosa palabra. Creo de hecho que si tuviera que decir cuál es para mi la palabra más bonita de nuestro vocabulario no dudaría en afirmar que es MAMÁ.

blog fiv

Yo, como muchísimas de vosotras, hoy miro esas felicitaciones con una mezcla de sentimientos: envidia (sana, pero envidia), ilusión (de soñar con que el próximo año yo también pueda recibir una felicitación por este día), incertidumbre (¿realmente algún día alguien me llamará ‘mamá’?)… En estas semanas he andando un poco cabizbaja, con altibajos. Es ahora -ya ha pasado un mes de la transferencia y casi tres semanas del negativo– cuando vuelvo a ser yo, a recuperar mi mente y a relajarme respecto a este tema. 

Volveremos a la carga en julio, aunque esta semana tengo que volver a una revisión a la clínica para comprobar que todo está en orden. También para tratar el tema del presupuesto y otras cosillas que bueno, me hacen estar algo inquieta, pero bueno. Ya con la vista puesta en mis vacaciones. Cuenta atrás: cuatro semanas y rumbo al paraíso.

Un abrazo a todas y deseando que esta semana nos traiga un positivo enorme de Lluvia. Un besazo, chicas.

 

Feliz día de la madre! A las mamás primerizas, a las experimentadas, a las futuras mamás, a las que lo desean con todas sus fuerzas y a las mamás “ángeles” que un día se fueron pero vigilan a sus hijos desde otro precioso lugar. 

 

74 comentarios en “Feliz día a las que seremos mamás

  1. Pingback: Participando en el primer Certamen de blogs ‘Familias deseadas’ de Interfertility, ¿os animáis? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Lluvia:
    Lo siento muchisimo de todo corazón. Que rabia y que pena…Compartimos tu dolor…lamentablemente muchas lo conocemos…pero pasará…poco a poco…
    No te desanimes, muchas fuerza…
    A intentarlo de nuevo cuando estés preparada…estoy segura que todas nosotras lo conseguiremos!!!
    Un abrazo para los dos 😉

  3. Lo siento mucho lluvia, es normal que estés así, da mucha rabia e impotencia todo esto. Es muy injusto! Poco a poco y los dos juntos estos días pasarlos lo mejor que podáis. Yo creo que la pareja en estas situaciones se demuestran muchas cosas.
    Lo de cambiar de clinica, si no estáis contentos, cambiar y nuevos aires.
    Hay clinicas que dejan pasar un par de meses para empezar otra estimulación o aveces incluso más. La regla tengo entendido q en unos días aparece.
    Un besazo guapa y muuuucho ánimo

  4. Lo siento mucho lluvia, es normal como te sientes. Da una rabia y una impotencia….pero hay que seguir y no rendirse. A la primera es difícil…. Mucho ánimo guapa. Poco a poco….
    Hay clinicas que esperan un par de meses en volver al proceso de estimulación o incluso más.nlo de la regla, tengo entendido que unos días. Como vais a empezar desde el principio, si no estáis contentos, cambiar de clínica, aíres nuevos… Un besazo y mucho animo

  5. Lluvia!!, no sabes como lo siento!!!, llorar y sacar todo el dolor y la pena que lleváis dentro. Pasareis unos días malos, de duelo, es normal e incluso bueno, pero os veo con ganas de volver a intentarlo y eso os harå olvidar antes la pena tan grande de este momento. Besos a los dos.

  6. Malas noticias,es negativo.la beta me ha dado 2,1 asi que nada,estamos pensando ibcluso cambiarnos de clinica xq no nos ha gustado demasiado el trato de esta,nos hemos sentido un poco abandonados,asi que a ver que hacemos…

    He llegado a casa y me he quitado los parches,y me he puesto a llorar y mi marido igual.Esto es muy duro y aun no me lo creo(mas bien no me lo quiero creer)
    Alguna q tenga experiencia,cuanto tarda aprox en bajar la regla tras dejar parches y progesterona?y cuando podria iniciar de nuevo la estimulacion ovarica?desgraciadamente me puse los 3 embriones que fecundaron,asi que tengo que empezar de cero

    • Hola corazón. No tengo palabras para decirte lo que siento… Solo mandarte un súper abrazo, reina. Un beso enorme. El dolor pasa y hay que recuperarse, pero obvio debes tener tu espacio y tiempo de duelo…

      Respecto a tu pregunta, la verdad es que yo dejé de tomar la progesterona y los parches el lunes de mi prueba y la regla no tardó en bajar… El jueves de esa misma semana ya me confirmaba el negativo. Así que eso, a mi unos días, y según me dijo el Doc solía ser así. Un besote corazón.

      😥

    • lluvia, te entiendo y te mando todo mi apoyo, dedica te tu tiempo de pena pero luego recomponte porque no hay que tirar la toalla y tienes que volver a recuperar te.
      yo deje la progesterona el día de los resultados y me vino la regla al día siguiente besos y ánimos!

  7. Ufff, mis nervios de cada día que tengo control se están sumando al estar pendiente de Lluvia. Espero que sea que todo sea porque sea un maravilloso resultado.

  8. Ya me la he hecho,y me dicen a mediodía el resultado.Estoy bastante nerviosa,pero bueno,lo que sea,será,ya que más no se puede hacer.Como dice el dicho”ya está todo el pescado vendido” jeje

  9. Gracias Olivia,ojalá esté defectuoso o yo que sé!Me he quedado MUERTA cuando mi madre me ha dicho que a ella en sus embarazos los pipitest no le daban positivo hasta los 2 meses!!!super raro,pero cierto(esto me lo ha contado antes de decirle nada de mi pipitest)Tb es cierto que hace 30 años,supongo q los pipitest serían malísimos,pero bueno,al menos me queda la pequeña esperanza de que me ocurra un milagrito de esos y mi beta de positiva.

    No te preocupes,que yo tuve 3 embriones,así que tú tb puedes tenerlos!ademas,con 1 ya nos podemos quedar,así que a luchar,que la esperanza es lo ultimo que se pierde

    • Qué cosa lo de tu madre, Karma!! A mi mis amigas siempre me decían que se dan falsos negativos. Nunca falsos positivos. Así que… por qué no mantener un poquito la esperanza??? Un beso

    • Lluvia lo de tu mami lo puedes achacar a los años que hace de eso…pero mi amiga en agosto del año pasado de hizo 5 pruebas de embarazo con un retraso de 1 semana y todas dieron negativo….. Ahora tiene una nena lindisima que esta para comérsela. Con esto no quiero dar por echo q sea ti caso positivo o no…simplemente te lo cuento para q sepasq aun pasan eesas cosas… Te mando mucho animo y aquí estoy pendiente de tu resultado!

  10. Que bien tenerte de vuelta!! a coger fuerzas en las vacaciones. no te desanimes que en algún momento llega.Me acaban de hacer mi primera IA, estoy hinchadisima… imagino de la medicación. En unos 10 días sabremos algo, a pesar de que dicen que a la primera es muy dificil, por que no voy a ser yo una de esas… por que no seremos nosotras una de esas!!
    mucho ánimo.

    • Hola Mae, encantada de leerte por aquí y gracias por tus palabras! Ojala tu IA vaya bien, ¡nunca se sabe, para bien y para mal! Ojalá!!!!
      Y en cuanto a la hinchazón, no te preocupes. Yo también estuve súper hinchada con la punción, no sé, sería la medicación. Pero vaya tela. Todo sea pro nuestros bebés!!!

      Un besote fuerte!

  11. Hola chicas. A veces una se topa con la realidad y aunque confía en un pequeño milagro, pues a veces se desanima. Dos veces he escrito un mensaje y lo he acabado borrando hasta tener la visita esta tarde.
    Hoy nuevo control. La analítica muy bien. Folículos……3. Sí, 3. Eso es lo que se ve. Y aunque están creciendo bien, confirman porque mi doctora en su día me recomendó ovodonación. Pero yo, buscaba esa posibilidad de que con la estimulación apareciera alguno más. Lo que sí es cierto es que, vamos, sobreestimulación yo no voy a tener. Tan pocos que sí, iré a punción….el sábado, domingo o lunes, el jueves me lo dirán…..pero a transferencia? Sólo un milagro hará que alguno llegue a transferencia.
    Pero sigo ahí. Hasta el final. Porque, y de ciencia entiendo, a veces hay probabilidades, y aunque sólo sea un 1%, ¿por qué no voy a ser yo?
    Supongo que cuando vuelva a pincharme esta noche el gonal+menopur, y que últimamente me está costando un horror, volveré al bajón.

    Por eso Lluvia, por algo será que el médico dice que hay que hacerse la analítica en lugar del pipitest. Esperemos que ese test fuera defectuoso y se escapara del control de calidad y tengas un POSITIVO que nos anime a todas.

    • Ay olivia. No te desanimes. Lluvia es un ejemplo de que es posible que esos ovulitis prosperen. En la vida, en todo los órdenes, lo importante acaba siendo la calidad… no la cantidad. Verás que va bien, cielo. Por ahora hay que seguir confiando!!!

    • Olivia:
      En mi primera fiv tuve 3 foliculos y al final me transferieron 2 embriones, y en la segunda tuve 2 foliculos y me transferieron 1, aunque en los dos casos no engancharon y la beta salió negativa. Por lo tanto, aunque sean pocos es posible tener un hermoso embrión…No te desanimes!!!

  12. ¡Sí! Este año todas conseguiremos nuestro ansiado positivo, y el año que viene celebraremos el Día de la madre con una gran sonrisa de oreja a ojera (sí, por eso de que cuando eres madre ya no duermes igual…) 😀

  13. llamé ayer y sí que me dijeron que está todo bien como me ha comentado ángeles que es normal , tengo que tomar hasta el día 18 y luego el 22 tengo que ir ya analítica y consulta, ahora de momento con las pastillas y nada a ver vosotras qué tal va yendo la cosa Ángeles y tú lluvia no te desanimes que esto no esta nada todo dicho a ver el jueves

    • Ana, Me alegro que vaya todo dentro d lo normal, estate tranquila que no tiene porque pasar nada raro( eso m digo a mi misma desde q empecé)… Suerte!

  14. LLuvia
    Estoy con Mamen, a veces los test de orina no son fiables 100%…esperate al jueves y no te desanimes…y si es negativo, no lo veas como un fracaso…hay que seguir intentandolo!!!
    Mucha fuerza guapa!!

  15. Animo Lluvia, sigue deseando el positivo, olvídate del test que sabemos que no es tan fiable como quieren hacernos creer. Mucha fuerza. Lo que tenga que ser ya está hecho. Piensa que si no puede ser esta vez tienes una vida por delante para conseguirlo. Besos.

  16. Angeles,si 3 días,bueno hoy ya 2,aunque estoy bastante cof.Me he hecho esta mañana un test de orina,y ha dado negativo.No creo que en dos días en la beta pueda dar positivo,así que parece que yo tb he fracasado en mi intento.

    Olivia,yo tuve una pequeña pérdida y el médico me dijo que era normal por la medicación,así que no te preocupes,y la hinchazón igual,es normal.

    • Ay Lluvia… acabo de leerte… 😦

      No se qué decir. Realmente esoa test dan falsos negativos… a ver qué tal el jueves. Me he quedado chof… 😦

      Un abrazo, amiga.

      • Estoy con mami bloguera, alomejor es pronto, falso negativo… Hay muchos casos… Yo tampoco se que decir … Esto no es tan fácil como yo m pensaba…yo cuando empecé el tratamiento decía, esto ya està, pero ahora empieza lo difícil porque además de los problemas médicos de cada pareja, la suerte es importantísima …. Un beso lluvia

  17. Yo también me uno en esa felicitación y esperando que el año próximo sea una realidad.

    Sigo en mi proceso y mañana nuevo control. Hoy estoy un poco negativa, otra vez. Os lanzo una consulta a las que habeis pasado por la punción. Hoy me he notado especialmente hinchada y he tenido que soltar el botón de los jeans. He dado por supuesto que se trataba de la medicación y no de mi olvidada “operación bikini”, pero no se si os pasó y es que desde que empecé con la monitorización y las ecos, he tenido alguna que otra pérdida puntual, esporádica y no sé si eso es algo normal. Le pregunté ayer a la doctora, cuando estaba en una “posición incómoda” y con los nervios, los míos claro, no estoy muy segura de si me contestó. Mis miedos son que me baje la regla, anticipadamente en medio de los controles aunque no me toque, lo que supondría que el proceso ha fracasado.
    En fin, esta mañana empecé con el orgalutrán, y mañana nuevo control, así que supongo que si no hay ningún “problema”, mi punción se está acercando.
    Otra cosa serán el número de ovocitos que puedan sacar, que ya sé son muy pocos y su viabilidad. Como os decía hoy estoy…..pufffff.
    Besitos a todas.

    • Olivia, el hinchazón es normal, toda la zona está inflamada. Tranquila que la regla no creo que pueda aparecer, conla medicación que te están dando es imposible. Lo de las pérdidas, supongo que hablas de manchado suave , no? Se deberá a la medicación que nos desajustan las hormonas…. Pregúntaselo en la próxima eco. Si no es sangre roja, no hay que alarmarse…
      Anímate! aunque te saquen poquitos, si son buenos, son suficientes!
      El estado de ánimo en el tratamiento es muy importante, si estas plofff se hace todo cuesta arriba…. Mucho ánimo guapa! Cuéntanos y ponnos al día de tu evolución. Un beso

    • No le des vueltas. Es normal lo de los nervios. Yo también me note súper hinchada con la medicación para la punción. Hasta me agobié!!! Pero eso pasa. Ya verás. Sabes más o menos cuándo es tu pución??? Besitos

  18. cada momento que pasa esto un poquito más nerviosa,aunque intento que no me afecte demasiado.
    Mi beta es el jueves!!(algunas habéis dicho el viernes,y hasta he ido a mirar los papeles a ver si me estaba equivocando al pensar en el jueves,pero lo confirmo,el jueves 8 de mayo pone)

    Mucho ánimo a todas,y ojalá y sea verdad q sea el primer positivo del club,y que luego vengan todos seguidos.LO VAMOS A CONSEGUIR

    • 3 días!!! Vas a hacerte un test en casa? O cómo mami bloguera ese día directamente? Yo soy débil… Seguro q un par d días antes pasó x la farmacia…

      • Ayyyy. A mi ni se me pasó ppr la cabeza. Y eso que mi chico me tentaba para hacerlo. Pero realmente no me sentía preparada para ver se negativo en casa y con el típico test. Sin embargo, después de esta primera experiencia negativa, creo que a la siguiente la haremos el día indicado pero en casa. Con el retraso de los resultados y tal ese día solo me trae malísimos recuerdos….

  19. Muchas felicidades! yo creo que cuando se decide buscar embarazo, ese hijo no es un “ente extraño”, sino un ser que ya existe en los planes de una pareja. Que exista en los deseos, que sea un embrión… el sentimiento es tan fuerte en ambos casos, que por supuesto el día de la madre es de todas. Mucha suerte!! 😉

  20. Mami perdona, no te he dado las gracias por tu felicitación del día de la madre!!!
    Gracias Karma!!! De momento lo que te puedo decir es que al marido le han sacado sangre para hacer una analítica súper completa para que no hayan incompatibilidades genéticas con la donante. Es una prueba nueva de hace dos meses (eso han dicho en el IVI) y que tardará +/- un mes. Entonces empezarán a buscar donante.
    Un abrazo a todas.

    • Hola Mamen. Ay. No imaginas lo mucho que me acuerdo de tu hija! Debe ser muy duro para ellos… y para ti. Se que las madres lo sufría todo eso en primera persona. Un abrazo fortísimo.

  21. Mamen:
    Conozco por lo que ha pasado tu hija…tenemos el mismo problema…es muy duro y agotador…dale muchos ánimos de mi parte…Mi siguiente paso tambien es ovodonación, espero que a través tuyo podamos compartir experiencias.
    Besos para las dos!!

  22. Hola a todas. Mami me alegra verte más animada. Aunque desaparecida no he dejado de leeros y mandaros fuerza, aunque no tenía ánimos para hacer comentarios, había desaparecido porque he estado muy, pero que muy hecha polvo. Mi hija ha pasado por la 2ª FIV, le sacaron 5 ovocitos pero ninguno llegó a la transfer. Nada que no conozcais!!!. Siguiente paso: ovodonación. Espero que sea efectiva porque …. bueno, prefiero no pensar.
    Lluvia haciendo mucha fuerza para que llegue el viernes y tengamos el primer positivo del “club”. Se que es fácil de decir, pero si tu actitud es positiva lo llevarás mejor, además el viernes lo tienes a la vuelta de la esquina!!! mucho ánimo.
    Estrella, Angela, entiendo que es vuestra 1ª FIV, mucho ánimo, mucha fuerza y mucho creer en que va a salir todo bien, como yo digo: el no ya lo tenemos, busquemos el SI.
    A todas deciros que sois unas mujeres excepcionales, valientes, fuertes, es muy duro el camino que estais recorriendo, muy ingrato, muy agotador, muy desolador, de subidas y bajadas, de risas y lloros, pero pensad que no hay mejor final que el que os espera a todas, antes o después, pero a todas: ser mamas!!!!!!!!!!!
    Besos a todas que,como dice Karma, todas sois “super mamas”. No lo dudeis nunca.
    Gracias a todas, Mamen

  23. Ains se me han saltado las lagrimillas! Yo llevó dos años pasando ese día con cierto anhelo…. Creo q todas las que estamos viviendo esto tenemos esos altibajos.
    Me alegra mucho volver a verte por aquí, mas animada y siendo tu misma.
    Nosotros estamos a la espera de los resultados de las pruebas y a empezar! Eso si, por mi parte con mucha ilusión pero también con mucho miedo.
    Lluvia esperó q salga todo positivo! El día 9 tienes la Beta no? Cruzo los dedos!
    Un besazo

  24. Hola chicas:
    La verdad es que me he emocionado con la nueva entrada de mami bloguera…Comparto todo lo que dice, el día de la madre genera muchos sentimientos contrapuestos…envidia sana sobretodo…. 😉 y tambien quiero darle las gracias por nombrarme….
    Ayer felicité a mi madre con todo mi amor y a la vez tristeza…el año pasado estuvo muy enferma y bueno.. ha perdido su esencia, no es la misma mama de siempre…y por eso mismo la quiero más que nunca.
    Quiero felicitaros a todas vosotras porque sois futuras mamas y porque seguro que lo lograreis ( me incluyo!!!), somos super mamas…y como dice Lluvia esperemos que el año que viene haya muchas celebrando el día con su bebe/-s en brazos…será una merecida celebración…
    Lluvia ya te queda poquito….ai que nervios!!!!
    Y a todas las que estais en el camino ánimos..Yo hasta septiembre no vuelvo a empezar…pero por aquí estoy…formais parte de mi proceso…sois,cada una de vosotras, mi terapia y mi apoyo.
    Gracias de todo corazón!!

    • Hola karma. Vaya!!! Siento lo de tu madre. Yo siempre digo que aunq no soy mamá, la mía me ha demostrado siempre con creces cuánto se quiere a los hijos, de manera incondicional. Un abrazo guapa. Ojala todo vaya a mejor!

  25. Deseo q el año q viene todas celebremos con nuestros bebés este día.gracias x los animos,estoy llevando bien de betaespera aunq hay momentos que se va un poco de las manos,pero bueno,mañana vuelta a la rutina y los dias pasan volando.esto me pasa x irme de puente,q la cabeza piensa mas,jaja

    • Ojala. Yo ya he dejado de ponerme metas o imaginarme en navidad con mi barriguita. No se si os pasa… xq ya han sido bastantes decepciones estos años y sigo igual. Pero bueno. Hay que seguir luchando! Besosssss

  26. hola a todas!! me alegra oírte de que ya estés más animada y tú lluvia piensa en positivo nada Ángeles que ya te queda muy poquito. tengo una duda llevo tomando las anticonceptivas desde el primer día de la regla y todavía tengo hebras rosas, ya hace 10 días hoy y me suele durar 4? es la primera vez que tomó anticonceptivas

    • Hola Ana! Las primeras veces q tomas anticonceptivos, a mi me pasó hace unos años con el anillo nuvaring, manchas muchos días rosa o marrón, es x el desajuste hormonal. Pregúntale a tu gine, pero yo no me preocuparía mucho. Un beso

  27. Que bien leerte otra vez y que estés un poco más animada. Yo también tengo esa mezcla de sentimientos hoy…. El próximo día de la madre, todas mamis o con barriguita… Ojalá! Yo el miércoles primera eco para la transfer…. La verdad es que tengo miedo al negativo o que la cancelen por algo…. También tengo miedo a ilusionarme…. Estos días stop un poco así … No desanimada pero con miedo… Un besazo chicas! Vamos, vamos, vaaaamos!

  28. Muchas gracias por mencionarme!
    Hoy también es tu día y el de tantas futuras mamás que te leen y comentan. Porque “ser madre” no es sólo estar embarazada o tener a tu hijo contigo. “Ser madre” es un sentimiento tan intenso que desde el mismo momento en que deseas con toda tu alma serlo, inconscientemente ya te están preparando para ese momento. “Ser madre” implica un amor tan infinito, una dedicación y un espíritu de sacrifico tan grande que vosotras ya de sobra conocéis!. No me cabe duda de que todas vosotras tendréis vuestra recompensa.
    Mi niño tardó mucho tiempo en llegar, y mi Pulguita vino tras un embarazo muy difícil y tres angelitos previos que se marcharon antes de tiempo. En todo ese tiempo sabría que mi niña llegaría algún día, que tal sólo estaba esperando en otro lugar el momento adecuado en el que hacerse una realidad. Y fue ese espíritu positivo y esas ganas de tenerla lo que me llevó hasta ella.
    Que la fe y las ganas de lograrlo sean vuestros mejores compañeros de viaje. Feliz día de la madre!

  29. Que alegria volver a leerte !!! La verdad es que te leo desde hace un par de meses, y me reconforta saber que nos apoyamos unas a otras. Yo acabo de empezar con pastillas anticonceptivas para comenzar con mi primera FIV. Animo a todas !!!!

  30. Me alegro q hayas vuelto a escribir.te echabamos de mnos!
    Esto es una carrera d fondo q todas lograremos,ya q el q la sigue ls consigue.
    Yo hoy he tenido momentos complicados,pensando q puede salir la beta negativa y no m veo con fuerzas xa hacerlo dr nuevo,pero en otros momentos pienso q cuanto antes empiece antes llegará( o eso intento pensar)Supongo q depende del resultado,mi mente reaccionará de una forma u otra.

    • No seas negativa! Hasta qué el análisis lo diga, o la regla aparezca, no hay que perder la ilusión! Y sí sale negativo( q nooooo) pues a volver a intentar! No decaigas!

    • Gracias guapa. Yo no hago más que soñar con tu positivo. De verdad. Necesitas ya buenas noticias por este blog!!!! Un abrazo

  31. Hola preciosa! Me encanta verte animada, ya verás como pronto conseguimos nuestro sueño. Yo voy a por mi primera FIV- ICSI y empiezo tratamiento la semana que viene, qué nervios!!!

Responder

