Qué he aprendido con mi 1ª FIV y qué no repetiré con la 2ª

Os hice caso. Ayer por fin le conté a mi chico lo del blog. Le expliqué que ha sido muy importante para mí en todo este tiempo como espacio donde desahogarme, dejar fluir mis sentimientos, mis inquietudes, mis ‘investigaciones’ y como salita de espera de maternidad donde he conocido a chicas maravillosas. Les hablé de vosotras… ¡Y él me respondió a todo esto mirándome fijamente y dándome un beso! La verdad es que los corazones salían de mis ojos, como en los dibujos animados que veíamos en la infancia.

Ambos comentábamos sobre cuándo retomar el tratamiento y coincidimos en que da algo de pereza. A él le gustaría empezar en junio, pero yo quiero esperar a julio, para al menos ‘disfrutar’ tranquila de junio, de la playita, el relax y algo de descanso. Además de que nos vamos de vacaciones, tenemos una boda y un bautizo, ¡para qué agobiarse con más!

Le comenté lo que he aprendido de mi primera FIV. Fundamentalmente me quedo con una lección: No centrar toda mi vida y mi mundo en este tratamiento. No sé si os ha pasado pero durante dos-tres meses –y desde bastante antes, desde que decidimos que empezaríamos el tratamiento- todo nuestro universo ha girado en torno a este tema. Y creo que, por obvios motivos, en mi caso ha sido algo más extremo, ya que al fin y al cabo somos nosotras las que nos sometemos a este proceso, por la medicación y todo eso.

tratamiento FIV reproducción asistida

De mi primera FIV he aprendido sobre todo que no debo centrar TODO MI MUNDO en este tratamiento. No sé si os ha pasado pero nosotros, desde que decidimos empezar el tratamiento de reproducción asistida, no hemos hecho nada más que pensar y planificar en torno a este tema y al deseadísimo POSITIVO.

Este negativo me ha puesto los pies en el suelo y me ha devuelto a la realidad. De verdad, quiero ser mamá por encima de todo, pero eso debe ser algo añadido a nuestro proyecto de vida, no el centro de una relación o de un plan vital de pareja. Básicamente porque NADIE nos puede asegurar que alcanzaremos el objetivo, y eso es algo real, difícil de asumir pero… real al fin y al cabo. Tengo muchísima ilusión, eso es indudable, pero ese NO de la primera prueba de embarazo me sentó como una bofetada en la cara. Fue como en el cuento de la lechera, y eso no puede ser así. Es malo para mí. Es perjudicial para nosotros. 

Teniendo esto en cuenta, ayer le dije a CHICO –voy a llamarlo así, si os parece, para no repetir novio mil veces, que además no me gusta esa despersonalización que supone- que en este segundo intento el tratamiento será algo ‘circunstancial’, por así decirlo. Mi medicación, una vida algo más relajada y no pensar en exceso en ‘si me quedo embarazada’, ‘si para octubre estamos esperando’ o ‘en Navidad ya tendré mi barriguita’, porque la realidad es que no lo sabemos y ese paralizar el resto de proyectos vitales o aplazar historias pendientes no hace sino influir de manera negativa a posteriori. Lo importante es estar bien consigo misma, con tu pareja, ser felices el uno con el otro, con el NOSOTROS, y si llega esa deseadísima personita, si mis Melli y Zos se hacen reales, entonces tocará reír, llorar, celebrar y empezar a vivir de otra manera.

No sé qué opináis al respecto o si os pasó a vosotras también. Creo que es difícil las primeras veces no caer en esto e igual en unos meses me veis cayendo en los mismos errores, ¡quién sabe!

Un beso a todas.

91 comentarios en “Qué he aprendido con mi 1ª FIV y qué no repetiré con la 2ª

  1. Hola chicas yo apenas hare fiv icsi no tengo idea bueno ya me lo ha explicado el medico pero pues soy nueva. Ya hice un tratamiento de coito programado y no pego. Llevo 12 dias con anticonceptivas. A ver que tal. Oigan solo que el medico me dijo que me las tomara por 20 dias pq sera que no sw supone que debo terminar la caja.

  2. Muy buenas,
    nosotros llevamos varias FIV negativas (con óvulos propios y de donación) y es desesperante. Esos 14 días son una tortura y siempre empiezo los tratamientos con la intención de que no se convierta en TODA mi vida, pero no lo consigo.
    Ahora al parecer tengo problemas de implantación por la forma de mi endometrio (pero ya conseguí embarazos antes aunque terminaron en aborto a la semana 12).
    A alguna os ha pasado algo de esto?
    Puedo hacer algo?
    Me ha comentado el Doctor que en el siguiente intento me sedará para que le sea menos complicado introducir la cánula guía en el endometrio.

    Estoy desesperada ya, se me acaba el tiempo porque en nada hago 42 años, y veo que va a ser imposible.

    Suerte a todas
    nuria

    • Hola Nuria, yo hace una semana que obtuve mi negativo con 43 y estoy con la cabeza en tomar la decisión de,seguir al menos otra vez o cerrar esa pagina de mi vida ya cono tu dices vamos a contrareloj. Mucho animo

  3. Para mí fue muy difícil que la prueba diera negativo me derrumbé y mi esposo noto mis cambios de animo pero como toda decepción nos levantamos nuevamente con ánimos estoy tomando leche con miel en las noches y esperando tener valor para empezar el proceso nuevamente para mí lo más doloroso fue la aspiración de los ovulos me dolió bastante aún con anestesia solo puedo decir que el apoyo del esposo es tan importante y si Dios decide mandar a uno de sus ángeles para alegrarnos la vida pues sólo él lo decide así insistamos muchas veces en el tratamiento todo depende de él y animo yo aún estoy desanimada para hacer otro pero mi esposo está muy positivo y eso me alienta a seguir bendiciones a todas

    • Hola hoy me han dado el resultado de mi beta ha sido negativo.
      Hoy estamos hundidos y al ver este blog lo que tengo claro es lo que no quiero en mi segunda fiv.
      No podemos estar obsesionados esos 15 días antes de la beta solo pensando en un resultado, mi marido y yo comenzamos solos este camino y no podemos olvidarnos mutuamente y centrarnos solo en este proceso tan duro.
      Un beso a todas y mucha suerte

  4. Hola chicas!
    YO voy a volver a empezar de nuevo tratamiento para la nueva fiv-icsi. esto es un camino difícil que nunca sabes cuando llegas a la meta…
    yo he creado un canal de youtube que os invito a visitar donde cuento mi historia y ahora seguiré de cero el nuevo tratamiento!
    el canal se llama memi&you : https://www.youtube.com/channel/UCYOzVZn_mw1lH21O7RUtr1Q

    mi duda es que ayer me dió la medicación para empezar con pinchazos…y empiezo aun sin que me baje la regla…imagino que me vendra en unos días, pero yahabre empezado a pincharme…. os ha pasado alguna vez??

    gracias

  5. hola
    He estado leyendo este bloq,y necesito ayuda de vosotras.
    Leevo 2 ia dos embarazos dos abortos,y hago el 15 de marzo fiv y negativa,estuve un dia destrozada,ya no puedo mas,intento no pensar en ello,pero veo a mis amigas,unas embarazadas,otras con niños y me esta costando muchisimo

  6. Hola!
    No puedo estar más de acuerdo contigo…
    Mañana tengo la beta pero ayer me vino la regla casi no me baja nada ya hoy pero ya me espero el negativo….
    Ha sido nuestra primera fiv y también ha sido igual…tienes tu vida con una persona con la que te.llevas fenomenal…pero llegan mis 40/y después de mucho probar…no me quedaba embarazada….te metes en esto pero pq el tren se.escapa… Ya tenemos una vida de pareja súper especial… Y claro pones tanta ilusión…. Pq sin eso no tendría sentido hacerlo….q el batacazo es increíble…
    Hoy después de la regla de ayer estamos súper depres…pero nos hemos arreglado y hemos intentado cambiar de chip y salir y estar por nosotros dos…ya que llevamos un mes y.medio haciendo vida totalmente volcada en el fiv y de ahí mas desgaste…ya se sabe q es difil pero hay q intentar….bajar el sufle y relativizar…
    Lo volveremos a intentar… Pq sabíamos q ala primera era muy difícil…ahora…te chascas igual
    …pero yo por lo menos intentare tomármelo con otra naturalidad y también tengo claro q lo probaremos pero no infinitamente…. El día q no podamos seguir… Si no ha llegado nuestro/s gorditos…pq nos encantaría q fueran dos….asumiremos q no puede ser y nos centraremos en nosotros… Es difícil? Si lo sera pero tenemos otras cosas a las que agarearnos…..y la pareja también es muy importante

    Pero bueno vamos a ir a por todas para conseguirlo!!! Las chicas son guerreras..mucho ánimo a todas pq solo nosotras sabemos lo durísimo q es esto…
    Besazos!!!!!

    • A mi me paso el mes pasado. Fiv negativa con 39 años y 3 años de lista de espera en SS tambien me hicieron 3 IA por SS.
      Encima de la decepcion he cojido casi 4kg por la medicacion.
      Mi marido y yo hemos decidido hacerlo otra vez ya que nos dan la oportunidad en la SS.pero despues volvere a mi vida normal y que sea lo que el destino quiera.no quiero mas medicacion.y tampoco quiero amargar nuestra relacion.no soy menos mujer por no ser madre.llevo 6 años intentadolo.

    • Hola yo acabo De empezar mi segundo FIV llevamos 6 años entre una cosa y otra y no veo que llegue ese día es muy duro cuando lo deseas tanto y tienes tanto amor que dar

  7. Hola, acabo de hacerme la primera FIV ( 4 IA fallidas) ya son dos años de lucha, ni siquiera alcance a realizarme la prueba que era hoy, me bajo el viernes,,,,, estoy muuuuy triste y enojada tmb, me implantaron 2 embrioncitos y tenía mucha ilusión q esta vez lo lograría, mi medico me dijo q de todos mis conges solo me queda 1, y tengo mucho miedo que tampoco quiera quedarse conmigo 😦 aún así, pienso intentarlo otra vez en la primera oportunidad que tenga, porque para hacerme este FIV espere 7 meses, en un descanso mental q realmente no me sirvió de nada….. Ya no tengo tiempo que perder, el NO siempre lo he tenido, tengo 33 años y mi esposo y yo somos una pareja sana, YA NO SE QUE PENSAR 😦 les escribo esto porque solo las mujeres que pasamos x esto sabemos lo que es, para otras mujeres es muy sencillo decirte q tengas paciencia, q aun no es tu tiempo, q al rato lo logras,,,,, claro ellas en dos patadas ya están embarazadas

    • hola yo tambien en breves comienzo mi segunda fiv y estoy muy nerviosa por si me vuelve a pasar lo mismo que la anterior.me alegro de encontrar esta pagina y me ayuda a que no soy la unica y a mejorar los fallos de la primera.

      • Te deseo lo mejor en esta segunda etapa. Como bien dices, la primera debe enseñarnos cosas para no repetir fallos anteriores. Un abrazo fuerte.

  8. HOla!!, soy de Guatemala y quisiera compartirles mi experiencia, yo pase por 3 inseminaciones, además de otros procesos previos, las 3 inseminaciones fallaron, pero decidimos con mi esposo irnos a la FIV, me hicieron la transferencia el 19 de noviembre y el 02 de diciembre me estaban dando la noticia más grande de mi vida: POSITIVO!!!!!!!, aún estoy que no me la creo, es algo que definitivamente todas las mujeres que estamos acá lo deseamos con todo nuestro corazón, sin embargo, les digo a todas las mujeres, solo Dios sabe cuando nos dá a cada una nuestro gran milagro, es de pedirle a Dios con mucha fe y dejar que sea El quien elija nuestro futuro y no nosotras, los planes de Dios no son malos y aunque a veces nos cuesta aceptar la realidad hay que dejarlo en manos de El porque al final Dios no nos va a enviar nada a nosotras que no podamos soportar, les dejo este versiculo de la biblia que me acompaño durante todo este tiempo y me dio mucha fortaleza: “AUNQUE HOY ESTES LLORANDO, MAÑANA DARAS GRITOS DE ALEGRIA, TU FELICIDAD ESTA SIENDO RESTAURADA (Sal 126.5). No desmayen y mucho animo en todo este proceso!!!! Suerte a todas!!!! y que Dios nos bendiga a todas las que ya recibimos esta bendición, el camino aún es largo…. Un positivo es apenas el inicio.

  9. Me alegro mucho de que al final se lo contaras, yo también lo comparto con MaridoGuapo, y es un secreto entre él, vosotras y yo.
    Es muy difícil no centrar tu vida en esto, si me cuesta a mi, que justo acabamos de empezar, me imagino que a ti te debe costar todavía más. Pero desde aquí muchos ánimos 🙂

  10. Me alegro muxo que se lo hayas contado. Aunque ellos vean las cosas de otra manera a nosotras algo nos entiende. Una pregunta hay alguien que lea tu blog que este en la misma situacion que yo. Es decir que su pareja tenga la vasectomia.
    Animo y veras como esta sera la defunitiva. Tu sabes que digo yo. Si con uno me conformo!!!! Besos

  11. Verás, supongo que me estoy volviendo vieja. Suelo marearme, literalmente, cuando me hacen una analítica. Incluso a veces simplemente con el olor que hay en algunos laboratorios. Por eso todo el proceso ha sido muy complicado para mí. Casí peor al final, parecía que la aguja no quería clavarse. Yo en las ecos lo he pasado también mal. No voy a esconder que en una ellas llegué a marearme.
    Hoy para mí lo peor ha sido el frío que hacía dentro del quirófano, estaba temblando y eso ha hecho que me contrayera aún más. Pruébalo, eso sí, tómatelo con la antelación que te diga el doc, y además la recuperación es más rápida.
    Y entiendo esos días de bajón. Pero piensa que estamos y trabajamos por buscar sólo cosas bonitas y buenas. Plantéatelo por etapas. A mí me ha acompañado mi hermana y cuando me ha dicho que me estaba guardando ya ropita, me ha dado por reir y decirle, pero dónde vas? Tendrá que gustarles primero su nueva casa!!!! Por etapas voy.
    Muchos besos y anímate. Ya verás que te dicen que todo va bien.

    • Mucha suerte Olivia! Espero q a tus peques les guste el horno…. Jejjj! Ahora vida tranquilita… Es cierto que hay que ir por etapas, pasito a pasito porque sino nos agobiamos demasiado. Mi próxima etapa : mi transfer el viernes y la siguiente, el día 28 la beta! Sólo de pensarlo…. Madre mía!

  12. Hola guapas, pues ya he iniciado mi betaespera. Uffff, hasta el 26. Siempre que “la roja” no se presente antes.
    Al final sin sedación, pero con un valium todo ha ido bastante rápido. Lo mejor ha sido cuando el doc me ha dicho que los dos embriones estaban evolucionando muy bien.
    Qué curioso, la anestesista que estaba a mi lado por si el plan B (sedación) era necesario,me ha recomendado yoga. Por la musculatura y la relajación. Padito a pasito.
    Bueno, ahora sólo cabe esperar que a estos dos huevitos les guste el horno.
    Besitos a todas. Os tengo muy cerca.

    • Hola, Oli!

      ¡Qué bien!!! Me alegro mucho! El 26 llega volando, ¡ya verás! Y tus pequeñajos se ve que son fuertes y tienen ganas de vivir, de estar contigo. Cruzo los dedos, de corazón, ojala lleguen ya los positivos a nuestra family!

      Respecto a la sedación, ¿Sabes? Igual me animo en la próxima transferencia al valium. no sé si probar en casa para ver cómo me va. Es que son 320 euros más lo que nos cuesta, que es un buen dinerito, ¿tú qué me dices? Sueles marearte mucho? Yo es que la vez que me hicieron la prueba del catéter perdí completamente el conocimiento, así que no sé…

  13. qué alegría me ha dado cuando he visto vuestros comentarios,mucha suerte olivia, cruzo los dedos para que todo te salga bien y tu Angeles madre mía qué bien qué poquito te queda campeona . besoss

  14. Qué días tan moviditos vamos a tener,jeje.
    En cuanto a lo de mi tratamiento,no es q me lo vayan a adaptar a mi,si no q como tuve hiperestimulacion y puede q sea una posible causa para que mis ovulos fueran de peor calidad y x eso no fecundaran nada mas q 4 de los 10.Dicen q no es normal q habiendo tenido 10 ovulos maduros y siendo tan joven,q solo se fecundaran 4, y q puede ser debido a la hiperestimulacion.Lo malo es q lo mismo me va bien ese tratamiento q lo mismo mi cuerpo no responde al tratamiento,asi q nada,basicamente,a esperar.
    Estoy pensando apuntarme a yoga,al menos para despejar la mente y tener alguna actividad aparte de todo esto,xq tuve que dejar el gimnasio cuando empezó todo esto.

    • Oye pues yo también había pensado en el yoga. Una amiga mía se ha apuntado y me ha dicho que en situaciones como la nuestra puede ayudarnos muchísimo! Anímate que seguro te va bien!
      Yo también dejé el gym cuando empecé en febrero y me afectó mucho anímicamente. Siempre digo que el gimnasio y el deporte es como un psicólogo. En este kit-kat lo he retomado y me ayuda a sentirme mejor y estar más animada.

  15. Hola Bonita!!! Me alegro saber de tu positivismo y me encanta escuchar todo lo que dices. Ser mamás es algo que deseamos muchísimo, pero no centremos toda nuestra vida en eso o no viviremos! Adelante!

  16. Si, estoy muy contenta, a ver si hay suerte! Ya hoy con progesterona 900 al día y 6 mg de meriestra… Dicen que la progesterona da sueño y mareos…. Eso m ha dicho la enfermera. Ahora esperemos que descongelen bien los dos pingüinitos…. Voy a ir sola porque mi marido está en el extranjero por trabajo…. Mi madre y mi hermana quieren venir, en la clinica me han dicho que no pasa nada por ir sola…. Y lo prefiero! Cojo un taxi de vuelta y ya está , no chicas. Que pensáis?
    Lluvia, está bien que te personalicen los tratamientos, porque el primero como no saben como vas a reaccionar , pues es estandard para todas….
    Olivia mañana nos cuentas q tal la transfer!

    • Hola guapa. Yo dejaría a mi madre que me acompañara. Es mi consejo. No pasa nada por ir sola, guapa, pero tampoco hay necesidad. Piensa además que las mamis se preocupan mucho por todo y es una ocasión perfecta para hacerla más partícipe de todo este proceso. Es mi consejo!!

      Respecto a la progesterona, yo no tuve ningún efecto secundario, no noté nada la verdad. Solo que usé salvaslip xq manchaba mucho!!!

  17. Qué bien Ángeles. La transfer el viernes!!
    Te deseo un POSITIVO “ENORME”.
    Así podrás descansar.
    Yo he vuelto al trabajo hoy después de la punción el sábado y mi ovario se está resintiendo. Para la transfer de mañana me he pedido fiesta, y al día siguiente al trabajo. El reposo tendrá que ser….no moverme mucho de la silla.

    • Eyyy. Cómo ha ido??? Seguro que bien. Y los nervios y eso por la transfer y la sedación??? Un besote guapa. Seguro que todo ha marchado genial y ya puedes decir que tienes vida en tu interior!!!! Un besazo.

  18. Angeles,qué bien!el viernes la transferencia!he de reconocer q gracias a vosotras todo este proceso se está haciendo mucho más llevadero,ya que ahora entre la beta espera de vosotras y visitas y comentarios de docs y opiniones,como que ocupo un poco más la cabeza.Solo espero q pase pronto este mes q me queda de espera.

    • Lluvi, como dice Ángeles, si te ponen otro tratamiento será seguro para mejor. Solo hay que armarse de paciencia. Aunque no es fácil, hay que animarse. Arriba, chicas!!!

  19. Ostras, esta semana dos rtransferencias y cuenta atrás para la beta!!Esperemos que haya positivos…
    Estamos formando una gran familia de deseosas mamas!!!
    Animos a las que estais en el proceso y a las que estais como yo de “kitkat” a descansar hasta el próximo intento!!
    Besotes 😉

  20. Chicas! Hoy he ido a eco y el viernes la transfer! Me han hecho análisis de sangre cuando he ido bien pronto y según el resultado de hormonas me decían cosas….. Y las 3 de la tarde me han llamado… Casi me da un algo de los nervios. Mucha suerte a Olivia mañana! Y lluvia, en un mesecito a mi se me fueron casi todos los restos de folinculos antiguos… Está bien que cambien el tratamiento contigo y vean lo mejor para tu caso.
    Un beso a todas

    • Ayyyy. Qué bien!!! Y el viernes es perfecto porque tienes todo el finde para descansar!!! Verás que va genial, guapaaaa!!! Un besito.

      • Qué bien! Esta semana tenemos 2 transferencias! Olivia y Ángeles, seguro que os irá genial. A por esos positivos! Un abrazo a todas 😘

      • Mami! Ya cuando te venga “nuestra coleguita” ya empiezas? Ay q bien! Pero al ser transfer de congelados, no te tendrás que tomar anticonceptivos no? Ay q bien!

      • No. Aun no sabemos seguro. Hoy tengo doc. Primera cita tras el negativo… y según lo que nos diga así haremos. Ya os contaré. Un besito!

  21. Olivia,ve tranquila.Es un momentito de nada,no duele,es como una revisión más.Casi como cuando te hacen una citología pero sin la sensación esa de que te están raspando.

    Alguien me recomienda algo para mejorar la calidad de los ovulos?por probar que no quede.Me tomé antes de mi primera fiv ovusitol,y no sé si volver a tomarme,o buscar algo más completo,o incluso tomarme ovusitol y algo más

    • Ni idea guapi. Yo solo se de suplementos para mejorar la calidad del esperma… vaya plan! Y mi doc me dijo que él no creía en esos productos, con lo que cuestan! Mira en google o pregunta a tus docs. Si quieres mañana le comento al mío!

  22. Supongo que en este largo proceso vas pasando por distintas etapas de miedos. Primero obtener óvulos, que estos fecunden, que lleguen a transfer…..
    Así estaba yo hoy, esperando que me confirmaran hora para la transfer y viendo que se acercaba la hora de comer y no llamaban, ya me temía lo peor. Sí, lo sé, me estoy sintiendo muy pesimista. Pero no, al final mañana transfer a las 12h, lo cual significa que mis dos chiquitines (vaya, es la primera vez que los llamo así), de momento están yendo hacia adelante. Lo que no tengo muy seguro es que no sea capaz de aguantar sin que me pongan sedación, porque ya empiezo a contraerme por los nervios.

    • Guapi irá bien. Pero cómo te entiendo!!! Yo pedí sedación también en la transferencia xq me mareo… 320 euros más de presupuesto! Ufff. No se, corazón, intenta ir tranquila. un besote

  23. Acabo de salir del doc.Tengo que esperar a la siguiente regla para hacer otro ciclo,ya q tngo restos de ovulos todavia de la estimulacion.

    Me han dicho q han fecundado muy pocos,ya que me sacaron 10 maduros y fecundaron solo 4(y uno ademas se paró).Me comentan que quizás mis ovulos no han sido de muy buena calidad y que puede ser por la hiperestimulacion q tuve.Que seguramente me cambien el tratamiento,aunque tengo q ir cd me venga la prox regla y ya me diran el tratamiento que tendré q seguir.

  24. Es bueno que te tomes este primer tratamiento como una forma de aprendizaje y no como un fracaso. Creo que cuando decidimos tener hijos, independientemente del proceso por el que debamos pasar, al final acabamos centrando toda nuestra atención en lograr el objetivo. Incluso cuando somos conscientes de que las obsesiones no son beneficiosas, no podemos evitar que casi cada uno de nuestros pensamientos tengan relación con el embarazo. Quizás sea bueno tu plan de desconectar un mesecito y retomar la iniciativa con más fuerza un poco más adelante.

  25. Hola chicas, llevo varias semanas desconectada del blog desde la hiperestimulación. Os he ido leyendo pero no tenía muchos ánimos para escribir. Ahora estoy tomando anticonceptivos (qué paradoja!) y en cuanto me venga la regla comienzo, esta vez, con el tratamiento de ciclo corto; a ver si con este me va bien. Estoy un poco mal porque ya me veía en Agosto con mi barriguita, pero bueno, será un poquito más tarde. Me gustó mucho este post porque es cierto que no podemos centrar nuestra vida y nuestra relación de pareja en el tema “niños”. En fin, espero ir animándome un poquito conforme se vaya acercando el momento de empezar el nuevo ciclo. Un abrazo a todas!!

  26. Mañana llamaré pero de todas formas me dijeron que tenia que ir a revisión la semana que viene para ver cómo está todo.
    He mirado en san google,y hay de todo,asi que supongo que como todo,cada persona es un mundo.

    • Lluvia, yo creo como mami, que deberás esperar un mes mínimo, con la próxima regla. Habla con tu médico a ver…. Bien por ti, por tus ganas de seguir adelante! Yo mañana a eco a ver mi endometrio como va…. Y a vosotras os miraban también los ovarios? A mi me miden los folinculos como para la punción… Para ver cuando ovule, hacerme la transfer…. A vosotras también? Ojalá vaya todo bien , sin imprevistos raros y en unos días como Olivia la transfer!

  27. Mamiblog,pero tu cuantas reglas has tenido desde la beta negativa?te dijo el doc q en el tercer dia de regla tras la beta negativa podias empezar con los pinchazos?

    • No. No! A ver que creo me he liado sola. Se supone que debe bajarte la regla tras la beta, que es la que me vino a los tres días… esperar ese ciclo y ya con la siguiente empezar. Eso! Me he liado sola, perdona. Sería con la segunda regla… pero tú quieres ya! No se qué te dirán. Yo en su momento busqué info en internet y quería escribir un post. Solo estoy esperando a ver al doc esta semana a ver qué tal! Tú vas mañana???

  28. Bueno,pues ya ha venido la indeseable(al menos no me ha tenido mucho tiempo esperandola)asi q mañana llamaré a la clínica para saber cuál es el siguiente paso a seguir.La verdad es que me veo con fuerzas incluso de empezar ya otro ciclo de fiv,pero no sé si me dirán que debo dejar pasar algún tiempo.Tengo tantas ganas de un positivo que estoy deseando volver a empezar,.Ademas estoy pensando q como tuve que esperar un ciclo entre la puncion y la transferencia x la hiperestimulacion,no se si ahora mis ovarios estaran descansados para volver a los pinchazos

    • Hola Lluvia. Qué ganas de que deje de venirnos, verdad??? Yo esperándola estoy…
      Respecto a empezar ya, yo creo que sí. A mi el doc me dijo que cuando bajara esta regla ya podíamos volver a la carga… y me había pasado como a ti, entre punción y transferencia una regla por riesgo de hiperestimulación, así que a ver qué te dice!!!

      Un beso

  29. Hola chicas.
    En todo este proceso no había soltado una lágrima hasta hoy. Es mi 1ª FIV a una edad tardía y en solitario, lo cual hace de esto toda una auténtica decisión y aventura.. Y cuando hace un momento ha sonado el teléfono y la doctora me ha dicho que los dos ovocitos han fecundado…… me he puesto a llorar….y ahí estoy… sin parar. Ahora soy un manojo de nervios y esperando que todo vaya bien. Si es así, transfer el martes.
    Todo esto nos va a valer la pena.

    • Guapaaaa. Cuánto me alegro!!! El mundo es de los valientes. Tú lo eres!!! Todas contigo para el martes, que eso está ya chupao!!! Y si las lágrimas son de felicidad, siempre son bienvenidas!!!

  30. Pues si, no podemos centrar nuestra vida en los tratamientos, debe ser un añadido en nuestra vida, porque solo hay una y hay que disfrutar!! Por mi experiencia en cada fiv he intentado desconectar de ella y pensar en otras cosas, y lo he hecho por salud mental…porque solo pensar en el posible positivo o negativo es agotador…como también creo que es importante iniciar el tratamiento cuando una esté preparada psicológicamente.
    Olivia tranquila, solo necesitas uno para quedarte embarazada o sea que a pensar en positivo…desde aquí todas te enviamos mucha energía!!
    Aiiiiii ojala tengamos positivos de aquí poco!!!

  31. Hola guapis. Pues ya estoy de vuelta de mi punción. Yo estoy bien, sólo un poco dolorida pero hoy y mañana, que no piensen en mí, ¡que no pienso hacer nada! Jjjj
    De la punción, sólo dos de los tres ovocitos se han dejado extraer. Yo estoy bastante pesimista, pero como decía la enfermera, mejor pocos y buenos que muchos y regulines….ya veremos qué me dicen mañana si estos dos se comportan.
    En fin, más nerviosa me he puesto cuando me ha dado ya fechas para transfer y beta!!!! A confirmar, claro, pero….ufff
    Un besito a todas.

    • Mira!!! Pues dos huevitos es un número bueno. Como te han dicho, lo importante es que sigan adelante!! 🙂

      A ver qué te dicen mañana. Esa llamada es fundamental! Un abrazo

    • Q bien olivia! Que hoy no te busquen, que estàs de relax! Vamos todas a hacer fuerzas para que esos dos pequeñitos salgan adelante! Crucemos los dedos! Un beso

  32. Que razón tienes… Pero que difícil es conseguir sacar tu cabeza de todo esto…yo intento que no me afecte, pero no puedo quitarme de la cabeza ese ” y si…….” O no puedo parar de fantasear con mi barriga o mi bebe, no puedo. Es lo único que aveces me da fuerzas para no decaer. Aunque cuando vemos que no hemos conseguido lo que esperábamos, el golpe es mucho peor. Intento tener los pies en el suelo, pero aveces se escapan sin pedirme permiso!
    La semana que viene será mi primera transfer, y cada vez que lo pienso me tiemblan las piernas de los nervios….
    Un besazo chicas

    • Ayyy, Ángeles, ¡qué poquito te queda! Cruzando dedos para que tengamos este mes de mayo nuestros primeros positivos! Un besote y, por supuesto, permítete ilusionarte, ciertamente, como dices, es lo que al final nos hace seguir adelante!

      • Ayyyy. Verás que va bien!!! Qué barriguita tan mona tienes que tener. Es algo súper tierno!!! Y tu amiga como está? Espero que tb creciendo su tripita! 🙂

      • Pues va bien, aunque sólo le agarró uno, ya te conté, y nada con miedo!! A ver en la próxima eco que le dicen!! Y le han mandDo hacerse una serie de pruebas…
        Pero yo estoy convencida de que le va a ir bien!!!
        Igual que a ti cuando llegue!!! Besos bonita

  33. Pues yo descubrí tu blog un viernes…..como hoy….de febrero. El día antes de tu punción….. como mañana para mí. Y fíjate, aquí estoy compartiendo con vosotras.
    Cuando esta tarde el médico me ha preguntado “qué tal estaba”……estaba bien……Ahora mis nervios ya se van notando….
    Yo voy pensando en poquito a poco. Pasando etapas. No pienso en el mañana porque las probabilidades y las experiencias no juegan en mi favor.
    Ya veremos cómo me siento mañana.
    Aunque cuando el médico me ha dicho que si va bien tal vez el lunes o el martes podría ser la transferencia….ahí sí que por un momento todo se ha movido a mi alrededor. Ya os contaré

  34. Hola todas!! No podías haberlo explicado mejor, yo estoy de cuerdo contigo, estos tratamientos ya son extresantes de por sí, y encima nosotras lo hacemos más aún con nuestro deseó de que todo salga bien, normal y lógico por otro lado.
    Yo, para la segunda, que será el 3 de julio cuando empiece la medicación, voy a intentar estar tranquila y disfrutar del resto no haciendo “único” el tratamiento. Por otra parte, como me pilla en vacaciones y tengo la oportunidad, mi beta espera quiero estarás relajada y tranquila de lo habitual, la primera me cogió trabajando. Y por último, hasta el resultado, no quiero mirar ni más cunas, ni pensar en fechas de nacimientos, etc..
    Bueno, besos a todas!
    P.d.: Lluvia, espero que pronto estés repuesta, ánimos

  35. Que bien que se lo haya tomado así de bien!
    Yo pues al estar empezando mi primera fiv me encuentro en la situación de la tuya, aunque intento por todos los medios que no sea así, que hay muchas cosas en la vida! También importantes y que merecen estar presentes en muestra vida.

  36. Si lo consigues, cuéntame el truco!!
    Yo siempre digo que tengo que conseguir que no sea el centro de mi vida, pero nada, ahí sigue presente.
    Yo le conté a marido hsce tiempo lo del blog, aunque no conoce el nombre ni lo lee, se ha apuntado a varias desvirtualizaciones jeje
    Un beso

  37. Totalmente de acuerdo! Yo tambien estoy obsesionandome con el tema de quedarme y lo cierto es que hay q aprender a relajarse y vivir otras cosas como la relacion de pareja, aficiones etc. Si por alguna razon no llegamos a ser madres, no debemos pensar que se nos ha acabado el mundo. Ademas siempre podemos intentar adoptar no? En cualquier caso, estoy contigo. Me encanta ese espiritu positivo. Veras que bien lo vas a pasar en tus super vacaciones. Un besote, guapa!

    • Es difícil pero hay que intentarlo la verdad. Yo ahora mismo lo voy consiguiendo porque aun veo ‘lejos’ retomar el tema y como antes tengo las vacaciones pues imagina, ¡eso es lo que me motiva!!!!
      Un besoteeee

  38. La vida es lo que está padando AHORA! Disfrutala tal y como te viene. Es maravilloso tener la meta de tener hijos, pero mientras esperas a que vengan tienes que seguir con todos los demas planes! No dejes que tu vida esté dominada por la frase “y si…”!

  39. Yo te entiendo, pero es muy difícil dejar de pensar en esas cosas y centrarte en otras. Si lo consigues, tienes que contarnos cómo lo vas haciendo, porque sé que muchas estamos igual que tú. Yo, por ejemplo, no quería planificar ningún viaje para este verano “por si estoy embarazada y después de lo de la otra vez, no quiero correr riesgos. Quiero estar cerca de casa”. Pero visto lo visto y teniendo en cuenta que aplazar las cosas no sirve de nada, ya he decidido que este verano nos vamos a donde sea. Que vamos a seguir con nuestra vida y nuestras cosas y si llega el embarazo, pues genial. Si no, pues eso qu enos llevamos y no hemos dejado de hacer planes para nada. Es difícil, pero llega un momento en el que te das cuenta y ves que por ese motivo, dejas de lado cosas que igual vendría bien hacerlas.

    Me alegro mucho que le contaras a Chico todo. Y qué buena su reacción. No me esperaba otra, de todos modos 😉

    Muchos besoooos!

  40. Qué gran post!!! me alegro muchísimo de que le hayas comunicado cómo te sientes y que hayas encontrado en él todo el apoyo del mundo. La actitud marca la diferencia, si consigues embarazo o no va a ser igual de probable si llevas una actitud optimista que si la llevas centrada en tu único objetivo obviando todas las demás cosas que acompañan tu día a día. Es muy fácil decirlo, lo difícil es lo que acabas de hacer, dar el paso y cambiar el chip. Felicidades!!! 😀

    • Gracias, matronaonline!!! Muchas gracias. Creo que es difícil al principio no centrarlo todo en eso. Al fin y al cabo llegas con taaanta ilusión a la clínica que es complicadísimo! Un beso y gracias por andar por ahí!

Responder

