1 euro al mes por la regularización de la gestación subrogada en España

Esta mañana escuchaba en el programa ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser –soy fan total- sobre la gestación subrogada. Si hace unas semanas se trataba el tema en el espacio Hora25 de Angels Barceló, hoy lo tocaban en las mañanas de la radio. El problema está en la falta de regularización de esta forma de reproducción asistida, que en el fondo –y en la forma- no parece querer ser tratada como tal, como otro camino más para que muchas personas hagan realidad el sueño de ser padres.

gestacion subrogada españa

Compartí en Twitter que se hablaba sobre esto en la radio y uno de los RT que hicieron a esa publicación vino de parte de la Asociación por la Gestación Subrogada en España. Es a través de esta, @GSubrogada, que he conocido el programa Teaming de micro donaciones y el grupo que han creado con el objetivo de recaudar fondos para colaborar en que salga adelante una Proposición de Ley para legalizar y regular la gestación subrogada en nuestro país. Por solo un euro al mes podemos aportar nuestro granito de arena a esta técnica a la que, nunca se sabe, igual un día necesitaríamos recurrir nosotros o bien amigos, familiares o personas de nuestro entorno más cercano.

Os animo a tod@s a destinar ese euro al mes para colaborar con esta causa. Yo ya me he sumado a este grupo todavía modesto de tamaño pero grande en ilusión y ganas de apoyar a aquellos que han optado por este difícil camino. La meta no es otra que contribuir a que no sea tan complicado… ¿Te unes al reto?

Colaborar es muy sencillo. Solo hay que darse de alta en la web, www.teaming.net. Después, buscáis el grupo ‘Gestación subrogada en España’ –ahí tenéis su enlace directo– y listo.

La verdad es que la cantidad que se destina es minúscula, lo que podemos emplear en comprar el periódico, un refresco o una bolsita de caramelos y, como os comento, lo que podemos recibir a cambio es mucho, al menos en mi humilde opinión…

Aprovecho también para hablaros de Teaming, una plataforma que no conocía y que me ha sorprendido gratamente. Se trata de una iniciativa que nació en 1998 y con la que se busca recaudar dinero para causas sociales con micro donaciones de 1 euro. Actualmente cuentan ya con más de 1.000 empresas de 40 países diferentes que participan en esta comunidad, recaudando en conjunto alrededor de 200.0000 euros al mes.

23 comentarios en “1 euro al mes por la regularización de la gestación subrogada en España

  1. Hola chicas! Cuánto tiempo! Y cuántas cositas nuevas veo por aquí! Estoy hasta arriba de trabajo y puedo entrar poco pero os tengo en el pensamiento. Ahora mismo estoy a la espera de la segunda menstruación para iniciar el proceso de transferencia. Las que ya habéis pasado por esto…os tardó mucho la segunda regla? La “falsa regla” ya me vino pero no se si está segunda ya debe venirme a los 28 días y todavía puede haber algún desajuste… Besos a todas!

  2. Hola guapas, ¿qué tal va este verano tan extraño?
    Ayer me puse mi primera inyección de gonal+menopur de este nuevo intento…. A ver como va esta vez. Hoy me han propuesto un viaje de trabajo a principios de septiembre y no os imaginais cómo en medio segundo se han revolucionado mis pensamientos….positivos, negativos, dudas…..cómo estaré yo en esa época..
    Verano complicado se me presenta.

  3. Hola chias!!!
    Estoy saturada de trabajo y no me da tiempo el pasarme por aquí…ánimo y mucha fuerza para las que estáis con el tratamiento, y me ha dado una alegría muy grande leer que nuestros chiquitines ya se mueven y todo…y que benditas náuseas que no daríamos…
    Yo esperando los resultados de la prueba…pero como todas, es un gusto darte un descanso y volar la cabeza…cuando tenga el resultado os lo cuento
    Un besazo para todas:roll:

  4. Increíble historia la de Marta y Antonio! Espero que algún día sea una forma más de que muchas parejas puedan cumplir su sueño …
    Sin ninguna duda… Tienen mi apoyo!

  5. Me parece una iniciativa genial, a ver si sale adelante.
    Hace unos años hacían una entrevista en una radio, no recuerdo cual, donde una pareja había recurrido a la gestación subrogada con una mujer norteamericana, para poder tener un hijo y para costearlo habían tenido que hipotecar la casa.

    • Sí. Todo lo que sea regularizar el tema es bienvenido, la verdad. Y es que al coste económico de esta forma de reproducción asistida hay que sumar las trabas legales… Ojala todo sean avances.

      • A ver si tu me sabes decir si es verdad o mentira. Hace muchos años leí que con este método algunas chicas en USA se pagaban la carrera universitaria. Se ofrecían para la subrogada con 18 o 19 años, cuando se considera que tienes unos óvulos sanos como manzanas, gestaban, entregaban al recién nacido y hacían la carrera sin mayores problemas económicos, ya sabemos como funcionan las universidades en Norte América.
        Pero de un tiempo a esta parte, lo que leo es que son mujeres que ya tienen varios hijos y son mayores de 25.

      • Hola!!! La verdas es que yo no soy experta en esto ni de lejos. Es solo un tema que me interesa por lo identificada que me siento con esas personas que quieren ser padres… Sí he escuchado testimonios de parejas que han recurrido a la gestación subrogada contando con la colaboración creo que totalmente desinreresada de mujeres que ya habían sido mamás. Imagino que también habrá casos como el que comentas, de jóvenes que recurren a esto para obtener dinero… pero ni idea!

    • Hola mae! Éche un ojo que merece la pena. La cantidad es irrisoria, la verdad, y con un poquito de muchas personas es como se consiguen las grandes cosas! 😉

      • Aprenda a quererlos. Es la protectora de animales de ecija (sevilla) vamos la de mi pueblo! Jajaja. Aparte les llevo pienso cuando compro para los mios, ropa, mantas, todo es poco! Voy a parar de escribir que me pongo a hablar de perros y no callo jajaja.

      • Ey pues voy a mirarlo tb!!! 🙂 Yo adoro a los animales y los perros soni debilidad!!! ♥♥♥

Responder

