Y julio llegó…

Han pasado ya casi tres meses desde nuestro primer negativo. En este tiempo pasamos de la tristeza y la desilusión de las primeras semanas, a la recuperación emocional del mes siguiente… y a la (casi) total desconexión de nuestra realidad: para ser papás hay que pasar por laboratorio y quirófano.

blog fecundacion in vitro

En principio íbamos a acudir a la clínica en junio para volver a deshojar la margarita: bebé sí, bebé no… Sin embargo, teniendo en cuenta que ese mes se iba a presentar lleno de eventos (vacaciones, boda, ferias y visitas de amigos), decidimos pronto dejarlo seguro para julio.

Nos fuimos a Riviera Maya, volvimos con las pilas súper cargadas… pero la verdad es que yo, al ver que se acercaba el momento, no terminaba de verlo claro. Julio, verano, visitas al Doc. No terminaba de animarme. Empecé a darle vueltas a la cabeza. Consulté con la almohada, busqué información en internet sobre cuándo era el momento más oportuno para reiniciar un tratamiento –obvio, eso está en cada pareja, yo diría que en cada mujer, pues al final somos las que llevamos más carga física, por supuesto, y también emocional–, me cuestioné pros y contras y adopté una postura.

No era mi momento, necesitaba JULIO para mi, para nosotros, para mi verano 2014 sin preocupaciones ni visitas al médico.

Tocaba comunicárselo a mi chico. Al fin y al cabo, era mi postura, pero debería ser NUESTRA decisión, del futuro papá y la futura mamá. Él me entendió a la perfección. Le di mis razones, le hablé de mis inquietudes –siempre rondando ese miedo a otro NO– y, pese a que por él lo intentaríamos ya, terminó pareciéndole bien postergarlo nuevamente. Y añado que DEFINITIVAMENTE.

Será en agosto cuando vaya a recoger a mis bebés. Sí, mis bebés. No los llamaba así desde el 14 de abril, cuando tuvimos el test de embarazo, y ya es hora de volver a llamarlos lo que son esos embriones que están ahora ‘hibernando’ en Marbella. 

Y es así como julio llega a nuestras vidas, de manera relajada, sin estrés ni nervios, con muchísimas ganas de descansar dentro de mi cotidianidad –trabajo, playa, visitas a la familia en Málaga, mucho blog y wordpress– y ahora sí con la mirada puesta, de manera DECIDIDA, en agosto. Mientras llega ese momento estaré por aquí para apoyaros a las valientes que vais a llamar a la cigüeña este mes. ¡A ver si por fin se decide a visitaros!

No dejéis de contarnos cómo va la cosa, de expresaros por aquí y decirnos lo bien que están desarrollándose vuestros ciclos y tratamientos. Debe llegar. Tiene que llegar. Va a llegar. Seremos MAMÁS.

Esta tarde charlábamos mi pareja y yo sobre nuestra próxima transferencia. Le comenté: “¿Sabes? Por más que lo intento no consigo imaginar el momento el que el Doc nos diga que hemos conseguido el embarazo. Lo intento, de verdad, pero me parece un momento tan feliz, tan sumamente especial, que siento que no va a llegar… ¿Lo sientes igual que yo?“. “Sí, tampoco consigo imaginarlo“. Seguidamente me tomó la mano, me miró a los ojos, y me dijo: “Pero llegará, se que llegará. Solo hay que esperar a que llegue el momento adecuado”.

36 comentarios en “Y julio llegó…

  1. A veces se nos olvida que debamos tomarnos un respiro para afrontar la batalla con más fuerzas. Son tantas las ganas de ser mamá que queremos que sea lo antes posible, pero cuando intentamos distanciarnos del “lio” en el que nos hemos metido es cuando nos damos cuenta lo necesario que es dejar un poco apartado el tema para retomarlos con más ganas y fuerzas.
    Te deseo todo lo mejor

  2. Pingback: La ilusión se asoma a la puerta: Aquí nos esperan nuestros bebés | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: Y ya llega ‘mañana’ | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Hola a tod@s!! Es la primera vez que hablo por aquí, y por cualquier blog….Mi marido y yo llevamos tres años intentandolo, hemos pasado cuatro IA por la Seguridad Social, en La Fé de Valéncia, y nada….en principio yo no tengo ningún problema, pero mi marido tiene los bichitos un poco flojitos…
    Ahora estamos pendientes de empezar el primer in-vitro, que será creo yo para septiembre u octubre, imagino que será más duro que las inseminaciones ya que me dijeron que me tengo que pinchar más dosis para que los folículos se hagan más grandes!!
    Nos han dicho que nos podemos meter uno, dos o tres embriones, yo en principio quería meterme dos, para que hubiesen más probabilidades de que cuajase alguno, pero mi marido quiere sólo uno, porque cómo congelarán los que sobren, si no cuaja me los irán transfiriendo.
    Espero que el in-vitro funcione, ¿hay más probabilidades verdad? ¿el proceso es duro?
    Seguiré escribiendo….
    Un beso!!!

    • Hola guapa. Con FIV hay más posibilidades!!! 🙂 El tratamiento es más pesado pero se sobrelleva sin problemas. Ya verás. Ve contándonos cómo avanzas! 😉

  5. Hola mami! Pues claro que vais a recibir la llamada del gine, y tendrás las nauseas y el sueño…. No te libras! Y en julio relax! En agosto a la carga!
    Hoy he ido al gine, y bebe1 y bebe2 van muy bien, 10 semanitas ya….y ha sido muy emocionante, movían los bracitos y piernas…. Son chiquititos!
    Dentro de poquito os toca a vosotras a sentir todo esto, suerte a todas!! Un besazo!

  6. Hola mamibloguera. Pues si habeis decidido alargar el descanso, buena decisión es.
    Yo espero ser de julio. Vamos, quiero decir que esta vez vaya mejor que la vez anterior. Y empiezo mañana con la eco y visita antes de volver a empezar la estimulación. Todo el proceso nuevamente debido a mi baja reserva que sólo permitió obtener dos óvulos que después fueron dos embriones que no quisieron quedarse.
    En fin, espero que esta vez vaya mejor….no me importaría tener las nauseas y sueño que tiene Carolina…..o incluso soportaría el insomnio….¿no os parece?
    En fin ya os comentaré qué tal me va.

    • Ay. Yo digo igual jajajaj bendito sueño y bienvenidas esas náuseas!! Ojala esta vez vaya todo bjen Oli. Seguro que sí. Hay que pensar en +! 🙂

  7. Hola chicas:
    En mi ultimo negativo ( que fue en el mes de abril y fuen el segundo de este año) decidimos hacer un descanso largo, necesitabamos desconectar la mente y darle un respiro a mi cuerpo, por lo tanto entiendo a todas las que necesitais un parón!
    Nosotros empezaremos nuevo tratamiento con ovo en septiembre porque nuestra clínica cierra 3 semanas al agosto.
    Y la verdad es que estos meses de descanso me estan cayendo de fábula!!No lo dudéis, a veces es necesario frenar este bucle en el cual estamos sumergidas.
    Ánimo a todas, y en especial a las que estais en pleno tratamiento…

  8. Hola mamibloguera!! Buena decisión… seguro que estos meses de descanso os van a ir genial!!
    Nosotros tampoco ha podido ser en Julio … con lo que también de descanso y a esperar el mejor momento 🙂 !! Finales de Agosto – Septiembre

    Gracias al libro que nos recomendaste … descubrí otro que me ha tenido enganchada todo el fin de semana (pedí los dos en Amazon y empecé por este que me llegó primero ;)!!)
    El libro es de Marian Cisterna – NO TIRES LA TOALLA, HAZTE UN BONITO TURBANTE
    Totalmente recomendable!!

    Feliz Verano a Todas!!

    • Pues igual coincidimos y todo!!!
      Respecto al libro de Marian Cisterna, tb me lo estoy leyendo y es genial!!! Muy divertido y creo que todas nos sentiremoa identificadas!!! 🙂 yo llevo aún poco pero esta semana me lo devoro jajajaja

      Un besazo!

  9. Animo Mami Bloguera, seguro que llega en esta ocasión. Yo también descansé unos dos meses y me vinieron genial y mira lo conseguimos, es mucha presión la que soportamos, tenemos que darle a nuestra mente un respiro. Besitos a todas!!!

    • Sí! Gracias guapa. Buenooo y qué tal te encuentras??? Cuéntanos!!! 🙂 un besazoooo. Casos como el tuyo me animan a seguir luchando!

      • Pues mira…..hoy tengo cita con un gine privado. Tengo muchas dudas, y la verdad es que en la Seguridad Social, no te las aclaran. No sé, como será en Península pero, aquí somos estadísticas. Un embarazo un punto más para seguir recibiendo fondos y tener la Unidad de Reproducción abierta. no tienen en cuenta el aspecto psicológico ni las dudas, entras en consulta y con las mismas sales y si tienes dudas, te dicen que te relajes que vas muy rápido. Así que, hemos decidido Gine privado, y el 14/07 vuelo al Hospital.
        De resto todo bien, muchas naúseas y con mucho sueño…pero contenta. Besitos y muchos muchos ánimo. Seguro que lo consigues!!!!

  10. Hola! Pues genial mami, lo importante es que disfrutéis y cojáis fuerzas, agosto es tan buen mes como otro cualquiera, cuando sea de venir vendrá. Para mi como para cuchimo julio llego, yo empiezo los pinchazos el 16, y el 25 veremos sí todo esta listo… Hasta entonces… Me voy a la playa de relax, así que ya os contare… Ánimos a todas!!

  11. Animo mami!a nosotros nos ha pasado lo mismo,mejor tener un verano tranquilo y disfrutar un poco q ya demasiado feo ha sido el 2014,y luego hacer las cosas con animo y fuerza.

    Yo tengo la teoria que las cosas llegan en el monento adecuado y pasan x algo.Si aun no ha llegado,pues habrá q esperar un poco más pero siempre poniendo un poquito de nuestra parte.

    Animo a todas las de julio!

    • Eso es. Ánimo!!! Vosotros volveis en septiembre, verdad??? Y prontito vacaciones, no??? Besos, Lluvia. Ahora al escribir tu nick me ha venido una preciosa imagen a la mente: ¿Te imaginas que pasemos el próximo invierno con una preciosa barriguita, una tarde de sábado, viendo la lluvia caer mientras acariciamos nuestra tripota??? Imágenes positivas siempre!!! 🙂

      • Pues aún no sabemos si en septiembre,o ya más entrado el invierno,estamos en modo desconexión(yo no tengo ánimos para un ciclo todavía),y tb aprovechando para tomarnos vitaminas y demás para mejorar la fertilidad,jeje. Como dicen que hay que tomarlos 3 meses,(más que nada el hombre,por la regeneración del esperma)pues estamos aprovechando el descanso para ver si algo mejora la cosa)

        Ojalá dentro de poco tengamos esa imagen, viendo una peli tranquilamente con barrigotas,jeje

  12. Qué bien que tengais esa comunicación y os marqueis objetivos juntos. En estos procesos la pareja, más que nunca, es un compañero, el apoyo principal. Disfruta de julio, que después… disfrutarás de agosto 😉

    • Eyyy sí! Me ha encantado eso de disfrutar agosto! Lo cierto es que por mi hacía la transfer hoy mismo pero cuando pienso en volver al doc de nuevo, las ecos y todo eso… menor para agosto! Jejejeje

      Un besazo y gracias siempre por estar ahí! 😉

  13. Olé mi mamibolguera! Haces bien en descansar y desconectar…. Nosotros lo planteamos para marzo y como que no me veía preparada para todo esto… Pero julio llegó y hoy ya tengo en mi cuerpo los primeros pinchazos de mi tratamiento!
    Ya sabes que te deseo de corazón que esta sea tu definitiva y verás que si,, como dice tu churri, lo vais a conseguir!!! Mil besos!!!

  14. Claro que llegará, lo bueno se hace esperar! aprovechar para descansar, y ya retomaréis con fuerzas en un mes. Un abrazo muy fuerte!

Responder

