Participando en el Certamen de blogs ‘Familias deseadas’ de Interfertility, ¿os animáis?

El otro día me dejaba un mensaje en el post por el Día de las Madres Interfertility. Nunca antes había oído hablar de esta empresa. En el comentario me invitaban a participar en un concurso de blogs, la primera edición del certamen de blogs ‘Familias deseadas. Me fui rápidamente a la buscar referencias del remitente y fue así como he conocido el trabajo que realizan en Interfertility, del que me gustaría hablaros a continuación, y me decidí a participar en esta iniciativa.

Os cuento un poquito: Interfertility es una compañía especializada en lo que se ha bautizado como la gestación subrogada. Si no me equivoco, esta es lo que conocemos como ‘vientre de alquiler’* –no me gusta nada esta denominación, la verdad-, una práctica prohibida en España pero que es totalmente legal en Estados Unidos. Ellos ayudan a las familias que no pueden tener hijos de forma ‘natural’ a ser papás con la colaboración de una persona externa, que será la que quede embarazada de esa nueva vida para esos futuros papá y mamá.

blog FIVLa verdad es que al final todos buscamos lo mismo, aunque sea por caminos diferentes, y no es otra cosa que formar una FAMILIA, de ahí que el tema de este concurso de blogs sea ese mismo, ‘FAMILIAS DESEADAS’. Está dirigido a autores y autoras de blogs sobre adopción, fertilidad, gestación subrogada, diversidad familiar o temas afines y desde aquí os animo a todas las que sé que tienen también su bitácora de sueños a formar parte de esta iniciativa. ¡Es súper sencillo!

Para poder participar en este primer concurso ‘Familias deseadas’ de Interfertility solo hay que enviar un e-mail a certamen@interfertility.es con un enlace a tu blog. En mi caso, les conté un poco sobre mí, sobre nuestra experiencia, el porqué creé el blog y también sobre mi ‘anonimato’, que era algo que me preocupaba un poco. Han sido muy amables, lo han entendido todo, ¡y ya formo parte de esta edición número 1! 

El día 15 de mayo se dan a conocer todos los blogs participantes y comienzan las votaciones: se realizará a través de Facebook. Van a crear un enlace directo para cada una de las candidaturas y este habrá que ir compartiéndolo para darle mayor visibilidad y conseguir apoyos. Aquellos que obtengan más ‘likes’ –del 15 de mayo al 1 de septiembre de 2014– resultarán ganadores: tres premios que tienen más de simbólico, la verdad (el primer clasificado se lleva 300 euros y los otros dos un diploma, pudiendo asistir todos ellos a la entrega de reconocimientos en Madrid, con gastos pagados). Y es que el objetivo fundamental, según la organización, de esta campaña no es otra que poner en contacto a personas que andamos luchando por conseguir hacer realidad un mismo sueño: que los chupetes, los biberones, baberos y pañales sean parte importante de nuestro escenario vital, del día a día en nuestros hogares y en la vida.

Pues nada, chicas, como os decía ya en el título del post… ¿Os animáis a participar? Si tenéis blog propio, ¡presentad vuestra candidatura! ¿Quién sabe si igual nos conocemos en esa entrega de premios en Madrid? Y las que no tengáis, en cuanto tenga el enlace de mi candidatura la compartiré con vosotras para ver si me podéis ‘regalar’ un voto. Como siempre, ¡GRACIAS!

Todos los detalles del concurso (premios, condiciones, etc.), aquí: I Certamen de blogs ‘Familias deseadas’.

_______________________________________________________

*Lo poquito que sabía –o sé- al respecto es por la experiencia de unos amigos de mi hermano. Ellos han viajado a EE UU para llevar a cabo todo este procedimiento. En alguna ocasión les he preguntado por ellos y, según me han dicho, su gran ilusión es tener un hijo y han preferido este camino en relación a otras formas de crear una familia, como sería la adopción…

5 comentarios en “Participando en el Certamen de blogs ‘Familias deseadas’ de Interfertility, ¿os animáis?

  1. Pingback: ¡Comienza el concurso! | Objetivo: ¡Ser mamá!

    • Claro que sí, matronaonline! Gracias por tu apoyo siempre y por tus mensajes de ánimo. De verdad no imaginas lo mucho que ayuda!

Responder

