Qué he aprendido con mi 1ª FIV y qué no repetiré con la 2ª

Os hice caso. Ayer por fin le conté a mi chico lo del blog. Le expliqué que ha sido muy importante para mí en todo este tiempo como espacio donde desahogarme, dejar fluir mis sentimientos, mis inquietudes, mis ‘investigaciones’ y como salita de espera de maternidad donde he conocido a chicas maravillosas. Les hablé de vosotras… ¡Y él me respondió a todo esto mirándome fijamente y dándome un beso! La verdad es que los corazones salían de mis ojos, como en los dibujos animados que veíamos en la infancia.

Ambos comentábamos sobre cuándo retomar el tratamiento y coincidimos en que da algo de pereza. A él le gustaría empezar en junio, pero yo quiero esperar a julio, para al menos ‘disfrutar’ tranquila de junio, de la playita, el relax y algo de descanso. Además de que nos vamos de vacaciones, tenemos una boda y un bautizo, ¡para qué agobiarse con más!

Le comenté lo que he aprendido de mi primera FIV. Fundamentalmente me quedo con una lección: No centrar toda mi vida y mi mundo en este tratamiento. No sé si os ha pasado pero durante dos-tres meses –y desde bastante antes, desde que decidimos que empezaríamos el tratamiento- todo nuestro universo ha girado en torno a este tema. Y creo que, por obvios motivos, en mi caso ha sido algo más extremo, ya que al fin y al cabo somos nosotras las que nos sometemos a este proceso, por la medicación y todo eso.

tratamiento FIV reproducción asistida

De mi primera FIV he aprendido sobre todo que no debo centrar TODO MI MUNDO en este tratamiento. No sé si os ha pasado pero nosotros, desde que decidimos empezar el tratamiento de reproducción asistida, no hemos hecho nada más que pensar y planificar en torno a este tema y al deseadísimo POSITIVO.

Este negativo me ha puesto los pies en el suelo y me ha devuelto a la realidad. De verdad, quiero ser mamá por encima de todo, pero eso debe ser algo añadido a nuestro proyecto de vida, no el centro de una relación o de un plan vital de pareja. Básicamente porque NADIE nos puede asegurar que alcanzaremos el objetivo, y eso es algo real, difícil de asumir pero… real al fin y al cabo. Tengo muchísima ilusión, eso es indudable, pero ese NO de la primera prueba de embarazo me sentó como una bofetada en la cara. Fue como en el cuento de la lechera, y eso no puede ser así. Es malo para mí. Es perjudicial para nosotros. 

Teniendo esto en cuenta, ayer le dije a CHICO –voy a llamarlo así, si os parece, para no repetir novio mil veces, que además no me gusta esa despersonalización que supone- que en este segundo intento el tratamiento será algo ‘circunstancial’, por así decirlo. Mi medicación, una vida algo más relajada y no pensar en exceso en ‘si me quedo embarazada’, ‘si para octubre estamos esperando’ o ‘en Navidad ya tendré mi barriguita’, porque la realidad es que no lo sabemos y ese paralizar el resto de proyectos vitales o aplazar historias pendientes no hace sino influir de manera negativa a posteriori. Lo importante es estar bien consigo misma, con tu pareja, ser felices el uno con el otro, con el NOSOTROS, y si llega esa deseadísima personita, si mis Melli y Zos se hacen reales, entonces tocará reír, llorar, celebrar y empezar a vivir de otra manera.

No sé qué opináis al respecto o si os pasó a vosotras también. Creo que es difícil las primeras veces no caer en esto e igual en unos meses me veis cayendo en los mismos errores, ¡quién sabe!

Un beso a todas.

Anuncios

93 comentarios en “Qué he aprendido con mi 1ª FIV y qué no repetiré con la 2ª

  1. Hola chicas,yo estoy con tratamiento FIV pero con ovodonacion,mi edad me obliga a recurrir a ello…….Ya tuve mi negativo…..para que contar lo que se siente,ya lo sabeis.
    De ocho ovocitos pagados,super caros y valiosísimos para nosotros,se nos quedaron en cuatro.Dos me pusieron en la primera transferencia,y me quedan dos para la segunda….
    Mi gine quiere hacerme una histeroscopia quirúrgica con legrado para intentar que sea un positivo…..es nuestra segunda y ultima oportunidad,ya que es muuuy costoso…..
    La adopción también es una via factible y mucho mas certera,pero ya no me queda tiempo,seria demasiado mayor……al menos lo intentamos con todas las ganas y toda la ilusión……
    Nos queremos,es lo que importa…..toda la suerte del mundo chicas,os deseo lo mejor….

  2. Esta es mi primera fiv. Hoy me hice un test de farmacia y salió negativo,mañana tengo el estudio de la betaespera. Siento q va a ser negativo el resultado. Ya he llorado mucho. Vamos por tres años intentando tengo 36 años y una baja reserva ovárica. Este proceso ha sido muy estresante y no estoy segura de querer pasar otra vez por lo mismo. Despues de leer las experiencias de todas veo que somos unas guerreras. Yo estoy inclinada por la adopción dónde el resultado será 100%. Mucha suerte chicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s