Merecidas y muy necesitadas vacaciones

Domingo extraño. Primero, dándole la bienvenida a Junio. Segundo, estrenando unas merecidísimas vacaciones. El viernes cerré mi ordenador hasta el lunes 16 de junio y estoy como en shock…

image

Lo cierto es que siempre he celebrado muchísimo estos momentos. Este año me siento diferente. Está siendo un 2014 difícil. Llevamos cinco meses de año y mi mochila interna empieza a estar demasiado cargada. Espero que estas dos semanas me sirvan para aligerar el peso.

Como cada año, mi chico y yo buscamos destino. Normalmente nos encanta recorrer grandes ciudades europeas y descubrir nuevos países: Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Países Bajos y también España, que siempre tiene tanto que ofrecernos.

Para estas vacaciones queríamos algo de relax y descanso. Diferente a lo de otros años porque para nada somos los mismos. Hemos escogido Riviera Maya: sol, playa, cócteles, pirámides, buceo… Mañana tomamos avión en Madrid y estaremos en modo OFF hasta el martes 10.

Me despido de vosotr@s por unos días deseando volver plena de energía positiva y esperando el POSITIVO de Amelie, que ayer contaba su historia en el post de ‘hasta dónde llegaríamos’. Bueno, y todos los SÍ que encontremos serán gran motivo de alegría.

A las que esperamos que JULIO sea nuestro mes, ya va quedando menos.

El más fuerte de los abrazos para todas y cada una de vosotras, ‘proyectos de mami’, y para las que como Ángeles nos demuestran que es posible. YES, WE CAN!

Os quería dejar con una canción preciosa, algo melancólica, pero que me encanta. Es de Alejandro Sanz, de su último disco, y se llama CAMINO A CASA. ¡Qué rabia que no la encuentre por ningún lado, ni en YouTube! Os lo digo por si alguna la localizarais… Refleja como se está mejor en casa que en ningún sitio, que la felicidad está en los lugares siempre que estemos con las personas adecuadas. Me transmite esa sensación de amor y acogimiento que significa la FAMILIA que todas estamos ya tejiendo.

Un besazo.

171 comentarios en “Merecidas y muy necesitadas vacaciones

  1. Pingback: Y julio llegó… | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. Pingback: Del off… Al ON! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Enhorabuena a los +++++ …
    A ver si vamos sumando 🙂 !!

    Y para el resto … a seguir luchando !!

    Yo al final me he decidido este mes a hacer transfer de congelados en ciclo natural … el miércoles 18 tengo visita … a ver como está …

    Ya os iré contando !!

  4. Hola chicas, a mi hoy me han hecho la punción. Un poco antes de lo previsto porque otra vez estaba hiperestimulando. Me han sacado 15 óvulos, a ver en cuántos se quedan finalmente. Debido al subidón de estradiol que tengo me han dicho que habrá que congelar y esperar dos menstruaciones. Estoy que me subo por las paredes!!
    Un beso a todas.

    • Hola Rocío!!! A mí me ocurrió lo mismo….te entiendo perfectamente. Da muchísima rabia….pero míralo, como un tiempo para recuperarte y limpiar tu organismo de toda la medicación que nos ponen. sería horrible que te hicieran la transfe hiperestimulada. Animo guapa!!!! Sé que es difícil pero, tómatelo como una cura, verás como te ayuda, cuida tu alimentación, normalmente sueles quedarte con anemia. Yo estoy en la beta espera de mis 2 últimos congelados!!!

      Besitos y mucho ánimo!!!

    • piensa que lo mejor para ti y para tus peques cuando tu cuerpo ya esté preparado .es mejor esperar a cuerpo esté preparado yo pienso así además a mí me han hecho lo mismo. yo los primeros días. me sentia asi..después me he dado cuenta de que es mejor esperar a que tu cuerpo este mas deshinchado y esté mejor porque así de esa forma yo creo que eran mucho riesgo

    • Rocío, creo que como dicen las amigas, todas te entendemos. Creo que probablemente a casi todas las que andamos por aquí le han retrasado ya la transfer en alguna ocasión. Mi doc dice que se está demostrando que esto es mucho mejor, el hacer la transferencia en ciclos posteriores a la punción, pues se está viendo que hay mayor porcentaje de éxitos en los casos en los que se hace así. Según él, cree que llegará el día en que directamente a todas se nos hará punción y transfer en diferentes ciclos. Así que no te desanimes. Entiendo que ya todas estamos impacientes pero piensa que es por vuestro bien.

      Arribaaa!!! Un beso

    • Hola Rocío!
      Yo también me quede chof cuando me dijeron que estaba hiperesrimulada y que tenía que esperar… En el momento me dio mucho coraje pero viéndolo ahora fue lo mejor… después de la punción estas molesta y es mejor recuperarse y “desintoxicarse”
      Espero que tengas muchos pingüinos!
      Ánimo!

  5. Chicas !!! Os leo desde hace dias pero no me habia animado a escribir aun. Yo estoy empezando tto de FIV, hoy, de hecho, he empezado a pincharme. Que horror !!! No por las agujas, ni nada de eso. Sino por la carga emocional que conlleva todo esto para mi. Uuuufffff. Animo para todas, chicas !!!!!

    • Churrita, verás que el tiempo pasa volando. Yo ahora releo por encima los post y me asombro al pensar lo rápido que ha avanzado el tratamiento. Aún me acuerdo de diciembre, cuando ya fuimos al doc a cerrar el tema, y estamos a junio, casi julio! Verás que pasa sin darte cuenta y ojala seas del club de las de a la primera va la vencida! Un besazo

    • Hola churrita!!!
      Aparte de la carga física está la carga emocional, que creo que pesa más… Piensa que estas empezando un camino que te llevará a tu meta! Quizás sea un camino corto o quizás largo, lo que importa es llegar y estar lo mejor posible durante el trayecto!
      Te deseo un camino cortito!
      Mucho ánimo!

  6. Hola Oli
    Nos va a tocar vivir con eso siempre….ese tipo de comentarios nos duelen a todas pero hay que saber llevarlos y no hacernos más daño a nosotras mismas. Nosotras cinco hermanas y la única yo pues que le voy a hacer…tengo la fortuna de ser la más guapa…jijij

    Un besote

    • Creo que me hago un lío con los comentarios porque me aparecen como desordenados y no sé si es mi PC….
      Antes de irme de finde, quería explicaros cómo me ha ido la visita con la doc post transfer fallida. Han pasado dos semanas desde el negativo y me ha ido bien ir con cierta distancia.
      Ha sido una tarde de cifras. Siempre os he dicho mi “problema” de la edad. Mi problema para lo que nos ocupa. Cumplidos los 40 ya hace, me imaginaba que estaría esperando bebito cuando mañana cumplo uno más. Y ese uno más hace que, como me ha vuelto a recordar la doc, las probabilidades de “acabar en un embarazo con final vivo” sea sólo de un 8% si me decido por un FIV con mis óvulos. He de confesar que antes de entrar en la consulta he vuelto a pedir los nuevos presupuestos incluyendo ovodonación para hacerme una idea, pero si puedierais haber visto la cara que ha puesto la doc cuando le he dicho que quería volver a intentarlo con mis óvulos….Sí, como ella me ha recordado, con ovodonación las probabilidades superan el 60%, lo sé, pero quiero intentarlo.
      Le pregunto ¿Se tarda mucho en encontrar donante?, y su respuesta “En tu caso no porque eres fácil. Quiero decir, tus rasgos son los típicos de España”….Y yo, “así que si ese 8% no funciona, en poco tiempo puedo intentar OVo”.
      Total, he salido con el nuevo plan de FIV. Así que si todo va bien, estoy esperando que baje la regla la próxima semana y calculo que en mi caso lo duro del proceso (punción y transfer) será a principio de agosto si todo evoluciona bien,
      Coincidiré con las chicas que os pondreis al lío en julio por poquito.
      Y también dicen que cuantas más lo intenten, más probabilidades de positivos.
      Así que a alguna/muchas nos va a ir bien.
      Yo ahora sólo tengo que luchar por ese 8% de probabilidades.
      Muy buen fin de semana a todas Y que descanseis mucho que nuestro cuerpo lo necesita.
      Besitos,

      • Me pareces muy valiente Olivia!!! Espero que te vaya muy muy bien!!! Y mientras llega agosto a mimarte mucho para estar preparada para el momento! Buen fin de semana para ti tb!

      • Olivia, qué alegría leerte eso. En serio. El mundo es de los valientes. Estamos cansados de oír eso pero es real. Si no luchamos por nuestros sueños nunca lo conseguiremos. A mi me parece genial que vayas a por ese 8%, en serio. Si en una relación normal y en una IA me hablaron a mi de un 12%, un 8% es perfectamente alcanzable, de verdad.

        Un abrazo y ojala prontito tengas noticias. Por lo que dices la transfer será como la mía más o menos, para julio-agosto. No nos queda ná!

        Besitos!

    • Jajajajaj Ayyyy, se me vino a la cabeza el refrán de la suerte de la fea la guapa la desea. Dios, se me va la cabeza! jajajaj Un beso

  7. Esta tarde sentada con una amiga en una terraza y con su bebito de apenas un mes. Y me deja ir que querían que naciera en mayo porque les iba bien por fechas de vacaciones, etc, así que se pusieron y el embarazo pué exacto.
    Hay que ver qué fácil es para algunas y para otras casi imposible.

    • Hola Oli… Yo desde que volví a España algo off… Demasiados bebés a mi alrededor… y todos a la primera. Yo he decidido ir a consulta psicológica para afrontar esto con ilusión y energía. Qué decirte? Que debemos ser muy fuertes y seguir luchando por nuestros bebés… Un besazo

      • Ánimo Mami Bloguera!!!
        Haces bien en ir, seguro te ayuda a llevar todo esto mejor
        Yo tb fui cuando lo necesité y desahoga mucho contar todo lo que llevas dentro a alguien
        ajeno a ti
        Besitos y espero que pronto pases del off al on

      • Sí, Amelie, creo que voy a ir. Pediré cita esta semana! La verdad es que hoy me siento muy bien, feliz y con energía… Pero creo que no me vendrá mal. Se que son momentos de bajón y de subidones, ya sabéis como es todo esto, pero bueno. Y tú guapi??? Ayyyy, deseando que sea 23 para ver qué tal va todo, seguro que muy bien!

        Besotes!

      • Pues si…hablando claro fastidia un montón el tema de bebes y embarazos fáciles!!!
        Yo en un principio me plantee ir al psicologo (la clinica ofrece el servicio) pero como vi que lo llevaba bien, decidí no utilizarlo.
        Ahora con el tema de la ovodonación se me plantean dudas y hablando claro…me como mucho la cabeza…y no se debería utilizarlo…
        Ánimos a todas!!!

      • Hola Karma, yo te aconsejaría por el tema de ovodonación, por las dudas que nos planteabas, ir al psicólogo. Pero bueno, también sabemos que tenemos días y días, hay momentos de muchos bajones e igual de alegría y mucha ilusión. Ojala cerráramos los ojos y ya estuviera todo hecho, o que pasara rápido el tiempo… Yo ahora en cuenta atrás para empezar, aunque me queda esta regla y ya será a la próxima, que calculo me visite a finales de julio. Imagino que mi transfer será en agosto.

        Un beso y ánimo, ¿Vale??? El otro día pensaba que si lo tenemos tan claro y luchamos, por lógica, por estadística, quien la sigue la consigue! Y deberíamos conseguirlo.

        BESAZOS

      • Hola Mami
        Creo que haces bien en pedir ayuda a un psicólogo…él es el que mejor nos puede ayudar para enseñarnos a ver el asunto desde otra perspectiva…bendito psicologo mi chico tuvo que ir a uno por ésto y otros motivos y la verdad que ha sido el único que ha podido echarle para adelante…con nosotros sí mucho apoyo y cariño pero él necesitaba ayuda profesional…y mira de alta lleva ya un año…la verdad que llega un momento que no sabes por donde tirar y que hacer para aliviarnos…

        ÁNIMO CHICAS ALGUNAS LO CONSEGUIREMOS Y OTRAS NO LO CONSEGUIREMOS PERO NOS QUEDA TODA LA VIDA POR DELANTE PARA REPLANTEARNOS LAS COSAS AQUÍ NO SE ACABA.
        Un beso

      • Gracias por el consejito Marta, sí, tenemos que seguir a por ello y a conseguirlo. En caso de que no llegue el positivo, pues hay mil cosas que disfrutar en esta vida, desde luego.

        Besos!

    • Hola Olivia!
      Que coraje dan esos comentarios… Cuando cuentan eso que dices que cuadran las fechas, o cuando dicen me he quedado “sin querer”, ha sido a la primera, etc, etc…
      Son comentarios que joden, con perdón, pero que no podemos dejar que nos afecten más de la cuenta…

    • Hola cuchimu
      Ahora a cuidarse para tus chiquitines…que hay que estar en forma para ellos…y con la alegría que tienes se lleva mejor…ÁNIMO y disfrútalo

    • Alaaa, cuántas somos ya para julio??? El club de las de julio, ¡qué bien suena!!! Yo empiezo espero ciclo en julio pero creo que mi transfer será a principios de agosto, a ver qué pasa!!!

      A sguir feliz y con una sonrisa, que se lleva todo muuucho mejor!

  8. Por Dios Angeles !!! Que agonía!!! he estado un poco desconectada, comentaba cositas pero no se publicaban, así que las pongo al día. Estoy en mi quinto día de la transfe, lo he vivido muchísimo mas bonito que la primera. Mi marido fue, no me dolió nada, los ví cuando me los pusieron, lo único malo…..lumbalgia brutal. Ahora sigo de reposo pero por un pinzamiento que no me deja ni moverme jajaja.

    Espero que todas las que estemos en la beta tengamos positivos en breve!!!!

    Besitos a todas!!! Gracias Mamibloquera por responderme ….me has hecho muy feliz saber que estabais ahí….mi marido no sabe que participo en un blog jijijiji…..te suena??¿¿¿

    • Hola calorina!!! me alegro mucho que ya estés en la betaespera y nada cuídate mucho para que te recuperes pronto de esa lumbalgia, con lo contenta que se te ve seguro que sale todo bien ,un beso

      • Hola Ana!!! Qué tal…pues ya recuperada del todo de la lumbalgia ……y empezando a trabajar. Besitos y gracias

    • jajajajaj Me suena mucho eso de que tu marido no lo sepa!!! Me alegra saber que estás ya bien y de vuelta al trabajo. La verdad es que se agradece estar en la ofi porque así nos ocupamos la mente, verdad???

      Respecto al tema de que no te permitieran estar en otro blog, me dejas sin palabras! Vaya tontería!!!! Como dice Marta, aunque ya seas mamá eso no quita que estés luchando también por un sueño. Un besazo y arriba el ánimo, bonita! Qué ganas de que termines la beta!

  9. Hola Mami, bienvenida…ya ves como tenemos el panorama, un super positivo y algun disgusto…Qué tal vacaciones?Yo cuento los días para las mias!!
    Besos

  10. hola mami!! ya de vuelta a casa bueno me alegro de que te lo hayas pasado muy bien y hayas descansado mucho, es una experiencia muy bonita.yo kasi recuperada. del riesgo de hiperhestimulacion y con fuerzas para recibir a mis pingüinitos.besos

  11. Hola mami!!!!
    Que alegría de tenerte ya en casa…y has visto la de cosas que han pasado…tenemos POSITIVOS…
    Ángeles que susto madre mía…pero me alegro de que se quedara en eso en un susto…y yo lo de esperar negativo.
    Un fuerte beso para todas

      • Hola Ana
        Muchas gracias por tus palabras la verdad que sí, que se ha perdido una batalla pero todavía me queda dar guerra…a por la difunda dentro de dos meses, el día 20 tengo cita con el gine…a ver que nos cuenta….estaré por aquí atenta de todas…ánimo nenas que PODEMOS
        Un muak

  12. Hola mami!!!!! que alegria, sigues bajo la sombra de las palmeras o ya de vuelta???? .
    Angeles, si que os habréis asustado, pero ya ves que tus bb están bien sujetos a su mami, intenta relajarte que la tensión no favorece para nada.
    Olivia, encontré en la red una explicación que un ginecólogo daba (sobre los procesos de ovo) sobre la relación que se da entre madre y feto, lo encontré en el blog llamado “piruletaipatatona”. Intenta buscarlo, es precioso. Habla sobre un fenómeno llamado “microquimerismo fetal”. Te explica como se intercambian las células de madre a hijo y viceversa, con lo cual el bb recibe células tuyas y tú del bebe. Lo que te dice mami, tu le das lo gestas, tu le das la vida, es tuyo y de nadie más. Si no lo encuentras me lo dices y te lo transcribo completo. Animo y besos.

  13. Ay chicas vengo de urgencias, esta tarde he manchado bastante y rojo. Imaginaros que susto nos hemos llevado. Ya pensando en lo peor, Llorando, nerviosa..Y m han hecho una eco y allí estaban los dos latiendo… Tan tranquilos .pufffff q alivio! Dice que puede ser una venita que se ha roto, o el cuello del útero…..o vete tu a saber. No lo saben yo creo. Lo único que no era de los saquitos ni alrededores. Vaya semana llevo de susto en susto, que sí mancho un poco marrón, y hoy rojo rojo rojo… Que padecimiento, aún no he podido disfrutar y las nauseas infernales. Mirando cada 5 minutos si mancho. A ver si esto para un poco…
    Olivia, lo de tomar esa decisión es muy personal, pero aunque no tenga tus ojos, tu le has dado la vida y eres su única familia. Todo para él.
    Marta, claro que lo vas a conseguir en esos 2 intentos! Se positiva, luego si no puede ser, ya veremos. No adelantemos los problemas, eso nos causa mucha ansiedad.
    Buenas noches chicas, un beso

Responder

