Ya en marcha: Primer paso, Evopad

El martes pasado volvimos a la clínica. Tenía prueba de transfer sin sedación y el ‘scratching’. La verdad es que yo, en modo ‘cenizo’, me adelantaba a los acontecimientos dando por sentado que el Valium que me tomé una hora antes de la cita no iba a hacer efecto. Sin embargo, ¡ME EQUIVOQUÉ!!! Superé la prueba!!!

No imagináis qué felicidad sentí. Apenas noté dolor ni molestias. El Doc y la enfermera, la encantadora Ade, lo hicieron genial, con cuidado y sin quitarme la vista de encima… ¡Y no me mareé! Eso significa tres cosas: lo mejor, que podré disfrutar en directo de cómo mi chanquetillo entra en mi; segundo, el papá podrá acompañarme y estar presente; y tercero, nos ahorraremos el dinerillo de la sedación, que aquí todo puede sumar…

En esta visita nos dieron ya las primeras pautas para la preparación de la transfer: nada más bajar la regla, pedir cita en la clínica para a la semana tener el primer control ecográfico; ese mismo día empezar con Evopad, 2 parches de 100 a cambiar cada 72 horas.

La R no se hizo esperar… dejé las anticoceptivas el lunes y el jueves ya me puse ‘mala’. Así que ahora mismo luzco mis dos bonitos parches pirata en la parte superior del muslo derecho.

La próxima visita al Doc, el jueves. La fecha de transfer, se calculan unos 14 días desde el primer día de menstruación… Así a ‘ojo’ debería rondar el 27 de agosto. ¡A ver qué tal!!!

Un beso a tod@s y feliz finde.

58 comentarios en “Ya en marcha: Primer paso, Evopad

  1. Pingback: Endometrio… ¡Despierta! | Objetivo: ¡Ser mamá!

  2. en fin!!!! gracias a todas vosotras este tiempo se hace más corto y más llevadero con todas las experiencias positivas k hcen tener esperanzas en nuestro futuro…… Lydia me alegro un montón de que estés más animada yo ya he empezado a tomar las anticonceptivas me quedan 5 días y haber que pasa a ver si para septiembre comienza ya me transferencia

  3. hola mami!!! mucha fuerza para estos días ,que ya se va acercando y cuánto me alegro de que al final no te seden porque así lo vas a poder disfrutar más tú y tu marido mucha suerte guapa. el otro día comentando lo con mi marido y le digo anda mira mami ya la segunda transfe y yo desde febrero y todavía ni siquiera
    hallegado la primera

  4. Hola guapa espero que esta si que sea la buena. Tenia una pregunta. Tu que anticonceptivas tomas. Quiero empezar antes de ir al medico y no se cual? Haber si me puedes ayudar mi email es carmensm1983@gmail.com si quieres me contestas por ahi y asi no se te llena de otras cosas los comentarios. Estoy un poco perdida y necesitaria empezar hoy. Gracias guapa

  5. Muchas gracias Olivia y Marta! si ha sido de manera natural….ni primeray única Fiv la hicimos en febrero y solo obtuvimos 3 folículos, de los cuales solo dos fecundaron y fue los que me transfirieron…. Por eso decidimos descansar,para ahorrar de nuevo y hacer reformas en la casa… no se si habrá sido el parón o que,xq yo seguía igualmente sin quitarme el tema de mis pensamientos diarios. Lo cierto es que estamos en una nube, deseando que vaya todo bien.aun no me lo creo después de todo lo que hemos pasado… muchas gracias y mucha suerte

    • Holaaaaa!!! No tengo palabras. Enhorabuena!! Esto demuestra que nunca hay que perder la esperanza chicas. Un besazo guapa. Ojala vaya todo muuuy bien!!! 🙂

      De verdad que me ha alegrado el día tu historia. Qué ironías tiene la vida. La ciencia es ciencia pero al final no podemos olvidar que la Naturaleza es sabia y las cosas pueden acabar llegando así.

      Felicidades!!!

    • Hola yo!!!
      Los pelos de punta nena….otra vez FELICIDADES y GRACIAS, no sé si será por tu historia pero llevo un finde de lo más feliz y sonriente…

      Mami ya verás como todo sale bien…este tratamiento por lo que estoy leyendo fenomenal y el viernes a por tu bebe. Nos tienes contigo Mami
      Un beso

  6. Hola a todas! aún no lo creo estoy embarazada! llevaba 7 días de retraso pero con dolores de regla,y después de casi 5 años buscando, 3 la y una un vitro…dentro de mi algo me decía que podía ser si,pero después de tantas decepciones quería dejar una semana mínimo….. y ha sido positivo como no lo creía con el test de casa he ido al centro de salud y me lo han confirmado. Mi pareja sin creerselo no le había dicho nada del retraso xq después de la Fiv negativa quedamos muy tocados,y estábamos de descanso, ahorrando para la próxima. Así q cuando se lo he dicho por tlf xq yo estoy de vacaciones en mi tierra y el trabajando no se lo cree…ojala vaya todo bien,pero después de todo lo que sufrimos todos los meses…aún no lo creo…y de lo feo que no lo pitan los ginecólogos… con este mensaje quiero animaros a todas. Y a ti mami intenta disfrutar de todo el proceso.mil besos

    • Hola Yo!!!
      Enhorabuena por ese POSITIVO….pero no me a quedado muy claro…ha sido un embarazo espontaneo?? Si es así creo que me acabas de dar una inmensa alegría…porque sigue habiendo esperanza….yo estoy pendiente de mi último tratamiento y saber que hay esperanza para nosotras, pues es otra manera de llevarlo…de no ser así también me da alegría yo estoy como tú 3 IA y un FIV…me das muchas esperanzas…GRACIAS.. y ahora a seguir contándonos.

      Un beso

  7. Pues yo estoy de los nervios y bastante deprimida. Hace tres días que debería haberme bajado la regla y nada, no quiere venir. Estaba decicida a intentarlo en el próximo ciclo, pero si la regla ahora se me vuelve irregular es muy posible que me tengan que recetar de nuevo anticonceptivos para regularla, antes de iniciar nada.
    Estoy muy deprimida, porque en septiembre quería volver a hacerme la segunda transferencia y esto está tomando tintes de ser más largo de lo que yo me esperaba,
    Y encima estoy muy susceptible, con todo y todos los que me rodean

    • Rosa anímate. Esto es una carrera de fondo y debemos esforzarnos por llevarlo lo mejor posible. A veces los nervios juegan malas pasadas así que igual es eso mismo lo que te está provocando el retraso, en serio.

      Seguro que tus.DocS pensarán lo mismo. Y si por lo que sea te lo retrasan, piensa que.todo pasa por algo, de verdad. Y créeme que te entiendo bonita. Un abrazo fuerte y, para lo que necesites, aquí andamos.

  8. Hola Mami!!!
    Que tal que te dijeron ayer…vamos que no te queda na!!!, todo mi apoyo para los días que te vienen..

    Oli, que alegría volver a leerte, me encanta que estés más animada.

    Yo os cuento…la Doc. De la clínica a primeros del mes de agosto me mando unos análisis para controlarme la Prolactina, que pidiera cita a mi médico de cabecera, como una niña buena así lo hice y mi sorpresa es que el médico de cabecera me dice que estos análisis él no me los puede mandar que tiene que ser el gine de S.S. por lo que tengo cita para el 23 de Sep. imaginaos yo que quería quitármelo en Sep. Es mi último intento y queria quitarmelo de encima ya, para poner mi vida en orden y pensar que vamos hacer como plantearnos la vida según lo que pase en este último tratamiento, ahora se me va la fecha a Noviembre…un desastre.
    Paciencia es lo que me toca.

    Un beso gordo chicas para todas y para las que estáis en ello A POR ELLOS.

    • Hola Marta. Pues más o menos bien… Dice que el endometrio va algo más lento pero q no es preocupante. Eso no evita que le de vueltas, ya me entendéis… pero bueno. Lunes nuevo control a ver si ya está en 5mm y probablemente la transfer sea el viernes. A ver qué pasa!!!

      Y a ti…. ayyyyy. Te entiendo la desesperación!!! Y eso no hay forma sino de hacerlo ya en un privado o algo??? Y a las malas… Paciencia! Creo que a estas althras ya todas hemos aprendido a esperar… un beso y sigue contándonos!!!

      • Mami, cuando llame a la clínica para decirles lo que el médico me había dicho no me lo propusieron, pero me acabas de dar la idea…si que me dijo el médico que lo que no entendía era que si la clínica estaba concertada con la S.S. no me hacían ellos todas las pruebas y le pasaban el cargo a la S.S. Que lo unico que hacen con esto es retrasarlo todo, a lo que yo le conteste, que no había visto el contrato entre ambos para ver lo que tenían contratado pero que tenía toda razón. Llamaré mañana para ver si ellos me la pueden hacer y cuanto me van a cobrar…
        Otro beso

      • Un besazo!!! Claro!! Yo creo que pagando no dirán ni mú. Ya sea ahí o en otra clínica!! Ya nos cuentas! 🙂

  9. Que ilu mamiiii, yo he estado muy perdida, pero te cuento q nosotros tenemos transfe prevista para el 4-5 de septiembre! Vamos a hacer la beta juntas!!! Nosotros hicimos fiv, pero congelamos sin transferir por prevenir la hiperestimulacion ovarica.. Menos mal, porque la recuperación fue lenta 🙂 Yo ahora me estoy preparando con meriestra en vez de evopad 🙂
    Un besazo enorme!

    • Hola guapa!!! Genial entonces!!! A ver si nos sincronizamos en positivos este septiembre. Ojala!!! Yo con evopad pero algo desesperada!!! Con el calor se me levantan los parches y ayer fui a la playa un ratin, nie iba a bañar, y fue fatal por el sudor… así que algo rollete pero bueno. El juevea tengo control y preguntaré al Doc a ver qué me dice por cambiarlos más a menudo.
      Bueno guapa. A por ello!!! 🙂

    • Holaaa. Cuánto sin saber de ti!!! 🙂 Yo.con evopad. Pero un horror xq los parches se me despegan con el calor, la verdad. Me desesperan!!! Mi transfer casi seguro será el próximo viernes así que sabré el resultado casi para cuando estés en betaespera!!! Ojala arranque otra racha de positivos en septiembre.
      Y el veranito??? Vacaciones??? Besos

      • 🙂 si, he tenido mucho trabajo, y mi jefe ha sido muy bueno y nos ha apoyado mucho con el tratamiento, y la recuperación y todo. Así qué muy contentos, disfrutando del veranito y contando los días hasta la transferencia 🙂 tenemos 10 congelados, algunos de día tres y otros blastos, aún no hemos decidido cuales ni como los vamos a poner, los decidiremos a primero de septiembre. Ojalá sean muchos positivos en septiembre y que cuajen todos :). Muchos besitos!!!

    • Ojala Rosa. A ver qué dice la Naturaleza en esta ocasión. La Ciencia terminará su papel en la.transfer…. y después será cosa de mi y de mi cuerpo. Ojala! Lo pienso y se le saltan las lágrimas.

  10. Hola mamibloguera, hola a todas.
    Me alegra leer que estás muy cerquita de tu o tus peques. De pronto he recordado allà por el 10 ó 12 de febrero cuando conocí tu blog, justo antes de tu punción. Y lo veo con mucha distancia. Igual que sólo hace 12 días de mi segundo negativo y me parece que hace mucho más tiempo, como si todo pasara muy rápido y al mismo tiempo muy lento.
    Una semana de vacaciones y alejada de internet, me ha hecho descansar y pensar sólo en el futuro y en las buenas cosas que están por llegar.
    Y ahí, a la vuelta de la esquina está tu positivo, que espero pronto nos anuncies.
    Un beso a todas, y espero que me conteis cómo llevais unas esos positivos y otras cómo os estais preparando y luchando por conseguirlos.

    • Hola Oli. Sí. Entiendo la sensación qué dices. Yo creo que lo que nos pasa es que realmente sí ha pasado rápido todo pero toda esta carga es tan pesada que estamos mentalmente agotadas. O eso creo yo. Sabes? Nunca había deseado tanto que llegara Navidad, de verdad, y es solo porque quiero que corra el tiempo, que vuele, y que para despedir 2014 todas tengamos una vida creciendo en nuestro interior.
      Qué pava! Me pongo a escribir y se me saltan las lágrimas… Un beso Oli.
      Me alegro mucho de que vuelvas con las pilas cargadas.
      Un besazo.

  11. Me alegro que la prueba del scratching haya ido bien, la verdad es que cuando me la hicieron a mi no me molestó demasiado, es totalment suportable, he sufrido otras pruebas peores…Y ya verás en la transferencia, con el valium no notarás nada, lo único que es molesto es la vegija llena!!!!
    El día 27y tambien tengo médico pero mi motivo es una injección que provocará no tener la regla el mes de septiembre para sincronitzar mi ciclo con la donante de óvulos.
    Esperemos que a todas nos vaya bien!!!
    Muchos ánimos!!

    • Ahhhh. Entiendo! Entonces a ti te esperamos para octubre, no??? 🙂 A cruzar deditos!!!
      Mi scratching creo que ha sido leve, leyendoos a vosotras, la verdad… pero bueno. Hay que confiar en los médicos!!!

      Un beso y aprovecha lo q queda d veranito. Yo con los parches y la beta después creo que se me corta algo el rollo pero bueno, todo sea eso! 😉

  12. Hola Mami!!!
    Que alegría leerte con esa emoción…nos animas a empezar a todas…vamos guapa que esta es la tuya espero que si…
    Muchos ánimos y con esa alegría a pie Melli y zos..

    Un beso guapa

  13. Que bien Mami!!! Me alegro muchísimo que fuera bien la prueba!!! Campeona!!! Ya nos confirmarás el día de la transfer, yo ya te voy deseando suerte, un beso!

      • Nunca se sabe y tampoco pasa nada por ir.con sedación. Yo en la.primera me sedé y em esta lo hemos intentado y muy bien. Pero quién sabe!!! Igual en la transfer me da un yu-yu jajajajja
        Un besote!

    • Nada de valienteeee jajajjaaj la primera fue.con sedación porque me marée en la prueba. Así que ya ves jajajaja
      No pasa nada x tener que sedarte. Menos frío que pasas en quirófano jejejeje
      Un beso y ánimo!

  14. Pues no queda nada!! Yo a “ojo” me haré la 1ª IA sobre el 12 de septiembre. Nunca me he sometido a ningún tratamiento de este tipo y al pensarlo me pongo nerviosa. Pero tengo muchas esperanzas..

Responder

