¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para ser padres?

Llevo unos días dándole vueltas a una cuestión, algo que en su momento nos planteamos mi chico y yo pero a la que realmente no dimos –más bien no pudimos dar…- respuesta. Y digo que me ha vuelto a rondar la cabeza por lo que comentaba nuestra amiga Ángeles el otro día en relación a la entrevista a Giuliana Baccino: “la frase ‘también es posible una vida feliz sin hijos’ la suele decir mucho la gente que ya los tiene, y para mí, si es posible una vida, pero incompleta. Cada persona tiene sus prioridades”.

embarazo fivLa verdad es que eso me ha hecho reflexionar bastante, y es que en el lado opuesto está, al menos en apariencia, otra de nuestras ‘proyectos de mami’, Carolina. Ella está esperando para su segunda transfer y decía que es su “última oportunidad”. Han “decidido no iniciar otro ciclo”. Si a esto sumo lo que decía la psicóloga de la Sociedad Española de Fertilidad –“también existe la posibilidad de vivir sin hijos”- o lo que decía la doctora a Lluvia (¡creo que era Lluvia!), sobre que nuestra felicidad no debería depender de ser padres o no, que los hijos no vienen a esta vida para hacernos más felices, sino para hacer su vida, mi resultado es la pregunta del título del post: ¿HASTA DÓNDE SERÍAMOS CAPACES DE LLEGAR?

Nosotros nos planteamos esa pregunta en una de las ‘crisis’ que tuvimos para asimilar estos problemas de fertilidad para ponerles solución. Recuerdo que le dije a mi pareja que yo solo estaría dispuesta a iniciar este tratamiento si no nos íbamos a rendir a la primera, si íbamos a luchar por ello… pero no hasta el final. Luchar hasta que tuviéramos fuerzas psicológicas (en nuestro caso también físicas, según cómo la medicación nos pudiera ir afectando) y capacidad económica para intentar ser padres. No para crear un familia, porque ha sido con todo esto que me he dado cuenta de que ya lo somos, sin necesidad de bebés, de alianzas de matrimonio ni hipotecas a nombre de dos. Somos una familia porque estamos arriba en la pirámide de prioridades.

Recuerdo que le dije a mi pareja que yo solo estaría dispuesta a iniciar este tratamiento si no nos íbamos a rendir a la primera, si íbamos a luchar por ello… pero no hasta el final. Luchar hasta que tuviéramos fuerzas psicológicas, físicas y capacidad económica para intentar ser papá y mamá.

La verdad es que ahora mismo solo pensamos en utilizar los otros cuatro huevitos que tenemos esperándonos –dos parejas de blastos-. El siguiente intento en julio, y si este no fuera bien, supongo que en septiembre iríamos a por la tercera FIV. Aunque sé que esto es adelantarse mucho, yo he optado por pensar lo que decía Giuliana, “tengo esperanzas en que este ciclo va a salir bien, aunque tengo claro que puede no ir bien”, porque el primer negativo me afectó demasiado, tengo que reconocerlo.

Si no consiguiéramos el embarazo en ninguno de estos dos próximos, estoy segura de que volveríamos a iniciar todo el proceso. Pero realmente no nos veo –a él y a mí- volviendo a la carga una y otra vez. Bien es cierto que nunca se sabe y que es facilísimo hablar en frío y desde la distancia, pero si algo tengo claro es que no quiero amargarme la vida buscando algo que, en realidad, puede que llegue o no. Y lo digo sin dramatismos, ni tristeza ni nada, en serio. Es simplemente que hemos venido a esta vida para intentar ser felices, para buscar el equilibrio, y en mi caso no sería sano volver una y otra vez hasta ver las dos rayitas en un test de embarazo.

Y vosotras, ¿qué opináis? ¿Os habéis planteado hasta cuándo seguiríais intentándolo?

 

Aprovecho para mandar muuucha energía positiva a Olivia y Ángeles, ¡no queda nada! Y, ¡ay, Dios! ¡Cuánto necesitamos positivos por aquí!!!

77 comentarios en “¿Hasta dónde seríamos capaces de llegar para ser padres?

  1. Hola a tod@s!!!
    He descubierto hace muy poquito este blog y estoy muy contenta por ello, me siento más acompañada en esta búsqueda que tenemos en común.
    Resumiendo un poco mi historia y para que este relacionada con este post os contaré que después de dos IA fallidas decidimos pasar a Fiv obteniendo 7 blastos de buena calidad que fueron congelados (2-2-2-1)
    Tuvimos un positivo a la primera, que alegría al oír el si, pero al día siguiente empecé a manchar, el resultado fue un embarazo bioquímico.
    Dos intentos más y dieron negativo.
    Ahora me encuentro en la beta espera del último blasto que nos quedaba, como dice la entrevistada del post anterior tengo esperanzas pero también contemplo la posibilidad de otro no…
    Así que en relación a este post diré que mi pareja y yo ya tenemos hablado que si esta vez tampoco fuera la buena lo seguiremos intentando cuando lo veamos conveniente, aún no tiraremos la toalla, hasta cuando estamos dispuestos a seguir? no puedo dar respuesta ahora…
    Os saludo con mucho cariño a tod@s y os deseo toda la suerte que se pueda desear
    Poco a poco me iré poniendo al día de vuestros casos
    Un beso especial a MamiBloguera, gracias a TI estamos conectad@s

  2. Lo siento mucho Olivia,pero aquí estamos para las duras y las maduras.Te mando todo mi apoyo.

    Nosotros hoy hemos ido a otra clinica q nos recomendó mi ginecologo(el que me lleva viendo toda la vida) y nos han dicho que aun tengo los ovarios inflamados y restos ovaricos.Asi que para la regla de junio no podrá ser.Nos han dicho que para julio(parece q todas vamos a estar con esto en julio,jeje).Tb nos han dicho q ellos siguen otros procedimientos diferentes a la clinica a la que hemos estado,y por una parte me ha dado mas seguridad(aunq nadie quita que salga bien o mal),pero en la clinica q nos lo hicimos,no me dijeron q tuviera los ovarios inflamados,no sé,tengo muchas dudas,aunque bueno,hasta julio aún hay tiempo para pensarlo.Eso si,nos han dicho de una semana antes de ir en julio,repetirnos las analiticas de hormonas y demas,xq ya haria mas de 6 meses de las que nos hicimos para la primera fiv(como pasa el tiempo!)pero entre que me tuvieron q cancelar la transferencia y demas…pero bueno,asi tendran mas reciente como estan mis hormonas y pondran el tratamiento mas adecuado

  3. Supongo que estar trabajando hoy sin casi descanso ni para respirar me mantiene la mente tan ocupada que el gran bajón todavía no me ha venido y lo espero para esta noche cuando llegue a casa.
    Entiendo que es porque mi cuerpo empezó a dar señales de este negativo el sábado.
    A pesar de que en la punción sólo se pudieron extraer dos, estos dos evolucionaron muy bien como me ha dicho la doctora.
    Voy a descansar, espero muy poquito y a mitad del próximo mes a ver que me dice la doc, porque si lo dejo para más tiempo, creo que lo dejaré definitivamente. En mi caso tendría que volver a pasar por toda la estimulación, punción, transferencia, o recurrir directamente a ovo, pero ninguno de los dos procesos tiene éxito asegurado.
    Qué os voy a decir que muchas de vosotras no sepais.
    Un besote a todas.

  4. Olivia lo siento mucho…desde aqui muchos ánimos…tu dolor es el de todas…lo conocemos tambien…Mucha fuerza y no te desanimes…llegará el positivo…seguro…
    Ya tenemos el primer positivo, que bien!!Un subidón, es una inyección pero esta vez de alegría!!!Este positivo es un poquito de todas nosotras y especialmente a aquellas que hemos sufrido negativos!Me alegro por vosotros Angeles!!
    A disfrutarlo!!
    Olivia, un abrazo de todo corazón!!

  5. Angeles Felicidades!!!!! Me alegro muchísimo!!! Yo termino hoy con el Orgalutran y estoy ya con los parches…..lo llevo fatal…..en fin. MamiBloguera…con respecto a tu pregunta ….decirte que nosotros no lo vamos a intentar más. Si de ésta no me quedo, lo dejamos aquí. Tanto tratamiento, tanta química, nervios, estrés, etc…..a nosotros no nos compensa.También es verdad, que yo ya soy madre pero mi marido no es padre Biológico y nos quedaría esa pena. Pero ya lo hemos decidido, no más…..
    Olivia…lo siento mi niña 😦
    Rocío…entiendo cómo te sientes…yo también la sufrí e incluso me ingresaron por alto riesgo. Sufrí mucho y quedé muy tocada pero con ayuda de una psicóloga, remonté. Por eso digo que nosotros no vamos a iniciar otro ciclo. Para mí es correr mucho riesgo y sabiendo que en el primer ciclo sufrí hiperestimulación, ufff no me atrevo.
    Besitos para todas!!!!

  6. Pues yo siento dar malas noticias, pero el mío será NEGATIVO. Estoy esperando que me llamen del laboratorio pero esta mañana sólo había una rayita en el pipitest. Así que…..Ni un milagro harán que esa beta traiga buenas noticias
    Ya podeis imaginar cómo estoy.

    Pero estoy muy feliz por Ángeles.

  7. Enhorabuena Angeles!!!, seguro que es el pistoletazo de salida para una larga lista de positivos. Nos hacía falta este primer positivo para subir los ánimos!!!!
    Olivia estás en nuestra mente, y estamos haciendo mucha fuerza para que todo vaya de maravilla, ojalá pudiese ser otro positivo, pero si no hay una vida por delante.
    Repito ENHORABUENA ANGELES, y ánimo a todas!!!!!!!!!
    Besos a todas

  8. Mil gracias chicas! Esta mañana me he despertado y he pensado ” es verdad?” Y he ido corriendo a ver el test. La verdad que las náuseas que tengo no me dejan pensar en otra cosa… Pero que ganas tenía de tenerlas! Esto solo m entenderéis vosotras porque quien me oiga…jajjj! Este verano van a empezar a llover ++++++ ya lo veréis!
    Olivia, como estas?
    No he llamado a la clinica, me esperaré al miércoles. Ya os cuento que tal!

  9. no os imaginais la energia que supone para mi este positivo,es que mañana ya tengo la prueba de anestesia y eco . no pasando nada el lunes o martes sera la puncion folicular…. si miro atrás la verdad estos dos meses se me ha pasado volando esperando a que llegase este ciclo. de momento me parece mágico me parece que esté llena de energía positiva y con mucha ilusion

  10. Angeles qué alegría!!ojalá este positivo sea el inicio de una estupenda lluvia de positivos!

    Me ha encantado eso de q la segunda rayita existe!jeje espero que poco a poco todas tengamos la suerte de verla en vivo y en directo

  11. Ángeles!!! Qué alegría me das. Me imagino cómo os debeis encontrar.
    Yo ayer manché un poco pero después por la noche y esta mañana nada, pero esta tarde estoy igual, manchando muy poquito, casi nada, pero algo sí. Y con molestias en los ovarios desde el viernes.
    Mañana tengo la beta y con tanto miedo que no me he atrevido a hacerme el test.
    PERO QUÉ FELIZ ME HACES ÁNGELES. UN POSITIVOOOOOOO!

  12. Ay! Ángeles! Qué bien, superbien y requetebien!!!!!!!!!! Qué buenísimas noticias! Seguro que un positivo llama a muuuuuuchos más positivos! Enhorabuena y un beso enorme!

  13. Chicas, el viernes fue mi día 7 post transfer de blastos y Manché marrón…. Q disgusto! Lloré muchísimo….. Ya pensando que venía la regla… Porque en mis 2 inseminaciones, se me adelantó y empecé con marrón… Pero ya al día siguiente, que fue ayer nada y hoy nada…. He ido a la comunión de mi sobri, y al pasar por una farmacia al volver a casa, me he comprado un test y me lo he hecho a las 6 y es POSITIVOOOOOO! No nos lo creemos….. Es pronto, falta análisis de sangre, eco…..los pies en el suelo. Pero estoy q no me lo creo! El miércoles es mi beta( día 12 post transfer), no se sí llamar mañana para adelantarla… Existen las 2 rayas!!
    Olivia, ánimo! Como estas?
    Mami y chicas, muuuuuchas gracias por estar pendientes y estar ahí. Espero que esto os ayude un poquito a subir el ánimo. Gracias

  14. Hola chicas, sigo en periodo de descanso después de la hiperestimulación y estoy un poco desconectada pero no me olvido de vosotras; os sigo leyendo aunque, como estoy un poco choff, prefiero casi no escribir. El viernes me toca ginecólogo, a ver cómo está todo y si empezamos con un ciclo corto. Olivia he leído tu post…cómo va todo? si el sangrado es leva puede ser de implantación. Ya nos contarás. Un beso fuerte a todas y mucho ánimo.

  15. Cuchimu,a mi marido le hicieron una analitica de sangre en la que le analizaron el cariotipo genetico.es para saber si tiene alguna enfermedad genetica que pudiera transmitir al futuo bebé.le dio negativo,asi que bien.al menos en Andalucia es requisito para entrar en la lista de espera para fiv,ya que debido a lo mal que tiene mi marido los espermatozoides nos dijeron que no podiamos hacer IA porque no iba a servir de nada

      • A mi en la primera cita de la SS nos mandaron las tipicas analiticas de hormonas a los dos y a mi tb la prueba de la permeabilidad de las trompas y seminograma a mi marido.Primero ven si se puede hacer una IA(en mi caso no se podia x el seminograma que salio muy mal)asi q como era directamente a fiv,le mandaron a mi marido la del cariotipo,y con el resultado ya nos mandaron a lista de espera a fiv

  16. Hola a todas, leí el artículo y no estoy precisamente en su situación pero quería compartir mi propia experiencia. Tengo 34 años y cuando conocí a mi pareja, a los 20, decidí hacerme un chequeo general pensando en casarnos y tener una familia convencional con hijos, casi como las de las películas. Me lleve dos sorpresas una muy desagradable y otra que aún me hace llorar. En el chequeo descubrieron problemas en mi útero y ovarios y a los veinte años me dijeron que no iba a poder tener hijos nunca. Fue un golpe tremendo para mi, y si bien me hizo llorar mucho y pasar por un proceso de duelo, pude seguir adelante. La segunda sorpresa que me lleve fue que mi pareja siguió ceñido a su empeño de seguir conmigo, pese a que yo me consideraba una mujer “fallida” e “incompleta”. Le llevo casi 7 años convencerme de casarnos, a mi me parecía injusto para él que se casara con alguien como yo. Pasaron casi seis años más en los que nos planteamos o comenzar un tratamiento de fertilidad o adoptar pero para ambos nuestra situación económica no alcanzaba los requisitos básicos. En el camino de ese tiempo, emigramos, no teníamos trabajo fijo ni legal, ni amigos no virtuales en los que confiar. En fin que luego de 13 años juntos sin usar ningún método de contracepción debido a mi condición un día me siento extraña. Esta sensación de incomodidad, rareza si se quiere, me hizo sospechar de un embarazo, mi pareja sabiendo todo lo que implicaba para mi el que fuera otro “negativo” revivir el duelo que me llevo más de un año superar, intentó hacerme desistir de hacernos un test de embarazo. Pero, la situación no cambiaba y la sensación de rareza continuaba. Lo hicimos y dio positivo, ninguno de los dos sabe aún porque luego de 13 años ha ocurrido este cambio. Ahora estoy entrando en la última semana del embarazo, y para mi ha sido muy duro cambiar el paradigma que tenía de nunca ser madre que me habían grabado a mis veinte años, aún no me lo creo pienso que despertaré en cualquier momento. A todas ánimo, la vida se abre camino y nos sorprende quizá hoy no es el momento pero llegará

  17. Wow… este ha sido un tema que nos ha tocado a todas, Mami Bloguera. En mi último post http://deseandosermama.wordpress.com/2014/05/17/embarazada-por-accidente/ también mencioné esa posibilidad: una vida sin hijos. Y da bastante miedo pensar que nunca vas a poder hacer de madre… porque es una de las cosas que toda mujer debe tener derecho a tener (así como hombres a ser padres), pues la mera idea de traer una vida nueva al mundo es maravillosa y sencillamente mágica. Y te pones a pensar y ves a todas las personas de este mundo que han sido fruto de un embarazo, natural en más del 90% de casos y te preguntas: si tan difícil es quedarse embarazada, mantener un embarazo y dar a luz… ¿cómo es que hay tantas personas en este mundo? ¿Entonces qué pasa, soy la expceción, un bicho raro? ¿Es demasiado tarde, hay algo que falla en mí? En fin… preguntas que se suceden pero entonces piensas: ¿en realidad cuál es el fin de nuestra existencia? ¿Podremos vivir sin hijos, madurar sin hijos, envejecer sin hijos? Jeje me he puesto un poco filosófica. Pero de todas las chicas que estamos por aquí, estoy segura que más de la mitad el año que viene seremos madres. Al menos eso deseo.

  18. Qué cosas, ¿verdad? Hoy he comprado un pipitest que quería hacerme el mismo lunes que tengo la beta…..y esta tarde he empezado a manchar un poco…Podeis imaginar cómo estoy….y cómo está mi cabeza. Recurriendo a internet para buscar posibles causas, cómo evitarlo, etc. Tirada en el sofá y esperando que sólo sea una falsa alarma.
    En fin….

  19. Pues hasta donde…..de momento a por una segunda Fiv para octubre o noviembre… hay que recuperarse económicamente y mentalmente tras la primera Fiv de febrero que además nos desvelo que tengo baja reserva.Por mi trabajo hace mucho tiempo que decidí (mas bien) si llegara el momento no adoptar …..trabajo con niños adoptados y son muy duros muchos casos para las familias. Así q si no llegan pues segerimos el camino que empezamos los dos….Mucha suerte a las beta espera

  20. Hola chicas!! lo primero ánimo a las que estáis en betaespera!
    Que pregunta Mami… la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez desde que todo ésto empezó… Bueno, yo tengo la suerte de tener un gran marido, para mi él es mi familia, somos muy felices juntos que es lo mejor de todo, y dicho ésto.. hasta dónde estamos dispuestos a llegar??
    No nos hemos planteado como tal el “hasta donde”, estamos tratando de estar lo mas realistas posible y vivir el día a día, sin pensar mucho en futuros lejanos. Lo que hasta ahora sí que tenemos claro es que en Julio haremos el segundo y último intento de FIV por la Seguridad Social, y si no está de ser que el segundo intento vaya adelante, iremos por la privada, de momento una, y según evolucionemos iremos viendo un poco más allá.
    Lo que si es verdad, es que durante estos meses, y después de las palabras de la doctora el día de mis resultados.. si puedo contemplar una vida sin hijos, no quiero, y aún queda mucho camino por delante, pero siendo fría, si que he imaginado que sucedería al final del camino, y la opción de quedarnos juntos los dos como los tíos “guays” puede suceder. La adopción?? a fecha de hoy no lo tengo nada claro…
    De momento, a disfrutar de la vida, y en Julio nuevo intento. Para mi próxima betaespera me estoy organizando unos cursos y algo de entretenimiento para tener la cabeza ocupada.. jajajaja.
    Besos a todas.

  21. Hola! He llegado a tu blog porque, al igual que tú, llevo más de 18 meses buscando embarazo sin éxito. Las pruebas indicaron que tengo una trompa obstruida y la otra que tampoco anda muy fina, así que me voy a someter a una FIV en el próximo ciclo. También soy de Málaga y tenemos la misma edad, así que al leerte me he sentido muy identificada. Espero que podamos compartir impresiones y que pronto tengamos ambas buenas noticias. Mucho ánimo!

  22. Nosotros hablamos de todo esto antes de tomar la decisión de empezar a buscar el embarazo. No teníamos ni idea de cómo sería nuestra fertilidad, ni si podríamos conseguirlo por nuestros propios medio o si necesitaríamos ayuda. La bichilla llegó tras pocos intentos pero si no hubiera sido así sí estábamos dispuestos a probar con tratamientos (los que se pudiesen dentro de nuestras posibilidades económicas) o iniciar trámites para una adopción (sin demorarnos mucho porque a veces tardan tanto tiempo). Supongo que cuando nos llega el deseo de ser padres pensamos en ponerlo todo de nuestra parte para conseguir lo que queremos. Si se producen muchos fracasos yo opino como tú,mejor buscar alguna alternativa o relegar el tema, porque no podemos hacernos infelices tratando de alcanzar un sueño que nunca se materializa.

  23. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nose como llevaría la posibilidad de no tener hijos nunca o si me rendiría llegado un punto.
    Lo cierto es que uno de mis sueños es, independientemente de tener hijos biologicos, adoptar una niña china. Recuerdo de pequeña lo que me impactó que allí las rechacen por el simple hecho de ser mujer o haber nacido la segunda…
    Alguna vez le he preguntado a mi pareja que pasaría si no pudieramos tener hijos y su contestación ha sido siempre la misma: “Estoy contigo por que te quiero, no por los hijos que podamos tener”. Y con esa frase me quedo, seriamos felices aumentando la familia, pero eso no quiere decir que no lo seamos ahora que somos solo dos y que no podamos seguir siendolo.

  24. Me encanta tu entrada, es algo que tengo muy presente, esa pregunta, pero la respuesta varía a cada paso, al ppio fue un palo el simple hecho de tener que recurrir a la RA, teniamos que renunciar a lo “natural”, luego mientras haciamos las IA, para mi era impensable plantearme la FIV, ahora que estoy en ello, escucho los casos de ovodonación o donacion de embriones y aunque yo no lo tengo claro, por otro lado me veo a veces sacando el tema y convenciendo a mi pareja ante el hipotetico caso de que fuera el siguiente escalon, en fin, esto son fases, por ejemplo ahora mismo no pienso en adopcion, y me echa bastante para atras pero llegado el caso…probablemente me lo plantearia, no lo sé…..supongo que para pasar página y vivir la vida como te va viniendo…en mi caso es necesario ir agotando las opciones, supongo que cuando las agote todas, nos sentaremos, no miraremos y en un abrazo intenso comenzara nuestra vida feliz sin hijos, hasta entonces seguiremos con las pinturas de guerra, todavía nos queda mucho por recorrer, pasito a pasito…

  25. Por supuesto que ya sois una familia, ahora lo que queréis no es crearla, sino ampliarla 😉
    Tienes que pensar en positivo, pero siempre sin olvidar que puede haber una parte negativa. Pero de los pensamientos positivos aparecen cosas positivas ❤

  26. La verdad es que poner fín a ésto es dificil… Yo sólo sé con certeza cuando empezó, y la poderosa esperanza que se siente en las transferencias y en las betaesperas de que esa vez sea la buena… Es un deseo muy poderoso, un deseo que si se cumple cambia 2 vidas para siempre, un proyecto vital… Son muchas cosas… Casi estoy convencida de que tiene que haber una causa mayor para dejarlo…
    Mucha suerte en las 2 transfers que te quedan de momento y que ésto se quede para ti en un simple pensamiento que una vez tuviste…
    Besoss
    http://mividaconlainfertilidad.blogspot.com.es/2014/05/mi-blog-mi-vida-con-la-infertilidad_21.html

  27. Lo siento chicas he tenido que repetir el comentario……ñame daba error y luego s ha publicado sólo……. Pufffff lo siento!!!!!!!!!

  28. Hola! pues yo, a día de hoy, estoy dispuesta a todo por tener un hijo. No me quiero ni imaginar ” y si no llegan?” Eso es adelantarse a futuros problemas que alomejor no llegan a pasar…. Vivimos a día de hoy. Y sin perder la esperanza. Si por ejemplo en 3 transferencias no llegan, ya nos vamos a mover en el tema de adopciones , y mientras, seguir con los tratamientos que nos podamos permitir, económicamente o por lo que sea. Ya sea con embriones donados, ovo..
    Yo por encima de todo quiero ser madre, pero sé que mi marido también lo necesita tanto como yo. En estas dificultades nos hemos unido más si cabe y en ese aspecto, soy feliz.
    Los dos tenemos familias numerosas y 8 sobrinos ,y disfrutamos taaaanto de ellos… Que cuando hace tiempo gente cercana me decía, ” yo no quiero tener hijos” yo le decía ” y cuando os canséis de viajar, que haréis los domingos? Y las Navidades? ” me pongo triste solo de pensarlo. En mi familia nos juntamos 14 personas tooodos los domingos, somos una piña y por eso no entiendo una vida sin hijos.

    Chicas, yo hoy en mi 6 día de betaespera…. Aún quedan 7! Sintomas? Pecho un poco inflamado, algún pinchazo por aquí y por allá, pero por la medicación…estoy positiva, pero de vez en cuando m atacan los miedos…lo normal.

    Ayer me llamaron de la clinica y era una psicóloga, preguntándome como estaba de ánimos, dándome consejos de como pasar estos días…. Un detalle no?

    Buenas noches chicas!

  29. Qué difícil poner un límite de antemano… imagino que influirá muchísimo el proceso mismo, supongo que será más fácil decir un día “ya está, hasta aquí” que planificar un fin con antelación. Siempre y cuando el dinero lo permita, claro, muchas veces el límite lo suponen las propias capacidades económicas para los tratamientos.

  30. Si me permites yo quiero contar mi experiencia que, aunque no tiene nada que ver con tratamientos de fertilidad, sí con el hecho de intentar ser madre. Cuando íbamos buscando a Pulguita tuve tres abortos (yo creo que fueron cuatro pero el último nunca llegué a probarlo porque empecé a manchar antes de llegar a hacerme el test con 10 días de falta). Con cada angelito que se marchaba me iba obsesionando más y más hasta el punto de que decidí averiguar porqué me estaba pasando aquello ya que me resignaba a creer que era sólo cuestión de “mala suerte”, como me decía el gine. Gracias a mi tozudez me hicieron un estudio genético que me sacó un defecto en la coagulación sanguínea responsable de tanto aborto. Me explicaron el tratamiento a seguir durante el embarazo para lograr que llegara a término pero en mi caso, y por una particularidad que tengo, el tratamiento suponía asumir un riesgo alto para mi salud y mucha gente de mi entorno me trataba de quitar la idea; me decían que ya tenía otro hijo y que lo dejara estar, pero la sola idea de saber que existía la posibilidad de lograr que el embarazo saliera adelante no me permitía rendirme.
    Asumí riesgos y he llorado muchísimo en mi embarazo por miedo, dolor, rabia, frustración de tener que estar enganchada a una medicación para que todo fuera bien… Pero cuando vi a mi niña supe que todo el esfuerzo mereció la pena y que mi tozudez y terquedad contra viento y marea se habían visto recompensados.
    Yo creo que todos debemos escuchar nuestra vocecita interior que es la que nos va a decir hasta donde podemos llegar y si deseas mucho algo hay que luchar por ello porque nunca se sabe en qué intento tu sueño se hará realidad.
    Ánimo campeonas!

  31. Hola chicas:
    El objetivo de mi vida es ser feliz y disfrutarla de la mejor manera posible. Mi marido y yo nos sentimos una familia desde que iniciamos nuestra historia de amor. Decidimos disfrutar juntos y tener hijos más tarde, y hemos asumido las consecuencias, que son la dificultad en quedarnos embarazados.
    Tenemos claro que si no conseguimos tener hijos no pasará nada y aprenderemos a vivir con ello, porque lo que tenemos claro es que queremos estar juntos y ser felices.
    Y la verdad es que el tratamiento nos ha unido más y aunque sufrimos mucho, a la vez vemos cuánto nos queremos y lo fuerte que es nuestro amor…el dolor te une…
    Creo que si el embarazo biológico no llega, pasaremos a la opción de la adopción.
    Y si os digo un cosa, fue la primera opción antes de iniciar los tratamientos de fiv…pero en el momento que iniciamos tramites para adoptar también lo estábamos intentando por otro lado, y nos dijeron que no era posible hacer los dos procedimientos a la vez (???) y lo tuvimos que dejar…
    Nosotros hemos decido probar con ovo y si no funciona pasaremos a otra cosa. Pero lo que tenemos claro es que no queremos que todo esto nos haga sufrir demasiado tiempo( cosa imposible…) y vivir la vida juntos felices.
    Ánimo Olivia y Angeles!!Ya no os queda nada!!Que nerviosssssss 😉
    Un abrazo a todas…

  32. Ufff, qué decir yo….. Plantearse la maternidad en solitario, ya fué para mí complicado. Por eso, llegué a decidirme a una edad que hace todo el proceso muy difícil y con un número en probabilidades de éxito que es de risa. Pero ahí estoy. Es cierto que es mi primera FIV, y es posible que si no hay éxito, pueda ser la última, porque tendría que repetir ciclo y no sé si sería capaz. En fin….
    Pues estoy a falta de viernes, sábado y domingo para que el lunes sepa algo…..ya sea bueno o no.
    No voy a hacerme un pipitest antes del lunes…..pero síntomas? Sin molestias, etc. Solo un atontinamiento continuo que achaco al sueño que me da la medicación.
    Sólo deseo muchos POSITIVOS…para todas y para esta gran familia.
    Besitos

  33. Gurripatina,comentarte que por ejemplo a mi marido le hicieron el cariotipo por la seguridad social(ya que en Andalucía es imprescindible para entrar en la lista de espera para fiv)pero en la privada a mi no me lo hiceron.Ahora con la segunda fiv,me lo han mandado(dicen q x descartar,q creen q dará bien)y viendo que hemos tenido una tasa muy baja de fecundación,hemos preguntado qué pruebas nos recomiendan para mejorar eso(ya que somos jóvenes y les resulta raro que de 10 ovuos maduros,somos hayamos tenido 3 embriones).Nuestro problema es por factor masculino,asi que nos han dicho de hacerle a mi marido un HBA(test de madurez espermática).Tb hay alguna prueba más,pero para nuestro caso nos han recomendado esta.

    Yo hoy empiezo con un terapeuta que hace masajes cráneo sacral que me recomendó una conocida que fue mientras se hacía su fiv,y fue a la primera y tiene mellizos,así que por probar que no quede!

    Totalmente de acuerdo con la frase de Ana14,de “mientras,sé feliz con lo que tienes”.La cosa es que en gral soy muy feliz con mi pareja,pero ya nos falta un poquito más que es tener un bebé,porque ya no solo sobrinos e hijos de amigos,simplemente es ir x la calle y quedarnos mirando a otros padres.Además mi pareja perdió a su padre cuando era pequeño y lo pasa aún peor,pero bueno,gracias a este estupendo blog-terapia,vamos a ir consiguiendo nuestros objetivos 🙂

    • Lluvia le hicieron a tu marido la prueba de cromosomas? Nosotros ya tenemos las pruebas hechas en la ss… Somos de sevilla…pero como no nos explicaron nada no tenia ni idea de que se hayan hecho

    • Gracias Lluvia, por la información, la tendremos en cuenta, ya me parecía que era raro que en la privada no nos mandaran las pruebas que parecían tan comunes 🙂
      Un besote, mucho ánimo!

  34. Pues yo aun no empece con el tratamiento y tb ronda eso por mi cabeza. Yo intentare haber q cuantos ovulos me sacan la primers vez y si me da para dos o tres fiv, y ya luego veremos. Yo ya estuve mirando y la primera vez al tener q hacer biopsia por tener la vasectomia mi pareja me sale sobre 6000€ aprox segun medicacion. Ya si voy un segundo intento sera menor, pero la verdad q es muxa pasta. Lo que tengo claro es q no me voy a endeudar. Conozco a parejas q se casaron mayores es decir (32 o asi) y mientras deciden pues por lo q sea abortaba cuando se quedaba embarazada y ya decidieron quedarse sin niños. Y yo los veo felices. Salen, entran y no veo que esten aburridos. A veces pienso que si el hombre de mi vida es el y tiene la vasectomia exa pues es lo que me a tocado y la verdad ahora mismo me conformaria. Digo ahora mismo. En mi pueblo una chics se hizo 17 inseminaciones y seguro q fiv tb y nada y en la ultima se quedo. Pero eso tb machaca muxo sicologicamente.bss

  35. Hola chicas! Yo, a día de hoy, estoy dispuesta a todo, hasta conseguir un hijo. No me quiero ni plantear la pregunta: ” y si no llegan?” No lo voy a pensar, porque es adelantarse a cosas que no se sí van a llegar a pasar….quiero vivir el día de hoy y ya se verá! Por supuesto que si en tres transfer no llegan, me voy a mover en el tema de adopciones, siguiendo con todos los tratamientos que nos podamos permitir, o por edad,o lo que sea.
    También tenemos 8 sobrinos y disfruto tanto de ellos, pero me hace tanto daño.. Yo voy a por todas por ser madre y para que mi marido sea padre, se que él lo necesita tanto como yo. Estas dificultades nos han unido más si cabe y en ese aspecto soy feliz.
    Antes de saber nuestro problema, cuando la gente me decía ” yo no quiero tener hijos” yo les decía ” y cuando os hayáis cansado de viajar… Los domingos o Navidades, estaréis solos…. A mi esa imagen me da mucha pena, porque en mi familia somos una piña y nos juntamos todos los domingos todos, 14 personas… Por eso se me hace tan duro.

    Bueno chicas que en 7 días tengo mi beta! Soy positiva, sintomas? Pues el pecho un poco inflamado pero será por la medicación. Pero el lunes a primera hora, si no he manchado, me hago un test en casa. Será mi día 10, pero al tener blastos, supongo q si es q si…

    Otra cosa! Ayer me llamaron de la clínica, y era una psicóloga, preguntándome como me encontraba de ánimos, dándome consejos de como llevarlo mejor…. Un detalle no?
    Un besazo chicas!

  36. parece que hoy estaba por pasarme todo primera hora de la mañana a las ocho y media analítica después consulta, me baja la roja y esta noche comienzo con las inyecciones. no tengo palabras para decir lo contenta que estoy , así es como me lo quiero tomar. mi próxima cita el día 27 para la prueba de anestesia y eco.. ya os
    iré contando chicas.¿ qué tal Ángeles como llevas tus últimos dias espera ,”desespera” verdad?

    ntando

  37. Pues llega un momento en el que te das cuenta que hay que aceptar un “no puede ser” …
    Hace un año yo decía que no estaba preparada para aceptarlo … pero ahora empiezo a aceptar que esta va a ser la última oportunidad …
    Nosotros ya hemos estado mirando la opción de la adopción, hemos ido a una reunión informativa (primer trámite necesario)… y no es demasiado esperanzador, al menos en Catalunya … la adopción nacional está cerrada, y la internacional … unos 5 años de espera … además de las dificultades burocráticas y el dinero que supone (es una pena pensar que se pueda hacer negocio con esto, pero es así…) pero como hemos dicho siempre, si hemos llegado hasta aquí es porque somos un@s luchador@s !!
    Nosotros empezamos diciendo que solo un tratamiento … y llevamos 4 inseminaciones… mi marido al principio no era partidario de FIV … y vamos a por la segunda…. con lo que … nunca sabes hasta dónde vas a llegar, pero hay que poner un límite … y en nuestro caso, es este.
    Si habéis pensado en adoptar, yo os recomiendo que empecéis a informaros sobre países, condiciones de cada país, etc …. además hay un montón de blogs sobre experiencias de padres, que en momentos de “bajón” vale la pena mirarlos … por si se cierra una puerta …
    He tardado cinco años en llegar hasta aquí … con lo que… sobretodo … no hay que perder nunca la esperanza y….
    MIENTRAS ENCUENTRAS LO QUE BUSCAS … SE FELIZ CON LO QUE TIENES

  38. Hola preciosas,
    esta pregunta está presente siempre que se pone sobre la mesa la necesidad de reproducción asistida, y es muy duro afrontarla. En nuestro caso, somos súper jóvenes y no nos lo esperábamos en absoluto, así que tenemos esperanzas en ser lo suficientemente fuertes y en tener éxito medianamente pronto. A un amigo le ha llevado 5 Fivs (privadas y ss), con todas las transferencias intermedias, ahora tienen una niña preciosa. Yo les admiro por su perseverancia al respecto. De momento dejo esta pregunta en suspenso.. y no lo voy a pensar mucho.
    Mami bloguera, creo que vamos a empezar en julio 🙂 quería lanzar una preguntita a las chicas, ¿qué pensáis de las pruebas complementarias antes de empezar el tratamiento? Es decir, analizar los cariotipos y la fragmentación del ADN del esperma, ¿os lo han recomendado, en qué casos? ¿siempre? a nosotros no nos han dicho nada, pero me han comentado que lo de la fragmentación puede ser muy crítico en cuanto a aumentar las probabilidades..
    Gracias a todas, aprovecho para mandaros un beso enorme, y muchísima suerte y buenos pensamientos a todas.
    PD: yo estoy probando acupuntura para mejorar mi respuesta ovárica y relajarme antes del tratamiento. Está estupendo, super super relajante, me encanta.

    • Seguro que Julio va a ser un mes suuuuper POSITIVO 🙂 !!
      Yo también estoy con acupuntura, y lo recomiendo, no solo para relajarme, que no es poco, también va muy bien para regular los ciclos, mejorar la respuesta ovarica, etc ….

  39. verdad que. si a mí me encantaría ser madre ,no hay otra cosa que en esta vida más desee ser madre pero lo que tenga que ser será …yo estoy dispuesta a darlo todo de mí para ser madre. mucho animo para todas que sí que seguro que lo vamos a conseguir. besoss

  40. Hola!
    El domingo estuvimos hablando de eso mismo mi marido y yo…. Si bien es verdad q no podemos decir a ciencia cierta hasta donde llegaremos si que estamos de acuerdo de momento en que empezaremos el ciclo y usaremos los embriones que tengamos congelados si la cosa no sale a la primera…. Y después esperaremos a la ss. Que si sigue así será para navidadws de 2015. Y si no saliera tampoco….pues creo que no lo volveríamos a intentar, mas que nada por el tema económico…nos va a costar la misma vida pagar uno como para repetir….
    Por otro lado quería preguntaros algo… Como ya dije ayer estuvimos en el gine para ver los resultados y nos ha aconsejado que mi marido se haga el cariotipo, alguien se lo ha hecho?? Se que es para ver los cromosomas y posibles problemas genéticos… Pero no se que consecuencias tendría un cariotipo con mal resultado… Bueno gracias por leerme!

    • haber nosotros no lo hicimos hace tiempo es por el tema de compatibilidad de cromosoma para ver si están todos correcto porque si no podrían tener problema o bien de concebir o bien de luego de alguna anomalía o algo creo que sí que es una prueba importante. te puedo decir más nosotros no la hicimos y no salió bien yo me la hice por lo privado son unos análisis

  41. mi marido siempre me ha dicho eso es lo importante es que estemos los dos bien que seamos felices y si tiene que venir vendrá cuando tenga que llegar llegara…. yo siempre soy la que estoy un poco más insegura e impaciente y entonces él siempre me da fuerzas para que éste sigue adelante dice que que estaremos luchando hasta que tengamos fuerzas y dinero

  42. Es difícil responder, pero en estos meses de descanso me esta permitiendo ver otra perspectiva, la de no tener hijos, y algo que antes me parecía un drama, ahora lo vivo con más calma, si no tengo hijos, tengo primas o hermanas con las que estar siempre, y por supuesto a mi marido, claro que me encantaría tener mis propios hijos pero intento no pensar mucho en ellos y en ver que ahora tal y como estoy, estoy feliz y es lo importante. Por eso me someteré a tratamientos hasta que podamos pero si tengo unos límites. Me pesan mucho los embriones que se quedan por el camino por tanto cada vez me compensa menos esto poco a poco van marcando mis límites.
    Muy interesante tu post!

  43. Nunca sabes hasta donde puedes llegar. Yo antes decía que no me sometería a tratamientos. Y los empecé diciendo que jamás adoptaría. Y bueno, en ello estamos y sin descartar otro tratamiento.
    Está claro que ya somos una familia y que no podemos dejarnos la vida persiguiendo un único sueño.
    Pero hoy por hoy, no contemplo una vida sin hijos. Aunque es otra opción.
    Un beso

    • Eso es verdad. Sabes??? Cuando te leí en el blog que íbais a empezar el tema de la adopción -en ello estais- yo también pensé que no optaría por ese camino y ahora muchos días me pregunto… Por qué no? Y no veo por qué no…

      Me encanta verte por aquí, Trax

  44. Yo no sé a veces ni qué pensar,pero ahora mismo no concibo mi vida sin hijos.No puedo soportar ver a la gente que me rodea a la gente con sus hijos(logicamente con lo q conlleva de no dormir,educarles etc etc)y me dan muchisima envidia.No quiero q seamos los tipicos tios divertidos sin hijos(tenemos 11 sobrinos).No encantan los niños y no sé hasta donde llegaré,aunque lo q sé es q he superado la mayor fobia de mi vida,q eran las inyecciones(antes me desmayaba siempre,de hecho en uno de los pinchazos de los medicamentos de la fiv me desmayé)pero poco a poco con ayuda psicologica lo voy superando.

    En ppio vamos a hacernos otro ciclo de fiv,pero antes vamos a hacerle a los bichines de mi marido una prueba q nos ha recomendado el doc.Nos haremos este segundo ciclo,y ya segun como vaya decidiremos algo,aunq mientras estamos en lista de espera de la seguridad social.

    Comentaros q estoy de acuerdo en buscar ayuda psicologica,ya que yo estuve durante la fiv con ella(en ppio x mi fobia,xo tb me ayudaba con lo demas)Dejé de ir y ahora me arrepiento xq llevo varios dias muy negativa y un poco ansiosa con todo esto,pero el lunes alli q me voy a q me ayude un poco

    • Claro que sí, Lluvia. Realmente es mi reflexión… yo me pongo fatal con mis propios sobrinos. Sabes? La semana que tuve mi primer negativo nació mi tercer sobri. Mi pareja me dijo “pronto nosotros estaremos así” y no imaginas la llorera que me pegué solita al llegar a casa. Es tan duro…

      Pero bueno. A ti te deseo lo mejor, corazón. A ver si ya dan bien con el tratamiento que mejor os viene. Ojala!!! Un besote valiente!

  45. Pufff,que dilema…toda la vida soñando con ser madre y pensar en no conseguirlo me produce tristeza…pero estoy de acuerdo que la vida es una y hay que vivirla lo mas feliz posible,ya sea solo,en pareja o con niños.

    • Ya. Ciertamente. Pero hay que alcanzar un equilibrio. Vivir esto con ilusión pero también tener los pies en la tierra. Yo pasé un gran bajón intentando asimilar que podía ser que no, que podía no llegar. Y creo que ahora soy más fuerte. Al menos en estos momentos lo siento… no se con lo que me venga después.

  46. Comparto contigo que ya sois una familia completa, si vuestro bebe llega bienvenido es, pero no dejeis que la felicidad dependa de esto.
    En nuestro caso, hemos decidido iniciar este primer tratamiento, luego podriamos hacer uno mas a lo sumo, y ya esperar la llamada de la seguridad social. Pero ya se verá! Lo importante somos nosotros como familia, y querernos un monton.

Responder

