A veces sí, a veces no

Supongo que hoy ando bajo el influjo del baile hormonal previo a la menstruación. Supongo que no puedo evitar sentir nuevamente un nudito en el estómago al pensar que en tres horas más o menos volveré a la clínica para ver cómo me encuentro y retomar el tema. Supongo que simplemente no es fácil llevar bien todo esto y, aunque una lo intente, no siempre se está arriba. El caso es que hoy me encuentro nerviosa, un poco off y pensando cosas que no debo.

Porque la felicidad no es planear un viaje a Riviera Maya, porque estar bien no significa haber bajado unos kilos con vistas al verano, porque conciliar el sueño rápidamente no quiere decir que duermas tranquila. De verdad, disculpadme. Hoy me siento así. Supongo que todos –nosotras y ellos, nuestras parejas, que por supuesto también lo sufren muchísimo- tenemos días en los que te planteas realmente si vas a conseguirlo.

Yo no me imagino embarazada, con mi barriguita creciendo. me cuesta tanto verme así, que cuando intento ponerme en el lugar de aquellas que ya están esperando o que tienen a sus retoños me brotan las lágrimas fácilmente.

De nuevo perdón por esta retahíla, por este llanto ‘virtual’, pero necesitaba desahogarme…

En ocasiones me encantaría poder ver más allá, saber qué nos depara el futuro, si es una vida con niños, sin ellos, o con un perro. Sí. Otra cosa que puede pareceros realmente triste: mi chico y yo hemos acordado que si llega el día en que decidimos dejar esta lucha, adoptaremos un perrito. Nos encantan los animales y creo que puede ser de ayuda para llegado ese instante no caer en la desesperación.

Miedo me da comprobar que sí me imagino con mascota… y no con mi Melli y Zos. Dónde estarán, llegarán algún día, qué podría hacer para atraerlos… y por qué yo, por qué nosotras. Por qué.

38 comentarios en “A veces sí, a veces no

  1. Hola ! soy nueva aquí, he descubierto este blog por acaso.
    Hace dos años que estoy buscando a mi bebé, a mi tan anhelado tesorito,no paro de pensar en eso.
    Estoy empezando mi tratamiento, tengo 25 años, el 19 de Mayo tengo mi 1ra eco, estoy tan ansiosa.
    Espero con ansias el día que ese sueño se haga realidad.
    Te seguiré leyendo.
    Un abrazo.

  2. Es normal que te sientas así, y tienes todo el derecho del mundo 😉 A veces escribir los sentimientos es la mejor terapia, y cada una sabemos lo que nos va mejor para sentirnos mejor. Desahógate, llora, chilla, rompe cosas… Pero luego vente arriba de nuevo, ¡positividad! En vez de pensar en adoptar un perrito si Melli y Zos no vienen, piensa en regalarles una perrito el día que lleguen 😉

  3. Mucho ánimo! este camino es muy largo y está lleno de baches, es muy positivo que detectes tus emociones negativas y las aceptes, quieras contarlas o no. Si te ha servido escribir este post como desahogo, bienvenido sea! espero que en la clínica te dijeran que estás estupenda 😉

  4. Princesa, debo decirte que hace un año me sentia tal y como estas contandolo tu aqui. El sentimiento de frustracion y de “porqué yo no?” era constante, cada mes… y tampoco me servia de nada que me dijeran que las cosas llegan, que tuviera paciencia y que lo conseguiría.
    Tras caso 2 años todas nuestras pruebas de fertilidad estaban bien, salvo el esperminograma que era algo lento pero casi normal, la gente se embaraza con eso.
    Ahora me encuentro embarazada de 6 meses gracias a una inseminación artificial, la primera y única. Se que soy muy afortunada y te lo cuento para que confies y tengas esperanza.
    Un abrazo enorme!

    • Ohhh! Qué bonito lo que cuentas, Luisa. Y qué bien recibidas esas bonitas noticias en este blog. De corazón, ENHORABUENA!!! Y MIL GRACIAS por compartir la experiencia con nosotras. Qué alegría, en serio! Disfrúfalo mucho.

      Un besazo, mami!

  5. Yo siempre pienso que esto es como una montaña rusa… unas veces arriba y otras abajo … pero lo mejor es que por suerte seguimos luchando por nuestro sueño !!
    Hay una frase que dice algo así … el que tiene un porque acaba encontrará siempre el como … pues eso… da igual el como, lo importante es tener ese porque y luchar por conseguirlo !!
    Mucha energía para esos momentos de bajón … 🙂

  6. Te entiendo mucho, mucho. Y la de veces que he pensado en lo de la mascota… Yo ya tengo un perro que es como si fuera mi hijo (las que tengas mascotas lo entenderán) porque siempre he querido tener uno y hasta que no pude tenerlo, no vi lo bueno que es que así sea, la compañía que hace, lo mucho que me quiere sin pedir nada a cambio y lo mucho que yo lo quiero a él. Nos hemos hecho uña y carne. Y siempre me he imaginado el momento en el que llegue mi bebé y que pueda tenerlos a los dos juntos. Porque además, a mi perro le encantan los niños.

    Entiendo que estés pasando por este momento de bajón, pero piensa que estás muy cerca de conseguirlo. Muchos besos y no te preocupes, que en unos días, estarás de mejor humor.

    • Ya. Gracias por tu experiencia. La verdad es que yo adoro los animales pero mi chico dice que es una obligación total, así que nada. Solo me ha dicho que si un día vemos que no podemos ser papás, pues iremos a por el perrito. Así que ya ves… pero vamos. Yo los adoro. De hecho tengo uno, un perrito de agua, Sanchito. Lo que pasa es que lo tiene mi madre.

      Un besote

  7. ¡hola mami! asi llevo sintiendome 6 años ,e pasado por muchas rachitas con las primeras pruebas con ilusion, con la1 IA vino la primera deshilusion. luego descanso 1añito de relax , despues te dicen eres muy joven relajate, cuando menos lo pienses , es que eres muy impaciente…….yo cada vez con mas ganas de ser mama . la2 IA ya me dejo muy triste y decidimos lo primero descansar y despues acudir a la seguridad social k anteriormente no lo habiamos hecho , asi. han pasado otros 2 añitos mas y aki estoy a las puertas de mi 1 FIV , con mas fuerza k nunca y con muchas ganas de ser madre

    • Qué historia, Ana. Y qué fuerza. Pues a por esa Fiv!!! Yo tengo cita en la seguridad social, la primera, el 19 de junio. A ver qué tal!! Has tardado mucho desde la primera consulta hasta ahora ya para la FIV?? Aunque creo que eso depende también de la ciudad donde te la hagas. No se. Es por tener una idea orientativa! Ojala salga que sí!!! 🙂

  8. todo esto chicas es muy complicado puesto que es cosa de dos,y son muchos los sentimientos y las circunstancias de cada una o parejas.cuchimu me imagino k es todabia una opinion en caliente, las cosas a veces en frio se ven de otra manera…………. pensarlo bien . un hijo tiene que ser lo mas grande de este mundo y por el tendremos k hacer muchas cosas pero solo vosotros tendreis que poner la balanza , piensa que igual dentro de unos años adoctarias y no tendria adn ni de uno ni de el otro . es mi opinion mucha suerte.un beso

    • Ya. Realmente como dices son muchas cosas y en caliente no pensamos bien. Son pruebas a las que nos somete la vida y a la que no es sencillo responder de primeras.
      Lo importante es reflexionar mucho, pensar y tomar decisiones en firme, sean las que sean, pero satisfechos y seguros de pensar que es lo más conveniente para los dos como pareja y como FAMILIA, que es lo más importante. No hay que tener hijos para tener familia, y a veces nosotras nos empecinamos en lo contrario y viene la frustración, el miedo… hay que tomar siempre las riendas.

  9. Hace muy poco que he descubierto tu blog, pero aquí tienes una seguidora más que estará deseosa de ver como todo este camino tendrá su final feliz 🙂
    En muchas ocasiones a lo largo de mi búsqueda me he sentido tal y como lo describes en esta entrada, un ciento de veces se me ha pasado por la cabeza si realmente voy a conseguirlo o no, si todo esto acabará bien o si, por el contrario, tendré que renunciar a algo que deseo tanto. Supongo que todas las que pasamos por esto en algún momento tenemos este tipo de pensamientos; la duda y la incertidumbre es algo que se soporta fatal!
    En fin, que no me enrollo más!
    Un beso grandote!!

    • Hola Elora. Gracias por pasarte por nuestra salita de estar!!! Y gracias por los ánimos. Tú cómo vas??? Has probado ya cpn IA o FIV?

      • En breve empezaré mi primera IA, estoy a la espera de que la rojita haga su aparición para que todo se ponga en marcha 🙂 Me siento con muchos ánimos pero ante todo voy de puntillas y con cautela, con los pies en la tierra y teniendo en cuenta que esto no es llegar y besar el santo!
        Un besote!

      • Nunca se sabe. Por qué no va a ser a la primera?? Tú anímate y confía… y cuéntanos como vayas llevando el tema!!! 🙂

  10. Hola mami!
    Hoy mismo hablaba de eso con mis padres….de lo injusta que es la vida! Porqué tenemos que pasar por todo esto…. Y s q es así…la vida ed injusta en ocasiones…y por desgracia nos ha tocado.
    Nosotros fuimos ayer a la clínica para las pruebas de mi marido, le hacen el seminograma con la prueba de fragmentación… Le pregunte a la bióloga que para que era eso! Me comentó que era para ver q porcentaje de esperma tiene rotura de ADN… Y claro le pregunte que que pasaba el 30% (que es el baremo normal para ellos) y me dijo algo q me dejo muy desconcertada…me dijo que ya hablaríamos, que no era imposible pero que habría que plantearseotras opciones… A mi se me vino a la mente el donante de esperma, y es cuando realmente me empecé a plantear mi vida sin hijos, porque ni haría pasar a mi chico por eso, y ojo que respeto a todo el mundo! Pero no me planteo en mi vida tener un hijo de donante de esperma.
    Total que me enrrollo mucho , que te entiendo, que esto es así de duró. Pero que mientras haya esperanza nosotras tenemos que luchar!
    Gracias por dejarme formar parte de esta familia que hay aquí!
    Un besazo a todas!

    • Pues lo mismo es si necesitamos ovulos de donante, o embriones donados…. O adoptar un niño. Padre es quien cría, no a quien se parece físicamente….respeto tu punto de vista,pero si realmente piensas eso, no lo comparto en absoluto.Una pareja ya sea mujer o hombre si te quiere , no te puede negar ser madre o padre porque el no pueda físicamente. Se qué esto puede crear polémica, pero es mi opinión y si no lo digo….ya sabéis… Después de lo mal que se pasa con esta situación, nosotros lo mas seguro es que si nos sobran embriones los donemos y podamos hacer felices a alguna pareja….

      • Hola guapa. La verdad es que es algo complicado. Cada persona y cada pareja es un mundo.
        Yo en mi caso aceptaría donación de óvulos sin problema. Sin embargo, se que mi chico sería incapaz de recurrir a esperma de otra persona. Y es así, la verdad. Pero creo que son temas complicadísimos. Si a mi me ocurriera recurriría a un psicólogo para ver si habría opciones pero de no haberlas, tampoco considero bueno para una relación iniciar ese proceso sin él estar de acuerdo. Ay. No seee. Es tan complicadp!!!

        Yo desde que empecé el tratamiento he.comentado en la clínica que me encantaría donar óvulos, pero a mis 33 ya se considera que soy ‘mayor’ para eso. Una pena. Y lo haría gratis, la verdad, por que lo que me mueve es el saber qué se siente cuando te planteas que igual no puedes tener hijos.

        Vayaaaaa parrafadaaaa jajajaja

      • Hola ángeles!
        Es un tema complicado la verdad, yo aceptaría la donación de óvulos, pero la de esperma se me hace mas dura.
        Y tranquila que por no parte no va a haber polémica! Yo aceptó todas las opiniones! Un beso enorme y espero que todo te salga genial!

    • Hola cuchimu. Yo te entiendo, la verdad. Son temas complicadísimos y toda postira es respetable. Pero lo entiendo. Yo en mi caso aceptaría donación de óvulos y sentiría al bebé igualmente mío, crecería dentro de mi. Sin embargo, la donación de esperma puede ser más duro de afrontar para ellos. Los hombres, en su mayoría, suelen sentirse más ajenos a un embarazo pero por razones obvias: físicamente no experimentan lo que nosotras. Si además se añade que se sienten dolidos en su ego por no tener esperma de calidad, el cóctel final es explosivo y el resultado puede ser un rechazp absoluto de ellos a recurrir a esa técnica.
      Yo lo que os aconsejo, si necesitarais donación de esperma y deseais ser papás por encima de todo, es que os planteéis ir a un psicólogo que seguro os ayudará a afrontar el tema. Lo importante es ser felices y para conseguirlo tomar las decisiones que consideremos mejor para cada uno.
      En estos temas creo que no hay una postura universal, buena o mala, sino que un SÍ o un NO está sujeto a múuuultiples.condicionantes.

      Vaya parrafada te he soltado!!! Anímate y piensa que tenéis capacidad para decidir y eso ya es muchísimo.

      Un besote

      • Hola mami!
        Opino como tu, si necesitara donante de óvulos lo haría sin pestañear! Pero en el caso del esperma no me lo planteo! No se, a lo mejor ed una chorrada mía, pero ahora mismo no.
        Yo tb me he planteado ser donante! Pero a ver que pasa. Un beso!

  11. Ánimo mami! Empezais una nueva aventura y hay que afrontarla con positividad!!! Es normal todo ese flujo de sentimientos pero siempre nos tenemos que quedar con los sentimientos positivo es lo que hace q vallamos pa”lante Un abrazooo enorme

    • Gracias por esa energía!! La verdad es que sin ilusión esto no tiene sentido, así que adelante con toda la energía. Un beso y gracias por estar aquí!

  12. Como te entiendo… A mi últimamente me salen lágrimas por todo, un anuncio de televisión, ver jugar a mis sobrinos, pelis… Cualquier cosa. Yo no me imagino mi vida sin niños, no, no y no! Me niego, sólo de pensarlo, me cuesta respirar… Yo voy a intentar todo lo que esté en mi mano, incluso adopción de cualquier país, lo que sea.
    Todas Tenemos días y días…. Y sólo lo has intentado una vez, no podemos ponernos así! Es normal y lógico que estemos un poco enfadadas con la vida….pero nos ha tocado vivir esto y no tenemos otra..
    Un beso

    • Ay, Ángeles. Da fuerza leerte con esa fuerza y esa ilusión. Y este viernes vamos a por todas contigo!!! Ya te quedan dos días solo para dar un paso clave, igual el más importante en estos tratamientos. Así que PA’ LANTE.

      Un súuuuper abrazo!

  13. Hola de nuevo encontre un blog no se si lo conoces. Se llama fecundacioninvitroquedebessaber
    Espero que te sirva si no lo conoces
    Un saludo

  14. Preciosa!! Tienes todo el derecho a estar de nones, sentirte triste, llorar y sentir. Somos personas y estamos en todo nuestro derecho a no estar todos los dias felices y por por dejar de estarlo ser peores personas.
    Eres grande con tus dias buenos y malos. Y una mama en potencia que lo conseguirá. Mil besosss

  15. Ay nena!! Si es que hay días que no podemos evitarlo, y nos viene a la cabeza el “por qué?” y no podemos con la vida.
    Pero como tú has dicho, no podemos saber lo que nos deparará la vida, y esto es lo que nos ha tocado.
    Si los dois deseais tener un perrito, no esperéis!! Son compatibles con la maternidad.
    Yo no imagino mi vida ahora sin mi gordita.
    Un beso

  16. Hola mami, ánimo, eso son las hormonas que no nos dejan vivir tranquilas… Mi pregunta es, sí os gustan tanto los animales.. Porque esperar a tenerlos como ‘conclusión’ de algo? Porque no disfrutar de ellos ya?. Como verás soy una apasionada de los animales, en mi caso tengo 4 gatos, que son mis niños y que me dan un amor incondicional, ellos también participan en hacer el día a día más bonito, además por supuesto de mi marido, son amores diferentes y totalmente compatibles. Anímate y después… A por el perrito!
    Saludos a todas!

  17. Hola
    Llevo algún tiempo siguiendo tu blog, y comprendo perfectamente el miedo que sientes, ese miedo que nos paraliza y que nos hace por momentos dudar , solo te puedo decir que lo comprendo perfectamente, que es natural y que no debes dejar que este sea mas fuerte que tu, debes de pensar que en algún momento si decides parar quede tu conciencia tranquila que hiciste todo lo que pudiste para conseguirlo y que el miedo no fue un impedimento para intentarlo.
    Saludos!!!

  18. Solo puedo decirte que trabajo en la seccion de premama de un gran centro comercial.
    Pues despues de hacernos todas las pruebas vieron que los bichitos de media naranja son un poquito lentos,le han mandado unos sobres durante 3 meses( no recuerdo el nombre),mis pruebas salieron bien pero he querido empezar a tomar acido folico.

  19. Hace poco descubrí tu blog,me gusto la forma de como cuentas las cosas y me sentí indentificada.contigo.
    Llevo un año en busqueda de mi bebe,de mi tesorito…y muchos días me siento como tu,pienso si yo alguna vez sere mama,si lucire tripita orgullosa,si lo pienso me.desespere porque al igual que tu,yo tambien pienso por que yo? Porque no puedo ser como el resto de mujeres que plantean quedarse embarazadas y se quedan.
    Mi hermana esta en la misma situacion que nosotras y a veces pemsamos que nos daría igual quien lo tuviese primero porque ambas disfrutariamos de ese bebe,una como madre y la otra como tía.
    Espero que algun día nuestro sueño se haga realidad porque como tu bien dices,la felicidad no esta en un viaje o en comprarnos ropa.
    Un abrazo y te sigo leyendo.

    • Hola Irene. Bienvenida a nuestro blog, porque yo ya lo siento de todas. Ayyy entiendo lo que dices. Y se que hay cosas peores pero momentos como estos me dejan mal, muy decaída. Además, a mi alrededor no dejo de ver embarazadas y recién nacidos…

      Ayyy. Bueno wapa. Nos leemos y ve contándonos de ti. Has empezado ya algún tratamiento u os lo estáis planteando??? Besos

Responder

