Novedades de cara a mi segunda ‘transfer’

Llevo una semana intentando escribiros sobre los ‘cambios’ que habrá en mi segunda transferencia embrionaria. Justo hace siete días que conocimos al doctor Daniel Sosa. Las impresiones, como ya os comenté, fueron muy positivas y volvimos a Algeciras con muchas ganas de empezar de nuevo, la verdad.

Le estuvimos contando nuestra primera experiencia, él nos fue haciendo anotaciones médicas que tenía del anterior Doc y haciéndonos algunas preguntas respecto al tratamiento… y llegó el momento de empezar nosotros con las dudas que nos revoloteaban la cabeza desde hace un mes más o menos.

 

¿Uno o dos embriones?

Lo primero, el número de embriones a transferir: ¿Uno o dos, como estaba previsto inicialmente y ya hicimos en el primer intento de FIV? Cuando mi chico y yo empezamos en el tema de la reproducción asistida teníamos claro que, por intento, queríamos probar con dos bebés. Supongo que uno al final se va a la lógica, a lo simple: si nos ponen dos… ¿Doble de posibilidades? Pues bueno, con este tiempo leyendo, pensando, reflexionando, preguntando… –¡Qué sé yo cuántas cosas más! – teníamos casi decidido volver a la carga solo con un huevito.

¿El por qué? Primero, según lo que sabemos, realmente solo se recomienda hacer transfer de dos embriones en caso de que estos –o uno de los dos- sean de muy poquita calidad y tengan pocas posibilidades de implantación. Como nunca se sabe, se tira a los dados… Segundo: nos bastó una tarde con dos bebés-niños de 10 y 11 meses, los dos solos, para que nos entrara el pánico. Por primera vez nos planteamos realmente… ¿Es esto lo que queremos? ¿Nos vemos sacando adelante, papis primerizos, dos babys??? Que conste que sé que es posible y que no es ni mucho menos misión imposible. Lo sé. De hecho confieso que me haría ilusión tener a dos pelochos preciosos a la vez. El caso es que nos pusimos más prácticas. Como solo hemos hecho un intento, pensamos que igual esta vez podríamos poner uno y ver qué pasa. Otro aspecto muy determinante en esta decisión es el poder ‘alargar’ el ciclo antes que agotemos todos nuestros congelados y tengamos que empezar de cero, la verdad.

Comentamos todo esto con el Doc y él nos dijo -¡Oh, sorpresa!- que, en su opinión y por experiencia, la implantación no depende tanto de si se transfieren uno o dos embriones a la vez, sino de la calidad de estos, de su clase. Digo ‘Oh, sorpresa’ porque de eso hablábamos en otro post y de como profesionales de la reproducción asistida dicen que damos demasiada importancia a esto. No sé. Desde luego, supongo que os pasará como a mí, en esta materia te encuentras todo tipo de opiniones, entiendo que siempre basadas en la experiencia. Sin embargo, como está todo por descubrir –casi todo- en RA, en muchos casos son hipótesis. Sosa nos dijo que no nos preocupáramos. Él piensa que si ya con dos y buenos no nos quedamos, que a lo mejor con uno baja algo las posibilidades, pero que le parece bien probar ahora con uno, a ver qué tal sale la jugada y, con los resultados en la mano, ya extraeremos mejores conclusiones. Así pues, ¡vamos a poner en el terreno de juego a un jugador, a ver si trae la victoria a mi equipo!

 

Sedación para la ‘transfer’, ¿sí o no?

El siguiente punto que queríamos tratar con el Doc era este. De cara a la transferencia embrionaria, ¿sedación de nuevo? Ya os comenté en otros post que me mareo. Yo pensaba que era aprensión pero mi otro Gine me dijo que si no era por dolor ni miedo y que solía estar tranquila, tenía una posible explicación médica. Me la dio, ¡pero no me acuerdo! El caso es que para la primera decidimos que me sedaran. Yo iba a estar más tranquilas, ellos también, y seguro que eso iría genial para que se colocaran bien mis Melli y Zos –qué recuerdos me trae decir estos nombres, qué nostalgia…

En esta ocasión, charlando con él sobre lo que me pasó –me desvanecí en la prueba del catéter con Coppola, ¡visto y no visto!- le comenté que no me importaría volver a hacer una prueba, a ver qué tal. La verdad, lo confieso, que los 300 euros que cuesta esa sedación me animan a probar sin ella. Por un intento no pasa nada, digo yo.

Los profesionales de la Clínica han considerado que no está de más hacer ese amago de transfer plenamente consciente, y es por eso que tengo cita para el martes 12 de agosto para probar. Una horita antes debo tomar un Valium para relajarme, así que a ver qué pasa. Yo confieso que no tengo muchas esperanzas, vistos mis antecedentes, pero realmente voy tranquila, no me pongo nerviosa ni nada. Ya os contaré…

 

Una técnica ‘en pruebas’ que está dando ‘buenos resultados’: ‘Scratching’

Daniel Sosa se notaba que había leído bien nuestro historial médico en FIV Marbella. Anduvo preguntando sobre el tratamiento, medicación, sensaciones, mi edad, etc. De cara a esta segunda FIV nos habló de una técnica que, según sus palabras, “está cosechando buenos resultados y tasas de embarazo. Si bien no son datos concluyentes aún, lo cierto es que es algo a tener en cuenta”. Fue así como nos habló del ‘scratching’ –a mí esto me sonaba a economía, telediarios, desahucios… de todos menos a maternidad, la verdad.

Esta es una acción que se realiza para facilitar la anidación embrionaria, previa a la transfer propiamente dicha. Se le llama también ‘biopsia endometrial’ o ‘endometrio raspado’. Consiste en ‘raspar’, por así decirlo, levemente el endometrio antes de hacer la transferencia de los blastocistos. Según nos explicó el Doc –lo que llegamos a entender- esto es probable que provoque la activación de ciertas células, que aumente el riesgo sanguíneo (algo así, ¿Eh?) y hace que los bebés sean mejor recibidos por el vientre materno. Esto me sonó a lo que dicen de que tras un aborto y un legrado es más probable que se dé un nuevo embarazo…

He buscado información en Internet y no he encontrado gran cosa, la verdad. Solo me ha llamado la atención una revista femenina –multiscatola.com- en la que se hace referencia a un estudio realizado por Barash en Israel en 2003. Se analizaron los resultados obtenidos con mujeres sometidas a ‘sractching endometrial’ y con otras que no pasaron por este procedimiento y los positivos aumentaron de forma considerable (66,7% frente al 30,5% respectivamente) en relación a uno y otro grupo. Interesante, ¿Verdad??? Os dejo un enlace a esta información que me ha resultado interesante: Estudio scratching en tratamientos FIV.

Nosotros vamos a probar pues con esta técnica en esta segunda FIV. Se realiza creo justo antes de hacer la transfer, pero ya os explicaré mejor cuando el Doc nos informe de ello. La verdad es que a mí me ha gustado que nos propongan alternativas y nuevos posibles caminos para buscar el positivo. ¡Por probar que no quede!

 

Vía ‘natural’: preparar el endometrio (casi) sin medicación

El último punto que tratamos con el Doc –perdonad que sé que se está alargando en exceso este post pero cuanto más escribo más cosas recuerdo– fue el tema de la medicación para la puesta a punto del endometrio. Le dijimos que con el anterior gine habíamos decidido hacerlo esta vez sin pinchazos ni nada. Él nos dijo que le parecía perfecto. De hecho, nos explicó que el centro del que él venía –Instituto Marquès, Cataluña– seguían una corriente que apostaba por intentar que los ciclos fueran lo más naturales posibles, especialmente de cara a la transferencia de embriones, y que estaban consiguiendo muy buenos resultados.

Así pues, nada de pinchazos. En esta ocasión vamos a ir solo con los parches y, cómo no, con la progesterona. Tendremos más controles ecográficos, eso sí, para ver cómo se va desarrollando todo, pero no pasa nada. Nosotros nos lo vamos a tomar como unas tardes que vamos a pasar en Marbella y en la que aprovecharemos para conocer -¡mi primera desvirtualización!- a Amelie, que ya está a puntito de celebrar su primer trimestre de embarazo.

Esto es todo, amig@s. El tiempo sigue pasando, hoy estrenamos mes de agosto y cada día que pasa es uno menos de cara a conseguir nuestro sueño. No sabemos cuánto tardaremos en alcanzar la meta pero sabemos que está ahí, en el horizonte. Esos ‘niños de oro’ –desde que conocí este ‘término’ me encanta llamarlos así– están tendiéndonos sus preciosas manitas para que los agarremos bien fuerte a la vida. Cada medicamento que tomamos, cada negativo que obtenemos, cada bajón anímico, igual que cada subida en la noria de las emociones en las que nos vemos envueltos en estos tratamientos, no son más que un pasito más para ser mamás y papás.

Un abrazo a tod@s… ¡y a por los positivos de agosto!

90 comentarios en “Novedades de cara a mi segunda ‘transfer’

  1. Hola me llamo isabel y el próximo mes Dios mediante me hacen la segunda transferencia pidiendo al todo poderoso que me salga positivo pero igual no dejo de sentir nervios

    • Hola es isabel algo debastada salí negativa en mi segunda transferencia no se que hacer o si cambiar de medico para buscar la falla xq mis embriones son de calidad no entiendo de verdad qué es lo que pasa

  2. Pingback: El mañana es hoy | Objetivo: ¡Ser mamá!

  3. Pingback: La (fea) sensación de que lo que para nosotr@s es un sueño para las clínicas no deja de ser un negocio | Objetivo: ¡Ser mamá!

  4. Pingback: Mañana transferencia | Objetivo: ¡Ser mamá!

  5. Pingback: Un paso más hacia el objeto: El viernes, transfer | Objetivo: ¡Ser mamá!

  6. Chicas, negativo, no estoy embarazada. Ahora a desahogarme y reponerme, no hace falta que os explique como estoy. Besos a todas y suerte a las siguientes.

    • holaaaa tenias la cira hoy?’???? a mi me hacen hoy legrado o scratching como te han dicho a ti… y la transferencia a finales de agosto. a ver que tal

      • Sí. Aquí estoy en la sala de espera. Q tal tú??? Suerte y bienvenida al blog.
        Igual coincidimos en fecha d transfer. 🙂

      • A mi a esa hora me lo estaban haciendo… 1º me tuvieron que sondar para vaciar vejiga… por lo visto iba hasta arriba, pero yo habia hecho pipi un cuarto de hora antes… luego pasaron un buen rato para dilatar el cuello del utero que lo tenia muy cerrado… la anestesia lo peor… te pinchaban por dentro… doloroso pero tardo poco… y ya por fin el raspado que fue lo menos doloroso. tardarian media hora y a las 5,30 ya estaba en casa, con dolor como de regla… asi que ayer toa la tarde durmiendo… hoy ya mejor y currando… que tal te ha ido a ti?
        LA transfer para la semana del 25 de agosto mas menos.

      • Hola!!! Uy, la mía nada que ver. Solo me introdujeron el catéter y rasparon un poquito dentro pero no tardó ni cincp minutos. Yo había tomado por prescripción médica un Valium de 10 g. una hora antes y apenas noté nada. Bueno… Cada clínica es un mundo!!! Yo calculo transfer para esa fecha aproximadamente pero no tenemos aún día fijo… Vamos a cruzar los dedos! Un beso

      • oju que bien.. yo tambien tome valium pero no me sirvio de mucho… oye te han dicho algo de cuidados despues del legrado? … en plan no bañarte, coger peso… o mantener relaciones durante algun tiempo? (jeje)

      • Es que creo que no nos han hecho lo mismo, eh? A mi en ningún momento me hablaron de legrado… sino de ‘raspar’ un poco las paredes del endometrio, de forma suave, para estimularlo… Ningún cuidado especial. De hecho ya hoy me bajó la regla! Empieza mi cuen atrás otra vez. Qué ganas!!! 🙂
        Te aconsejo llamar a la clínica y preguntar, por si acaso!! Besitos!

  7. NEGATIVO. A la espera de hacerme la analítica lo ha confirmado el pipitest y la bajada de la regla esta misma mañana.
    Sé que muchas habeis pasado por esto varias veces, oero yo no sé si lo voy a soportar. Dos negativos en tres meses…
    Este, mucho peor que el primero.

    • Lo siento muchísimo Olivia…
      Ahora estás con el schok del resultado y estarás días/semanas mal…
      Pero sí lo vas a superar, créeme, aunque ahora lo veas todo negro aparecerá un luz que te hará seguir, sólo hace falta que pase tiempo para asumir lo ocurrido y las fuerzas y ganas de seguir aparecerán cuando sea el momento.
      Sin prisas y con calma, hay que recuperarse y tomarse el tiempo necesario.
      Te apoyamos desde la distancia.
      Un beso muy grande.

    • Hola Oli!!
      Lo siento… ánimo….tienes que ser una mujer fuerte para estar haciendo todo esto….lo que dice Amelie sin prisa y con calma….no te vengas abajo….que hay más oportunidades.

      Un beso muy fuerte y ánimo.

    • olivia!!!!!!mucho animo,desahote, saca todo el dolor que llevas dentro….. y cuando te encuntres preparada lucha, por que. al final de todo este dolor viene nuestra infinita felicidad….un abrazo muuyy grandee.de corazon..muuaakkkk

    • Mucho ánimo Olivia. No sabes cómo te entendemos. Igual entre todas te mandamos las fuerzas que ahora mismo necesitas.
      Yo estoy de los nervios, siento que un día de estos voy a explotar y mandarlo todo al carajo. Estoy pensando no hacerme la segunda transferencia hasta que no esté completamente recuperada, no me siento capaz de asumir otra derrota. Son tantas cosas las que pasan por mi cabeza ahora mismo….
      Besos a todas!!

    • Olivia:
      Sé lo que sientes, yo también sufrí dos negativos en tres meses, bueno 3 negativos porque en 5 meses hice una IA y dos FIV, y todo salió negativo.
      No te desesperes, sé que es duro y que duele en el alma. Te aconsejo desconectar un tiempo, el cuerpo y la mente lo necesitaran.
      Llevo desde abril en descanso y asimilando todo lo que ha pasado y ocurre en mi cuerpo: edad+baja reserva ovárica+mala calidad de mis óvulos.
      Tome la decisión de continuar pero con ovodonación, que es la solución que me dan y con un gran% de éxito, y ahora espero en septiembre intentarlo.
      No te desanimes, ahora pasaras unos días malos, debes pasar el duelo, pero luego arriba, ya veras que el positivo llegará!!!
      UN fuerte abrazo.

  8. Que bien que ya esta aquí! El número de embriones es algo muy personal, ya que corres el riesgo de embarazos múltiples. Y la verdad es que si son de calidad con que haya uno es suficiente. Yo me puse tres, los únicos que salieron adelante y tampoco tenían demasiada calidad. Pero ya te digo q si hubieran sido de calidad no me pongo tres ni loca!

    • Ya me imagino… Nunca se sabe!!! Nosotros vamos a probar. Yo creo que es todo tan… no se, tan complejo, que al.final nunca sabes cuándo o cómo va a venir, la verdad.

  9. Hola chicas,
    Hoy, después de pasar unos días leyendo vuestros comentarios y sin dejar yo ninguno, tal vez porque estoy relajada en la playa, aquí vengo a explicaros cómo estoy. La betaespera está siendo dura, muy dura. Hoy es mi 8 día post-transfer, y aunque ese sentimiento de que todo va a ir igual de mal que en mi primera FIV, he llegado a relativizarlo mucho. Me asusta mucho el resultado, tendré la beta el miércoles, sólo 10 días post-transfer. ¿No es demasiado pronto sólo 10 días?
    Intento escuchar mi cuerpo en búsqueda de alguna pista…..¿será esto una náusea?, ¿será esto…..? Nada de nada. Tan sólo unos dolores típicos de pre-regla el 6, que me hicieron estar segura de que el “caos” ya estaba aquí, pero nada más. A diferencia de la otra vez, no me dulen los ovarios, no tengo el tremendo sueño debido a la medicación y estoy absorviendo mejor la progesterona….
    Os estoy soltando menudo rollo.
    Hoy, he comprado un pipitest, pero que no pienso hacer hasta el mismo día de la beta, más que nada para que no me de un “sofoco” cuando me llamen para darme el resultado y esté en el trabajo donde nadie sabe nada..
    Bueno, os dejo que paseis un buen domingo….pero decirme, ¿no es muy poco sólo 10 días de betaespera?
    Besitos

    • Oli a mi explicaron que a partir del décimo día la beta da resultados. Ellos mejor que nadie saben cuando hacer las cosas, así que tranquila. Piensa que así saldrás de dudas antes. Y en cuanto al pipitest tampoco te vengas abajo si es negativo, que para un test de orina si que me resulta demasiado pronto. Te deseo lo mejor nena. Ojala haya un positivazo

    • Hola Olivia, que tal estas? Yo esta beta también estoy con menos molestias, pero como con o sin síntomas, el resultado puede ser cualquiera de las dos cosas, pues no me como el coco. Ánimo y besos!

      • Pues a un día de la beta, he estado a punto de enviar todo al ……, pero me he resistido. Mañana saldré de dudas, pero ya os digo que mi cuerpo está como una rosa, sólo hinchada por tanta hormona…así que ya me hice a la idea hace días, y no espero sorpresas mañana. Mañana al levantarme haré el pipitest para ir preparándome psicológicamente para cuando me llamen al mediodía con el resultado de la beta.
        Bss

      • Hola Oli!!!
        Vamos que mañana ya es el día…ánimo y fuerza…te deseo de todo corazón que mañana te lleves una gran sorpresa…ya llevas uno o dos días más que yo sin regla…a mi me suele bajar el día 8 ó 9 de la betaespera y un día antes suelo estar molesta con los riñones…no se sí cuando te quedas embarazada sientes lo mismo…pero en el momento que siento los riñones ya se que me va a bajar y así a sido…pero lo de siempre cada cuerpo es diferente…
        Suerte mañana
        Un besi

      • Bueno, pues muchos ánimos y ya nos cuentas, hasta que te den el resultado todo es posible. Yo estoy de tu estilo, el lunes 11 me hacen los análisis pero hasta el 13 no tenemos los resultados, una tortura. Yo quiero hacerme el pipí test después de ir a análisis, pero mi marido quiere que esperemos, así que.. Ya veremos que pasara. Besos!

      • Hola Mery
        Que mal se lleva este tiempo de betaespera….se que es fácil decirlo pero no te pongas nerviosa y se paciente….
        Ánimo nena
        Un beso

      • Ay Mery. Paciencia!!! Ojala sea un sí. Mi caso creo que es el único en el que mi pareja sí quería test en casa y yo no. La verdad es que la próxima vez sí lo haremos nosotros. Fue un palo que nos lo dijera el doc y en ese momento prefiero intimidad… Bueno guapa. A llevarlo lo mejor que puedas, que se que np es fácil!!!

        Besosss

      • Cuanto lo siento Olivia, espero que te repongas pronto. Un bésazo

        Mami, he decidido no hacerlo, las pocas moleatias que tenía ya no las tengo y la molestia de ovarios que no tenía la tengo, así que he puesto los pie en la tierra, esto está muy difícil. Hasta el análisis no tendremos una respuesta, pero ya no tengo esa cosa impaciente de hacérmelo… Ya veremos el 13 que pasa… Besos!!

    • Buenas noches Olivia!
      Ojalá mañana nos dieras una sorpresa!
      Lo que preguntabas sí era pronto lo de los 10 días para saberlo no lo es, eso quiere decir que tus pingüinos tenían 5 días de desarrollo, si sumas esos 5 días más los 10, salen los 15 días donde en un análisis de sangre ya se pueden saber los resultados
      Por ejemplo mi último pingu tenía 6 días así q la beta fue a los 9 días.
      Lo dicho, a ver si mañana nos dieras una grata sorpresa
      Ánimo y un beso

      • Hola Mery!
        Que te hacen el análisis y no te lo dicen el mismo día!?!?!? Joooo!!! Esa espera va a ser difícil si… así qué a llevarla lo mejor que se pueda! Y que sea un SI!

  10. Hola! Que bien lo de la nueva tecnica.todo lo que sea avanzar en estos temas .. Es genial!
    La prueba de la tranfer esta bien, yo me senti algo molesta, pero haces un ommm y un pco de control de respiración y se pasa rapido.:) nosotros vamos para agosto a nuestra 3 IA. Y tenemos hora para IVI barcelona para infromarnos del precio. Tenemos claro que si llegamos a FIV solo sera un embrion.Te deseo muchos ánimos a todas, que solo nosotroas sabemos lo que es un proceso asi.

    • Hola Maeee! Os deseo mejor en esa tercera. Igual coincidimos en la betaespera, no??? Cuéntanos qué tal el presupuestp de IVI. Nosotros estuvimos a punto de ir.

      Besossss

  11. Hola mami!! Me encanta leerte tan animada!! la mejor elección es lo que os pida el corazón y ya está, sin darle más vueltas, así que sí habéis elegido uno tan perfecto como dos. Yo en mi caso como tengo baja reserva tengo que apostar al máximo siempre, y a esto le sumamos que nos encantaría tener mellizos.
    Besitos!!

  12. Hola a todas! LLevo como loca más de un mes buscando un blog donde se hable de la FIV-ICSI de modo personal, es decir, por la experiencia. Y hasta ahora sólo había encontrado de fechas muy pasadas, me encanta que estemos todas ahora mismo en este asunto.
    Mi pareja y yo empezamos el tratamiento de FIV en julio, el día 10 fue mi primera transferencia, y a pesar de que nos dijeron que eran dos huevitos de excelente calidad, ninguno de los dos quiso quedarse. Yo me sentí destrozada cuando me dieron el negativo, aunque ya lo esperaba porque me había hecho pruebas de orina y nada, las dos rallitas no salían. Sinceramente, el tratamiento fue lo de menos, fui muy meticulosa y como estaba tan esperanzada los pinchazos era sólo un pasito más para llegar al objetivo. Cerraba los ojos y soñaba con tener un bebé en brazos. La punción genial, la transferencia estupenda, todo con mucho ánimo y positividad.
    Pero los 14 días de betaespera me mataron. Literalmente. Estuve de los nervios, no tenía la cabeza en otra cosa, mi vida giraba en torno a los dolores y molestias que sentía, me veía ya dando la noticia a mis padres y familia. En fin, son días que se hacen eternos. Y ahora, una semana después del negativo, aún lloro al recordar mis sueños.
    Voy a intentarlo de nuevo. Tengo que esperar mi siguiente regla para empezar la preparación de la segunda transferencia. Estoy en la Clínica BAU de Córdoba, y a mí no me han hablado del Scratching, pero se lo comentaré cuando vuelva para iniciar el tratamiento de preparación del endometrio.
    En mi caso mi cuerpo está sano, todo va perfecto, bueno…sobrepeso y fumadora, pero por dentro todo ok. Hemos recurrido a la FIV por mi pareja, pocos y de mala calidad. Tengo 9 ovocitos congelados de 12-1 que me sacaron en la punción, uno lo desecharon porque se había dividido raro al principio y como tenía bastantes y muy buenos, lo descartaron.
    Pero estoy con el ánimo por los suelos, soy negativa por naturaleza y esto me está matando. He empezado a darme Reiki para tranquilizarme y buscar el lado positivo, pero creo que aún no lo veo. Todo el mundo me dice que si no me animo los niños no llegan, pero ¿qué hago para animarme? ufff y encima mi pareja al verme así sale huyendo, no soporta mi actitud negativa y dice que si vuelve a salir mal lo dejamos.
    Siento muchísimo haber sido tan pesada, pero es el primer sitio en el que puedo desahogarme por primera vez de todo lo sucedido en este mes.
    Gracias,
    te sigo leyendo, os sigo leyendo y espero encontrar aquí la tranquilidad y el ánimo que ando buscando.
    Gracias de corazón

    • Hola Rosa, bienvenida!
      Mira animarte sólo puedes hacerlo tu pero… Sí que es verdad que hablar con otras personas en tu circunstancias que están en lo mismo ayuda, y yo quiero darte mi parte de ánimos. Yo estoy ahora mismo en betaespera de mi segunda fiv, me han transferido los únicos dos que sobrevivieron de 5, tengo reserva ovarica baja y con cada intento o regla mis balas se gastan, pero me siento afortunada del marido que tengo y se que lo conseguiré, no se sí será en esta, la siguiente u otras más, pero lo conseguiré, LO CONSEGUIREMOS TODAS, pero tienes que saber que esto es una carrera de fondo, es un camino largo en el que no sabes exactamente cuando llegarás a la meta. Date una semana más para sentirte con pena, pero con 9 congelados anímate y repon pilas porque es una suerte enorme. Busca distracciones y sal con parejas sin hijos para cambiar el chip. En fin, son cosas que yo aplique y aplico y me funciona, y recuerda que lo bueno atrae a lo bueno.
      Saludos!!

      • Hola mami! Pues lo llevo mejor que la primera vez, con respecto a síntomas lo típico, pechos doloridos y en alguna ocasión, sobre todo después de un paseo o cuando estoy mucho tiempo de pie, unas leves molestias como la preregla, pero muy leves y se pasan. A diferencia de la vez pasada tengo muchos gases y me suele dar flato en el costado izq, pero ya sabéis que la progesterona hace todo esto y tener síntomas o no, no significa nada…
        Estos días he descansado, leído, hecho punto de cruz, paseado, cocinado.. Jajajajaja todo lo que se me ocurre para distraerme, y mañana vuelvo al trabajo así que tendré más distracción!! Ojalá cantemos victoria a la segunda, pero después del primero soy más realista y entiendo lo difícil que es todo esto, así que eso me esta ayudando a no pensar demasiado, pero lo hago.. Jajajajaja
        Gracias!! Besitos!!

      • Hola Mery. Es verdad que a la segunda uno va diferente… Me parece genial que estés intentando entretenerte. Esa es la clave! 🙂

        Respecto a los síntomas, nunca se sabe. Yo no tuve ninguno y el Doc me decía que eso no era mala señal… y fíjate!!! Tuve negativo. Nunca se sabe!!!
        A esperar que llegue el 11 y ojala tengamos positivo.

        Un besazo!!!

    • Hola Rosa. Todas te entendemos… Creo que el primer negativo debe ser el más difícil de superar… yo tuve el primero en abril y vamos ahora en agosto a por la segunda transferencia.
      Tras la primera beta yo también me desanimé. Mi chico solo me decía que de eso no podía depender nuestra felicidad… yo hsta le planteé dejar el tema… Pero no es así. Las cosas no son así. Como dicen las chicas, esto es una carrera de fondo y hay que ser fuertes, constantes y saber dosificar las fuerzas, la energía, la ilusión y el sufrimiento…
      Respecto a estar negativos, es complicado, la verdad. Pero uno no se puede obligar a estar alegres o felices y siempre he pensado que tenemos derecho a sentirnos tristes la verdad. No es nada fácil. Lo que pasa es que eso no ayuda. Al contrario. Hace que todo esto se haga más pesado. Te recomiendo que pienses que cada tratamiento, medicación y hasta negativo que obtengas pienses que solo te acerca a la meta. Esa es la verdad más absoluta. Nunca desandarás lo andado. Piensa en que cuando empezasteis con todo esto… y donde estáis ya…

      Respecto a tu chico, explícale qué te pasa cpn tranquilidad, sin dramas… Seguro que te entiende. Además, ahora tenéis que estar más unidos que nunca.

      Un abrazo fuerte desde Málaga, de donde soy, y besos desde Algeciras, donde vivo!

      • Hola Karma. Me lo hacen para la transfer. Según explicó el Doc, antes de transferir los embriones es cuando se hace esta técnica, para preparar la casita de los peques. De todas maneras el martes proxim que vaya le preguntaré unas duditas que tengo!

        Os contaré!

      • Gracias a todas por los ánimos y los consejos. Intentaré cambiar el chip y ser más positiva, pero hay días y días. Hoy mismo ya me levanté llorando, no sé si por eso o por todo, se me hace el mundo cuesta arriba muchas veces.
        Una cosa que os quería preguntar. A pesar de mi negativo, me dijeron que esperara un ciclo para volver a hacerme la transferencia, pero no sé si esperar más, porque tengo molestias en los ovarios, como si estuviera ovulando, y según mi última bajada de la regla no debería ser, a no ser que la progesterona aún esté haciendo de las suyas. Yo tengo un ciclo super regular, nunca jamás me ha variado, ni siquiera en situaciones adversas, y con la progesterona ha sido la primera vez que se me ha retrasado cinco días, al dejar el tratamiento tras la beta negativa.
        No sé si esperar unos meses más para que mis ovarios y mi ciclo vuelvan a ser normales

      • Hola wapa. A mi me dijeron que para volver a la carga solo era necesario esperar dos reglas (la que te baja tras el negativo y con la siguiente arrancar los protocolos para otra transfer). Sin embargo, si te sientes mal no dides en consultarlo con el Doc que ellos te dirán todo mejor.

        Anímate wapa. Hoy me he levantado pensando que toda la fuerza que necesitamos está en nosotros. Solo hay que saber sacarla para fuera… un besazo.

    • Hola Rosa, en la SS esperas 2 ciclos, a mí después del negativo dejé la progesterona y me vino al dia siguiente, pero en la siguiente se me retrasó 5 días y también soy muy regular. De todas formas imagino que si no te encuentras bien te dejarán más tiempo, yo es que de las privadas estoy un poco perdida, comentalo con ellos mejor no??
      Venga, a ver si conseguimos que te animes un poco!! Besos!

    • Hola Rosa!
      Bienvenida!
      Gracias x contarnos tu experiencia! No pidas disculpas pq no eres pesada.
      Creo que las que escribimos aquí hacemos como una especie de terapia y nos encontramos mejor al escribir lo que sentimos.
      En estos procesos no podemos estar siempre alegres y positivas porque pasan cosas que nos afectan y es inevitable encontrarse mal… Pero hay que intentar tener al menos una actitud positiva (cierto es que es más fácil decirlo que hacerlo…). Por lo que leo esa actitud negativa tb aleja a tu pareja de ti y en nuestros casos tener el apoyo de la pareja es fundamental.
      En tu clínica tienen apoyo psicológico? Si es así podrías ir, y si no tienen y te es posible ir a otro creo que te podría ayudar a encontrar la manera de afrontar esto de otra manera.
      Intenta ocupar tu mente haciendo cosas que te gusten, te entretengan, etc.
      Te ánimo diciéndote que 9 son muchos!!! Son muchas oportunidades!!! Piensa que otras mujeres para tener esos 9 han pasado por 3 punciones por ejemplo…
      Espero que estés más animada cuando llegue tu próxima preparación para la transfer.
      Esto al principio parece más fácil y el primer no duele mucho…
      Pero somos todas unas campeonas que estamos luchando por nuestros pequeños mucho antes de tenerlos en nuestro vientre
      El camino no es fácil pero por legar a meta vale la pena caminar por él
      Cuídate mucho y siempre hacia adelante

  13. Mami bloguera:
    En mi ultima FIV me realizaron un scatching, si te interesa saber como fue no dudes en preguntar.
    También me transfirieron un solo embrión, en mi caso porque sólo había conseguido uno, en la anterior fueron dos, y espero que en la próxima transferencia, que será en septiembre con ovo también puedan ser dos. No quiero un solo hijo/-a, y la edad aprieta, y por lo tanto no puedo perder el tiempo…será duro tener dos de golpe…pero también será doble felicidad!!
    Ánimos a todas!

  14. Hola! Yo también tuve la duda de sí transferirme uno o dos. Y de verdad os lo digo que no puedo estar más feliz por haberme puesto dos bebes. si sólo quieres tener un hijo pues la decisión es fácil, pero nosotros queremos tener 2 o quien sabe, 3?. Jejj! Si me ponía uno, al año ya iba a buscar el hermanito… Tener gemelos es una aventura y no hay que pensar en el trabajo que van a dar, no es para tanto! No se qué miedo hay… Es más todo lo que vas a recibir , que las noches en vela que alomejor pasas.Mi primo tiene mellizos y son buenísimos. El gasto? Es adelantar el gasto en pañales y guarderías. No veo mucha diferencia si vas a tener 2 hijos seguidos, y además el estado te da una ayuda económica si tienes parto múltiple.

    Yo valoré el tener un negativo o tener mellizos y lo tuve claro. No quería más lloros, ni disgustos, ni tratamientos ni médicos, ni pinchazos….
    Porque conozcas a alguien que le haya ido mal, no tiene porque pasarte a ti. Lo digo por ” al final llegara?” Que lo ve todo negativo… Cacas, pipis, lloros….. Y cuando se entretienen juntos? Yo te digo que tengo sobrinos que solos dan más guerra que los gemelos de mi primo.. Y mucho más! Para mi no es ningún trauma y no les das la mitad de tu cariño a cada uno, es diferente, tienes el doble para dar…
    Sigo varios blogs de madres de gemelos y me llena de ilusión cada entrada que leo.

    Lo del ‘sratching’ me parece suuuuuper bien. Que los médicos tengas iniciativas y no hagan siempre lo mismo. A mi me hicieron el ‘hatching asistido’ que es como hacer un agujerito a la membrana del embrión antes de transferirlo para facilitar la implantación… Se ve que fue bien..
    Ya verás como la prueba del día 12 irá genial, seguro!

      • Pues yo me temo que me pasaré también a la reproducción asistida. A mis 34 años tengo menos de 10 folículos y una FSH por las nubes (15.77) y eso que soy super-regular. La verdad no me cuadra, pero es bastante probable q me toque una FIV o IA o algo así, Gracias al blog como el tuyo, ya conozco un poco lo q me puedo encontrar. Pero bueno, hay que estar animados e intentarlo. Sé que lo vamos a conseguir 🙂

      • Vaya compi! Pues nada, ¡al lío!!! Cada día vemos como por este camino es posible ser mamá. Solo necesitamos fuerza y mucha constancia. Si necesitas algo en lo que te pueda ayudar me dices vale??? Un besote!!!

  15. Hola!
    No se si te acuerdas de mi.. ayer te escribí porque me acababan de dar el negativo de mi segunda FIV-ICSI, hoy te he leído un poquito más… he visto tu post dónde os planteabais si uno o dos embriones… nosotros somos de los vuestros.. te cuento…
    Mi hermana tiene mellizos… (niño y niña, de 4 años, fruto de una FIV (3er intento). (para ser más exacta… con otro niño, de 9 años fruto de insemina.) Como teníamos la buena experiencia de mi hermana, nos está tratando el mismo médico que a ellos…
    Desde el primer momento tenemos claro que NO queremos mellizos, se por experiencia lo que es tener a dos bebés, la verdad es que de fuera se ve muy bonito, taaaan graciosos, los dos vestiditos iguales combinados el vestido de ella y pantalón de él.. sentaditos en el carro gemelar… pero la realidad dentro de casa es otra….
    No nos podemos olvidar que son niños, tienen malos días, rabietas, pataletas, hacen pipí, caca, lloran, etc… y necesitan atención 24 horas, y los dos… se hace duro, muy duro…
    Salir sola con dos bebés es una odisea, misión casi imposible, cuando no llora uno, llora el otro.. y te pilla por medio de la calle y a ver como consigues no ponerte nerviosa..
    Además.. cada uno de ellos tiene un carácter, y una forma de ser, por tanto necesita un tipo de atención, dedicación, educación, diferente al otro y claro… siendo dos… el tiempo a dedicarle a cada uno de ellos es la mitad de lo que dedicarías si fuese solo uno…
    Por ese motivo, cuando nos dijeron que teníamos 6 embriones fecundados y de buena calidad, vino la pregunta… Dr… y cuántos transferimos? Él, simplemente mi hizo reflexionar con la siguiente pregunta… ¿Qué seria más traumático para ti? No quedarte embarazada o quedarte embarazada de dos…?. Y mi mente me contestó al instante… Para mi… momentáneamente seria mucho más traumático no quedarme embarazada, ya que ese es el fin por el que estamos aquí. Se que en principio estar embarazada de mellizos seria el doble de alegría, pero el trauma… me vendría después y seria más largo que el de un negativo… Me entraron miedos… padres primerizos, de estar los dos solos a tener a dos bebés a nuestro cargo, el tema económico (muy importante también), podremos de repente empezar a vivir cuatro personas con nuestros sueldos?. Otra pregunta que nos hicimos… Nosotros, como pareja, estamos preparados para superar esto? Taaaaantas preguntas….
    Nos agobiamos, y decidimos poner uno, así, pensamos que disfrutaríamos más a nuestro bebé.
    Ahora… después de la primera FIV positiva (1 embrion) , con aborto a las 6 semanas, y la segunda FIV negativa (1 embrión)… nos volvemos a plantear este tema…
    Y si nuestro destino tiene marcado que tenemos que tener dos? Ahora, volvemos a replantearnos todo… Si pudiese elegir, no elegiría tener dos, de eso estoy segura, pero, a no ser que el Dr, conociéndonos como nos conoce, nos lo quite de la mente… Creo que la próxima vez tentaremos a la suerte con dos…
    Y el destino dirá…..
    Besitos y gracias por la atención!!!!

    • Hola!!! Te he contestado esta mañana a tu.comentario. Ve a verlo en la página donde escribiste, de ‘preguntas y respuestas’!!!

      Respecto a lo que cuentas… ay. Nosotros optamos por dos porque primero nos cegó el deseo de ser papás y punto. Ahora hemos reflexionado y pensamos que el que tengamos el positivo es cuestión de muchos factores y que transferir uno o dos no aumentará significativamente nuestras posibilidades de embarazo. Es cuestión de tiempo que llegue… eso seguro!!! De todas maneras nosotros no descartamos en otra transfer poner dos, como en la primera, pero ahora sí vamos a probar con uno.

      Un besooo

  16. Hola mami!! Oye esto que nos cuentas tiene buenisima pinta!!! Yo he oído hablar del scratching con buenos resultados, y también con la transferencia de 1 solo embrión. Pasito a paso, genial!!

    • Gracias bonita. Y por.cierto… ENHORABUENA!!!!!!!! FELICIDADES LINDA. Otro positivo másss!
      Un abrazo fuerte guapa. Disfruta cada sensación y cada ratito y sigue contándolo tan entrañablemente en tu blog.

      Un abrazo guapa!!! 😀

  17. Cuantas novedades! Este Sosa ha venido pisando fuerte! Seguro que todos esos cambios os acercan a la meta! Espero que la prueba del catéter te vaya superbien!
    Con muchas ganas de darte un abrazo y un beso! Contando los días!

  18. Vaya! que ánimos renovados con este nuevo Doc!!! me alegro!!!

    Por cierto, no sabía que hubiera sedación en la transfer, pensaba que se podía hacer sin…pero claro, si te mareas…ufff!!!
    Con ganas de saber como irá vuestra segunda FIV!!! ojalá el berberechito se quede con vosotros!!!

    • Ayyyy compi. Ojala!!! La verdad es que eso del ‘scratching’ nos ha servido para tener más esperanzas! Creo que la transfer será para finales de agosto. La verdad? Ya con ganas!

Responder

