Seguimos en la lucha

Tarde de nervios… hasta que llegué a la clínica, la verdad. El personal de FIV Marbella tiene una especie de efecto ‘sedante’ en mí, en serio. Y es que no hay nada como entrar por la puerta y que te reciban con una cálida sonrisa, un abrazo y un “¿cómo estáis, pareja?”, “Bien… ya bien. Hemos tenido unas semanillas dificilillas pero ya animados y listos para dejar todo listo para retomar el tema. Queremos ser papás y vamos a por ello”. ¡Y listo! Fuera nervios y ansiedad, la verdad.

Estuvimos hablando con el doc primero y con la gerente después. Nuestro Gine nos dijo que cuando quisiéramos podíamos ponernos manos a la obra. Lo aconsejable, en su opinión, es esperar dos reglas –a mí me debe bajar esa segunda en estos días- y ya con la segunda se puede empezar otra vez. Le explicamos que nos encontramos con ánimos pero que hemos decidido esperar a julio, después de vacaciones y de un mes de junio con boda y feria de por medio. Nos dijo que genial, que lo importante es que sea cuando decidamos y listo, que el ritmo lo marcamos nosotros.

Así pues, si todo va según lo previsto, a finales de junio iré a la clínica para una ecografía, para ver que todo está bien, y ya esperar a que me baje la menstruación y volver a la lucha.

Hemos decidido intentarlo sin medicación esta vez. Nuestro Doc nos daba dos opciones: por un lado, con Orgalutrán, para evitar la ovulación que pueda llevar a cancelar el ciclo; por otro, sin Orgalutrán pero controlando más la evolución de mi periodo, lo que conlleva más visitas y controles ecográficos. ¿Pros y contras? En ambos casos nos aseguró que la EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO FIV es la misma, que al fin y al cabo es lo más importante.

tratamiento fivEl pro de no hacerlo con medicación es que no habría que pagar Orgalutrán, salvo que se viera que se iba a dar la ovulación. En ese caso habría que recurrir a Ovitrelle, que al final nos va a costar lo mismo. Y es que el contra de esta opción es el dinero, que no está mal ahorrarnos los 200 y pico euros que puede costar esta medicación. Lo único que nos dijeron es que claro, que si ven que hay riesgo de tener que cancelar el ciclo pues recurrirían al Ovitrelle y eso, al final tendríamos igualmente que pagar, pero bueno. Otro posible inconveniente es que tengan que cancelar finalmente en ese mes por eso mismo, porque se vaya a dar o se dé la liberación del óvulo.

La otra opción, con medicación, realmente tiene todo ‘pros’ y solo un ‘contra’, que es el tener que pagar el Orgalutrán y los pinchazos. A mi la verdad es que estos últimos no me importan, les he perdido el respeto jejeje, y la verdad es que el dinero de ese producto lo podemos destinar, por ejemplo, a mi sedación, que son 320 euros…

Al final hemos decidido intentarlo SIN MEDICACIÓN en esta segunda FIV. Yo creo que irá bien. En el peor de los casos puede ocurrir que tengamos que cancelar y esperar ya a agosto o que haya que pagar Ovitrelle. Pero bueno, estamos tranquilos ahora mismo y no nos importa probar a ver qué sucede, chicas.

Y de la parte médica, a la económica. Pudimos tener ya en nuestras manos el presupuesto para la crio-transferencia y hemos de decir que nos llevamos una grata sorpresa. Aunque no deja de ser costoso, pensábamos que era más caro, que sería la mitad de lo presupuestado anteriormente –al ser la mitad del proceso, lo calculamos así-. En esta ocasión no llega a los 1.000 euros, lo que pasa es que al añadir la sedación se va a unos 1.300 euros, pero bueno, de verdad, le echábamos unos 1.800 euros + anestesia.

Me traigo así de Marbella buenas sensaciones. Y lo más bonito de la tarde, ¿Sabéis qué fue? Charlando con la gerente del centro, se dirigió a mi chico y a mí como ‘sois una pareja estable y se nota que os queréis mucho. Estáis llevando todo esto muy bien… Todo eso se nota’. Nosotros nos miramos y sonreímos. Es bonito saber que eso es lo que inspiramos a quien nos tiene delante. Y sí, yo también creo que estamos llevando bien el tema, con nuestros más y nuestros menos, ¡obvio! Pero unidos y apoyándonos muchísimo.

Aprovecho para daros siempre las GRACIAS por estar ahí, por leerme, y GRACIAS por compartir vuestras experiencias con todas nosotras. A veces me planteo darle una vuelta al blog, la verdad, para poder invitaros a escribir vuestras propias sensaciones y post con las experiencias que vais viviendo, ¡pero necesito tiempo! Este veranito, con la jornada intensiva, creo que me lanzaré a darle una vuelta para hacer que este saloncito de estar sea aún más grande y acogedor para todas.

Y me quiero despedir en este post con una canción que me encanta, de un grupo que está entre mis favoritos, Maldita Nerea, un tema con el que me siento muy identificada: “Yo nado en mares pequeños y que todo salga bien, que si son grandes me pierdo y nunca se volver. Verás a mí ya no me van las pelis de miedo, los ojos tristes, las miradas que van a parar al suelo… mejor en bares pequeños donde el frío no te ve, donde ya no llega el sueño y prometí portarme bien…”

Y os dejo con esta frase de mí para todas y cada una de vosotras. Nenas, ¡vamos a conseguirlo! “Por si acaso no recuerdas mis abrazos yo te dejo mi canción. Guarda ese miedo que lo era todo y solo se queda, solo se queda…”

99 comentarios en “Seguimos en la lucha

  1. Pingback: Del off… Al ON! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: ¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para ser padres? | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Olivia y Angeles:
    Ánimos ya queda poco aunque también son los peores días, una se vuelve loca analizando todos los síntomas y los no-sintomas….lo mejor no pensar…pero es misión imposible.
    Deseo de todo corazón vuestros positivos, de verdad, creo que todas las que participamos en el blog lo necesitamos.
    Mucha fuerza y un fuerte abrazo!

  4. A ver, a ver. Habrá que ser positiva, pero a ver cómo lo conseguimos. Todavía me quedan 6 días de espera…que se van a hacer laaaaaaarguísimos.
    Esperando señales que me de el cuerpo y que sean buenas señales.
    En fin, ahí estamos.
    Gracias por los ánimos.

  5. Hola guapis, ¿qué tal todo? Hoy hace una semana que los “bichillos” están (eso espero) dentro del “horno”. ¿Síntomas? Dolor de regla aleatorio, casi siempre por las noches, y leve, excepto el pasado domingo que fué más fuerte. Cansancio y muchas ganas de dormir, pero eso es por la progesterona. Y llevo dos, tres noches que me desvelo de madrugada. Hoy un poco mareada después de comer, seguramente tensión baja porque soy propensa….O sea, sin síntomas claros de una cosa ú otra. Psicológicamente? Internet es un arma de doble filo y llegado este momento me veo buscando qué señales podría notar….y no noto. Hoy con las compañeras de trabajo y que no saben nada, explicando cómo habían sido sus partos (cesareas, epidural, etc) con una media de 2-3 niños cada una. Ya os podeis imaginar….
    Yo tengo la beta el lunes. Tal vez caiga en un pipitest que me haría la misma mañana, no antes….más que nada para estar prevenida a la llamada del doc y evitar las lágrimas en uno u otro sentido….Aunque os confieso que se acerca el día y mi bajón empieza.
    Me alegra Ángeles saber que lo llevas bien.

    • Nada de bajón. Noooo! Ahora mismo seguimos en el terreno de juego, eh? Así que a seguir mandando energía positiva al vientre!!! 🙂

      Y Ángeles. Igual… ARRIBA. Tenemos que proponernos no decaer salvo que haya motivos para ello y ahora mismo no los hay.

      Besazos pa toassss

      • Olivia, no estés de bajón! Porque no sabes nada todavía, yo también tengo pinchazos por la zona, cansancio y de vez en cuando me tengo que sentar porque yo de normal y más con el calor, me baja la tensión. Todo es por la progesterona. Es pronto para sentir sintomas de embarazo ni de regla… Anímate, no vaya ser que tus peques estén ahí agarrados y tu estés triste!

    • Hola! Gracias lluvia. Yo bien, un poco de sueño, cansancio…pero ya me dijeron que era de la progesterona…tengo la beta el miércoles 28, pero si no mancho, ni nada raro… Yo creo que el lunes me haré el test en casa, serà mi día 10 desde la transfer… Sólo de pensarlo me pongo súper nerviosa!
      Olivia! Tu que tal con los dolores? Sí ves que te duele mucho, o tienes dudas, llama a la clinica y te quedas más tranquila..
      Un beso chicas!

  6. Hola Olivia! Yo empecé con 900 d progesterona al día , 5 días antes de la transfer, y antes de esta, ya tuve dolores por la zona…. Son habituales por la medicación. Igual que sueño, mareos, estómago revuelto…hay chicas como mami bloguera que no tuvo efectos secundarios de la progesterona, pero yo regular… Y hay gente que fatal….. Porque puede ser sintomas de embarazo, de regla o solo de la progesterona…así qué.. Si no aparecela regla, hasta la beta no podemos saber nada.es un rollo!
    Yo hoy 2 días….. Que largos! Estos días son de 50 horas! Jejj!

  7. Bravo Ángeles. Muy bien dicho. ¿Como llevas la post transferencia?
    Yo he empezado a preocuparme esta tarde y así estoy…lo que era un leve malestar en un costado..se ha convertido en dolores de regla, así que mi cuerpo no sé si está aguantando o es normal….Ahora me arrepiento de no haberle preguntado al médico qué podría sentir en esos días. El día de la transfer antes de entrar en el box me preguntó si tenía dudas o preguntas…..y tenía tantas que sólo pregunté por el reposo, etc…
    Bueno, las cartas están echadas…

    • Oli no te obsesiones. Los síntomas de embarazo pueden ser como de regla… o directamente que no haya síntomas, así que adelante!

  8. Lluvia, te entiendo perfectamente tampoco quiero quedar con amigos con hijos o embarazadas….y sus preguntas… Y venga! Que no os animáis o que?….puffff… Lo de la hiperestimulación con 10 folinculos, no se…cada cuerpo es diferente pero yo tuve 22 y no llegue a eso, tenía riesgo. Y lo de que tengas la regla desde los 12 años y que tu fertilidad se vuelve vieja…. No m lo creo! Yo tengo 30 años,he ido al ivi y a esta nueva clinica , y he contestado mil preguntas… Hasta cuándo a mi madre le vino la menopausia y Nunca cuando me vino la regla a mi.. Q yo creo q fue a los 13 o 14… Ni m acuerdo! La reserva ovárica me la han medido mediante análisis d hormonas fsh, lh…. Hormona Antimulleriana…ecografias….mil métodos, no por cuándo m vino la primera regla….
    No te desanimes! Es el primer tratamiento y alomejor la medicación no te ha ido bien, pero tus ovarios son estupendos! Hay casos de chicas que sacan pocos óvulos y a la siguiente muchos…. O al revés , pero porque asimilas la medicación de manera diferente. A una amiga mía que sacó bastantes con gonal, a la siguiente le cambiaron a otra nueva y sacó 2 …. La medicación no le fue bien…. Porque en 4 días le crecieron súper rápido y los demás no les dio tiempo…pueden pasar mil cosas!
    El pinchazo son 2 minutos al día, no te agobies por eso… Anímate que esto no es una ciencia exacta…. Hay mil factores que se nos escapan y a los médicos también.. Porque te puede ser que los bichitos de tu pareja parezcan normales, y no lo son, y por eso no fecundan bien…. Vete tu a saber, no te eches la culpa de todo…
    Yo solo te puedo decir que no os rindáis , y que si no estáis contentos, pedir cita con otra clinica para asesoraros y a ver si otro médico ve vuestro problema. Las pruebas sirven para la nueva clinica porque yo lo he hecho.
    Un besazo guapa

  9. Gracias por los animos Olivia.Si tuviera congelados,vería las cosas de otra manera,pero hoy lo veo todo negro.
    A pesar de más o menos haber superado mi pánico a las agujas,no tengo ningunas ganas de volver a los pinchazos.Era ver que empezaba a anochecer,y ya me cambiaba el carácter porque sabía que llegaba la hora de pincharme.
    Además,tengo sentimientos enfrentamos,ya que en ppio era mi marido el que tenía el “problema”pero ahora me dicen que mis óvulos(no saben si por la hiperestimulación o qué)quizás también son “culpables” de que no haya podido ser.De hecho la bióloga nos dijo que le extrañó que sólo fecundaran 4,y que fueran uno a, uno b y dos c(de estos uno no siguió).Nos dije que era raro tanto que sólo 4 de 10 maduros como había y que dos de ellos fueran c,ya que soy joven y parece que no tengo ningún problema. Lo achacaron a la hiperestimulación,per luego ya no sé si por decir algo,me dijo la ginecóloga que como llevo teniendo la regla desde los 12,que 18 años con reglas,como que mi fertilidad se hace un poco vieja…no sé,creo que ya lo dijo por decir,pero me da qué pensar,ya que en la seguridad social me dijeron según mis pruebas q estoy bien,y que el problema es de mi marido

    • Es complicado, Lluvia. El doc nos dijo a nosotros que en la fecundación hay una serie de factores que no se conocen y que también influyen en quedarse o no embarazada. Nos contaba de casos en los que, en apariencia, todo estaba normal pero no llegaba a haber concepción. Realmente tenemos el ejemplo en todas nosotras: hacen el trabajo más difícil, que esperma llegue al óvulo, lo fecunde y tengamos un blasto o un embrión… lo traen hasta nosotras… y se acabó la magia.
      Es complicado…
      Perdona esta retahíla!!!!

  10. Mucho ánimo Lluvia. Yo no puedo darte ningún consejo, sólo que hay que luchar por lo que queremos hasta que nos digan que es imposible y aún así, no rendirse.
    Yo he pasado ya una semana de la punción y 5 días de la transferencia. Pasado este tiempo, si les ha gustado el horno, deberían haberse implantado. Simptomas? Ninguno… sólo que hoy tengo ciertas molestias en un costado, que es el del ovario de donde salieron, así que estoy teniendo un domingo de relax….. Los días pasan muy lentamente…hasta la beta…
    Mucho ánimo Lluvia. Todas pasamos en algún momento por esos bajones que nos tienen que dar más fuerza.

    • Hola Olivia. Cómo vas??? Síntomas??? Yo no sentía nada, la verdad. Pero dicen que cada mujer es un mundo y cada caso diferente, as8 que no te obsesiones.
      Un abrazo, que en nada tendrás el resultado.

  11. hola chicas,llevo un par de días un poco de bajón.Los primeros días tras la beta negativa,estaba con fuerzas para empezar de nuevo(quizás por no asumir la realidad)pero desde ayer estoy bastante chof.
    No me veo capaz de empezar de nuevo todo el proceso,pinchazos,punción,no sé,no me veo capaz y lo peor de todo,no tengo ningunas ganas.Sé que el fin lo justifica,pero y si vuelve a salir mal?
    En la clínica nos dijeron que aun eramos jóvenes,pero eso que significa?me dio la sensación de que por ser jóvenes,tendriamos que esperar más,ya que tenemos tiempo.Pero yo no quiero esperar más tiempo,estoy cansada de esperar,cansada de ver a amigos y familiares anunciando embarazos y luego viendo a sus bebés mientras que yo sigo y sigo intentándolo sin conseguirlo. No quiero quedar con ellos por miedo a que anuncien otro embarazo o a que me pregunten q yo para cuando…siempre digo que aun soy joven, pero ya empiezo a estar cansada de esta situación.

    • Hola Lluvia. Te entiendo… tanto la tristeza como lo de las preguntas de la gente. A mi ya no me dicen que soy joven… que tengo 33años y que hay que ponerse a buscar, que luego puede haber problemas. Imagina mi cara!

      Yo te aconsejo darte tu tiempo, el que sea que necesites, para reanudar el tratamiento. A mi estes al margen de todo y el que me queda, de verdad, me están ayudando a ver las cosas de otra manera, a relativizar. Queremos ser mamás pero eso no debe ser acosta de sufrimiento y lágrimas. Hay que alcanzar un equilibrio en todo eato.
      Un abrazo

  12. Hola chicas:
    Bueno, veo que hay dos betas, esperemos que sean el inicio de muchos positivos, y veo que julio será un mes importante, yo estaré de vacaciones pero os seguiré desde la distancia.
    En julio iniciaremos tramites para ovo y espero que en septiembre se inicie el proceso. La verdad que este año después de dos FIV negativas necesito desconexión total, además de asumir las malas noticias…pero no puedo dejar de leer el blog…creo que hemos formado una gran familia con una conexión especial y bueno pienso en todas cada día…Ánimos a todas!!

    • Karma, cómo van esos ánimos? Imagino que poquito a poco… Haces bien en desconectar. A mi este tiempo sin ir a la clínica, aunque mentalmente esto se tiene siempre en la cabeza, me está ayudando mucho. Seguro qie os vendrá genial!!! Un abrazo!

  13. El veranito nos traerá cosas buenas!! he pasado por mi primera IA y después de una inevitable tarde de tristeza cojo fuerzas para la segunda! debo esperar un mes a la siguiente regla por que hiperestimulé con soló 50 de puregon.. así que para la siguiente nos plantean solo 25..no se si a alguien más le ha pasado con esas dosis. Por otro lado mi cuerpo parece necesitar un mes sin medicaciones por que me ha pasado factura!!así que OMMMM ya nos queda poquito!!!

  14. Hola mami!!!!
    No se ni por donde empezar! No sabes la alegria que me da haberte encontrado! Hace unos pocos dias la verdad que empece mi blog (de momento se me da regular jeje) y lo hago por lo mismo que tu! Porque tengo el objetivo de ser mama y estoy teniendo dificultades y porque me sirve de terapia!
    He estado leyendo un poco y no te imaginas lo identificada que me siento contigo!!!!! Hasta el punto de haberme emocionado en algún post.
    En mi caso, tengo sindrome de ovario poliquistico y recién estoy empezando ahora todo el proceso de reproducción asistida.
    También coincido en que lo sabe la gente justita. Mis padres y sus padres. Lo del blog solo él y yo.
    Gracias por echarnos una mano a las que, como yo, necesitamos saber que no estamos solas en esto. Por lo poco que he podido leer, pareces un sol de persona! Ojalá que tu deseo se cumpla cuanto antes!
    Mil besos!

  15. Ay qué alegría Anegeles.Ahora a estar tranquila,ver pelis,leer,vamos a intentar relajarte y tener la mente ocupada.

    Olivia,ya han pasado 3 dias!uqé bien!ya mismo tenemos aquí los resultados,y vais a traer la gran racha de positivos,ya vereis.

  16. Chicas! Ya estoy en casa, todo muy bien, muy rápido y muy amables. El día 28 la beta! La bióloga que es un amor me ha dicho que como me recomendaban ponerme solo un blasto, me han puesto un a y un b…. Ahora vida tranquila, sin deporte ni esfuerzos… Y seguir con meriestra y progesterona hasta el análisis…
    La verdad que no me creo que hoy haya sido el día…después de tanto tiempo deseando que llegara…. Mucho ánimo chicas, lo vamos a conseguir!

    • Qué bien Ángeles. Tus pequeñines dentro de tí!!!
      Ahora a descansar y a transmitirles mucho amor y tranquilidad para que se queden aquí hasta dentro de 9 meses. Uff, lo digo y….
      Yo, en el 3er día post transfer. De momento todo bien, un poco hinchada, serán tantas hormonas…
      Besito guapa y descansa.

      • Después de la transfer , me han dejado en una salita un ratito yo sola con una tele con vídeos de risa de bebés …. La verdad, que me he distraído porque m encantan! , también ofrecían un masaje relajante post- transfer súper bien de precio, pero me apetecía venir a casa cuanto antes…
        Olivia, ya 3 días, q bien! Yo tengo q esperar 12 días…

      • Me he portado muy bien, pero al salir y hablar con mi marido y decirme un besito a los tres…. Me han caído las lágrimas… Q tontita estoy!

  17. A mi tp me dieron opción a inseminación x el problema de mi marido,así que igual q Mami,directamente a fiv.

    Mami yo tp quiero pensar lo que gastamos,porque seguro q cd tngamos a nuestros bebés,se nos olvidará todo,y habrá merecido la pena.

  18. Gracias Mami blog y lluvia por aclararme mis dudas…nosotros todavia no hemos llegado a ese proceso,nos hemos dado un año mas y si no ya empezariamos a informarnos.

  19. Irene,ese precio es por fiv,(fecundacion in vitro),las inseminaciones son mas baratas ya q no necesitan tanto laboratorio por decirlo de alguna manera.
    Si a la primera no te quedas,pues si tienes embriones congelados,pagas solo por la transferencia,y en caso de no tener congelados(es mi caso)hay que empezar el tratamiento de cero(pinchazos,ouncion,transferencia)lo que conlleva pagar el trtamiento completo

    • Sí, las inseminaciones son más asequibles. A nosotros no nos dieron opción… Recuerdo cuando nos dijeron que directamente a FIV. Yo intento no pensar mucho en lo que nos estamos gastando… porque pesa más aún el tema. Uffd

  20. Una duda,los precios que dais de unos 6000 euros es cada vez que te hacen una inseminacion,es decir,mi pregunta es,si a la primera no te quedas embarazada,la siguiente son otros 6000euros?

    • Hola Irene. Depende… si consigues embriones (óvulos fecundados) para varios intentos, el coste es muuucho menor. Es decir, del primer tratamiento puedes conseguir, por ejemplo, dos, tres o cuatro embriones. Imagina que te transfieren dos pero no se da embarazo. Si conseguiste más embriones (tres o cuatro), en la siguiente pagarías el coste de la transferencia y la posible medicación que necesites. Nosotros, por ejemplo, hemos pasado de abonar alrededor de 6.000 euros, contando medicación, congelación de embriones que quedaron, etc., a unos 1.300 que nos costará el segundo intento.

      Espero serte de ayuda y orientación. La verdad es que cada caso ea diferente… y esto es por privado, claro.

      Un beso!

  21. Pues Ángeles estoy como tú, pero post transfer. Pensando si cada movimiento que hago será o no bueno, si ya se habrán implantado, y si no, ¿cuanto tiempo pueden estar en “el horno” sin implantarse..?.. Ya ves, y eso que sólo han pasado dos días.
    Ahora mi mayor miedo es que no se presente “la roja” que por ciclo me tocaría este finde, y aunque si no se presenta no significará nada todavía, ese es mi siguiente paso.
    Ángeles, ve tranquila mañana y ya nos explicas. Lo mejor es que el doc diga que todo está bien y después que te mimen mucho el fin de semana, que eso seguro nos hace bien.

  22. ¡hayy angeles !!! bonita k pokito te keda ya, pues sí mira es una idea haz todo lo que puedas esta tarde, sal a pasear quizáscon eso que más energía. mucha suerte mañana que salga todo muy bien . un abrazo guapa

    • Gracias! Nosotros como vosotros, al darnos cuenta que teníamos problemillas, fuimos corriendo a ivi asustados, porque nos dijeron que eran los mejores, mil pruebas, 2 inseminaciones y nada… Y llegó agosto….y nos relajamos un poco , decidimos que no queríamos pasar por otra inseminacion…y mi marido al ser funcionario tenemos un acuerdo con una clinica por adeslas…que ni lo sabíamos porque estábamos en otras cosas…lo malo es q en esta clinica las cosas van lentas…porque claro tienen mucha gente y yo creo que darán preferencia a los que van pagando el tratamiento completo…. Pero estamos muy contentos con el trato…mucho ánimo guapa! Nos leemos por aquí!

      • Qué bien, Ángeles. Con lo que cuestan las FIV!!! Me imagino tus nervios ahora mismo!!! 🙂 no te queda naaaa!

        Besotes y eso, como te han dicho las chicas, esta tarde busca entretenimientos! Besos

  23. cuando comenzamos por lo privado , en la clínica nos aconsejaron que fuéramos despacio que nos tomáramos tiempo k lo teniamos, asi fuimos haciendo poco a poco, quiza por mi hubiese ido mas deprisa pero somos dos. desde que nos apuntamos en la Seguridad Social ha trascurrido 2 años , ahora que vamos a comenzar con fecundación in vitro ya no lo dejaremos hasta conseguirlo ya sea por la ss o por clinica.

    • Gracias por contar tu caso, Ana. Dos años… bueno. Paciencia es la clave. En eso estoy yo, intentando ser paciente. Qué difícilll jijijiji

      Bueno. Llegará. Si se intenta debe llegar. Un besote

  24. Chicas! En estos meses va a haber mucho movimiento, que bien! Olivia, como estás? Ayyyyyyy yo espero que mañana no hayan imprevistos y que todo vaya normal… Estoy tan nerviosa que me va a dar algo! Y pienso, y si me hacen eco y ven algo raro…. Y si no descongelan los pingüinos bien….y si….. Mi cabeza no para, que cansancio! Con la punción pasé lo mismo.. Y si los ovulos no son buenos, y si no fecundan…. Cada llamada del laboratorio eran unos nervios….esta tarde voy a intentar entretenerme adelantando cosas para el finde,cocinar, leer, pintarme las uñas, lo que sea…jejj! En la betaespera tendré que ingresar en un templo budista o algo así , porque puffffff! Bueno chicas voy a intentar pensar cosas positivas,…y si va bien?
    Sólo lo saben nuestras familias, padres y hermanos y claro yo me hago la fuerte, digo que no pasa nada, que estoy bien y tranquila, Porque sino se preocupan demasiado. Aisss a vosotras os digo la verdad, soy un flan! Jejjj!

  25. el otro día me pregunto mami qué porque había esperado tanto tiempo pues mira la respuesta de porque empezamos primero por lo privado con las pruebas y las inseminaciones artificial por lo privado. dándonos cuenta de que podía ser un proceso muy largo decidimos apuntarnos por la Seguridad Social, porque como enpeze joven con 26,27 años pues que se que tampoco había que agobiarse que hay que tomarse tiempo.Asi. a pasar el tiempo y ya tengo 32 . esto es una gran carrera y si no habrá que tirar de ahorros……….mucho.. animo para todos que seguro que lo conseguimos.

    • Gracias por explicar tan bien, ana. Es verdad que es toda una carrera de fondo… y el tiempo vuela, así que hay que aprovechar lo que se pueda. Un beso corazón. Bravo por tu constancia.

  26. Ay que yo también en julio estaré de tratamiento!ojalá julio traiga muchiiisimos positivos!

    Lo de las clínicas es una pasada lo caras que son,y los medicamentos ni os cuento.Nosotros estamos igual,tirando de ahorros,así que a ver si esta vez hay suerte porque si no a ver como vamos a comprar luego pañales y demás! 🙂

    Decir a las que están empezando que yo tp sabía nada de todo esto,pero entre todas vamos aprendiendo.Además dicen que lo positivo atrae a los positivo,así que todas positivas que lo vamos a conseguir! Es la única forma,y yo tb tengo mis días de bajón,pero si no me autoanimo,quién lo va a hacer?así que palante como los de Alicante,jeje

    • Creo que julio va a ser emocionante. Seguro. Yo empiezo a conseguir desconectar del tema, será porque lo veo relativamente lejano, con mis vacaciones de por medio. A ver cómo se da!!

  27. hola a todas he leído todos vuestros comentarios y me alegro mucho por Cuchumi por ti mami por Olivia por lluvia que está más animada por todas. lo cierto y verdad es que es todo un apoyo para nosotras poder contarnos nuestras experiencias y nuestros problemas que nos sirven a todas de gran ayuda y comprension, chicas que en estos meses nos cae una lluvia de felicidad que nos deje a todas embarazadas . muxos besos

  28. Hola!
    Estaba ayer navegando por internet buscando alguna info sobre FIV y encontré tu blog. Ha sido muy interesante leer tu experiencia. Gracias por compartirlo!
    Yo también tengo previsto FIV para el Julio, va a ser mi primer intento. La verdad es que estoy todavía muy “verde” en este tema, todo lo que pones en este post sobre “tratamiento con medicamientos o sin” me suena al chino, pero por ahora no quiero enterarme de esas cosas. Paso a paso y todo a su tiempo. Solamente quería decir que es genial saber que hay gente por el mundo que esta pasando por el mismo camino que tú.
    Saludos y nos vemos por aquí. 🙂

    • Hola María. Bienvenida!!! Ayyy. Yo tampoco sabía nada hace apenas tres meses y fíjte. Es un camino duro pero estoy segura que reconfortante al final. Un besote y nos leemos!!! 🙂

  29. Bueno! Quería compartir con vosotras mi pequeña alegría! Aunque el seminograma sigue bajo al menos lo de la fragmentación ha salido bien!
    La semana que viene tenemos visita al gine y si todo va bien a mediados de junio empezamos tratamiento!

  30. Hola, hace tiempo que no paso por aquí, aunque no dejo de leeros. Estos últimos post me han parecido tan entrañables, íntimos, de una complicidad tal que no me parecia bien inmiscuirme en vuestros comentarios ya que, en calidad de madre de hija en vuestra situación, no tengo vivencias personales para opinar. He de deciros que cada vez que os leo se me saltan las lágrimas de emoción por como exponéis cada una vuestras experiencias y como os ayudáis unas a otras. Ojalá mi hija quisiera leeros, le haría tanto bien, pero no hay forma!!!!!!!!!!!
    A motronaonline le digo que las clínicas privadas, según la experiencia que estoy teniendo, son un sacaperras, en IVi una FIV (sin contar medicinas) son unos 6.000 euros (súmale unos 1.500 en medicamentos) y una OVO 9.000 euros (más medicamentos y no se cuento será para la donante) No os parece un despropósito????? como no van a tener un trato dulce y cariñoso?? y la pareja que no pueda pagarlo?????.
    El lunes estuve en la gine y hasta ella me reconoció que son carísimas y el IVI de las más caras. Fuimos ahí por mejor y empiezo a dudar si elegimos bien, supongo que si se hubiese logrado embarazo si que pensaría que es la mejor. Son dudas lógicas!!!!!
    Como comentabais alguna de vosotras yo también llevo una temporada de un bajón horrible y con lágrima fácil, confío que sea la primavera y pase pronto.
    Besos a todas y seguid con esa fortaleza que será la que os llevará a conseguir el bb tan deseado.
    Este mes tenemos varias transfer y betaespera, o sea que sigo haciendo fuerza para que todo vaya bien.
    Yo os sigo leyendo

    • Mamen es genial verte de nuevo por aquí! Yo me acuerdo mucho de tu ‘niña’.

      Lo de los precios es tremendo… nosotros íbamos a mirar el IVI y al final nada, aunque sí tiene familla de caro. De todas formas creo que al final nos movemos en la misma horquilla de precios y es tremendo. Nosotros estamos con los ahorros de años de trabajo… a ver hasta dónde llega.

      Y eso. Hay q pensar que lleguen ya los positivos. Ojala!!! Y por lo que veo junio-julio también será movido!!! 🙂

  31. GRACIAS tí por compartir tu experiencia! estos procesos suelen vivirse como un tabú, una llega a sentirse realmente mal si descubre que su cuerpo no responde como esperaba ante la búsqueda de embarazo y, creeme, el apoyo que das a esas mujeres es inmenso. Las penas y los malos momentos, cuando se comparten, son muchísimo más llevaderos.
    Estos tratamientos son mega caros… que no digo que no lo valgan, ni muchísimo menos, pero la verdad es que hay muchísima gente que jamás podría plantearse pagar eso. La verdad es que estoy muy desconectada de los procedimientos de fertilidad privados, por cuánto puede salir en total (incluidos medicamentos y consultas y todo) una FIV???

      • Ufff… sí, es lo que más o menos imaginaba. Lo que pasa es que claro, es el precio de un tratamiento, no de un resultado… como no se logre a la primera, es un auténtico pellizco que no todo el mundo se puede permitir. Qué pena 😦

  32. Yo creo que será más fácil que las haga la receta el médico especialista, pero en mi caso he tenido mucha suerte con mi doc de cabecera que no me ha puesto problemas ni en las analíticas, electro etc.
    Os cuento mi sensación hoy. Ayer transfer y todo el día haciendo reposo. Hoy en el trabajo, sentada delante del ordenador y no se me va de la cabeza si….será bueno estar todo el día sentada? o caminar un poco de vez en cuando? caminar lenta o mi ritmo normal que siempre voy acelerada? cómo he de sentarme y levantarme de la silla? bebo mucha agua? café o té? Estoy perdida y nerviosa….Si voy a estar así toda la betaespera…..me va a dar un patatús!!!

    • Tranquila guapa. Vida tranquila. Sabes? He leído que caminar es bueno. Andar estimula el riesgo sanguíneo, se activa más, y eso es bueno para que se agarren los hueviyos! 🙂

      Pero vamos. Eso vida normal y no te obsesiones. Inténtalo!!! 🙂
      Besitossss

    • Jajajajaja, como te entiendo!! Así estaba yo, dentro de unos días se te pasara y vendrán otros pensamientos. Como dice mami andar paseando tranquila es bueno para el riego y tener los pies calentitos ya que sí no la sangre se va a ellos para calentarlos y tienen que concentrarse ahora en tu tripita, para cuando tienes la beta? Saludos!

      • Pues lo de los pies fríos lo tengo complicado, porque siempre los tengo como el hielo. A por la manta eléctrica que voy. Madre mía lo que me queda hasta el 26…..

  33. Pues yo lo de la medicación confío en lo que el doctor diga. Yo os voy a contar que me ha pasado a mí con el coste de la medicación. Cuando fuí a pagar mi primera caja de gonal y menopur (unos 700€) la chica de la farmacia me preguntó si llevaba la receta de la SS. Evidente al ir por privado no, pero por si acaso se me ocurrió ir a la doctora de cabecera, y me hizo todas las recetas del tratamiento, condicionadas a que el inspector lo aprobara. Y, sorprendentemente estaban autorizadad. Así que seguí comprando la medicación con esas recetas, a un coste de 4.26€ cada una independientemente del precio sin receta. sí, sí, sólo 4.26€ y además, la farmacia me devolvió el dinero de la primera compra. No es el proceso habitual porque después me dijo que no podía hacerme más porque ha de ser el médico especialista (el ginecólogo y no el de cabecera) el que tiene que hacerlas, pero me ahorré cerca de los 1500€.
    ¿A alguna de vosotras yendo a FIV o IA por privado le han hecho recetas en la SS?
    Mami, me gusta leerte más animada.

    • Sí. Animadísima!!! Olivia y más al leer lo de la seguridad social. Pero qué bien!!!! Y la receta el médico de cabecera??? Yo pensaba que no! Con lo que cuesta!!! Pero bueno. Nuca es tarde para aprebder!!! Las que aun no la hayáis comprado ya sabéis. Gracias por la info guapa!!! Un besote

  34. Hola, acabo de descubrir tu blog! me quedo aqui para seguirte, yo también tengo vistas de empezar en Julio la fiv…depende de como vaya mi próxima cita con el gine.
    En mi clinica no sedan ni para realizar la punción… aunque no duele mucho, no es algo muy agradable…
    Un besito!

  35. Muy bien!! Y ahora a descansar y disfrutar de esas merecidas vacaciones 🙂 !!
    Ya que comentáis el tema del yoga … dicen que también va bien la danza del vientre!!
    A mi personalmente me va muy bien la acupuntura … soy de Barcelona y voy a una chica especialista en estos temas … con lo que además de relajarme, también me ha ayudado a regular mis ciclos, etc …
    La semana que viene me confirman cuando me pueden hacer la transferencia de los congelados… yo también prefiero sin medicación… pero a ver que me recomiendan … por fechas … todo parece ser que será en junio – julio …. a ver si tenemos suerte y podemos celebrarlo juntas !!

    • A ver si coincidimos por fecha y toooodas positivo!!! Sabes??? A mi me han recomendado también acupuntura pero al final no he probado. Igual me animo en junio, después de las vacaciones!! También pensé en yoga pero no me he decidido!

  36. Mami,me alegro que estéis mejor!me da muchísima alegría la verdad.Nosotros ahora estamos un poco chof,pero viendo vuestra actitud todo se pega,así que gracias por compartir esa buena energía y positividad.

    A ti para la transferencia te tenias que pinchas?yo me ponía unos parches(evopad),aunque supongo que más o menos serán páralo mismo.

    Yo estoy pensando apuntarme a yoga y tb una de las farmacéuticas donde compro todo,un día me dijo q ella se había hecho una fiv y tenia mellizos.Me quedé a cuadros,jeje,aunque ahora cada vez que voy comento cosas con ella.Me ha recomendado ir a un sitio que hacen masajes cráneo sacral y el que los hace dice que te transmite mucha positividad.QUe relaja muchísimo y que a ella le vino fenomenal(se quedó a la primera!!!)así que he pedido cita,que por probar que no quede.

    • Entiendo vuestra sensación, guapa. Hace poquito y cuesta recuperarse. Pero hay que seguir luchando, no nos queda otra… respecto a la transfer, yo me pinché solo orgalutrán y creo que fueron cuatro días nada más. Si tuve también los parches evopad y progeffik. De hecho me dijo mi doc que si conseguíamos positivo debería estar los primeros meses de embarazo con parches y los óvulitos!!!

      Respecto a los masajes, no lo dudes. Yo haría igual!!!! 🙂 ya contarás cómo te resultan! 🙂

  37. Mami, yo estoy un poco ” mosca” con mi tratamiento de transfer….me dijeron q iban a intentarlo sin medicación, al 7 día d ciclo fui a eco y todo estaba bien, normal para un día 7, pero me dieron meriestra para acelerar el crecimiento del endometrio y me recetaron ovitrelle…. Pero en la eco , el día 12 de mi ciclo ya me recetaron progesterona(900 al día) y que siga con meriestra…. Q el ovitrelle no lo voy a necesitar…..yo le pregunté a la enfermera y me dijo que según van viendo como evoluciona, pues es una medicación u otra….. Conclusión que no voy a ovular….y eso es bueno o malo? En tu anterior transfer tampoco te recetaron ovitrelle no? Y porqué ahora van a cambiar contigo?

    Lo que dices de la tranquilidad de la clinica, a mi me pasa lo mismo, son todas tan amables y ven normal lo que para ti es una tragedia enorme, y en la mía en cada sala hay un tablón con un montón de fotos de niños que ellos han ayudado a venir al mundo….y siempre digo ” yo también lo voy a conseguir y traeré una foto” y m voy d allí con una sonrisa….

    • Hola guapi. A ver si me explico medio bien: creo que ovitrelle se usa para ‘ordenar’ al cuerpo que libere óvulos en un plazo concreto de tiempo… o algo así. Es por eso que normalmente hay que ponérselo justo 36 horas aprox antes de la punción, al menos así lo hicieron conmigo. Supongo que en esta ocasión se hará para asegurarse que no se va a ovular en 24 horas o más y así hacer rápidamente la transfer… pero no se. No me lo había preguntado!!!! Le comentaré al doc para que me diga!

      Y tú por qué estás mosca?? Llegaste a comprarlo y todo???

      • Estoy mosca porque han cambiado de medicación después de mi eco y me dicen que va todo bien, todo normal… Yo sabía que el ovitrelle era para 36 horas antes de la punción, para ovular, pero para transfer he leído que también , pero a mi ya no m lo mandan…no se…. No me lo llegué a comprar, creo q son unos 50€. El viernes con la emoción de la transfer se me pasarà preguntarlo, que me conozco… Aisss! Entre las dudas que tengo, los nervios y mi marido en otro país… Vuelve el sábado, por un día, no llega a tiempo…. Pero bueno, todo por no retrasarlo otro mes….
        Voy a decir que me vayan haciendo un hueco para mi foto en el tablón…. Jejjj!

      • Tú confía en ellos. Cada maestrillo tiene su librillo .. y cada mujer es un mundo. De ahí taaaantas diferencias en los tratamientos.

        Pues eso guapa. No te queda naaaadaaaa!!! 🙂

  38. Yo tengo una pregunta. el hecho de que te den la opción de no tomar la medicación porque pueda darse el caso de no ovular, ¿es porque tú, de por sí, no ovulas?. Supongo que sí, que será por eso. Pero si alguna vez paso por un tratamiento, como yo sé que ovulo, pues quisiera asegurarme de que es por ese motivo, ya que llegados a este punto, entonces, yo (que ovulo cada mes) tendría que pagar el Orgalutrán sí o sí, ¿es así?

    ¡Ánimo!

    • Hola guapi. No! No es eso. Yo claro que ovulo, pero en esta segunda Fiv me van a hacer solo la transferencia de embriones, tengo cuatro congeladitos esperando. Es por eso que no necesitamos que yo ovule, porque ya me van a transferir mis proyectos de bebés. En la primera Fiv sí tomé esa medicación. Se usa para más o menos controlar la ovulación y todo eso… se que es complejo, hasta yo me pierdo, pero el orgalutrán y ovitrelle creo que se utilizan casi siempre en ciclos de Fiv.

      😉

      • Yo también tengo dudas.. En mi caso, tengo curva añosa, vamos poca reserva y poca calidad, así que entiendo que siempre necesitare medicación para la hiperestimulacion, digo yo no? Sólo me queda un intento por la SS, así que por la cuenta que me trae, espero que salga bien jejeje

      • Medicación se necesita siempre en la primera vez, para producir más óvulos. Es en la transferencia cuando proponen según los casos el hacerla sin nada… ayyy. Esto es un mundo!!! Besos

    • Pues en teoría no duermen… pero yo me mareé en la prueba del catéter y es algo que me ha pasado en visitas rutinarias al ginecólogo así que tanto en la primera FIV como en esta optamos por la sedación. Me fastidia por el dinero, la verdad, pero prefiero no pasarlo mal… Y de la medicación, pues a ver si no me hace falta. Pero ni idea! Porque igual al final sí necesitamos ovitrelle. Vamos a probar a ver. Ah, y por supuesto mi yoduk y la progesterona. Esas no perdonan!!! 🙂

      • Aaaa vale, esq a mi no me durmieron ninguna de las dos veces y la verdad q es una sensación muy bonita porq ves como va pa dentro y al soltarlo ves como una rayita dentro de ti aaaaayyy que bonito!!!! Jejeje a nosotros de esta ultima transferencia me dieron hasta ecografia

      • Ayyyy. Me imagino!!! Pero es que me veo incapaz, la verdad. He pensado decirle a mi gine que probemos en una de las consultas. debe ser muy bonito!

      • A mi me anestesiaron por dentro con 3 pinchazos en la punción, en la transfer nada.. Pero cerré los ojos en las dos! No quería ver el peazo de aguja jejeje

Responder

