“Tú también tendrás tu bebé”

Martes que arranco especialmente sensible. Aún siento la humedad de las lágrimas que ayer brotaron de mis ojos… El motivo, a las personas ajenas a nuestra realidad –las dificultades para ser mamás y papás-, les puede parecer egoísta, envidioso, puede que hasta de mala persona. Pero se que tod@s los que andáis por aquí me entenderéis.

La pasada noche me dieron una feliz noticia. Es feliz, sin duda, y yo también la siento así, la verdad. Una de mis primas va a ser mamá. En una situación normal seguro que esa noticia no me habría afectado de manera negativa… pero no lo pude evitar. Cada nuevo ‘estado de dulce espera’ que le llaman que tiene lugar en mi entorno más cercano termina por afectarme. Obviamente, me alegro infinitamente por ese primito que viene en camino, de eso no hay duda. Es simplemente que son hechos que te hacen volver a recordar que para ti no es nada fácil, que para ti puede que no sea posible dar esa noticia…

Cuando llegó mi chico a casa y me vio con la carita de Magdalena rápidamente vino, me preguntó, le conté, me abrazó, me quiso en ese instante más que nunca, me secó las lágrimas, me besó en la mejilla y mirándome fijamente con sus ojos azules me dijo: “Tranquila nena, tú también tendrás tu bebé. Tendremos nuestro bebé. Tranquila”.

56 comentarios en ““Tú también tendrás tu bebé”

  1. Hola chicas, recién entró y la verdad es q me pasa lo mismo a a todas. Con mi pareja estamos buscando un bebé desde hace 7 meses y hace unos pocos me enteré q mi hermana está embarazada. Cada juntada o msj es relacionado con el embarazo y la verdad es q cada palabra me hace recordar q yo todavía no estoy embarazada y cada mes se hace más difícil x la angustia y frustración q genera el escuchar tantas cosas lindas alrededor y q una no pueda ser la q este disfrutando de eso.. Pero fuerzas ya vendrá el positivo y se disfrutará al máximo! Besos!

  2. Hola!! Me siento igual! Todo el mundo habla de sus bebés y yo aun sin suerte! Fueron ya 2 años de búsqueda y nada. Ojala fuera más fácil y alguien me asegurará que la búsqueda va a tener final feliz…

  3. Hola chicas acabo de descubrir este blog, y me siento muy identificada. Os cuento yo a principios de año después de más de 3 años de lista de espera me hacen un intento de invitro y se quedó en intento por parte de la seguridad social, a mediados de año me hacen una inseminacion y tampoco. Si sé que lo hicieron al revés pero esta inseminacion me la tuve que costear yo. La verdad que ando regular de ánimos todos a mi alrededor se quedan embarazadas de mis amigas y en menos de 2 semanas me han dichos mis hermanos pequeños que van a ser padres los 2 con sus parejas, mi hermano y mi cuñada y mi hermana y mi cuñado. Yo le saco 5 años a mi hermano y 10 a mi hermana y la verdad estoy perdiendo la fe. Os agradecería algún consejo y graciad

  4. Como me recuerdas a mi… mi cuñada se quedo embarazada y para mi fué lo peor del mundo, no por ella pobre, sino porque el tema principal en todas las comidas y llamadas de telefono era el embarazo, las ecografías, los analisis, y yo pense volverme loca…. me creaba tal angustia que había días que no podía casi ni respirar.
    Te entiendo más que bien, pero despues disfrute mucho de mi positivo, de mi embarazo, de mi hijo y tambien de mi sobrino al que quiero muchísimo.
    No te sientas mal ES MAS QUE NATURAL Y NO ERES NADA EGOISTA.
    besicos

  5. Un aplauso bien grande para esas parejas que, como la tuya, nos apoyan, ayudan, comprenden, animan, etc en esto que nos ha tocado vivir
    Totalmente identificada con este post… El mundo sigue girando mientras pensamos: y yo? cuando me tocará a mi?
    Y las coincidencias… Una vez una de estas noticias me llegó a los dos días de un negativo y otra reposando de un manchado de mi primer positivo que acabó en embarazo bioquímico así que… Esto es así, mientras estamos en la lucha a nuestro alrededor surgen positivos y eso afecta…
    Somos unas súperheroinas por llevar tanto palante!!!

    • Sí! La verdad es que debe ser durísimo también para ellos. En el fondo son consciemtes de que nosotros llevamos mayor peso en estos tratamientos y debemos transmitirles que su papel es fundamental. Primero como pareja y después como futuro papá.

      Y respecto a las coincidencias… a veces creo que la vida tiene cosas muy contradictorias, hasta algo macabras, pero bueno… allá que vamos, no?? 🙂

  6. hola, acabo de descubrir tu blog, y me siento identificada en muchas cosas, pero en lo que mas en como afecta que otra persona de tu circulo este embarazada. Es absolutamente natural, por que ellos si y vosotros no? (perdon, no tengo acentos en el teclado). En mi caso lo peor fue que mi cunyado me ha hecho madrina de su nuevo bebe, el pobre con toda la buena intencion, y lo he intentado pero tengo que hablar con el para decirle que no (gracias a dios los protestantes bautizan a los ninyos mayorcitos asi que hay tiempo). Si mi primer tratamiento hubiera funcionado, tendria su edad, asi que encima el dolor es doble.
    con esto quiero decir que es absolutamente natural. Nadie tiene la culpa, y menos el pobre ninyo, pero es tan humano… Ahora vamos a por el quinto intento…. (en este ya echamos toda la carne en el asador y lo hacemos en Espanya… ), cada uno tiene un nombre distinto, este se llama. El Tour del Huevo…. (hay que ponerle un poco de humor si no… ). Animo a todas!

    • Hola!!! Gracias por tu comentario. Es un gran apoyo saber que somos muchas las que tenemos estos sentimientos enfrentados. La verdad es que se hace duro… y vosotros? De dónde sois??? Un besazo y toda mi energía para que por fin llegue el positivo! 🙂

      • Gracias! Mucho animo a todas tambien. Yo soy espanyola, casada con guiri y vivimos en el espacio aleman, entre fronteras… Aqui la ley es todavia muy conservadora en el tema de invitros y los medicos tambien son muy conservadores…. Austria no tanto, pero Alemania y Suiza, e Italia (Milan no pilla lejos en tren) tela… Ademas tienes que pasar un filtro para te acepten en las clínicas (sobre todo las publicas, aunque el tratamiento lo pagas tu, no lo cubre la seguridad social). Hay listas de espera.. en fin… en las privadas, para pagar lo mismo, me voy a España que nuestros medicos son lidereres mundiales en tecnicas de FIV. La medicación la compro en Francia, eso si, que es mas barata y ahora este tratamiento en España: El tour del huevo!!!!!!!

  7. Hola! acabo de encontrar tu blog! Sólo quiero decirte que hay que seguir peleando, y sobre todo en la suerte que tienes en tener a un hombre así a tu lado que te entiende y te apoya!
    ánimo guapa, te sigo, esperando que un día nos des la mejor noticia 🙂

  8. Te entiendo yo que sólo llevo tres meses de búsqueda, así que imagina… Cuando me dan la noticia (que últimamente ha habido un baby boom a mi alrededor) me alegro mucho, pero no puedo evitar pensar “¿cuándo podré darla yo?”…

  9. Se hace muy duro… Vas a control de analítica + eco y todos los pasillos llenos de fotos de bebés, y yo, ya empiezo otra vez a desvelarme por las noches pensando cuándo podrá ser la nueva punción y si esta vez irá bien!!!

    • Hola Oli. Ayyyy amiga. Ojala que sí. Verás que ese positivo aunque se haga de rogar tiene que llegar. Por lo menos hay que confiar en eso e ilusionarnos, xq tampoco merece la pena amargarse por algo que, nos guste o no, no depende de nosotros… mucho ánimo guapa.

  10. FELICIDADES ANA
    Otro en julio…jijiji…ya verás como en agosto vienen más…
    Mami…así estamos todas… con alegría por los nuestros y por nuestras compañeras…como no…. el que venga un persona amada siempre es una alegría…pero nos sentimos tristes por nosotras…creo que es una sensación que no la podemos evitar. ÁNIMO GUAPA

    Quien la sigue la consigue.
    Besos

  11. Hola Mami y Chicas!
    Os sigo desde hace bastante tiempo y estoy en la misma situación que ustedes. Después de un año y 6 IAC consigo mi positivo, terminando en embarazo anembrionario y legrado de 8 semamas, ahora estoy esperando a que pasen 2 reglas para empezar de nuevo con el tratamiento, pero en ningun momento pienso en tirar la toalla, xq es mi sueño y lo voy a conseguir! asi q hay que tener mucha fuerza y ser muyyy positivas chicas!! que lo vamos a conseguir!! Yo estoy deseando que llegue Septiembre para empezar de nuevo!! MUCHO ANIMO A TODAS Y FELICIDADES A LOS POSITIVOS!!!

    • Delia qué me gusta leer a chicas con tanta fuerza como tú. Ojala vaya bien guapa y nos escribas para contarnos que ya no es tu sueño, sino que estás esperando ya una realidad, tu bebé. Besos!!!

  12. many !!!!!!mucho ánimo es que son cosas que hay que llevarlas ,no sabes muy bien cómo te entiendo a mí me ocurre más de lo mismo hace poco una amiga mía tuvo un bebé y encima fui de las primeras en ir a verla……..y Ana enhorabuena otro positivo que bien.besoss

  13. ay yo creo que casi todas pasamos por lo mismo, que duro es… un abrazo muy grande, claro que llegará tarde pero seguro, ya lo verás

  14. Hola preciosa!! Todas las que estamos por aqui nos sentimos un poquito asi cuando nos dan estas noticias… lo que me ha encantado de tu post es que mi Mr. Popero me dice lo mismo. “No llores, vamos a tener a nuestro bebé. Antes o después pero le tendremos aquí”.
    Y le creo infinito, porque es verdad!!!!!

  15. Hola guapa, es duro este camino, muy duro… no sé qué mas añadir a todo lo que comentan las demás, me siento identificada contigo y con todas las que pasamos por esto. Pero te aseguro que vale la pena lucharlo, con todo el positivismo que puedas, porque llegará un día que verás la lucetita al final del túnel. Estamos en una época en la que ser padres llega a muchísimas más parejas que años atrás no lo hubiesen podido ser ni de coña. Hay muchos caminos, alternativas y posibilidades, y la esperanza es tu mejor aliada en estos momentos. Mi positivo llegó 4 años tarde, pero llegó. Y casi por arte de magia desaparece ese sufrimiento, esa desesperación por culpa de la ambigüedad de no saber cuando será tu momento. Sigo perteneciendo a las que han luchado como tu, y entenderé siempre por lo que estás pasando, porque solo si lo pasas puedes hacerlo.
    Pero sigue, no pares,tu camino simplemente es… diferente. Valorarás tanto más que toooodas las demás las cosas bonitas que están por llegarte. seguro!!
    Ánimos en la búsqueda, besos!!!

    • Ohhhh. Gracias por tus palabras! Ayuda mucho conocer a quienes ya lo han conseguido. Gracias por tus palabras y enhorabuena por tu maternidad!!! 🙂

  16. Ayyy… es que es muy duro ver cómo la gente que te rodea piensa que eres egoísta por llevarte un disgusto cada vez que recibes una noticia de un embarazo ajeno. Ellos piensan que te da rabia o que desarías que ya que tú no puedes, mejor que nadie pudiera, pero no es así, es una envidia sana, es un choque contra la realidad de “parece que todas pueden menos yo”, eso es lo que entristece, la propia situación, no la de las demás, que desde luego merecen toda la alegría del mundo.
    Estoy contigo, o vives esto muy de cerca, o es bastante complicado de comprender. Mucho ánimo y mil besotes!

  17. Animo bonita! Es normal que los embarazos a tu alrededor te afecten..pero ya veras que el dia que tendreis vuestro bebe te reiras de tus arrebatos de ñoñeria! Piensa en la gran suerte que tienes de tener un chico comprensivo y cariñoso como el q tienes! 🙂

  18. Claro que te entiendo!
    Hace poco supe que ibamos a ser tios. Ellos ni lo buscaban. Pero llegó.
    Y estoy feliz de ser tía, pero la noticia no me sentó en un principio nada bien.
    Un beso

  19. Llevo tres días sin llorar y alaaaa otra vez! Es tan duro ver que el resto de la gente lo consigue…. Pero tu chico tiene toda la razón del mundo, vas a ser mamá si o si! Porque el que la sigue la consigue y mientras no nos cierren las puertas seguiremos luchando. Un besazo guapa!

  20. Siempre hay señales que nos llevan a pensar y dar vueltas a nuestros sentimientos. Yo os escribo con el nombre de Olivia, porque me gustaría ponerle ese nombre a mi niñita. No tengo la verdad, muchos embarazos alrededor. Ni siquiera en el trabajo, donde hace unos años se embarazaban a pares. Podeis contar una media de 3 hijos por comoañer@. Pero no paro de encontrarme “Olivias” en series de televisión, películas o revistas. No sé si me anima o me desconcierta, pero intento pensar que son señales positivas que me van llegando.
    Bravo, otro positivo. Felicidades Ana!!!

  21. Hola! Llevo un tiempo leyéndote y me encanta la manera en la que enfocas todos tus posts y hoy me he decidido a escribirte porque me has tocado la vena sensible.
    Nosotros empezamos el camino de la matenidad en marzo del 2013. En mayo estaba embarazada y en junio me practicaron un legrado por aborto diferido. Casualidades de la vida, una amiga estaba embarazada del mismo tiempo que yo, 4 días menos y he tenido que vivir los pasos de su embarazo. Imaginaros… Cuando lo más gracioso es que sólo tuvo una llamada, una, para preguntar. También hice de tripas corazón durante todo su embarazo e incluso fuí de las primeras en ir a ver a su bebé.
    Luego se han ido sumando positivos a mi alrededor, y nosotros seguíamos intentándolo. Tuvimos un bioquímico en diciembre y este junio, por fin! conseguí que me mandaran la histerosalpingografía. Resultado: trompas obstruídas y en repro me dijeron que, además, con hidrosálpinx en la trompa izquierda por lo que debía operarme para sellarlas o quitarlas si estaban muy mal.
    A todo esto, a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en marzo y, como comprenderéis, mi sutuación cambió muchísimo. Lo peor de esto es que el otro día, la pobre de mi madre, tuvo que escuchar de la boca de su madre que ella con 40 años ya era abuela y que mi madre con 60 aún no lo era. Imaginaos… Pues a mi madre sólo se le ocurrió desahogarse con sus hermanas y tuvieron la poca vergüenza de decirme que el mundo no se acaba con los abortos, que a que viene eso de estar sufriendo, que mi madre no puede sentirse mal por no ser abuela y mil barbaridades más, cuando lo que no entienden es que el temor de mi madre es no saber si va a llegar a conocer a sus nietos, porque a mí me espera una operación en octubre y empezar la FIV en enero, y para ella el tiempo pasa a un ritmo diferente, así que NADIE que no haya pasado por lo que nosotras hemos pasado o tenemos que pasar sabrá cuáles son nuestros sentimientos.
    Siento muchísimo haberte soltado todo ésto, pero necesitaba soltarlo.
    Un beso y sí, serás mamá, no lo dudes. De hecho, todas y cada una de las mujeres que llevamos tanto pasado y que nos enfrentamos a TRA ya SOMOS MAMÁS, de corazón, de mente y de alma.
    Un saludo!

  22. Buenos días guapa!
    Como te comenté, me siento muy identificada contigo… Llevo más o menos el mismo tiempo que tú en este mundo y he echo dos ttos sin éxito y encima con bioquímico… Además me sucedió lo mismo que a ti en la seguridad social, que si lo hubiera compartido con las lectoras, alguna se habria podido beneficiar de mi mala experiencia.
    Pero bueno, al grano. El pasado 4 de Julio me hicieron la tercera transferencia y ayer tuve mi beta. Salió positiva!!! Y estamos locos de contentos.
    También pasé por el remolino de sentimientos que estás pasando tú, de ver las injusticias de la vida, de ver como niñas de mi entorno se quedan embarazadas sin más y he llorado mucho como tú.
    Tú pareja tiene toda la razón del mundo, Serás Mamá!!!
    Mucho ánimo y mucha suerte!!

  23. Yo estoy hasta el gorro de escuchar eso.Me rodean embarazadas por todos lados!desde qu empezó todo esto me han dicho de más de 10 embarazos a mi alrededor,así que cada noticia es un mazazo para mí(y xa mi marido igual…)esto se está haciendo tan eterno…y cada día me fio menos de los médicos,xq parece que van a tientas,a probar a ver…somos personas!tenemos sentimientos y es muy frustante!

    • Ya Lluvia. Nadie se imagina lo duro que es. Yo a veces me siento incomprendida por la poquita gente de alrededor que lo sabe… a mi madre le tengo que decir a veces que deje de hablarme de los niños de mis primas. Ufff… ojala merezca la pena… besos y ánimo!

  24. Ay guapa! No sabes cómo te entiendo. Ayer una de mis mejores amigas me dijo que estaba embarazada de su segundo hijito. Es una sensación súper extraña porque me alegré un montón, de verdad, de corazón, pero me viene a la cabeza el “y por qué yo no?!”. Para colmo me dice que le hubiese gustado quedarse un poquito más tarde para no estar en esos primeros meses en verano y es como “argggg”. En fin, supongo que es una sensación normal y que no nos tenemos que sentir mal por eso. Yo estoy aquí, contando los días para que me baje la menstruación y poder llamar al médico para decirle que estoy lista! Un beso.

    • Gracias Rocío. Menos mal que nos entendemos… yo tb me alegré muchísimo. Mi prima ha sido como mi hermana… pero no puedo evitar que estas noticias me pongan triste… un besote y ánimo. A por ese BB!!

Responder

